Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Pablitotello1
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 12937

¿Comprar RAM con mayor frecuencia?

Buenos días, tengo intenciones de comprar más memoria RAM pero me encuentro con que mi motherboard tiene algunas limitaciones, el modelo es [b]Biostar G41D3C[/b], en la página del fabricante sale lo siguiente:

[b]Supported 2 DIMM of DDR3 1333/1066/800MHz[/b]

Y mi procesador es un [b]Pentium(R) Dual-Core E5700 @ 3.00 Ghz[/b]

Con todo esto entiendo que debería comprar memoria RAM DDR3, pero el tema de las frecuencias es lo que me tiene con dudas, porque en casi todos los locales de mi ciudad venden de 1600 mhz, existe algún inconveniente al comprarlas?

Por otro lado, yo ya tengo una memoria de 2 GB, va a haber algún problema si compro una de mayor tamaño y las pongo a trabajas juntas?

Agradezco toda sugerencia, quiero evitar una mala compra, gracias
N1sek70Hace 4 años1
Buenas.
Si compras memorias RAM de mayor frecuencia a la que tu placa base permite, éstas se limitarán a la frecuencia soportada. Por ejemplo, si tu placa base soporta hasta 1333Mhz y compras un módulo de 1600Mhz, se ajustará a 1333Mhz.

Sobre la segunda pregunta, no va a pasar nada si compras una de mayor tamaño y la juntas pero que en total no superen los 8GB de RAM que si no me equivoco es lo máximo que soporta tu placa base.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 4 años2
@Pablitotello
Mostrar cita
Buenos días, tengo intenciones de comprar más memoria RAM pero me encuentro con que mi motherboard tiene algunas limitaciones, el modelo es [b]Biostar G41D3C[/b], en la página del fabricante sale lo siguiente: [b]Supported 2 DIMM of DDR3 1333/1066/800MHz[/b] Y mi procesador es un [b]Pentium(R) Dual-Core E5700 @ 3.00 Ghz[/b]....Con todo esto entiendo que debería comprar memoria RAM DDR3, pero el tema de las frecuencias es lo que me tiene con dudas, porque en casi todos los locales de mi ciudad venden de 1600 mhz, existe algún inconveniente al comprarlas?. Por otro lado, yo ya tengo una memoria de 2 GB, va a haber algún problema si compro una de mayor tamaño y las pongo a trabajas juntas?. Agradezco toda sugerencia, quiero evitar una mala compra, gracias
Aparte de todo esto que has mencionado, en lo personal requeriria de mas informacion....obviamente al tener solo 2GB de ram pues estas muy limitado pata todo, pero que buscas en realidad con este aumento de ram?, piensas mejorar el procesador e incluso agregarle una tarjeta de video o ya cuentas con una?, en ese caso...que fuente tienes?, es generica o es un modelo mejor?....tu PC tiene potencial de cara al Gaming Basico, muy de cara a lo dado en PS4/XBO, pero eso con los componentes adecuado y si...con 8GB de ram en el sistema. Vamos a ver....para empezar....cuando se busca en la web del fabricante al modelo de nuestra placa madre, no solo basta con ver que dice la parte superior de la pagina, hay que ir hasta el ultimo detalle pues luego se nos pasan cosas justo en nuestras narices....si bien la placa madre llevaria dos ranuras para ram DDR3 y si bien ahi indican que soporta modulos DDR3 a 800Mhz/1066Mhz y a 1333Mhz, eso va a depende de dos factores: 1) Que la Ram DDR3 obviamente venga de fabrica a 1333Mhz o mas (1600Mhz). 2) Que el procesador que tengamos en la placa madre soporte un FSB mayor a 800mhz. * Hay que decir que la frecuencia a 1333Mhz en la ram DDR3 solo se alcanzaria EN ESA PLACA MADRE socket 775 mediante OVERCLOCK, o sea que uno debe meter mano a la BIOS de la placa madre pues si dejamos las cosas asi como vienen de fabrica seguramente la ram termine trabajando a 1066Mhz, eso si el Procesador soporta un FSB mas alla de 800mhz....sino la ram DDR3 se quedaria trabajando a solo 800Mhz. Todo esto te lo dicen en la pestaña de ESPECIFICACIONES en esa misma pagina oficial del modelo mencionado: [url]https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518#specification[/url] [b]- Support Dual Channel DDR3 1333(OC)/1066/800 MHz[/b]....OK, soporta DDR3, tambien el trabajar en Dualchannel (2 modulos) y de cajon acepta ram DDR3 a 800Mhz y a 1066Mhz....los "1333Mhz (OC)" pues a mano desde la BIOS, si se deja el modulom en cuestion. [b]- 2 x DDR3 DIMM Memory Slot[/b]....Bueno, son dos Ranuras o 2 Slot para ram DDR3 (tipo DIMM = memoria para PC de escritorio...SODIMM = PC Portatil). [b]- Max. Supports up to 8GB Memory.[/b]....soporta hasta 8GB de ram en total y como tiene 2 ranuras, pues serian en dos modulos de hasta 4GB c/u...o sea, no acepta modulos de 8GB o mayores, solo de 1GB, 2GB y 4GB. [b]- Note: FSB800 CPU only support DDR3-800....[/b]aqui te indican que los procesadores que solo tienen soporte para un BUS a 800Mhz, obligarian a la ram a trabajar a solo 800Mhz, esto hablando del procesador SIN Overclock, o sea que si tu le metes un OC interesante, no solo aumentaria la frecuencia del procesador, sino del BUS, del FSB y de la RAM, que es donde hay que tener cuidado para encontrar el equilibrio al hacer OC (aparte del incremento de los voltajes en CPU/Chipset/Ram y del manejo adecuado de las temperaturas)....te dare un ejemplo fuera de proporcion: Los Core2Duo y Core2Quad bajo el proceso de fabricacion a 45 nanometros o 45nm, tienen un BUS/FSB a 333Mhz/1333Mhz, bajo esa perspectiva estos si permitirian que la ram DDR3 trabajara a 1333Mhz de forma Nativa (la de 1333Mhz a 1333Mhz, la de 1600Mhz podria pasar a 1333Mhz etc), pero esta claro que esa placa madre socket 775 con chipset G41 al soportar estos micros, igualmente puede manejar ese BUS/FSB a 333Mhz/1333Mhz, incluso mas aunque el chipset no es que sea muy bueno en eso (si hay suerte permite BUS/FSB a 400Mhz/1600Mhz)...asi que un procesador como el tuyo con BUS/FSB a 200Mhz/800Mhz (te fijas como se multiplica por 4 el BUS para llegar al FSB?) si lo pasaramos a un BUS/FSB 333Mhz/1333Mhz, configuraramos la ram de tal forma que no nos diese problemas, que los voltajes y las temperaturas tampoco fuesen un impedimento....pues obtendriamos un Pentium E5700 a 5Ghz: - DualCore E5700 de fabrica....trabajando a 3,000Mhz, Multiplicador a 15x, BUS a 200Mhz y FSB a 800mhz....BUS x Multiplicador = Frecuencia del Procesador....200 x 15 = 3,000Mhz o 3Ghz. [b]Aqui en tu caso la ram DDR3 estaria trabajando a 800Mhz.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] - Ahora en ese caso imaginario tendriamos al E5700 con un BUS a 333Mhz y por tanto con un FSB a 1333Mhz, lo que provocaria que la ram trabajara a 1333Mhz....todo eso nos llevaria a un E5700 con una frecuencia a 5,000Mhz, siempre y cuando mantuvieramos el Multiplicador a 15x, si no hubiese problemas con los voltajes y temps ....BUS 333Mhz x 15 = 4995Mhz o 5Ghz; pero bueno ese no es un caso real para el comun de usuario pues necesitarias una fuente electrica/refrigeracion de mayor calidad, una temperatura ambiente baja etc etc etc. Asi que lo mas sencillo seria hacerle un Overclock normal al DualCore E5700 (digamos 3.2Ghz, 3.4Ghz o quizas 3.6Ghz) o simplemente cambiarlo SOBRE TODO por un Core2Quad 45nm de la serie Q9xxx, para asi asegurarnos que el par de modulos DDR3 que usariamos trabajasen minimo a 1333Mhz....digo, podrias cambiar el DualCore E5700 por un Core2Duo 45nm como el E8400, E8500 o el E8600 que igual permitirian que la ram DDR3 trabajara a 1333Mhz, pero venir de un DualCore para quedarse en un Core2Duo pues sabe a POCO en realidad....de dos nucleos a otros 2 nucleos, mas potentes si....pero tan solo 2 nucleos al fin, Por lo tanto...si esto va de VIDEOJUEGOS y quieres usar esta plataforma (socket 775/Chipset G41/DDR3), lo mejor que puedes hacer es: 1) Cambiar el procesador por un Core2Quad 45nm Q9xxx COMPATIBLE con esa placa madre, habria que mirar si es necesaria alguna actualizacion en la BIOS de la placa madre para que tal o cual Core2Quad fuese reconocido....Oficialmente no aceptaria el Q9650, pero si a los[b] C2Q Q9550, Q9500, Q9505 y Q9400.[/b]...buscar llevarlos a 3Ghz (ligerisimo OC). [url]https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518#cpusupport[/url] 2) Poblar ambas ranuras para ram DDR3 con DOS modulos de 8GB a 1333Mhz o si quieres a 1600Mhz, MUY PROBABLEMENTE habrian de funcionar a 1333Mhz de todas formas....el Overclock de los Core2Quad no es mucho en placas madre 775 con chipset G41, con suerte pasaria el BUS de 333Mhz a 385Mhz, 390Mhz, quizas a 400Mhz y como estos Quads tienen un multiplicador MAS BAJO que tu Pentium E5700, pues el techo en el OC no es muy alto al usar estas placas sencillas....en placas madre 775 de alta gama (que permiten un BUS a 450 o 500Mhz), pues es otra la historia. 3) Ya con el C2Q Q9xxx/8GB DDR3 1333Mhz en Dualchannel, ya solo faltaria una tarjeta de video adecuada y que entre en TU presupuesto....si pensaras en jugar a 1920x1080p/60hz, pues bien podrias mirarte una AMD RX 560 de 4GB GDDR5 o una Nvidia GTX 1050Ti 4GB GDDR5 de segunda mano (al mejor precio posible) porque nueva NO VALE LA PENA ya que en su lugar podrias pensar en una Nvidia GTX 1650 4GB GDDR5 que es mas potente y cuesta similar. * Esas graficas son de Bajo Consumo, asi que podrian funcionar aunque tuvieras una fuente generica, pero no debe ser una TAN MALA eh!....que sea una generica "decente. La RX 560 te daria el gaming a 1080p/calidad Media, la GTX 1050Ti en algunos juegos en calidad Media, en otros en calidad alta....mientras que la GTX 1650 te aseguraria mas el gaming a 1080p/Calidad Alta y mirarias mas de cerca los 60fps solidos. Luego si en esa PC tuvieras una fuente de mas calidad o estuviera en tus planes comprar una, pues ya seria cosa de ver que venden en tu localidad o en tu Pais....por cierto DE DONDE ERES???, CUAL SERIA EL PRESUPUESTO PARA TODO?....lo digo porque en buena parte del mundo las graficas AMD estan vendiendose a un precio mas atractivo y ofrecen mas rendimiento que las Nvidia equivalentes en PRECIO....te puedes comprar una GTX 1050Ti o una GTX 1650 en Nvidia pero por el mismo precio, poco mas e incluso por menos, te llevarias una AMD RX 570 o hasta una RX 580....desde luego que esas GPUs de AMD tendria un Cuello de Botella mayor por culpa del Core2Quad que pongas, sobre todo en juegos MUY exigentes de CPU, pero la relacion Costo-Beneficio la tienen las graficas AMD, ya que en juegos GPU-Dependientes te darian mas alegrias por menos dinero, aunque claro...estas necesitan de una fuente de mas calidad (una que se venda en EEUU/Europa a 50-80 Dolares/Euros). * No hay problema con que uses tu modulo DDR3 de 2GB junto a otra de 4GB (asi tendrias 6GB en modo dualchannel asimetrico), el tema aqui es saber que frecuencia nativa tiene tu modulo de 2GB, pues si fuese tan solo de 800Mhz yo mas bien la dejaria de lado y buscaria DOS modulos de 4GB a 1333Mhz o bueno, esos a 1600Mhz que te venden, pero esto pensando en poner un Core2Quad Q9xxx. Instala el programa CPUZ y mira la informacion que te da sobre tu Memoria (pestaña SPD y MEMORY)....a ver que dice el CPUz, sino abre la caja/gabinete de tu PC, saca el modulo de 2GB que tienes y mira su pegatina, cuentanos que dice. [url]https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html[/url] * Ante la duda...yo llevaria esa PC a la tienda/taller/tecnico que te esta vendiendo los modulos DDR3 para probar que tal va todo, pero ya te digo, esto CON un Core2Quad porque si pones la ram que te venden al final va a trabajar a 800Mhz por culpa de tu Pentium E5700....No necesitas que los modulos sean NUEVOS, pueden ser usados/de segunda mano. * Te hablaria del MOD que hay para hacer funcionar procesadores Xeon de 4 Nucleos socket 771 en placas madre con socket 775 (BIOS modificadas y Procesadores Modificados que se venden muy baratos en Aliexpress), pero bueno...ya se vera lo que quieres hacer con esta PC.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Comprar RAM con mayor frecuencia?

Hay 2 respuestas en ¿Comprar RAM con mayor frecuencia?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL