Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dragon Quest Your Story es una buena adaptación de Dragon Quest V que da que pensar

Cardano361Hace 4 años32
Urge en cantidades inmensas una adaptación de calidad y en condiciones de Chrono Trigger, qué gusto ver cuando se nota el esfuerzo detrás de producciones basadas en videojuegos y no intentan colarnos cualquier porquería con el fin de atraer a la gente solo por el nombre, así si.
2 VOTOS
Maodeidad428Hace 4 años33
No he jugado al Dragon Quest V (Soy de los Final Fantasy) y no puedo decir si la adaptación es buena o mala...  

Lo que si me encanto es el "mensaje" que me representa totalmente y creo que si amas los juegos de rol te sentirás totalmente identificado, queremos vivir aventuras, explorar mundos, ser los héroes de las historias y conocer personajes increíbles... 

Respeto a los "machacabotones", los "saltaagujeros" y demás,  pero creo que el resto de jugadores pierden la verdadera esencia de los vídeo juegos, no se trata de solo entretenerse (Para eso veo un vídeo chorra en youtube), para mi los vídeo juegos son algo más.
6 VOTOS
Rubensushi241
Expulsado
Hace 4 años34
A mi me ha gustado muchísimo aunque no haya jugado al DQV pero si me he pasado el VII, VIII, IX y XI. He de decir que la gente que critica el final es porque no entiende lo que significa dragon quest y es que seguramente nunca llegue un XII quedando la nostalgia.
1 VOTO
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 4 años35
@Cardano
Mostrar cita
Urge en cantidades inmensas una adaptación de calidad y en condiciones de Chrono Trigger, qué gusto ver cuando se nota el esfuerzo detrás de producciones basadas en videojuegos y no intentan colarnos cualquier porquería con el fin de atraer a la gente solo por el nombre, así si.
Ojalá, aunque perdería la gracia de los distintos finales
Yoshi17716Hace 4 años36
Peliculón. La acabo de ver y es todo un homenaje a todos los jugadores no solo de de Dragon Quest sino de videojuegos en general.
Más adaptaciones con tal cariño harían las delicias de muchas sagas como Super Mario, Metal Gear, Xenoblades, Darksouls, Monster Hunter, etc.
2 VOTOS
Thunder16195Hace 4 años37
@Rubensushi
Mostrar cita
A mi me ha gustado muchísimo aunque no haya jugado al DQV pero si me he pasado el VII, VIII, IX y XI. He de decir que la gente que critica el final es porque no entiende lo que significa dragon quest y es que seguramente nunca llegue un XII quedando la nostalgia.
Ya hay un DQ12 en proceso, no se sabe nada porque está empezando, pero si que han dicho que en ello están. Por cierto, si no has jugado el DQ5, deberías de jugarlo, de todos los juegos de Dragón Quest, por muchas personas, está catalogado como el mejor de toda la saga, la magia en la que te envuelve es impresionante. Realmente el final de la película a mí me impacto, no me lo esperaba, me quedé con la cara, pero lo seguí mirando extrañado, y no es como me hubiera gustado que acabase, pero el mensaje que me transmitió a mí, es creo, la correcta. Yo entendí que lo que quería decir, era que Dragón Quest 5 no es sólo un juego, es para muchos un mundo en el cual se sentían como si ellos mismos estuvieran dentro de ese mundo. Al menos yo cuando lo he jugado, me meto tan dentro del juego que lo vivo. Lo habré jugado unas 6 veces y no me canso. Claro que hay otros Dragón Quest muy buenos, el 6, 8, 9, 11... Hay muy buenos títulos, pero el 5 es único que te atrapa tanto
4 VOTOS
Draelian2Hace 4 años38
Creo que hay una diferencia entre vender la historia de un videojuego y vender el videojuego; La película empieza vendiendo lo primero y acaba transformarse en vender lo segundo y eso la destroza.

Podían haber dado una película de un mundo fantástico, algo de peso que te de ganas de comprar los videojuegos o pedir una secuela aunque se salga de los videojuegos...
Pero optaron por vender el videojuego tras destriparlo,de dar un apego excesivo a NPC tratados cómo lo que son en vez de cómo personajes.

Eso creo que es lo que realmente mata la película, porque podían haber plasmado la idea final haciendo la película diferente...algo cómo la historia de SAO (por poner un ejemplo), en el que desde el minuto 1 hasta el final es un videojuego y no un mundo fantástico real que resulta que es un videojuego.
Morenu198914422Hace 4 años39
Yo la vi ayer y bueno, todo bien hasta cierto momento.... Personalmente la olvidare...
1 VOTO
Pokedavidmaster14484Hace 4 años40
Aún no la he visto pero hubiera preferido que fuera más fiel al estilo Toriyama y no en 3D, personalmente para mí pierde mucho encanto.

Pero vamos que la peli la voy a ver y ya veré qué me parece, espero que no me decepcione mucho, hace un mes terminé la guía de DQV que ya he posteado en varios grupos de por aquí y en su foro original que tiene el juego, podéis verla si queréis o si alguien se plantea jugar al juego quizás le sirva de ayuda.
Wish741130Hace 4 años41
Apartado técnico sublime, historia sencilla y un tanto naïf, últimos 10 mínutos Wachosky bros. cogen las riendas del guión y el espíritu de Nero se carga la magia.
Manulator196Hace 4 años42
PELICULÓN!!! Hacia tiempo que no veía algo tan épico. Además que hace tributo y homenaje a nosotros mismos, osea al niño gamer que hay en nosotros y posteriormente a nuestro adulto gamer. De lo único, que quizás me ha disgustado un poquito es que no hayan cogido el diseño artístico de Akira Toriyama. La banda sonora es igual que todos los Dragon Quest.
1 VOTO
Cran360375Hace 4 años43
Nunca he jugado un Dragon Quest, y la película, sin ser perfecta, me pareció inmensamente encantadora. 

El final, en mi opinión, le da más de lo que le quita, y creo que es síntoma de la mentalidad con la que se abordó la producción: reconociéndose a sí misma como lo que es, una historia basada en un videojuego, sin nunca tratar de desligarse de esa identidad.

De todas maneras, un largometraje japonés de animación 3D con estas cotas de calidad técnica es un hito es sí mismo. Así que espero que no "quede como una anécdota". Yo la aplaudo, y abogo por más.
NikoBlueWing933717Hace 4 años44
Me encantó, como seguidor de Dragon Quest me dejó muy contento.
Gonza12286Hace 4 años45
Que buen juego el Dragon Quest V no se hacen ni se harán mas juegos con esa magia y calidad.
Rost9611430Hace 4 años46
Pues a mí el final (vi la peli ayer) sí que me gustó. Al principio te quedas de en plan ''qué está pasando'', pero la reflexión final es muy bonita y acertada. Lo único que no me acabó de gustar fue el doblaje de los pequeños, y que el guión (los diálogos mayormente) en su primera mitad era realmente simple. De notable para mí, en cualquier caso.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dragon Quest Your Story es una buena adaptación de Dragon Quest V que da que pensar

Hay 46 respuestas en Especial: Dragon Quest Your Story es una buena adaptación de Dragon Quest V que da que pensar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL