Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite

-Nelo-Angelo-5306Hace 4 años16
Genial ahora los chicos no haran tiroteos si no que iran por la calle dando espadazos y persiguiendo gallinas... ains es que no aprendemos nunca...
TyrandeProZ1742Hace 4 años17
Si ese psicólogo me regala una Switch para jugarlo... me apunto!! instalo el Fornait hoy mismo!!! 
Heavy-rock34181Hace 4 años18
@Me89xx
Mostrar cita
Donde estan los nenazos que decian que el fornai no traia problemas en los nenes?
Los problemas que puede generar son aplicables a cualquier otro juego como servicio. Se habla específicamente de Fortnite porque es un fenómeno de masas y, por extensión, el que más posibilidades tiene de generar adicción entre los jóvenes.
2 VOTOS
Lexvaras3662Hace 4 años19
Muchas veces se ha hablado de como Dark Souls puede ayudar en patologías depresivas, y no podría estar más de acuerdo. Incluso más de uno aquí se podría sincerar y opinar de primera mano.
4 VOTOS
Old-Hakka5386Hace 4 años20
Curar la adicción a los videojuegos con un videojuego está mal. Para curar toda adicción lo fundamental es buscar la raíz del problema que ha desarrollado esa dependencia provocada por el vacío sentimental que ha surgido en la vida de uno.

Las ratas de laboratorio felices abusaban menos de las drogas que las deprimidas y en condiciones de vida lamentables.

Quizá lo que debería hacer un padre para curar la adicción al Fortnite de su hijo es, no sé... ¿PASAR MÁS TIEMPO CON ÉL?
2 VOTOS
Tigershark1114560Hace 4 años21
El conflicto con el concepto de adicción y los videojuegos que tengo es un poco extraño, me explico:
· Un single player puede ser perfectamente adictivo, como Animal Crossing, contrapuesto a multijugadores que no lo son tanto, como el multijugador de Monster Hunter, en el que entras cuando te apetece hacer algo más sencillo o espectacular.
· Sin embargo, ¿dónde se define adicción? Normalmente se atribuye a multijugadores, como LoL, Fortnite, etc. y aquí es donde comienza mi conflicto: ¿llamamos adicción cuando comenzamos a jugar muchas horas al título (cosa que pasa con juegos singleplayer muchas veces y más que los multijugadores)? ¿o lo atribuimos a jugar una cantidad moderada de horas, pero haciendo lo mismo una y otra y otra vez (Vaas vibes)? En Fortnite cada vez que empezamos una partida estamos haciendo lo mismo que la anterior, con una aleatoriedad de jugadores, loot y tu experiencia, pero siempre lo mismo, y pasan las horas repitiendo lo mismo. En LoL también, en Rocket League... ¿Quizá como un singleplayer tiene un final definido ya no se considera adicción? Aunque entonces tenemos problemas con los juegos con NG+ o endgame, o los juegos procedurales que curiosamente se han puesto de moda.

No sé. Eso de "curar la adicción" con otro juego que perfectamente te puede robar horas y horas no lo veo muy claro. Quizá Zelda tiene una historia y un final y más allá de eso pierdes las ganas de jugar y pasas a otro juego, y con Fortnite en ser siempre lo mismo es como una tragaperras, en la que siempre vuelves, y siempre haces lo mismo, y siempre te quedas sentado mirándola a ver si la siguiente partida va mejor. Quizá es eso.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 4 años22
Normal que usen el GOTY de la generación.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 4 años23
Entonces, además de ser el mejor juego de la historia, ¿también cura las adicciones? La Gran N señores!

Porque no se han puesto a mirarlo, pero seguro que también baja el colesterol.
10 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 4 años24
@Rpacoc
Mostrar cita
Con eso se van a asquear de los videojuegos.
¿Y tú que estás asqueado de la vida, con tales comentarios, a qué juegas?
6 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 4 años25
No sé qué tan cierto puede ser esto, pero la verdad que jugar a Breath of The wild es una experiencia a menudo muy relajante.
El-huerto193Hace 4 años26
Aún siendo bastante crítico con la calidad de muchos de los juegos Nintendo, no puedo más que quitarme el sombrero con Zelda BotW, de los juegos que más he disfrutado en más de 30 años.
1 VOTO
Rost9611430Hace 4 años27
"no competir contra los demás"

Ey, mirad, alguien acaba de descubrir los singleplayers, .
RCKY6661730Hace 4 años28
Ya quiero que llegue mi siguiente etapa de la rehabilitacion con Zelda: BOTW2, y lo acompañare con alivio al estres con Doom 2020 proximamente
4 VOTOS
Lexvaras3662Hace 4 años29
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a Miyamoto.
EDITADO EL 07-02-2020 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raito98562Hace 4 años30
@Old-Hakka
Mostrar cita
Curar la adicción a los videojuegos con un videojuego está mal. Para curar toda adicción lo fundamental es buscar la raíz del problema que ha desarrollado esa dependencia provocada por el vacío sentimental que ha surgido en la vida de uno. Las ratas de laboratorio felices abusaban menos de las drogas que las deprimidas y en condiciones de vida lamentables. Quizá lo que debería hacer un padre para curar la adicción al Fortnite de su hijo es, no sé... ¿PASAR MÁS TIEMPO CON ÉL?
utilizar métodos coherentes? Menuda tontería SARCASMO
Juan18902706Hace 4 años31
Quien se hace adicto a un juego tan pésimo como fortnite? De verdad que este mundo si se fue a la mierda ya  
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite

Hay 83 respuestas en Un psicólogo utiliza Zelda: Breath of the Wild para tratar casos de adicción a Fortnite, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL