Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por XByJoseMaX85
Hace 4 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 2139

[Serio] Estudiar física en la UNED?

Hola buenas, verán, tengo 19 años y actualmente estoy cursando derecho en la UDG. 

Curso esto porque siempre debido a problemas personales no me he centrado mucho en los estudios y siempre he tirado por lo fácil sin apuntar nada, y siempre he seguido porque hacia "lo que debía" que es estudiar.

Hice el bachillerato humanístico-social porque lo veía fácil y no me calentaba la cabeza con números. Pasé el bach con media de 6 sin suspensos y todo bien. Hice la sele y me pegué un poco de batacazo porque no estudié mucho ya que no sabía que carrera quería estudiar y lo estuve mirando durante la semana de estudios de esta, sacando media de 6 y con la optativa que fue latín pues saque un 6 y para carreras de humanidades pondera 0.2 subiéndome la nota a un 7 y pico.

El caso es que acabé escogiendo derecho en Girona porque de todo lo que podía acceder con esa nota era lo que más me interesaba, y lo hace pero es que estoy amargado con los compañeros, ya que a pesar de obviamente ser presencial, todo el mundo va a su bola y a pesar de querer hacer amistades me es imposible y la gente es muy muy rara y competitiva a pesar de que no coincido con nadie en aficiones y me siento muy solo ya que es llegar, sentarse con los 2 que me hablo, que aveces la gente sude de mí y  llegar rallado a casa.. Así que ya me entristece algo el no tener a nadie, el pegarme un viaje de 1 hora y lago, cada día levantándome a las 6 y no hacer lo que me apasiona, pues se hace cuesta arriba.

Además también tengo un curro de fin de semana y bueno no tengo mucho tiempo libre ni nada, además de que me he apuntado al gimnasio para hacer algo de deporte. Entonces calentándome la cabeza, pensé en buscar que hacer para dedicarme a la Astronomía porque era algo que siempre me había gustado. Entonces he estado mirando que puedo hacer para llegar a cursar un máster o algo de astronomía (todo es privado creo), pero se necesita una carrera de física o matemáticas. Y bueno mi nota no me permite acceder a esas carreras y aunque entrara me da miedo por el tema de que no hago mates desde 4rto de la ESO (2 años) y me fue fatal y siempre a recus, pero le cogí el gusto a la física pero no la volví a tocar más.

Pues me gustaría saber opiniones, consejos y experiencias, sobre mi situación y lo que he comentado de la uned y mi objetivo, muchas gracias por vuestra atención 
Estudios
Zinatti2039Hace 4 años1
Creo que siempre es fundamental el valor, intenta hablar más sin pensar que te responderán, y si surge, pues que bien, sobre lo que querías estudiar pues es una pena, pero seguro que hay otras alternativas similares, busca una formación superior o pruebas de acceso que te permitan estudiarlo.

Ánimo. Un saludo!
1 VOTO
SELKU7929Hace 4 años2
Yo estoy haciendo economía sin estudiar matemáticas desde cuarto de la eso y me va bien, es mucho más fácil que eso quieres hacer seguramente pero bueno, ponerse al día con las matemáticas no me pareció tan difícil.
Ironpit8396Hace 4 años3
Sin base de bach de matemáticas ni te plantees estudiar Física, no te voy a decir lo de oye inténtalo, con esfuerzo y tal lo superaras y demás por que es mentira, Física es muy jodida y lo primordial es que hacen falta buena base matemática.

Y te lo digo con conocimiento de causa, trabajo con físicos.
4 VOTOS
Invicta1028
Expulsado
Hace 4 años4
En forocoches dicen que la UNED es mucho mas dificil que la presencial porque los profes se flipan mucho y mandan a estudiar libros mucho más largos que el temario de la asignatura, pero hice FP asi que no lo puedo confirmar.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 4 años5
Yo si todo sale bien, me matricularé en 2021 en Física en la UNED. Ya he estudiado en esa universidad y, en mi caso, he acabado bastante contento. Entiendo por la experiencia de algunos compañeros y amigos que es más complicada que en la presencial por el hecho de ser muy autodidacta, además de tener unos exámenes (tipo test en su mayoría) donde no suelen quitar nada del temario, así que en una asignatura te presentan un manual de entre 400 y 800 páginas que te tienes que estudiar por tu cuenta salvo algunas orientaciones que te dan los tutores o el equipo docente, y de ahí al examen con la fórmula típica en la que los errores restan.

En el grado de Física creo que es incluso más bestia, porque al haber menos volumen de alumno está algo más abandonado. En el grado de Psicología que es el que estuve estudiando te encuentras bastantes grupos por Facebook donde la gente sube sus apuntes y se anima a ayudar a otros compañeros, y en Física he visto mayor falta de eso. Hay un grupo que se llama "Física UNED" donde te recomendaría preguntar todas tus dudas, además de pedir consejo sobre cómo prepararte para la carrera. Normalmente pueden servir los manuales que en la propia UNED se usan para el acceso a la universidad y esas cosas.

Además en la UNED te proponen un [url=https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+0Fisica+2017/about]Curso 0 de Física[/url] gratuito como oyente (no te hace falta el certificado para nada, creo yo). Hace bastante tiempo que me metí ahí, pero creo recordar que te daban material básico que te sugieren entender antes de empezar con la carrera, así que podrías enfocarte en prepararte ese material antes de matricularte en la UNED.


Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de la universidad o de cómo es la experiencia con alguna pregunta concreta, mencióname en este post o mándame un mensaje privado y te la contesto encantado.
5 VOTOS
Champagne15537Hace 4 años6
Yo estoy en Matemáticas en la UNED.

Un consejo. Antes de matricularte métete en los grupos de Facebook o Telegram (tengo enlace) de los grupos de física, ve viendo lo que entra, los temarios, etc y ya decides.

Normalmente al empezar la carrera se empieza con un breve repaso de las matemáticas de bachillerato. Pero yo te recomiendo que hagas mates de bach de ciencias pero ya.

Como dicen arriba, la UNED es un tanto distinta a la presencial. Hay tochos infumables hagas lo que hagas, pero gracias a estos grupos de Telegram o Facebook hay mucha gente ayudándose.

Cualquier cosa mencióname en el tema, seguro que no serás el único con la duda 
2 VOTOS
Champagne15537Hace 4 años7
@S-15HD
Estas en la cafeteria de Fisica? 
1 VOTO
S-15HD33417Hace 4 años8
@Champagne
Mostrar cita
@S-15HD Estas en la cafeteria de Fisica?
Si te refieres a un grupo de Facebook o de Telegram no, antes estaba en algunos pero me salí de todos Ahora uso solo Facebook para ver todos los grupos sobre Psicología, que me estoy preparando las oposiciones, y ya cuando (crucemos los dedos) las pase volveré a mirar con ganas a la física
1 VOTO
Champagne15537Hace 4 años9
@S-15HD
Joder, mucha suerte con las opos. Recuerda que por ser de la UNED lo tendrás más facilillo, al fin y al cabo la UNED es opositar para cada asignatura .

A que son?
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 4 años10
@Champagne
Mostrar cita
@S-15HD Joder, mucha suerte con las opos. Recuerda que por ser de la UNED lo tendrás más facilillo, al fin y al cabo la UNED es opositar para cada asignatura . A que son?
De la Formación Sanitaria Especializada, me voy a preparar el PIR (Psicólogo Interno Residente, pero creo que se le conoce más por las siglas ). A esta convocatoria no llegué a tiempo para prepararme porque me gradué el pasado Septiembre, que aprobé mil asignaturas con nota en Mayo-Junio, incluyendo sacar una Matrícula de Honor en una, y notable alto y sobresaliente respectivamente en TFG y prácticas, y suspendí una sola asignatura con un 4.7... con la que fuí a Septiembre. Que estuve cerquita cerquita de matricularme el año pasado también en Física porque creía que iba a ir más aliviado en cuanto a contenidos de Psicología, pero entre unas cosas y otras vaya año. A ver si hay suerte, pero sí, es lo que dices, se nota que en la UNED nos curten más a exámenes de ese tipo. Y otra cosa a favor de la UNED, mucha de la bibliografía básica que utilizan las academias para el PIR es material que se estudia en la UNED, ya sea de su editorial propia o ajena. Vamos, que hay mucho que no pilla de nuevas, a ver si me sirve de algo.
1 VOTO
Ivvan14014Hace 3 años11
@Champagne
Mostrar cita
Yo estoy en Matemáticas en la UNED. Un consejo. Antes de matricularte métete en los grupos de Facebook o Telegram (tengo enlace) de los grupos de física, ve viendo lo que entra, los temarios, etc y ya decides. Normalmente al empezar la carrera se empieza con un breve repaso de las matemáticas de bachillerato. Pero yo te recomiendo que hagas mates de bach de ciencias pero ya. Como dicen arriba, la UNED es un tanto distinta a la presencial. Hay tochos infumables hagas lo que hagas, pero gracias a estos grupos de Telegram o Facebook hay mucha gente ayudándose. Cualquier cosa mencióname en el tema, seguro que no serás el único con la duda
Hola! Acabo de encontrarme con este post tras investigar un poco debido a que yo también estoy interesado en estudiar matemáticas por la uned, si me pudieras pasar enlace de los grupos de telegram y facebook te lo agradecería, un saludo!
Moltbe1869Hace 3 años12
Muchos en este foro teneis un problema porque no os hagan caso vuestros compañeros de clase, como si fuera imperativo sentaros a tomar café con los compañeros u os tienen que invitar a los cumpleaños. Vas a estudiar ¿Tienes dos amigos? Atesoralos ¿Que los demas no te dicen nada? Como si les debierais la vida, que les den por cu**, no debeis nada a nadie. Muchos se os nota que os falta quereros un poco mas y tirar un poco más del sudapollismo.

Por otra parte, si la carrera no te llena y es el primer año, dejala y vete a buscar lo que te guste, aunque ya este sño lo hayas perdido. ¿Que vas a estar un minimo de cuatro años a desgana y ya cuando la tengas dos mas asqueado de master, para algo que a lo mejor no te gustaria ni dedicarte?

Ahora, ten presente que Astronomia es una carrera con menos demanda de la que estas estudiando, si te quedas limpiando bateres, de camarero, o de cualquier otro curro normalito que no te venga el arrepentimiento.
2 VOTOS
Champagne15537Hace 3 años13
@Ivvan1401
Mostrar cita
@Champagne
Mostrar cita
Yo estoy en Matemáticas en la UNED. Un consejo. Antes de matricularte métete en los grupos de Facebook o Telegram (tengo enlace) de los grupos de física, ve viendo lo que entra, los temarios, etc y ya decides. Normalmente al empezar la carrera se empieza con un breve repaso de las matemáticas de bachillerato. Pero yo te recomiendo que hagas mates de bach de ciencias pero ya. Como dicen arriba, la UNED es un tanto distinta a la presencial. Hay tochos infumables hagas lo que hagas, pero gracias a estos grupos de Telegram o Facebook hay mucha gente ayudándose. Cualquier cosa mencióname en el tema, seguro que no serás el único con la duda
Hola! Acabo de encontrarme con este post tras investigar un poco debido a que yo también estoy interesado en estudiar matemáticas por la uned, si me pudieras pasar enlace de los grupos de telegram y facebook te lo agradecería, un saludo!
Busca @matunedbot en telegram
1 VOTO
Ivvan14014Hace 3 años14
@Champagne Gracias, voy a echar un vistazo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Serio] Estudiar física en la UNED?

Hay 14 respuestas en [Serio] Estudiar física en la UNED?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL