Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Tizi01xx1
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 10996

Que procesador am3+ es mejor

Quisiera saber que procesador am3+ es mejor ya que tiene una gran gama de los mismos la placa que esta en la imagen es la placa que yo tengo es una asus m5a78l lx3.
AveDeusmx7209Hace 4 años1
@Tizi01xx
Mostrar cita
Quisiera saber que procesador am3+ es mejor ya que tiene una gran gama de los mismos la placa que esta en la imagen es la placa que yo tengo es una asus m5a78l lx3
Si ya tienes esas placa madre AM3+ y suficiente ram DDR3 (digamos al menos 8GB), pues si podria tener sentido el buscar HOY un procesador AMD FX para poner a trabajar a esa MoBo, pero si solo tienes la placa madre, tienes que buscarle ram DDR3 y aparte el procesador etc pues igual no habria de interesarte tanto, mas que nada porque hoy en dia existen opciones mas interesantes, mas potentes y con mejor camino hacia el futuro (de cara a los juegos). Estos serian los procesadores compatibles segun la web oficial...Ojo hay una variante de esa placa madre que lleva la coletilla "PLUS", igual usaria versiones de BIOS diferentes para dar soporte a los mismos procesadores AMD FX (mira la web Oficial de tu Pais o Region). [url]https://www.asus.com/mx/Motherboards/M5A78LM_LX3/HelpDesk_CPU/[/url] * La placa madre llevaria un Chipset basico 760G, asi como 2 ranuras para ram DDR3 que darian soporte hasta 16GB, o sea dos modulos de 8GB c/u con una frecuencia de hasta 1866Mhz nominalmente, tambien lleva un Diseño de Fases Electricas MUY Basico (3+1) y sus Mosfet estan desnudos (los pequeños cuadrados negros que estan entre el socket y las conexiones traseras), asi que por todo ello la placa madre solo aceptaria procesador AMD FX con un TDP de hasta 95W (es decir no acepta micros con TDP de 125W). Mi recomendacion?....poner directamente un FX6300 (no el FX6350 que ya tiene un TDP a 125W) y hacerle un Overclock ligero a 4Ghz pero SIN AUMENTAR EL VOLTAJE DE FABRICA, desactivando el Turbo-Boost y manteniendo los ahorradores de Energia (Cool and Quiet, C1E y C6), ademas asi pongas lo que pongas en cuanto a CPU y mas aun si utilizaras un Cooler CPU mejor que el Cooler de AMD, interesa poner Disipacion a los Mosfet (Aluminio o mejor aun de Cobre a cada Mosfet) pero de no ser posible AL MENOS ponle uno o dos ventiladores de 12cms en esa zona de los Mosfet (para mantenerlos contentos)....incluso ayuda poner un pequeño ventilador detras de la placa madre, ua sea en pleno socket o bajo los Mosfet. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] En caso asi y con el animo de poner un Cooler que bañe a la placa madre de un caudal de aire mas fresco como haria el Cooler de fabrica (a diferencia de los Coolers Aftermarket que soplan sus aires hacia arriba o hacia atras de la caja) viene bien pensar en Coolers CPU tipo el Cooler Master Gemin II M4/M5. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] * Si los 6 Nucleos del FX6300 no fuesen suficiente para ti, entonces dadas las circuntancias tendrias que ir tras una FX de 8 Nucleos con TDP a 95W y segun la lista oficial, ahi me inclinaria mas por los FX83xx como el FX8300, FX8310, FX8320E o el FX8370E (mucho mas dificil de encontrar), aqui la idea seria igualmente mantener su voltaje de fabrica, llevarlos a 4Ghz sino, pues a por lo menos 3.8Ghz. * En si, lo ideal seria llevar al FX6300 o a estos FX83xx con TDP a 95W a 4Ghz pero haciendoles UNDERVOLT, con esto podriamos dejarlos a 4Ghz con un voltaje fijo de apenas 1.3v, 1.275v, 1.250v, 1.225v o hasta 1.20v (cada caso es distinto), asi estresariamos menos a la placa madre y a su hiperbasico Diseño de Fases Electricas. Aunque en el caso de los FX8 de bajo consumo, segun como venga la mano, igual nos toca subirle un poco el voltaje de fabrica....eso se ve ya en el campo de batalla. Digamos que logras un FX6300 o un FX8 95W a 4Ghz, que le metes 8GB, 12GB o 16GB de ram DDR3 y tienes una fuente Generica DECENTE (una linea +12V de 25Amperes o mas), para jugar a 1080p/calidad Alta te convendria una nvidia GTX 1650, pero si te conformas con jugar a 1080p/calidad Media, pues ahi tendrias las Nvidia GTX 1050 y la AMD RX 560 (sobre todo la RX 560 de 4GB GDDR5). Si ya tuvieras o fueras a comprar una fuente de mas calidad (marca mas reconocida y que costara unos 50-70 Dolares/Euros en EEUU/Europa), pues ya podrias interesarte en una AMD RX 470 (equivalente a una GTX 1650) o hasta en una AMD RX 570/GTX 1060 3GB....las RX 580/GTX 1060 6GB las veria algo excesivas para un FX6/FX8 con OC a 4Ghz, pero igual se puede hacer sobre todo de cara a juegos GPU-Dependientes (menos exigentes de CPU). A ver que te acomoda.
1 VOTO
Javier2201Hace 2 años2
Millones de gracias, me sirvió muchísimo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Que procesador am3+ es mejor

Hay 2 respuestas en Que procesador am3+ es mejor , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL