Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite

Arkolayz521
Expulsado
Hace 4 años64
@Kdinho
Mostrar cita
Juego de la década
Puajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te lo crees ni tu.
Nickox654393Hace 4 años65
@Arkolayz
Mostrar cita
@Kdinho
Mostrar cita
Juego de la década
Puajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te lo crees ni tu.
Para mi también es el mejor juego de la década.
1 VOTO
Kantos22192Hace 4 años66
@Nickox654
Mostrar cita
@Arkolayz
Mostrar cita
@Kdinho
Mostrar cita
Juego de la década
Puajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te lo crees ni tu.
Para mi también es el mejor juego de la década.
Y para mi y mucha gente que no solo lo hemos jugado y acabado, sino que también jugamos a todo. Pasa que aquí para el chaval de 15 años, si no sale ronaldo no es un goty.
5 VOTOS
JMonnar1908Hace 4 años67
@Arkolayz
Mostrar cita
@Kdinho
Mostrar cita
Juego de la década
Puajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te lo crees ni tu.
Extrañamente yo me lo creo un poco, mis dudas quedan eso sí.
DestructorN74017Hace 4 años68
Más allá del hate ridículo que hay hacia Fortnite, es innegable que ciertos tipos de videojuegos generan una serie de efectos más deseables que otros.
1 VOTO
Freakbrothers282Hace 4 años69
@Arin1979
Mostrar cita
Que uno sea online competitivo y el otro una aventura singleplayer, no tiene nada que ver.
¿No tiene que ver con qué?.
Freakbrothers282Hace 4 años70
@Crisherk
Mostrar cita
Esta noticia me recordo a mi psicologo, que para dejar el crack me recomendo reemplazarlo por heroína...
No debería ser difícil para una mayoría de personas distinguir la diferente reacción que se produce en el cerebro (para eso habría que disponer de uno) jugando a un juego como Fornite, donde una horda de prepúberes y adolescentes te gritan e insultan al oído incesantemente, en el que el único objetivo es disparar a todo lo que se menee y en el que existe la necesidad patológica de estar en una especie de "comunidad" o red social donde tus logros y tu nombre (o nick) sean públicos para sentir que formas parte de algo mayor que tú mismo y así experimentar cierto nivel de integración social o jugar a un juego como el BOTW (o juegos similares). Las drogas tal vez te estén jugando una mala pasada.
EDITADO EL 08-02-2020 / 05:30 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Mangute3182Hace 4 años71
@Teorobot
Mostrar cita
Bueno no soy psicólogo con títulos pero se algo de tema. Primero tendríamos que evaluar que tipo de adicción es como ejemplo alguien adicto a la marihuana vendría buscando un analgésico algo que lo calme o le haga olvidar la realidad de sus problemas en el caso de fornite yo la considerarían como similar a la adicción a la apuestas o a los deportes extremos ya que ambos coloca al sujeto en momentos de tensión y la satisfacción despues de ganar, simplificandolo Emociones fuertes = Alta producción de topamina Aqui la raíz del problema no seria lo típico que cualquiera pensarían como "su papa no pasaba tiempo con el" ni nada similar ya que el sujeto busca las emociones fuertes y la satisfacción del momento En fornite vendría siendo el hecho de sobrevivir una partida con 99 jugadores mas en un pequeño lazo de tiempo Ahora entendido esto el tratamiento vendría siendo el primer paso que el sujeto reconosca y acepte que tiene una problema usado como ejemplo como le a afectado en su vida(si dejo los estudios o el trabajos) despues de eso vendría a realizar un horario de actividades que se le recompense por realizar su tareas como realizar el desayunó o lavar la ropa con horas de juego pero en ves de jugar fornite sea Zelda pero sin pasar de las horas recomendada puede ser lo mínimo 40 min tres veces al dia no segidas y lo máximo si muestra mejoría 1 hora tres veces al dia no seguidas el objetivo sería que el al final se coloque un tiempo máximo sabiendo que tiene que realizar otras actividades Ahora viene la preguntá ¿Porque Zelda? La razón es que el juego cuenta con momentos de acción contados y con varios momento de calmados se podría usar otro juegos similares pero por aceptación del sujeto es más seguro que acepte jugar Zelda que otro título similar desconocido para el
Lo escribiste con el móvil no???
Aeternus3716Hace 4 años72
Si el objetivo es aburrir al sujeto hasta la saciedad con Breath of The Wild lo conseguirá, caminando por esos bosques vacíos y simplones.  
Buena técnica para aborrecer a los videojuegos.
Javilopez87898
Expulsado
Hace 4 años73
Un médico utiliza los porros para tratar casos de adicción al tabaco.... :·H 
LopeDeVerga855Hace 4 años74
Luego nos dirán que juegos como Fortnite son buenos para cooperar y trabajar en equipo
Madafuka4495Hace 4 años75
Hay gente que ve un árbol al lado de un río y busca un puente o lo cruzan directamente pareciéndole un coñazo, hay otros que no se conforman con eso, investigan como interactuar, talan el árbol y cruzan el rio, hay gente que va teletransportandose a santuarios de un lado a otro siguiendo una guía por internet pareciéndole un coñazo, hay otros que se van a las posadas a pie y durante el camino se encuentra gente, eventos, nuevas especies que fotografiar, alguna pista de alguna memoria perdida, etc y cuando llegan a la posada oyen a unos hablar de un secreto escondido en alguna parte, animandote a explorar, hay gente que escala, se cae porque no tiene resistencia suficiente y continua dando rodeos pareciéndole un coñazo, hay otros que buscan generar fuego para calentar el aire, elevarte con la paravela y ganar más altura para conseguir llegar a una cima.

Qué ocurre con este Zelda? Que lo satisfactorio más que la recompensa fácil constante por ganar algo, lo que se disfruta es el trayecto progresando, requiere otra mentalidad, este titulo demuestra que los videojuegos son algo más que chutes directos de dopamina de constantes galletitas y premios a cada pasito que des por competir contra el resto, que pueden ser una forma instructiva de como tomarse un videojuego de otra forma analizando, explorando, experimentando por tu cuenta, no para tener chutes de dopamina y recompensas, sino por la sencilla curiosidad natural en explorar su mundo. 

De ahi que no me extraña que este psicologo recomiende este titulo para para disfrutar de este ocio sin una adicción tan agresiva.
EDITADO EL 08-02-2020 / 11:10 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
A-Gago3264Hace 4 años76
Espera que me quito la adiccion a ps videojuegos con otro viedojeugo.................................ademas se habla del fornite como si fuera heroina , con una supervision paterna de lo que juega tu hijo y cuantas horas ya esta......................pero claro es mas facil acusar a la industria del videojuego por crear adictos a este que una supervision paterna de lo que cojones hace tu hijo.......................enfin.......
Teorobot357Hace 4 años77
@Mangute
Mostrar cita
@Teorobot
Mostrar cita
Bueno no soy psicólogo con títulos pero se algo de tema. Primero tendríamos que evaluar que tipo de adicción es como ejemplo alguien adicto a la marihuana vendría buscando un analgésico algo que lo calme o le haga olvidar la realidad de sus problemas en el caso de fornite yo la considerarían como similar a la adicción a la apuestas o a los deportes extremos ya que ambos coloca al sujeto en momentos de tensión y la satisfacción despues de ganar, simplificandolo Emociones fuertes = Alta producción de topamina Aqui la raíz del problema no seria lo típico que cualquiera pensarían como "su papa no pasaba tiempo con el" ni nada similar ya que el sujeto busca las emociones fuertes y la satisfacción del momento En fornite vendría siendo el hecho de sobrevivir una partida con 99 jugadores mas en un pequeño lazo de tiempo Ahora entendido esto el tratamiento vendría siendo el primer paso que el sujeto reconosca y acepte que tiene una problema usado como ejemplo como le a afectado en su vida(si dejo los estudios o el trabajos) despues de eso vendría a realizar un horario de actividades que se le recompense por realizar su tareas como realizar el desayunó o lavar la ropa con horas de juego pero en ves de jugar fornite sea Zelda pero sin pasar de las horas recomendada puede ser lo mínimo 40 min tres veces al dia no segidas y lo máximo si muestra mejoría 1 hora tres veces al dia no seguidas el objetivo sería que el al final se coloque un tiempo máximo sabiendo que tiene que realizar otras actividades Ahora viene la preguntá ¿Porque Zelda? La razón es que el juego cuenta con momentos de acción contados y con varios momento de calmados se podría usar otro juegos similares pero por aceptación del sujeto es más seguro que acepte jugar Zelda que otro título similar desconocido para el
Lo escribiste con el móvil no???
En el momento que lo escribi si ¿Por?
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años78
BoTW y Fornite son dos polos opuestos, con el juego de Nintendo consigue jugar a videojuegos para no dejarlo de golpe y además el mundo para explorar, la resolución de puzles, ayudar a otros NPCs genera estímulos muy diferentes al estrés que genera Fornite.
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años79
¿Y a mi quien me ayuda con mi adicción a Zelda BOTW?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite

Hay 83 respuestas en Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL