Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter World: Iceborne
Monster Hunter World: Iceborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter World: Iceborne
Por Vanna106
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 10432

Monster Hunter World: Iceborne: Ayuda con set de ballestas

Holaa, pues bueno. El fin de semana pasado, me dio por aprender a usar ballesta pesada. Mi pareja me hizo un set (como el suyo) aunque con vida 3 porque nunca había tocado una ballesta, ni en arenas.

Me pasa que me hice la maravillosa ballesta pesada del rajang, es brutal de buena. Precisamente tiene las balas que mas me interesan. Disparo explosivo 3, y abanico 3.

El set es con la habilidad del Zorah que llegas a 5 de artillero, llego a 7 de ataque, 5 de instigador, como en esa ballesta no me interesan los criticos, tengo modificación de escudo (soy nueva en esto, ya?) Quema ropa x3 y cañon largo. 

Luego de eso me dio curiosidad ver que todos usaban la del Zinogre, y claro, me hizo mi pareja un set y es que es rapidisima aunque no sea recarga automática de abanico, solo que.. no tiene mi bala favorita que es disparo explosivo 3. Sigo prefiriendo la del rajang.

Me hice también la del tobi, pues miré muchos set de cazadores que me topaba, eran todos los set parecidos y la hice, y pues no le encontré ninguna gracia ir con la bala perforante, ni siquiera a deviljhos.

Me encanta la ballesta pesada del rajang (la ligera igual pero me aburre recargar esquivando a cada dos balas...). 

Y pues bueno, quería saber la opinion de ustedes de con qué otra ballesta y set, encantarme.

Me pasa que uso otra y termino yendo al campamento a usar mi set del rajang, jajaja. Es demasiado buena, pero tambien se me hace monótono usar esa.

Lo que vi es que algunos usan esa ballesta con liberación 3, entiendo que es para que no se te interrumpa la recarga de una bala si justo un mostruo grita por ejemplo, y la del rajang se recarga lento, si me dan consejos de eso también, lo agradecería.

Y si se topan conmigo en salas, si me ven con ballesta perdonen mis desmayos, soy nueva en esto, jajaja. Aunque dependo de mi concentración.
Irevied306Hace 4 años1
Ballesta tienes que llevar 2 skills absolutas
Elemento oculto y afiladicimo tiro extra
Luego de esos vendria (como dijiste explosivas voy a asumir un set para disparo explosivo) ataque y artilleria como otra base
Viendo que es ballesta pesada tambien podes optar para defenderte de algun ultra con la joya escudo y modificacion de escudo lvl1
Luego de eso el stun te vendria bien
Mi set seria algo como
Yelmo zorah A (G)
Peto Zorah A (G)
Guantes de pardo B
Falda de zorah A (G)
Y en las botas creo que las de kirin tenian elemento oculto y si no alguna con stun o ataque (no recuerdo si las de diablos tienen) en este caso seria B por los adornos
Luego juegas con los espacios de adornis para llegar a:
Artilleria 5
Elemento oculto 3
Ataque 7
Y li que puedas de stuneo
(La cigua seria la de afiladicimo tiro extra)
1 VOTO
Vanna106Hace 4 años2
Tienes razón, fue maravilloso descubrir elemento en la del rajang, no me interrumpen las recargas casi nunca.

En ballesta ligera (usé un poco) utilice la cigua afiladísimo/tiro extra, pero me pasó que lo encontré un desperdicio, pues se activa a veces y una sola bala, prefiero llevar en cigua ataque o instigador.

En ballesta pesada no la probé sí, vale la pena? Yo prefiero devolverme al campamento una vez a recargar la bolsa.

Saludos y gracias.
Guardianshield462Hace 4 años3
Bueno lo del afiladísimo tiro extra es cuestión de suerte, pero muchos usan esa cigua. Hay una cantidad de combinaciones que se pueden hacer, aparte de ese set de artillería te puedes hacer alguno con aturdir  (3 partes de la diablos negra) es bastante útil con esas balas explosivas. Las personalizaciones son otra cosa siempre le pongo escudo, y por lo que veo en algunas tengo que ponerles una habilidad de cajón cito: "Amigo por que no llevas supresor de retroceso, esas de desvió no sirven para nada, ¡esa es de base!": Ya ten darás cuenta dependiendo de la ballesta. Bueno como te  había comentado alguna vez sino es necesario no las usaré las ballestas. PD ponte a cultivar muchas  nuez pegajosas se ve que se acaban en dos por tres.
Irevied306Hace 4 años4
@Vanna
Mostrar cita
Tienes razón, fue maravilloso descubrir elemento en la del rajang, no me interrumpen las recargas casi nunca. En ballesta ligera (usé un poco) utilice la cigua afiladísimo/tiro extra, pero me pasó que lo encontré un desperdicio, pues se activa a veces y una sola bala, prefiero llevar en cigua ataque o instigador. En ballesta pesada no la probé sí, vale la pena? Yo prefiero devolverme al campamento una vez a recargar la bolsa. Saludos y gracias.
Partamos de esto No lo tomes como un disparo adicional tomalo como daño extra siempre sirve y se nota sobre todo en municiones con gran capacidad como abanico En disparos explosivos tambien se nota aunque no tanto Piensa que antes el begimo era a HBG de deviljho a clouster (RIP) y solo 2 disparos es al liberarlo al max la municion y aun asi llege a hacer unos cuantos tiros extra
Mordred7477Hace 4 años5
@Vanna Hola.Y el arco lo has dejado?Casi siempre aturdes o dejas atontado al monstruo cuando le caen las piedras en la cabeza.
Puedes esquivar mejor cosa que la ballesta pesada la veo tediosa.Contra una diablos negra,sino la aturdes date por k.o. con esa arma.
Me cuesta mucho cogerle el truco al arco.Además de que tu build de zorah no es nada defensiva encima.
Vanna106Hace 4 años6
Hola holaaa, gracias por los mensajes.

Me he dedicado solo a la ballesta pesada y creo que ya juego decentemente, y ayer empecé con ballesta ligeral del Rajang, y toda la razón con al menos en las ligeras, llevar cigua afiladisimo/tiro extra. Por fin entendí bien qué balas eran de recarga automática y cuales no, pero las recargo en esquiva. 

Respecto al arco, en efecto, lo dejé un poco de lado pero cuando aprenda a usar bien ballesta ligera, lo retomo, y la considero el arma mas difícil de usar y mas letal si sabes usarla bien. He ido a misiones con arqueros que debería grabarlas. Es un placer jugar con buenos arqueros.

En las ballestas como en la pesada me gusta la del rajang y ligera también, en efecto voy con 3 partes del zorah pues me encantan las balas explosivas, jajaja, y claro, hice bien en aprender primero ballesta pesada pues al inicio moría por todo. Pero gracias a ser jugadora de duales, digamos que sé esquivar bien e intento aprenderme patrones de ataque. Tengo joyas tan buenas, que en la pesada mi defensa es ir con tres de vida, y joya escudo. Modificada con tres de corto alcance, cañón largo y escudo, y así he ido sacando habilidades defensivas (cuando aprendo a usar un arma, suelo aumentar mi defensa, y luego paulatinamente se la voy sacando).

En la ballesta ligera del rajang, voy con vida normal, pero como tiene tanto ataque, uso las balas explosivas a mi favor, pues para aumentar mi ataque, en ambos set (ligera y pesada del rajang) les tengo un aumento de afinidad para llegar a cero, ya que no necesito experto para el uso que le doy (para la del zinogre sí, máximo de experto), les pongo aumento de regeneracion. En la pesada es algo así:

Instigador 5
Artillero 5
Ataque 4
Ileso 3
Vida 3
Liberación 3
Abanico 1
Escudo 

En la ligera es así:

Instigador 5
Ataque 5
Ileso 3
Medicinal 3 (así me recupero en más cantidad)
Aturdidor 3
Afiladisimo tiro extra de cigua

Estoy super conforme luego de muchos experimentos. Porque además de instigador, ileso 3 te da mucho ataque, entonces subiendome la salud con las mismas balas explosivas, tengo la vida llena, y así aumenta brutalmente mi ataque cuando está instigador e ileso activos. Me gustan estas estrategias en que utilizo cosas defensivas pero para ser muy ofensiva. 

En el set de ballesta pesada, como llevo también ileso e instigador y además liberación, de momento no puedo ponerme afiladisimo, pero estoy esperando salgan mis joyas soñadas para arcos y ballestas ya para ir ofensiva al 100%

En el set de ballesta pesada del zinogre. Claro es super rico que uno pueda disparar tan rápido abanico y la recarga manual sea tan fácil, pero me encariñé demasiado con la ballesta del rajang, jajaja.
Chars253168Hace 4 años7
Para gustos los colores.... Las pesadas tienen más ataqué y te dan más defensa, las ligeras de tan mas movilidad, trata de buscar un set con piezas de aturdir,  todos los monstruos se encaran de forma distinta y las ballestas de tan muchas opciones, yo por lo general uso la ligera del yiangaruga tengo estiquis y perforantes nivel 2 disparo rápido, la llevo con tres del zora y voy con cigua  afilada y elementos ocultó level dos.. un consejo con la pesada la mira te dan más ataqué, yo la descarte porque me incómoda, y no descartes la perforante contra una xeno hiper es genial .. y la del zinogre contra un Kirin, luna, teostra curtidos llevándola con escudo, más escudo en el arma y unas 3  joyas guardia no te tocan un pelo y el manto de aturdir...
Vanna106Hace 4 años8
Me pasa que me hago sets que veo en internet de otras ballestas (por suerte tengo muchos materiales), pero siempre vuelvo a la pesada del rajang, y a la ligera del rajang. Las encuentro insuperables. La pesada del Zinogre sé que es meta, pero la del Rajang aunque tiene balas abanico 3 mas lentas, tiene explosivas 3 (tanto la ligera como la pesada) y santo cielo, a la pesada la modifico con cañon largo, escudo y abanico hasta el fin, y tengo a los monos aturdidos todo el rato. 

La ligera hago algo similar pero con dos de recarga en esquiva, y dos de supresor de retroceso.

Ambos con 3 partes del zorah.

En internet solo he encontrado un tipo que publica sets de ballestas, y no es tan eficiente su forma de hacerlos. Y yo no sé hablar inglés T.T por lo que no sé como hacerme otros sets con todas las otras ballestas. 

Por eso aun necesito consejos, para dejar de amar tanto las del rajang (es gracioso, pero para hacer experimentos y no mezclar mis set, ya tengo 4 ballestas pesadas del rajang, tres ligeras, dos pesadas del zinogre. Hasta acá las he disfrutado.) Pero me hice pesada del shara, del velkana, la leon kadashi karmesí II, la ligera del velkhana, flor marchita del xara (tampoco les encuentro gracia) y quizás sí le sacaré provecho a la lunastra xenojiva ligera... 

Pero como digo, solo visto en youtube en español a un tipo dedicado a recomendar sets, y no son muy eficientes. De hecho mi pareja usa la del rajang pesada y el set que hizo, sumado al consejo de acá que agradezco, de liberarla (y que mi pareja el fin de semana lo hizo con la suya) fueron muy eficientes.

Por otro lado la ligera del rajang me la buscó pero en jugadores gringos, y quedó espectacular. 

Una lástima mi barrera idiomática. Y detesto pedirle y molestarle tanto que me ayude a armar sets de ballestas, pues el solo usa la pesada del rajang, y antes de que apareciera, solo la pesada del Deviljho. Además apenas está jugando debido a sus múltiples otros juegos.

De ligeras él nunca ha jugado y las otras no le gustan. Por eso recomiendenme como hacerme otras ballestas para otras balas. 

De momento me interesa el mundo de las ballestas ligeras, pues veo que se utiliza mucho una que al parecer tiene balas perforantes y creo que es buena.

Gracias a todos y espero alguien me dicte qué hacer 

PD: Se preguntarán por qué si amo tanto las dos del Rajang sigo molestando a todos con otras ballestas, y es que desde que empecé con ballestas...solo he jugado con ballestas, y quiero variar balas y estilos. Las ballestas a diferencia de otras armas, por todas las balas y personalizaciones, son totalmente distintas entre sí.

Ayer vi mi tarjeta del gremio, y desde que empecé ya llevo 321 cazerías con ballesta pesada (superé al arco, jajaja) y 67 con ligeras. 

Eso es sinónimo de que me encantaron, considerando que comenzé con duales desde rango bajo, y llevo 3333 peleas con duales en mas de un año, ya llegué al 10% en ballestas pesadas XDDD

Saludos.
EDITADO EL 02-12-2019 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Irevied306Hace 4 años9
@Vanna
Mostrar cita
Me pasa que me hago sets que veo en internet de otras ballestas (por suerte tengo muchos materiales), pero siempre vuelvo a la pesada del rajang, y a la ligera del rajang. Las encuentro insuperables. La pesada del Zinogre sé que es meta, pero la del Rajang aunque tiene balas abanico 3 mas lentas, tiene explosivas 3 (tanto la ligera como la pesada) y santo cielo, a la pesada la modifico con cañon largo, escudo y abanico hasta el fin, y tengo a los monos aturdidos todo el rato. La ligera hago algo similar pero con dos de recarga en esquiva, y dos de supresor de retroceso. Ambos con 3 partes del zorah. En internet solo he encontrado un tipo que publica sets de ballestas, y no es tan eficiente su forma de hacerlos. Y yo no sé hablar inglés T.T por lo que no sé como hacerme otros sets con todas las otras ballestas. Por eso aun necesito consejos, para dejar de amar tanto las del rajang (es gracioso, pero para hacer experimentos y no mezclar mis set, ya tengo 4 ballestas pesadas del rajang, tres ligeras, dos pesadas del zinogre. Hasta acá las he disfrutado.) Pero me hice pesada del shara, del velkana, la leon kadashi karmesí II, la ligera del velkhana, flor marchita del xara (tampoco les encuentro gracia) y quizás sí le sacaré provecho a la lunastra xenojiva ligera... Pero como digo, solo visto en youtube en español a un tipo dedicado a recomendar sets, y no son muy eficientes. De hecho mi pareja usa la del rajang pesada y el set que hizo, sumado al consejo de acá que agradezco, de liberarla (y que mi pareja el fin de semana lo hizo con la suya) fueron muy eficientes. Por otro lado la ligera del rajang me la buscó pero en jugadores gringos, y quedó espectacular. Una lástima mi barrera idiomática. Y detesto pedirle y molestarle tanto que me ayude a armar sets de ballestas, pues el solo usa la pesada del rajang, y antes de que apareciera, solo la pesada del Deviljho. Además apenas está jugando debido a sus múltiples otros juegos. De ligeras él nunca ha jugado y las otras no le gustan. Por eso recomiendenme como hacerme otras ballestas para otras balas. De momento me interesa el mundo de las ballestas ligeras, pues veo que se utiliza mucho una que al parecer tiene balas perforantes y creo que es buena. Gracias a todos y espero alguien me dicte qué hacer PD: Se preguntarán por qué si amo tanto las dos del Rajang sigo molestando a todos con otras ballestas, y es que desde que empecé con ballestas...solo he jugado con ballestas, y quiero variar balas y estilos. Las ballestas a diferencia de otras armas, por todas las balas y personalizaciones, son totalmente distintas entre sí. Ayer vi mi tarjeta del gremio, y desde que empecé ya llevo 321 cazerías con ballesta pesada (superé al arco, jajaja) y 67 con ligeras. Eso es sinónimo de que me encantaron, considerando que comenzé con duales desde rango bajo, y llevo 3333 peleas con duales en mas de un año, ya llegué al 10% en ballestas pesadas XDDD Saludos
Es que tienes que pensar en usar solo 1 tipo de municion por eso para municion abanico zinogre es meta pero la de rajang es mejor pero no en abanico Por ejemplo el otro dia vi un set tremendo para la de rajang del TDS con municion normal... Si... Esa que nadie usa 250 por daño de disparo ademas tiene stuneo bastante bueno Sinceramente con ballesta ya sea ligera o pesada no pienses en modos de juegos piensa en modos de gastar la municion por ejemplo zinogre si usas full abanico supera a rajang si rajang usas full explo supera a zinogre Hasta que no saquen alguna pieza de armadura muy buena con abanico/perforante/disparo extra es dificil hacerse sets meta de un tipo de municion de ballesta En cuanto a ligera creo que con los disparos multiples de explosivas rompieron el juego lol Personalmente prefiero la de deviljho a que la de rajang la noto un poco mejor a mi gusto ya sea por que prefiero el sueño al paralisis o cualuqier cosa :v,saludos Edit: ya sea para ballesta o arco intente hacerme varios sets con los que pueda tener tanto las skills de mejora abanico perforante normal y tiro extra pero hoy no es posible sin perder o bajar ataque base o afinidad cosa que si fueran disparos de daño fijo no hay problema pero la afinidad afecta al abanico perforante y normal Ya sea con la cigua la skill de set de nargacuga o la de xenojiva o xeno y luna no me convencen al nivel de hacerlo un set bueno asi que tendre que esperar que el nuevo dragon o zinogre stigo traigan alguna pieza con abanico/perfo/normal para completar set de ballesta/arco
EDITADO EL 02-12-2019 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter World: Iceborne > Ayuda con set de ballestas

Hay 9 respuestas en Ayuda con set de ballestas, del foro de Monster Hunter World: Iceborne. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL