Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por RdNNR9x594
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 7423

Problema con ventiladores RX 580

Buenas, adquirí una rx 580 del worten nueva y todo iba genial, tenía el MSI Afterburner para que me marcara a cuantos grados iba la GPU y la CPU y poder controlar un poco todo y todo iba genial, en el MSI afterburner alteré los ventiladores para que funcionara a X rpm a cierta tempratura pero me hacia incompatibilidad con algunos programas y fallos en el archivo D9D11.DLL, asi que opté por quitarlo (hacer que no se inicie con windows) y dejar que AMD radeon llevara automáticamente lo de los ventiladores. 

Pero lo que pasa es que, muchas veces los ventiladores no inician con el AMD radeon (la aplicación del pc) y al no funcionar se calienta y me pasan cosas como esta: 

[url]https://www.youtube.com/watch?v=4I1bh_lbxRQ[/url]

Tengo que reiniciar y entonces los ventiladores funcionan, ahora mismo acabo de cambiar el cable del HDMI al HDMI 2 de lado a ver si puede ser eso... Pero, ¿Qué opinan?
Alfema8149Hace 4 años1
@RdNNR9x en mi 580 tengo la configuración por defecto en la parte global, en los juegos donde sube la temperatura con el WattMan ajusto la curva de ventilación de forma manual, igual tienes que mejorar la curva de ventilación o ajustar la potencia a la baja si se calienta mucho.
RdNNR9x594Hace 4 años2
@Alfema
Mostrar cita
@RdNNR9x en mi 580 tengo la configuración por defecto en la parte global, en los juegos donde sube la temperatura con el WattMan ajusto la curva de ventilación de forma manual, igual tienes que mejorar la curva de ventilación o ajustar la potencia a la baja si se calienta mucho.
0 RPM a 49 Grados, muy normal no es...
Alfema8149Hace 4 años3
@RdNNR9x 50º no me parece una temperatura exagerada, pero si quieres que esté más fresquita cambia las revoluciones a las que creas convenientes.
RdNNR9x594Hace 4 años4
@Alfema
Mostrar cita
@RdNNR9x 50º no me parece una temperatura exagerada, pero si quieres que esté más fresquita cambia las revoluciones a las que creas convenientes.
Yaya, pero la cosa es que no funciona, lo tengo puesto por ejemplo que a los 38 grados se mueva más o menos un 20% los ventiladores, y está a 49 grados a 0 RPM
Alfema8149Hace 4 años5
@RdNNR9x culpa mía que no me había fijado en la configuración manual, ¿problema de esa versión del controlador?, no se cual tenía antes, pero como dije la general la tengo en auto y solo configuro perfiles específicos por juegos o programas que suban demasiado la temperatura.

Acabo de realizar una instalación limpia de la versión 19.9.2, me falló la actualización, ahora lo han simplificado, en vez de una curva puedes poner unos valor mínimo y máximo en el ventilador y un valor máximo y objetivo en la temperatura.

[spoiler="WattMan 19.9.2"][/spoiler]
RdNNR9x594Hace 4 años6
@Alfema
Mostrar cita
@RdNNR9x culpa mía que no me había fijado en la configuración manual, ¿problema de esa versión del controlador?, no se cual tenía antes, pero como dije la general la tengo en auto y solo configuro perfiles específicos por juegos o programas que suban demasiado la temperatura. Acabo de realizar una instalación limpia de la versión 19.9.2, me falló la actualización, ahora lo han simplificado, en vez de una curva puedes poner unos valor mínimo y máximo en el ventilador y un valor máximo y objetivo en la temperatura. [spoiler="WattMan 19.9.2"][/spoiler]
He des-instalado MSI afterburner, he actualizado el controlador de AMD radeon a la más nueva (19.10.1) y sigue dándome el fallo, los ventiladores no inician, solo inician cuando reinicio...
S4n7y1058Hace 4 años7
Activa y desactiva el zero rpm.
RdNNR9x594Hace 4 años8
@S4n7y
Mostrar cita
Activa y desactiva el zero rpm
Lo he hecho, por lo visto me he informado y es que la gráfica automáticamente lleva zero frozr que activa estos según alcance una determinada temperatura, ahora mi duda es, ¿qué puede provocar lo del vídeo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con ventiladores RX 580

Hay 8 respuestas en Problema con ventiladores RX 580, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL