Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alucard96094
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 23511

Mejor procesador para fm2+

Buenas amigos

Pues como claramente lo dice el titulo cual consideran que sea el mejor procesador para este socket actualmente tengo un athlon x4 740k y pues si a futuro quisiera actualizarme un poco quisiera no tener que cambiar también mi board.
AveDeusmx7209Hace 4 años1
@Alucard9609
Mostrar cita
Buenas amigos Pues como claramente lo dice el titulo cual consideran que sea el mejor procesador para este socket actualmente tengo un athlon x4 740k y pues si a futuro quisiera actualizarme un poco quisiera no tener que cambiar también mi board
Estrictamente hablando, pues tendrias que mirar la lista oficial de CPUs compatibles que brinde el fabricante de tu placa madre (para ese modelo en particular), ver si es necesario o no actualizar la BIOS para que dicho procesador sea aceptado del todo etc. Ahora bien, siendo pragmatico....te da igual la existencia de un procesador mas potente en esa plataforma, de hecho ahora mismo YA LO TIENES, mas si le haces algo de OC al Athlon x4 740; las APUs y Athlones que hayan salido despues del tuyo, no dejan de ser MAS DE LO MISMO y no aportarian una mejora palpable a tu PC/en tus juegos, pues al final pertenecen a una misma familia de CPUs y a una plataforma que como maximo permite procesadores de 4 nucleos....NO HAY MAS; habria sido bueno ver AL MENOS un micro de 6 nucleos en FM2/FM2+...asi al menos mejorarias en cantidad de nucleos, pero esos se dieron en AM3/AM3+. * Todo Athlon x4/APU x4 socket FM2/FM2+ que sostenga una frecuencia de 4Ghz o algo mas, basta y sobra para cierto nivel de Gaming....desde luego un Athlon x4 750K/760K tienen mas Mhz de fabrica en Base y en el Turbo, ademas de que llevan el multiplicador desbloqueado, lo cual facilita el hacer OC, igualmente una APU x4 6600K/6800K y ahi tendrias tras la actualizacion de la BIOS en la placa madre, a otros Athlon x4 y a otras APUs x4 con ligeramente mas potencia monohilo y mas Mhz de fabrica que tu Athlon x4 740, por decir en los Athlon x4 como maximo un Athlon x4 880K y en las APUs pues una APU x4 7890K, pero sinceramente son mas de lo mismo si al Athlon x4 740 lo tuvieses a 4Ghz por decir algo....su Turbo hace 3.7Ghz, no veo por que no habria de llegar a 4Ghz. Por ejemplo, a este Athlon x4 740 le hicieron PC a 4Ghz tras pasar el BUS de 100Mhz a 127Mhz en una Placa madre Asrock con chipset A75 aparentemente (para reforzar esto aplicaron mas voltaje al procesador....1.4v) y con dicho aumento en la frecuencia del BUS la frecuencia de la ram DDR3 paso de 1600Mhz a casi 1700Mhz (en caso de inestabilidad por ese aumento en al ram, es cosa de incrementar tambien el voltaje de la misma, un poquito). [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Si tu dices...."tengo una PESIMA placa madre FM2/FM2+" (sin disipacion en los Mosfet) o "lo que quiero es hacer OC en un Athlon x4/APU x4 con terminacion K (multiplicador desbloqueado)", pues si....si que tendrias que cambiar de procesador, porque los Athlon x4 K de la serie 700 son el 750K y el 760K...el 740 NO ES "K". Esta es la placa que usaron en el ejemplo. [url]https://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75%20Pro4/index.es.asp[/url] * Arriba a la derecha el conector de 8 pines que alimenta al procesador, y arriba a su izquierda el disipador que cubre a los Mosfet. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Una APU x4 7850K, similar o un Athlon x4 860K/similar o tu Athlon x4 740 con OC....enfrentando a un AMD FX 6300 (6 nucleos en socket AM3+) con una AMD R9 380, digamos a estas alturas...algo mas que una GTX 1050Ti pero con mucho mas consumo electrico. No hay que irse a los Battlefield de la actualidad (One y V), mira lo que pasa en la campaña del BF4....lo que ocurrio con el gameplay de The Witcher3 es que lo hicieron en despoblado, otra cosa habria sido en un pueblo lleno de NPCs (ahi puede requerir de 6 nucleos y algo mas). [url]https://www.youtube.com/watch?v=W72xP0wVyT0[/url] Si de casualidad el cambio de plataforma estuviese contemplado y pretendieras dar el salto a otro procesador de 4 nucleos a modo de arranque, analiza la comparativa que te dejare mas adelante....mira, en la actual plataforma de AMD que resulta de combinar procesadores Ryzen con placas madre socket AM4, tambien se tienen APUs y Athlones, no como lo sucedido con los AMD FX que iban en socket AM3+ y las APUs/Athlones en socket FM2/FM2+, el asunto es que las primeras APUs/Athlones en socket AM4 se basaron en chips similares a lo dado en socket FM2+, asi que una APU x4 9600/9700/9800 son casi lo mismo que una APU x4 serie 6000/7000/8000 en socket FM2/FM2+, mismo caso del Athlon x4 950 socket AM4 vs los Athlon x4 socket FM2/FM2+ 7xx/8xx....diria que esas APUs/Athlon socket AM4 serian un poquito mejores debido a los nuevos chipsets y ram DDR4 en socket AM4, pero bueno....dejemoslas en la misma linea. Luego en socket AM4 se lanzaron otros Athlon ya basados en los AMD Ryzen (microarquitectura Zen), hablo del Athlon 200GE y sus hermanos, los cuales llevan solo 2 Nucleos pero 4 hilos (como los viejos Intel i3 o el pentium G4560) pero al ser mas potentes que las APUs/Athlon anteriores, entregarian mas fps en la mayor parte de los juegos, salvo en aquellos donde esos Athlon 2xxGE se queden corto en cuanto a nucleos/hilos; por otro lado AMD lanzo otras APUs mas robustas en cuanto a cantidad de nucleos/de hilos y con una Grafica Integrada mas potente aun, en este caso hablamos de 2 modelos base...las APUs 2400G/3400G de 4 Nucleos/4 Hilos y Grafica Integrada Vega8 (similar a una AMD HD 7750 GDDR5/R7 250 GDDR5 con algo de Overclock) y de las APUs 2400G/3400G de 4 Nucleos/8 Hilos con Grafica Integrada Vega11 (mas potente que Vega8 y similar a una Nvidia GT 1030 GDDR5), esas APUs dejan atras al athlon 2xxGE y por tanto a todas las APUs/Athlon x4 anteriores. Aca enfrentaron a un Athlon 200GE SIN OC a 3.2Ghz con una APU Ryzen 3 2200G, ambos procesadores con una tarjeta de Video AMD Vega 64 a 1080p....para ver una mayor carga en la grafica habria sido bueno poner todo al maximo y/o pasarse a resolucion 2560x1440p, pero bueno....estan comparando CPUs, esta bien. [url]https://www.youtube.com/watch?v=OYpY1kmgQWs[/url] Si bien una APU 2200G/3200G manejar menjor a una grafica como esa Vega64, eso no quita que en juegos de actual generacion los 4 nucleos de dichas APUs o de micros similares se vean con cargas altas de trabajo (sino directamente al 100%), y esos micros son mas potentes a nivel MONOHILO....imaginate que ocurre con el Athlon 2xxGE, con las APUs/Athlon x4 en socket AM4.....con las APUs/Athlon x4 en socket FM2+. Asi que si planeas conservar tu Placa madre algunos años mas, pues desde mi punto de vista te quedas como estas, le metes OC al Athlon x4 740, le compras un mejor Cooler CPU si fuese necesario, le agregas mas ventiladores a tu caja, mejoras el manejo de los cables y limpieza al interior de tu caja, le compras una SSD sino tuvieras ya y no vendria mal le pusieras la mejor GPU que mantuviera cierto equilibrio con tu PC y presupuesto (sino es que ya la tuvieras en casa)....cualquier intencion de ir mas alla en la GPU, provocaria de forma razonable que saltaras a una plataforma mas reciente, mas potente, con mas nucleos/mas hilos, que haga OC etc etc etc. Pensando que ya se tiene una GPU en condiciones o se va a buscar y considerando hacer la inversion mas baja posible pero que al final ofrezca un buen desempeño y un futuro mas interesante, pensaria en un procesador AMD Ryzen 3 1200 o 1300X (el 1200 en EEUU/Europa esta a 50 dolares/euros), una placa madre AM4 con chipset B350 o B450 de unos 60-70 Dolares/Euros (las hay mas baratas con chipset A320....no me gustan) y directamente a los 16GB de ram DDR4 (dos modulos de 8GB c/u) con la mayor cantidad de Mhz que puedas pagar (precio-rendimiento)....si son a 3000Mhz o 3200Mhz pues excelente, si se puede mas, que mejor...pero si no hay mas que poner unas a 2666Mhz, ni modo.
1 VOTO
Alucard96094Hace 4 años2
@AveDeusmx  Gracias amigo me sacaste de una infinidad de dudas nunca imagine tener una respuesta tan completa, y de hecho pues ya que estamos en ello quisiera preguntarte estoy apunto de comprar una gtx 750ti para mi pc si es buena opcion con x4 740?
AveDeusmx7209Hace 4 años3
@Alucard9609
Mostrar cita
@AveDeusmx Gracias amigo me sacaste de una infinidad de dudas nunca imagine tener una respuesta tan completa, y de hecho pues ya que estamos en ello quisiera preguntarte estoy apunto de comprar una gtx 750ti para mi pc si es buena opcion con x4 740?
Hombre (gracias) de que...para eso estamos. Sobre la GTX 750Ti 2GB GDDR5...si es al precio CORRECTO, me parece bien....eso si en verdad el resto de las opciones se te fueran de precio por mucho o no encontraras alguna alternativa similar en precio/rendimiento....cuanto te cuesta la GTX 750ti y cuanto la RX 550?...y las RX 460/GTX 950, RX 560/GTX 1050?...la GTX 750Ti es nueva o de segunda mano?...que fuente electrica y que monitor tienes?. Si lo que pretendes es jugar a 1920x1080p/Calidad Media en titulos de actual generacion (los que se dejen en una PC asi), pues yo te invitaria a ir tras una Nvidia GTX 1050 de 2 o 3GB y mejor aun tras la AMD RX 560 de 4GB (o al menos la de 2GB), luego que si no se puede....pues te miras una Nividia GTX 950 o la AMD RX 460, si tampoco se puede....entonces si que habrias de ir tras la Nvidia GTX 750Ti ....o la AMD RX 550; cada bajo de GPUs pues habrias de ajustar o afinar mejor la configuracion grafica del juego, en otros casos hasta convendria bajar la resolucion....cual resolucion tiene tu monitor?. La GTX 1050Ti interesaria solamente porque tiene algo mas de potencia que las GTX 1050/RX 560 y tambien cuenta con 4GB GDDR5, pero su relacion Precio-Rendimiento no suele ser la ideal, para eso o se compra uno las GTX 1050/RX 560 o nos vamos directo por una Nvidia GTX 1650 4GB GDDR5, que es similar a una AMD RX 470 y ambas son mas potentes que una GTX 1050Ti....en juegos SUMAMENTE exigentes de CPU a nivel Monohilo y/o Multihilo, tu Athlon x4 740 con OC (mas aun sin OC) le haria cuello de botella a la grafica GTX 1650 y superiores (evitar que esta de su 90-100% de rendimiento) pero en cambio al disfrutar de juegos SUMAMENTE exigentes de GPU, la GTX 1650/RX 470 se aprovecharian mas, ya que no estorbaria tanto el procesador (salvo excepciones). Asi que si tu dices [i]"quiero una GPU pero no quiero NADA de Cuello de Botella por culpa del CPU o quiero reducirlo al minimo"[/i], pues te tocaria conformarte con las RX 560/GTX 1050, RX 460/GTX 950 o las RX 550/GTX 750Ti (mas el resto de GPUs equivalentes no mencionadas de generaciones anteriores), pero si dices [i]"que se jodan los juegos CPU-Dependientes o bueno, aceptare de buena gana el rendimiento en esos juegos en mi PC, al final me interesan mas los GPU-Dependientes"[/i], pues sientete libre de comprar la que mejor te parezca en Precio/Prestaciones/Marca-Modelo ENTRE LAS MENCIONADAS/RECOMENDADAS aqui....o sea mas alla de la GTX 1650/RX 470 igual y no seria adecuado ir (pensando en conservar esa PC por unos años mas), PERO a veces tambien ocurre que salta una AMD RX 570 a un precio excelente y si tenemos una BUENA fuente electrica, no veria por que no comprarla....claro, tiene mas sentido si a los pocos meses o un año cambiamos la plataforma a una mas potente, mas reciente y con mayor futuro. Uno puede combinar ese Athlon x4 740 con una RX 570 4GB de OFERTA para usarlos en una pantalla 1080p, luego es cosa de elegir bien los juegos (con inteligencia y no con cabezoneria) y de ultimas pues podemos obligar a la grafica a renderizar el juego a una resolucion mayor a la nativa del monitor, con eso incrementaremos la carga de trabajo en la GPU y ya no estaria rascandose el ombligo. Mira aqui movieron al GTAV a 1080p en Calidad Muy Alta e incluso activaron el MSAA en 2x y los reflejos MSAA 2x, lo cual ya carga mas a la GPU de trabajo, eso si...pusieron en cero la densidad/variedad de poblacion lo cual ayuda al procesador (no lo jode tanto....esto con un CPU potente pues se pone a tope); la GPU no puede estar a su 90-100% de forma constante (ni llega a eso), mientras que los nucleos del procesador si que estan mas en el 100%...al final los fps rondan entre los 35-40fps (faltando ver zonas mas duras y zonas mas benevolas) y el Athlon x4 860K tenia OC a 3.9Ghz y 8GB DDR3 a 1866Mhz. [url]https://www.youtube.com/watch?v=ViiBojp5SJQ[/url] * Habria venido bien renderizar el juego a 2560x1440p y que la imagen se adaptara a 1080p. En cambio un Ryzen 3 1200 a 3.5Ghz, placa madre AM4 chipset B350, 16GB DDR4 a 3000Mhz y una RX 570 4GB a 1920x1080p/Calidad Muy Alta con el MSAA desactivado, los reflejos MSAA a 8x y la Densidad/variedad de poblacion a tope, dan este rendimiento (fps) y esta carga en CPU/GPU. [url]https://www.youtube.com/watch?v=JYWgXV0KCU0[/url] * Las tremendas bajadas en el % de carga en GPU tanto en el gameplay del Athlon 860K como de la APU 2200G son mas que nada un BUG por parte del software que monitorea el gameplay...al final los fps hablan por si solos. * Desde mi punto de vista y en cuanto la mejor relacion Costo-Beneficio, quienes vengan de un viejo CPU con tan solo 4 nucleos/4 hilos en socket 775/1156/1155, bien harian en dar el salto a una plataforma actual (Intel socket 1151 y AMD socket AM4) con un micro de al menos 6 nucleos y 16GB de ram DDR4 a 3000-3200Mhz (dos modulos de 8GB) y como graficas pues desde las GTX 1650/RX 470 para arriba, las cuales (junto a las otras en ese segmento) ofrecerian en la actualidad lo 1080p/calidad Alta con excelentes fps e incluso en ciertos juegos lo 1080p/Ultra.
1 VOTO
Alucard96094Hace 4 años4
@AveDeusmx

Gracias de nuevo amigo

y bueno empezando con las preguntas que me hiciste pues 

1 Tengo una fuente Aerocool Vx-500 segun dice 500w reales
2 En cuanto a los precios de las graficas (todas de segunda mano, no tengo mucho dinero a decir verdad    ah y el precio te lo dejo en dolaritos   )
GTX750Ti 2Gb: 49$
RX550 2Gb: 60$
RX460 4Gb: 61$
GTX950 2Gb: 81$
RX560 4Gb: 68$
GTX1050 4Gb: 112$

3 Bueno mi monitor tiene una resolución de 1360x768

Y pues como punto final quisiera decirte que no soy muy exigente tampoco no es que quiera jugar todo a 1080p con 60fps en ultra
creo que para mi es suficiente jugar a 720p a mas de 30-40 Fps aunque sea en calidad media creo que con eso estaría bastante conforme (aparte que mi bolsillo aun no me da para ser tan exigente   )
AveDeusmx7209Hace 4 años5
@Alucard9609
Mostrar cita
@AveDeusmx Gracias de nuevo amigo y bueno empezando con las preguntas que me hiciste pues 1 Tengo una fuente Aerocool Vx-500 segun dice 500w reales 2 En cuanto a los precios de las graficas (todas de segunda mano, no tengo mucho dinero a decir verdad ah y el precio te lo dejo en dolaritos ) GTX750Ti 2Gb: 49$ RX550 2Gb: 60$ RX460 4Gb: 61$ GTX950 2Gb: 81$ RX560 4Gb: 68$ GTX1050 4Gb: 112$ 3 Bueno mi monitor tiene una resolución de 1360x768 Y pues como punto final quisiera decirte que no soy muy exigente tampoco no es que quiera jugar todo a 1080p con 60fps en ultra creo que para mi es suficiente jugar a 720p a mas de 30-40 Fps aunque sea en calidad media creo que con eso estaría bastante conforme (aparte que mi bolsillo aun no me da para ser tan exigente )
Evidentemente para 720p/768p/800p tan valida la GTX 750Ti como la RX 550...igualmente las RX 460/GTX 950 (mas sobradas en Potencia para esa resolucion)....en este caso si los juegos que te interesaran entregaran un rendimiento mayor al usar graficas nvidia (GTAV, PUBG, Overwatch, Fornite etc), aparte por temas de precios pues la GTX 750Ti sonaria bien si quieres gastar lo menos posible, pero eso no quiere decir que una grafica AMD vaya a pedales en esos juegos, solo que las nvidia son mas eficientes ahi, aunque por otro lado tambien existen juegos que se benefician mas de graficas AMD y otros que son mas neutrales en donde la grafica con mas musculo se impone. * Al paso del tiempo la RX 550 se acerca mas a la GTX 750Ti que a la GT 1030 GDDR5, es mas eficiente de cara a juegos bajo las APIs graficas DX12 y Vulkan (que la vieja GTX 750Ti), asi que en lo personal me gustaria mas la RX 550....ademas, siendo todas de segunda mano, lo mas problable es que la GTX 750Ti lleve mas años encima trabajando (la RX 550 es mas reciente). Pero al mismo precio de la RX 550 tienes a una RX 460 y con 4GB de Vram GDDR5 (no solo 2GB como la GTX 750Ti y la RX 550), eso deja fuera de combate a las GTX 750Ti/RX 550 y a la propia GTX 950 (generacion sucesora de la GTX 750Ti y antecesora de la GTX 1050)...asi que, si quieres gastar entre 50-60 Dolares la indicada entre esas es la RX 460 de 4GB GDDR5....[b]con esos precios, las GTX 950 y la GTX 1050 no tienen caso.[/b] [b]Finalmente la RX 560 es sucesora de la RX 460 y evidentemente es mas potente que todas las GPUs de la muestra[/b] (parejeando con la GTX 1050 en unos juegos, ganando sobradamente en otros), por lo que con 68 dolares tendrias una Grafica mas reciente y mas potente...es una grafica (junto a la GTX 1050, GTX 950, RX 460) para jugar a 1920x1080p en Calidad Media y en ciertos juegos en Calidad Alta, de cara a la resolucion 720p esta sumamente SOBRADA, mas aun con esos 4GB de vram, PERO seria la compra mas inteligente que podrias hacer, pues quizas en unos meses o un año cambiaras de monitor a 1080p y ya tendrias una grafica basica para ello...si quieres ahorrarte 7 dolares pues te compras la RX 460 de 4GB. Con la RX 460/RX 560 a 768p habrias de jugar en Calidad Alta-Ultra y con un tremendo framerate/fps....es un GANAR-GANAR (graficas mas recientes, mas potentes que sus rivales, con mas Vram y con mayor compatibilidad con APIs Graficas actuales/futuras)....de ninguna manera vas a jugar a 768p/Calidad Media y a 30-40fps, eso OLVIDALO....vas a ir a tope y con fps de sobra (con el Athlon x4 740, algo de OC si se puede y 8GB o mas de ram), ya lo veras.
Alucard96094Hace 4 años6
@AveDeusmx

Gracias amigo has sido de gran ayuda y realmente si tienes razón por 7 dolares creo que me quedare con la rx 560 y vamos a ver que sucede, de nuevo gracias a sido una ayuda increíble tal vez en unos meses vuelva para comentarte como me fue con la combinación
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mejor procesador para fm2+

Hay 6 respuestas en Mejor procesador para fm2+, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL