Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Danzito7u715
Hace 4 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 4001

¿Se pueden usar dos tarjetas gráficas a la vez?

[center][/center]Hola, vengo a hablarles sobre mi tema. Planeo cambiar los componentes(algunos) de mi pc y lo que planeo es.
-Procesador:Ryzen 5 3400g
-Tarjeta Gráfica: RX 570(AMD)
-Ram:16 Gigabytes DDR4 Corsair Vengeance 2x8(Dual Channel) 3000Mhz
-Mother:Gigabyte GA-A320m-s2h(Socket AM4)
 Lo demás ya lo tengo, por ello; No lo pongo.
¿Cuál es mi duda exacta sobre la gráfica si voy a comprar una?

Pues, en vez de una RX 570, Pudiera haber planeado comprar dos RX 460 o 480.
Exactamente lo que quiero saber es(si es que se puede, obvio): ¿Sería mejor que la gráfica que voy a comprar?
Realmente me da la duda de ello, me gustaría una respuesta exacta sobre ello.

A penas estoy aprendiendo de esto, y como mi blog/foro anterior, he visto que una persona me había recomendado una pc mejor y pues.. Decidí en buscar algo un "poco" más potente pc pero económica a su vez. Y pues.. Solo necesito aclararme esa duda ya que en videos normales de Youtube no entiendo literalmente nada.
Jiaxinz20123203Hace 4 años1
@Danzito7u7
Mostrar cita
[center][/center]Hola, vengo a hablarles sobre mi tema. Planeo cambiar los componentes(algunos) de mi pc y lo que planeo es. -Procesador:Ryzen 5 3400g -Tarjeta Gráfica: RX 570(AMD) -Ram:16 Gigabytes DDR4 Corsair Vengeance 2x8(Dual Channel) 3000Mhz -Mother:Gigabyte GA-A320m-s2h(Socket AM4) Lo demás ya lo tengo, por ello; No lo pongo. ¿Cuál es mi duda exacta sobre la gráfica si voy a comprar una? Pues, en vez de una RX 570, Pudiera haber planeado comprar dos RX 460 o 480. Exactamente lo que quiero saber es(si es que se puede, obvio): ¿Sería mejor que la gráfica que voy a comprar? Realmente me da la duda de ello, me gustaría una respuesta exacta sobre ello. A penas estoy aprendiendo de esto, y como mi blog/foro anterior, he visto que una persona me había recomendado una pc mejor y pues.. Decidí en buscar algo un "poco" más potente pc pero económica a su vez. Y pues.. Solo necesito aclararme esa duda ya que en videos normales de Youtube no entiendo literalmente nada.
Para poner 2 tarjetas gráficas, tu placa ha de soportar un sistema multi-gpu, como Crossfire o SLI, en este caso, Crossfire, pues querrás conectar 2 gráficas AMD y tu placa no soporta dicha tecnología, ni SLI y me extraña mucho que 2 RX 480 puede costar menos que una 570, al menos en España, creo que no es así, aparte de rendir casi lo mismo, sino un poco más que la 570: https://www.youtube.com/watch?v=JCVq0r0pub4 De todas formas, apenas hay juegos que aprovechen dicha tecnología y necesitarás una fuente más poderosa para aguantar una configuración con multi-gpu y una mejor refrigeración en la torre. Yo miraría precios de la RX 580 o RX 590, ya que saldrá próximamente la RX 5500, por si se está haciendo una "limpieza de almacén" y esas gráficas estén mucho más asequibles. Por lo que dices, todavía no te has montado el PC, no? Pediste que te actualizaran la BIOS de tu placa? Porque si no es así, te vas a llevar una sorpresa desagradable, básicamente que tu PC no encenderá.
Yoare8127218Hace 4 años2
Siempre es mejor una gráfica potente que dos normales, el tener dos tarjetas gráficas suele dar muchos problemas y quebraderos de cabeza, yo que tu no me complicaría la vida, en tu caso la mejor opción de las que has puesto sería una 480.

Por otro lado no es mejor comprar un procesador normal en vez de una APU? Ya que le vas a poner una gráfica dedicada para que dicho procesador?
EDITADO EL 06-10-2019 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Danzito7u715Hace 4 años3
@Jiaxinz2012
Oh, gracias por ello. Y en todo caso, si el precio de dos gráficas fueran mayores en el rendimiento de solo una, pues.. No habría problema, de todos modos. No es tan exagerado, supongo.

Y lo de pc, si. Planeo montarlo para ello, lo de BIOS.. Bueno, ni idea.
Danzito7u715Hace 4 años4
@Yoare81
Oh, muchas gracias por decírmelo. Y una cosa, no he entendido a lo que te referías con lo de procesador, "dedicado", ¿podrías explicármelo mejor?
Jiaxinz20123203Hace 4 años5
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Yoare81 Oh, muchas gracias por decírmelo. Y una cosa, no he entendido a lo que te referías con lo de procesador, "dedicado", ¿podrías explicármelo mejor?
Básicamente una tarjeta gráfica aparte, que no está integrada con el procesador como la RX 570 que querías pillarte, es una gráfica dedicada.
Jiaxinz20123203Hace 4 años6
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Jiaxinz2012 Oh, gracias por ello. Y en todo caso, si el precio de dos gráficas fueran mayores en el rendimiento de solo una, pues.. No habría problema, de todos modos. No es tan exagerado, supongo. Y lo de pc, si. Planeo montarlo para ello, lo de BIOS.. Bueno, ni idea.
Pues tendrás que actualizarlo de alguna manera la BIOS, porque, cuando lo montes todo, verá que tu PC no puede encender si será debido a ello. De todas formas, en muchos juegos, no aprovechan las 2 gráficas y solo usan una, desaprovechando la otra gráfica. Y actualmente es mejor pillarse una potente que 2 gráficas, pues, como dice, te va dar más problemas que beneficios, que esa supuesta mejora de rendimiento, pues, como dije, como muchos no la aprovechas, no verás ese incremento de rendimiento.
Yoare8127218Hace 4 años7
@Danzito7u7 ese 3400G es una APU, un procesador con gráfica integrada, vamos que el solito puede mover juegos, si le pones una tarjeta gráfica dedicada, lo que viene siendo la 570 por ejemplo no necesitas que el procesador tenga una gráfica integrada pues no le vas a dar uso además de se menos potente que una dedicada, en principio un procesador sin gráfica te va a salir más barato.
Danzito7u715Hace 4 años8
@Jiaxinz2012 
En ese caso, trataré de ver que puedo hacer con la BIOS. Tengo un amigo que es experto para ello, así que le pediré ayuda para eso y ya está, creo.
Danzito7u715Hace 4 años9
@Yoare81
Ah, en ese caso.. ¿Me puedes recomendar algún procesador, entonces?
Jiaxinz20123203Hace 4 años10
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Yoare81 Ah, en ese caso.. ¿Me puedes recomendar algún procesador, entonces?
Pillate el ryzen 5 2600, más potente y más barato que el 3400G, pero con una A320, creo que sigue necesitando una previa actualización de la BIOS. Qué versión de esa placa tienes? Porque la versión 2 de esa placa sí es compatible, sin necesidad de actualización previa de la BIOS.
EDITADO EL 07-10-2019 / 01:39 (EDITADO 3 VECES)
Danzito7u715Hace 4 años11
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Yoare81 Ah, en ese caso.. ¿Me puedes recomendar algún procesador, entonces?
Pillate el ryzen 5 2600, más potente y más barato que el 3400G, pero con una A320, creo que sigue necesitando una previa actualización de la BIOS. Qué versión de esa placa tienes? Porque la versión 2 de esa placa sí es compatible, sin necesidad de actualización previa de la BIOS.
Pues, gracias por el consejo y lo de placa, ni idea. Aquí te dejo el link donde creo que puedes buscarlo. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680125145-motherboard-gigabyte-ga-a320m-s2h-am4-ddr4-hdmi-1-_JM
Jiaxinz20123203Hace 4 años12
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Danzito7u7
Mostrar cita
@Yoare81 Ah, en ese caso.. ¿Me puedes recomendar algún procesador, entonces?
Pillate el ryzen 5 2600, más potente y más barato que el 3400G, pero con una A320, creo que sigue necesitando una previa actualización de la BIOS. Qué versión de esa placa tienes? Porque la versión 2 de esa placa sí es compatible, sin necesidad de actualización previa de la BIOS.
Pues, gracias por el consejo y lo de placa, ni idea. Aquí te dejo el link donde creo que puedes buscarlo. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680125145-motherboard-gigabyte-ga-a320m-s2h-am4-ddr4-hdmi-1-_JM
Pues no me dice nada de la versión, tendrás que preguntarlo, la versión y si viene ya preparado para los Ryzen 2000.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Se pueden usar dos tarjetas gráficas a la vez?

Hay 12 respuestas en ¿Se pueden usar dos tarjetas gráficas a la vez?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL