Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por LoboN71074
Hace 4 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 4577

Conectar PS4 por cable a un router que está lejos.

Muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros una manera de conectar vuestras consolas por cable ethernet a un router que por razones X está lejos de ella (en mi caso tengo el router en el centro de mi casa para poder dar cobertura a todas las habitaciones).

Obviamente sé que la primera opción que pensáis es el wifi aunque creo que todos sabemos los problemas de conectividad que puede llegar a dar, sobretodo si tenemos el router lejos de la consola, varios aparatos wifi conectados o simplemente estamos descargando juegos y aplicaciones. La antena wifi de ps4 no es muy buena y en mi experiencia a pesar de poseer un router y un módem de gama alta, a veces tengo presentes problemas de lag o desconexión. 

Si la queremos conectar por cable tenemos dos opciones. La primera y la más obvia es comprar un cable ethernet que sea muy largo y conectarla directamente. Una solución muy antiestética en mi opinión y que puede dar quebraderos de cabeza si queremos hacer pasar el cable por varias habitaciones como es mi caso. Así que estuve indagando en el tema y encontré la segunda opción: los aparatos PCL. 

¿En qué consisten? Pues para que nos entendamos son unos enchufes que transmiten el internet de tu router a la red eléctrica de tu casa. El funcionamiento es sencillo, conectas un PCL al enchufe más próximo de tu router. Conectas un cable ethernet de tu router a ese PCL. Luego conectamos el segundo PCL a la habitación donde tengamos la consola y por último conectamos otro cable ethernet de la consola a ese PCL. Y ya está, ya tenemos internet por cable en nuestra consola.

Es muy buena opción la verdad y hay varios modelos de PCL. Los hay con o sin enchufe adicional, o con una salida ethernet o varias. En mi caso compré un PCL con dos salidas ethernet pues a parte de la consola también quería conectar el televisor. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo por si os interesa, espero haber sido de ayuda. 

[url]https://www.amazon.es/dp/B00ADW9R22/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_A0O9DbGQHB3WK[/url]

P.D.: recordad comprar cables ethernet que se adapten a vuestra velocidad de conexión. Un cable ethernet CAT5 sirve hasta 100 megas , si tenéis contratada una velocidad mayor deberéis usar un CAT6 que llega hasta los 1.000 megas. Los CAT7 llegan hasta 10.000 megas. Recomiendo pillar cables CAT6 o CAT7 para estar preparados para el futuro. Saludos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Conectar PS4 por cable a un router que está lejos.

Hay 0 respuestas en Conectar PS4 por cable a un router que está lejos., del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL