Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Tioguay3368210
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 95

¿que socket tendra la generacion 10 de intel?

Sera compatible con z390 o z370?
KitFX1663Hace 4 años1
No creo se que habra un nuevo socket y nuevas placas.
Lled-Klay4411Hace 4 años2
En un principio, según tengo entendido, usaran un nuevo socket LGA 1200 por lo que las placas base actuales serán incompatibles. Aunque de usar el mismo socket, que no creo, podrían hacer la misma guarrada que hicieron con 6º/7º generacion que eran incompatibles con los de 8º/9º, mismo socket pero diferente compatibilidad de chipsets.
Alfema8149Hace 4 años3
Yo es algo que no entiendo, me pregunto si lo hace por temas técnicos o son simplemente comerciales o de otra índole, porque AMD y su AM4 se lleva usando desde el 2016 y, según AMD estará vigente hasta este año.

Una de las razones, para que mi próximo PC esté basado en AMD y no en Intel.
Tioguay3368210Hace 4 años4
@Alfema
es verdad yo estoy pensando en pasarme amd ademas que las placas y procesadores son mas baratos
EDITADO EL 19-02-2020 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
Baurk41Hace 4 años5
LGA 1200
Raigatuxd6323Hace 4 años6
No, ya se confirmo que sera un nuevo socket y al igual que siempre, este socket compatible con CPUs actuales, así como sus placas no solo soportaran CPUs de 10º generación.

De hecho si omites las placas x570, Ryzen es mejor opción por precio y rendimiento, hoy con una placa b450 ya puedes montarte hasta un 3700x sin preocuparte o una buena x470 (Asrock Taichi) hasta el 3950x puede levantar sin problemas, sin contar que a AMD al menos le queda una generación más (Ryzen 4000) y con algo de suerte hasta los 5000 (que aunque se dice que serán AM5) podrían hacerlo una generación de transición como los Phenom II que funcionaban en AM2+ y AM3 en el mejor de los casos.

De todos modos Intel podria ponerse interesante en gama baja, ya que sacaran i3 4/8 al mismo precio de los actuales 4/4 y con eso ya tienes para jugar a 60 fps estables cualquier cosa, mientras que AMD todavía no ha dado fecha para lanzar los Zen 2 de gama baja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿que socket tendra la generacion 10 de intel?

Hay 6 respuestas en ¿que socket tendra la generacion 10 de intel?, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL