Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!

RayoSombrio2674Hace 4 años16
Está vergonzosamente censurado en algunas cinemáticas.
Painrinengan15644Hace 4 años17
[b] Sí y no. Sí, para mí es el mejor juego recreando el anime de Dragon Ball, con lo cual si en algún momento de tu vida te gustó el anime pues el juego te va a encantar, eso es lo que busca y consigue el juego. Desde luego todo el apartado sonoro es de 10, la banda sonora original ayuda mucho y en ningún momento he notado que flaqueara por ahí.

Ahora bien, como RPG es un poco desastre. Para empezar porque de RPG tiene muy poco. La progresión consiste en que te den una ingesta cantidad de experiencia cada X tiempo, la suficiente para hacerte subir niveles pero que sea prácticamente imposible levelear por tu cuenta.
La verdad es que ahora no tanto con el último parche que pusieron pero el juego estaba bastante lleno de bugs. Me he tragado muchos bugs, algunos incluso me hacían reiniciar peleas porque me pasaban cosas de no poder cargar mi o de quedarte stuneado todo el rato. Incluso me comí un bug que me hacía imposible seguir la historia, literalmente. También me ha crasheado... Aunque con el último parche va mucho mejor, eso sí.

Otra cosa que no he entendido y que seguiré sin entender es el nombre del juego. Guay que se llame Dragon Ball Z Kakarot pero juegas el doble de horas con Gohan que con Son Goku. Que tampoco es culpa del juego porque así es el anime, pero o centras más el juego en Goku o le cambias el nombre al título. Es algo absurdo pero no tanto.

Por último no puedo evitar pensar que no es el mejor juego de Cyberconecct y que apenas le puede llegar a toser a la saga Storm pero es la verdad. La sensación de que esta gente hicieron algo mucho mejor con Naruto está presente siempre, y es gracioso o no, pero este juego me ha ayudado a valorar más a la saga Storm como una obra maestra.[/b]
4 VOTOS
Sergimaister1118Hace 4 años18
@Demonwifi
Mostrar cita
Este juego es un claro ejemplo de que, un buen apartado visual, no salva un mal juego.
Pues no sé que has visto del juego, pero gráficamente es bastante malo.
Demonwifi5756Hace 4 años19
@Sergimaister El juego, se ve bastante bien no guste o no. Tendrá planos malos, pero en lo general, tiene un apartado visual más que decentes.
Aioria238310Hace 4 años20
No lo jugue, despues de los juegos de PS2 los siguientes que salieron ni por asomo llegaron al mismo nivel de diversion, eso si, estuve viendo bastante, trabajo esta, hay buenas cosas para ir lanzando siguientes entregas, eso si, se nota que va con lo justo en cada uno de sus apartados.

tal vez mas adelante lo termine adquiriendo, pero es como los de naruto, los de ps2 eran divertidisimos, ahora como que si lo jugas, pero es un meh!
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años21
Los combates están bien, las cinemáticas son excelentes, pero el mundo abierto es un toston y la exploración de este es bastante mala, mola ver los lugares del anime y tal pero aparte de eso no hay mucho más donde rascar, y ya de las secundarias no hablemos, que te mandan la mayoría a matar 3 bichos clonicos que les van cambiando los colores
EDITADO EL 04-02-2020 / 10:41 (EDITADO 1 VEZ)
EmptyString7878Hace 4 años22
Voy a dar una extensísima chapa porque me enfada bastante lo que han hecho con ese juego.

El juego se diferencia en 2 clarísimas partes, la parte de homenajear a la serie y la parte de ser un videojuego. La primera está bastante bien, la segunda está muy mal en todo. Me centro en la segunda que es el motivo de que este juego me haya enfadado.

Para empezar el mundo abierto queda totalmente afeado por los malditos orbes del demonio que pueblan todos los escenarios y les dan un acabado cutre, de juego de hace 20 años. ¿Recordáis recorrer caminitos recogiendo tuercas en los Ratchet & Clank? Pues eso es lo que sentía cada vez que veía los malditos trazados de orbes para que vayas a recogerlos, un diseño desfasado y que rompe totalmente cualquier inmersión que pretendas tener en ese mundo. ¿Sabéis que es lo mejor? Es una pérdida de tiempo recoger los orbes del modo libre, porque entre los combates de la historia principal y los aleatorios cuando vueles por ahí tienes PARA ABURRIR. O sea que encima ni son útiles 


Las secundarias tampoco ayudan, son la cosa más genérica, sosa y hasta un poquito vacilona que he visto. Se trata de reunir 4 cosas o de luchar contra un par de robots y listo, a veces hasta parece que se recochineen mandándote recaditos, una cosa horrible. Hay cierto momento donde tuve esperanza deambulando por el mundo abierto. Ví a un tipo en mitad del campo bajado de su coche diciendo que otro se había salido del camino buscando como un loco huesos de dinosaurio. Se podían ver marcas de frenazos así que me puse a seguirlas por curiosidad, al poco las marcas de frenazos se juntan con enormes pisadas de dinosaurios, yo pensé que uno estaría atacando al tipo y lo salvaríamos o algo. Pues no, es solo un diálogo del tío que buscaba los huesos que te cuenta que iba buscando restos y encontró uno vivo. ¿Cómo se puede ser tan detallista para hacer algo así y no convertirlo en una secundaria? Para algo interesante que encuentras por tus propios medios y solo haces que sea un puto diálogo, mientras esa pequeña "aventura" me entretuvo y me gratificó muchísimo más que cualquier secundaria de verdad que haya hecho en todo el juego.

El combate es otro problemón increíble. Es injusto y frustrante sin ser difícil, ojo. Que eso es lo más curioso, frustra y encima es un paseo y sacas S como rosquillas.

El principal problema es su falta de profundidad, tienes 0 herramientas para el counterplay, y eso es vital para cualquier juego de peleitas aunque sea de este tipo. ¿Por qué? por un hecho muy simple, si ni tú ni sobre todo la IA tiene herramientas para darle la vuelta a una situación donde está recibiendo sin parar el combate se va a decidir en cuanto empieces a pegar. Y así pasa, la IA no tiene herramientas para evitar que les revientes la cabeza en 10 segundos. ¿Cómo lo solucionan? Dándole a la IA cada 30 segundos SUPER ARMADURA, o sea, resulta imposible cortar sus animaciones hagas lo que hagas, si la IA decide que va a atacar, va a atacar aunque le pegues, aunque tires tú una técnica (los enemigos vuelan hacia ti a través de un kame que les lances, te lo cortan y te meten su técnica) y por supuesto eso no ocurre contigo, si tú estás lanzando una técnica en una pelea 1 vs 3 (que son bastante habituales) y te golpea otro de los enemigos a los que no haces focus te interrumpen y te jodes. Hay una excepción a esto, que es la Genkidama EX de goku que sí te proporciona super armadura y no te cortan la animación. ¿sabéis por qué? porque la animación de esa técnica es tan larga que sería imposible tirarla tal y como han diseñado el sistema de combate xDDD, es que es la polla. 

Suma esto al hecho de que la IA tiene ki infinito para spammear su mierda a placer y que hay fases donde sólo puedes esquivar. ¿Veis por donde voy? por eso es frustrante aunque no sea difícil. Porque difícil no es.

[spoiler="Algunas capturas de mis puntuaciones, no saqué más capturas porque me aburría ya"]











[/spoiler]

Creedme si digo que es fácil, pero también creedme que digo que por cómo está diseñado el combate (vago y sin mecánicas y con parches guarros para que tenga chicha) es muy frustrante jugar. Es que da igual que seas buen@ o mal@, porque el juego no tiene mecánicas para recompensarte por jugar mejor o peor. El combate se va a ver parecido para una persona que juega regular que para otra que juega bien. En, por poner un ejemplod e un juego parecido, Xenoverse 2, hay una diferencia BRUTAL entre el combate de una persona que sabe jugar y otra que no, porque hay mecánicas como guardias perfectas, roturas de guardia si te expones lanzando una técnica, etc que hace que si sabes aprovechar los momentos el enemigo NI RESPIRE (si juegas bien repito, si no comes poronga y merecido), aquí es imposible. Existe una mecánica de rotura de resistencia pero la barra es tan TAN grande que lo haces, si acaso, una vez por combate y si la IA no spammea demasiado, es una cosa bastante absurda.


Esto es, en líneas generales, el motivo de por qué a mí y a mucha gente no nos ha gustado el juego y no lo vamos a perdonar ni pasar por alto. ¿Tiene cosas buenas? Sí, las tiene. Gráficamente es resultón, tiene las escenas importantes (otras son cutrísimas) trabajadas y mola mucho cuando lo hacen bien. También lo que dije al principio, como enciclopedia multimedia de Dragon Ball Z es lo más tocho y completo que han hecho hasta la fecha. Pero es que yo buscaba un videojuego, no la Encarta de Dragon Ball. Por eso me quejo y no pienso pasar por alto todo lo que hace mal, porque quiero un videojuego con este cariño por la serie pero que también demuestre cariño por la parte jugable, y este no la demuestra en lo jugable.



/rant
EDITADO EL 04-02-2020 / 10:44 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 4 años23
@Demonwifi
Mostrar cita
@Sergimaister El juego, se ve bastante bien no guste o no. Tendrá planos malos, pero en lo general, tiene un apartado visual más que decentes.
los entornos están bastante por debajo a los gráficos de los personajes, lo que especialmente canta son los árboles que sus ramas parecen de carton
Demonwifi5756Hace 4 años24
@Volkodlak En este tipo de juegos, lo más importante suelen ser las cinemáticas "claves" del anime y los combates en sí, y en ese punto, no me parece que flaquee.
Como ya he dicho, sí que es cierto que [b]tiene planos más flojetes[/b], pero en general, está bien.
Risingbold160Hace 4 años25
Cómo fan de DRAGON BALL en general puedo decir que es una propuesta halgo decente, realmente como muchos dicen esto no es un ARPG si no que trata de simular uno, tiene muchos problemas que arreglar, pero si en el futuro tenemos una secuela que es muy posible espero que arreglen estos. Lo mejor a mi parecer es crear una historia original para el juego para la futuro secuela, o al menos si van adaptar super que sea directo de la versión del manga y no del anime, de hecho DRAGON BALL SUPER su trama se presta más para un juego mundo abierto. Pero bueno a mi parecer es un juego de 8 pero  tampoco es la basura que muchos dicen que es. Por mi parte sin problemas y jugando a 4k/60 fps en PC.
DarkNeo2326Hace 4 años26
Yo lo resumiría así:

1_DBZ: Kakarot es el videojuego con el mejor modo historia hasta la fecha, no hay otro igual y hasta dudo que haya alguno a futuro que lo iguale o supere. 

2_La enciclopedia que trae el juego, bien podría llamarse "La Biblia de Dragon Ball" ya que el contenido que posee es una delicia para todo fan.

3_Por fin podemos disfrutar de un juego de DBZ con su banda sonora original, y no solo los temas más conocidos, sino también aquellos tracks secundarios que sonaban en la serie, aquellos que evocaban suspenso, aventura, peligro, etc.

4_Posee un sistema de combate básico pero eficiente, tanto como tú quieras, es decir, puedes pasarte cada combate presionando 1 solo botón o a puros Kame Hame Ha, o también puedes profundizar en el sistema y descubrir que dispones de muchas opciones para hacer de cada enfrentamiento algo espectacular.

5_Las misiones secundarias, si no eres fans, pues se te harán completamente repetitivas en sus mecánicas y aburridas; pero si te apasiona la serie y la conoces al dedillo, pues cada misión se te hará divertida y amena, más que nada por los diálogos y las situaciones que se dan.

6_Como punto más negativo, achacaría que luego de terminar el modo historia y las secundarias, pues, el "end game" es bastante aburrido y para males, Bandai se está perdiendo una gran oportunidad al no meter contenido continuo para mantener enganchados a sus fans, ni siquiera la máquina del tiempo han metido y ni tampoco sabemos que contenido vendrá. Por mi parte lo he dejado estancado hasta que metan nuevo contenido que me motive seguir jugando.

¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas?

Rotundamente sí, ya que el objetivo era hacernos re-vivir la serie DBZ desde el comienzo hasta su fin, y es innegable que eso lo han conseguido de manera magistral; en mis 80hs, lo he disfrutado como ningún otro, fue un viaje directo a la infancia, que hasta me ha hecho emocionar y hasta lagrimear como en su tiempo la serie.
26 VOTOS
Gelo6661479Hace 4 años27
Me gustaría pillarmelo por nostalgia pero me fastidia los puntos malos como el combate y mundo abierto.

Me esperaré al Kakarot 2
Germanxger4237Hace 4 años28
Me gustó a medias, tiene algunas cosas geniales como esas animaciones en las peleas, pero cosas muy mal hechas como ese final donde solo animan las bocas.
Es un juego que es "bueno" por ser de dragon Ball Z, pero si fuese una franquicia nueva, posiblemente tendría un 5 de media
Hebrejuan925351Hace 4 años29
A medias.

Como adaptación del manga/anime es muy fidedigna casi en todo, cualquier fan podría disfrutar mucho de todo Z desde principio a fin( como la ost o las cinemáticas).

Pero en el resto hace aguas. El gameplay cumple pero es bastante peor que los Naruto Storm, el mundo abierto es "bonito" pero es un coñazo vacío, las misiones secundarias son un puto insulto(pero tienes que hacerlas por el tema de la exp) a mi es imposible estar mas de 1 hora haciendo misiones por el mundo abierto sin empezar a bostezar y de RPG no tiene nada mas allá de unos números vacíos.

Personalmente creo que tendría que haber sido un juego mas o menos líneal, al final el querer hacer un mundo abierto y meter el RPG con calzador y mal para engordar cantidad de horas para la gente que necesita que un juego dure de 40-70 horas para que no se quejen del precio del juego le hace bastante mas mal que bien al juego.
T0RMENTA736Hace 4 años30
Antes sacaban juegos creados  con un Pentium  y la gente le daban un 9. Y ahora sacan juegos bastante divertidos para los fans y con mucho tiempo de desarrollo  y solo hacen que criticar ese esfuerzo, muchos de los que hablan no habrán jugado ni 10horas. Pero ahí van
1 VOTO
Fhiros1737Hace 4 años31
@Demonwifi
Mostrar cita
@Sergimaister El juego, se ve bastante bien no guste o no. Tendrá planos malos, pero en lo general, tiene un apartado visual más que decentes.
En partículas y efectos de luz, como la energía y demás se ve muy bien... En animaciones y sobretodo texturas el juego parece de wii a veces... Aunque ya te digo que estoy por ver un juego de esta saga que los escenarios no parezcan de cartón piedra (salvo Fighterz)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!

Hay 130 respuestas en Especial: ¿Ha cumplido Dragon Ball Z: Kakarot con las expectativas? ¡Es hora del Veredicto Final!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL