Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War (2018)
Por Lorenzo99kratos89
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 5323

God of War (2018): Duda muy importante

A ver, tengo una duda que me corroe por dentro. Me he pasado el juego ya 3 veces y sigo con la misma confusión por lo siguiente, a ver si me podéis ayudar.

La pregunta es, sabe Baldur quién es Kratos cuando le visita a su casa? Me explico

Al principio del juego, Baldur le dice a Kratos:

- Sal de ahí, no sirve de nada que te escondas. Sé quién eres, y lo que es más importante, sé lo que eres. Sólo dime lo que quiero saber, no tenemos porqué derramar sangre.
Inmediatamente sale Kratos, y Baldur le dice de nuevo:
- Ja, creí que serías más grande, pero indudablemente eres tú. Estás muy lejos de casa eh. Ya sabes lo que quiero. Y yo que pensaba que los de tu clase erais más civilizados, mejores, inteligentes, sin embargo tú te escondes en el bosque como un cobarde.

Mi pregunta es:

A quién se refiere Baldur, a Kratos? A Faye? A Atreus? O mejor dicho, qué está buscando Baldur?

La duda viene porque es muy confuso eso de "sé quien eres". Acaso se refiere a que ya sabe quién es Kratos, como dios de la guerra de la mitología nórdica y que acabó con todo el olimpo? O está equivocado y cree que Kratos es un gigante sólo porque es grande?

Otra duda también grande es que, en teoría, Baldur visita a Kratos porque Kratos rompió el hechizo que Faye creó en el bosque para proteger su casa de la vista de los dioses nórdicos, y Odín, al ver que ya se había roto el hechizo, envió a Baldur para que ¿matara? a Faye. 

Para qué va Baldur a casa de Kratos? Con qué motivo? Sabe a quién busca?
Kaos2K2948Hace 4 años1
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
EDITADO EL 04-10-2019 / 05:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lorenzo99kratos89
Expulsado
Hace 4 años2
@Kaos2K
Mostrar cita
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
Pero no me concuerda. minuto 2:05 "entre los dioses nórdicos, sabían muy bien quién era Kratos y cuál había sido su pasado y cuál era su presente" https://www.youtube.com/watch?v=qiujo9Q54sk Baldur va, por orden de Odín, en busca de un gigante....sin saber en concreto a quién busca? No sabe que busca a Faye? Porque si ya sabe que buscaba a Faye, porqué siquiera se molesta en pensar que en realidad es Kratos el gigante? Por otra parte, una duda que me corroe mucho es, sabe Baldur quien es Kratos en realidad? Sabe que es un dios griego que se cargó a todo el olimpo? Sabe alguien de la mitología nórdica del juego la historia de Kratos? Respecto a lo que me comentas, según éste vídeo que adjunto, Baldur sí que sabe quién es Kratos, de ahí mi confusión:
Kaos2K2948Hace 4 años3
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
Pero no me concuerda. minuto 2:05 "entre los dioses nórdicos, sabían muy bien quién era Kratos y cuál había sido su pasado y cuál era su presente" https://www.youtube.com/watch?v=qiujo9Q54sk Baldur va, por orden de Odín, en busca de un gigante....sin saber en concreto a quién busca? No sabe que busca a Faye? Porque si ya sabe que buscaba a Faye, porqué siquiera se molesta en pensar que en realidad es Kratos el gigante? Por otra parte, una duda que me corroe mucho es, sabe Baldur quien es Kratos en realidad? Sabe que es un dios griego que se cargó a todo el olimpo? Sabe alguien de la mitología nórdica del juego la historia de Kratos? Respecto a lo que me comentas, según éste vídeo que adjunto, Baldur sí que sabe quién es Kratos, de ahí mi confusión:
En ningún momento de este juego dicen eso del minuto, como digo Baldur no sabía quién era Kratos en realidad, todo lo que dice es pensando que Kratos era un gigante, por eso Baldur dice "los de tu especie son más inteligentes" o algo asi. Pd: Odin ya sabe quién es Kratos y se lo habrá contado ya a Thor para el próximo juego seguramente.
EDITADO EL 04-10-2019 / 13:55 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Lorenzo99kratos89
Expulsado
Hace 4 años4
@Kaos2K
Mostrar cita
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
Pero no me concuerda. minuto 2:05 "entre los dioses nórdicos, sabían muy bien quién era Kratos y cuál había sido su pasado y cuál era su presente" https://www.youtube.com/watch?v=qiujo9Q54sk Baldur va, por orden de Odín, en busca de un gigante....sin saber en concreto a quién busca? No sabe que busca a Faye? Porque si ya sabe que buscaba a Faye, porqué siquiera se molesta en pensar que en realidad es Kratos el gigante? Por otra parte, una duda que me corroe mucho es, sabe Baldur quien es Kratos en realidad? Sabe que es un dios griego que se cargó a todo el olimpo? Sabe alguien de la mitología nórdica del juego la historia de Kratos? Respecto a lo que me comentas, según éste vídeo que adjunto, Baldur sí que sabe quién es Kratos, de ahí mi confusión:
En ningún momento de este juego dicen eso del minuto, como digo Baldur no sabía quién era Kratos en realidad, todo lo que dice es pensando que Kratos era un gigante, por eso Baldur dice "los de tu especie son más inteligentes" o algo asi. Pd: Odin ya sabe quién es Kratos y se lo habrá contado ya a Thor para el próximo juego seguramente.
Vale, parte de la duda resuelta pero otra no... Porqué dice Baldur a Kratos "Sólo dime lo que quiero saber, no tenemos porqué derramar sangre". Qué es lo que quiere saber? Qué quiere Baldur de un gigante? Si la respuesta que me das es "matarlo", entonces, porqué se molesta en decirle "sólo dime lo que quiero saber"?
Kaos2K2948Hace 4 años5
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
Pero no me concuerda. minuto 2:05 "entre los dioses nórdicos, sabían muy bien quién era Kratos y cuál había sido su pasado y cuál era su presente" https://www.youtube.com/watch?v=qiujo9Q54sk Baldur va, por orden de Odín, en busca de un gigante....sin saber en concreto a quién busca? No sabe que busca a Faye? Porque si ya sabe que buscaba a Faye, porqué siquiera se molesta en pensar que en realidad es Kratos el gigante? Por otra parte, una duda que me corroe mucho es, sabe Baldur quien es Kratos en realidad? Sabe que es un dios griego que se cargó a todo el olimpo? Sabe alguien de la mitología nórdica del juego la historia de Kratos? Respecto a lo que me comentas, según éste vídeo que adjunto, Baldur sí que sabe quién es Kratos, de ahí mi confusión:
En ningún momento de este juego dicen eso del minuto, como digo Baldur no sabía quién era Kratos en realidad, todo lo que dice es pensando que Kratos era un gigante, por eso Baldur dice "los de tu especie son más inteligentes" o algo asi. Pd: Odin ya sabe quién es Kratos y se lo habrá contado ya a Thor para el próximo juego seguramente.
Vale, parte de la duda resuelta pero otra no... Porqué dice Baldur a Kratos "Sólo dime lo que quiero saber, no tenemos porqué derramar sangre". Qué es lo que quiere saber? Qué quiere Baldur de un gigante? Si la respuesta que me das es "matarlo", entonces, porqué se molesta en decirle "sólo dime lo que quiero saber"?
Los gigantes son conocedores de magia y él se pensaba que ellos tenían la cura para su inmortalidad
2 VOTOS
Lorenzo99kratos89
Expulsado
Hace 4 años6
@Kaos2K
Mostrar cita
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Kaos2K
Mostrar cita
Baldur fue en busca del último gigante en midgar (mandado por Odin), él buscaba a la madre de Atreus pero se topó con Kratos, por lo que se equivocó, es decir, Baldur pensó que Kratos era el gigante.
Pero no me concuerda. minuto 2:05 "entre los dioses nórdicos, sabían muy bien quién era Kratos y cuál había sido su pasado y cuál era su presente" https://www.youtube.com/watch?v=qiujo9Q54sk Baldur va, por orden de Odín, en busca de un gigante....sin saber en concreto a quién busca? No sabe que busca a Faye? Porque si ya sabe que buscaba a Faye, porqué siquiera se molesta en pensar que en realidad es Kratos el gigante? Por otra parte, una duda que me corroe mucho es, sabe Baldur quien es Kratos en realidad? Sabe que es un dios griego que se cargó a todo el olimpo? Sabe alguien de la mitología nórdica del juego la historia de Kratos? Respecto a lo que me comentas, según éste vídeo que adjunto, Baldur sí que sabe quién es Kratos, de ahí mi confusión:
En ningún momento de este juego dicen eso del minuto, como digo Baldur no sabía quién era Kratos en realidad, todo lo que dice es pensando que Kratos era un gigante, por eso Baldur dice "los de tu especie son más inteligentes" o algo asi. Pd: Odin ya sabe quién es Kratos y se lo habrá contado ya a Thor para el próximo juego seguramente.
Vale, parte de la duda resuelta pero otra no... Porqué dice Baldur a Kratos "Sólo dime lo que quiero saber, no tenemos porqué derramar sangre". Qué es lo que quiere saber? Qué quiere Baldur de un gigante? Si la respuesta que me das es "matarlo", entonces, porqué se molesta en decirle "sólo dime lo que quiero saber"?
Los gigantes son conocedores de magia y él se pensaba que ellos tenían la cura para su inmortalidad
Sigue sin cuadrarme por lo siguiente: No se supone que va en busca de Odín? Qué es lo que quería Odín? Si quería curarse de su inmortalidad, porqué iba a pelear e intentar matar al "único" que puede curarlo? PD: por curiosidad, de dónde sacas lo de que los gigantes tienes ese poder de curación? me refiero, lo dice en alguna parte del juego?
Wildfree1234450Hace 4 años7
Aclaro la duda, pero antes quisiera decir que todas estas preguntas no son ningun misterio ancestral super complejo que solo elegidos míticos conocen, vamos que el juego te da todas las respuestas de forma bastante clara.

Como bien dice el amigo, Baldur piensa que Kratos es un gigante, pero explicaré con más detalle: En el bosque donde vivía la familia de Kratos había un círculo mágico delineado por árboles marcados con magia gigante que impedía a los Aesir descubrir que allí vivían Kratos, Atreus y Faye, este círculo es claramente visible en el mapa, solo tienes que abrir el mapa y ves el enorme círculo que rodea los terrenos de Kratos. Este círculo no solo impedía que fueran encontrados, sino que impedía que los Draugs y otras criaturas anti naturales se acercaran al territorio. 

Una vez entendido eso, hay que entender lo que hizo Faye. Dejó instrucciones a Kratos para que, tras su muerte, este hiciera su pira con los árboles mágicos marcados por ella. Al Kratos talar los árboles, la magia del círculo desaparece y los terrenos de Kratos dejan de ser un sitio seguro, permitiendo así no solo que entren Draugs y demás criaturas, sino que también los dioses se dieron cuenta de la existencia de ese lugar. El círculo los ocultaba. Todo esto lo hizo Faye conociendo lo que pasaría en el futuro, su intención era precisamente que Baldur fuera a visitar a Kratos y así comience la aventura de padre e hijo que acabaría con el inicio del Ragnarok, en otras palabras Faye quería que se desencadenasen todos los eventos vistos en el juego.

¿Por qué Baldur busca a Kratos? Como bien dicen, no lo busca a él, busca a Faye. Hay que entender bien el contexto, Odin lleva años exterminando a todos los gigantes con el fin de evitar el Ragnarok (esa es su meta final). Todos los gigantes de Midgard huyeron a Jotunheim, con excepción de Faye la guardiana, la última gigante de Midgard, y bueno, Jormungand la serpiente pero ella fue enviada al pasado, no cuenta. Una vez los gigantes huyeron, sellaron la entrada a Jotunheim haciéndola inaccesible para Odin, por eso Odin busca desesperadamente volver a abrir la entrada a Jotunheim y completar el exterminio de los gigantes. Solo los gigantes conocen la forma de ir a Jotunheim, eso incluye tanto a la serpiente del mundo (a quien le preguntas en el juego) como en efecto, a Faye. Baldur busca a la última gigante de Midgard para que le revele cómo entrar a Jotunheim, por ordenes de Odin. 

Por último, también hay un interés personal de Baldur en Jotunheim, no recuerdo ya si era que Odin le prometió curarlo de su inmortalidad si descubría como entrar, o si lo engañó diciéndole que solo los gigantes sabían la cura, sea como sea, el motivo lo explican en el juego, de hecho todo lo que estoy diciendo lo explican en el juego.

Una vez que entiendes todo esto, las palabras de Baldur cobran sentido:

-Esperaba que fueras más grande (creía que Kratos era Faye, un gigante). He de aclarar que aunque los gigantes como raza no necesariamente son gigantes, la mayoría sí lo son, y otros pueden cambiar de forma y tamaño como Loki. Probablemente Faye sí fuera enorme pero pudiera cambiar su tamaño con magia.

-Pensé que los de su clase eran más civilizados (en el juego los gigantes son descritos como sabios, profetas y civilizados en contraposición con la barbarie de los Aesir).

-Dime lo que quiero saber (como entrar a Jotunheim).

etc.

Cory Barlog inteligentemente diseñó esos diálogos para que en principio el público pensara que habían descubierto a Kratos, el dios griego, y fueron por él, para que al final del juego el jugador se diera cuenta de la verdad y como todo fue planeado por la madre de Atreus.
1 VOTO
Lorenzo99kratos89
Expulsado
Hace 4 años8
@Wildfree1234
Mostrar cita
Aclaro la duda, pero antes quisiera decir que todas estas preguntas no son ningun misterio ancestral super complejo que solo elegidos míticos conocen, vamos que el juego te da todas las respuestas de forma bastante clara. Como bien dice el amigo, Baldur piensa que Kratos es un gigante, pero explicaré con más detalle: En el bosque donde vivía la familia de Kratos había un círculo mágico delineado por árboles marcados con magia gigante que impedía a los Aesir descubrir que allí vivían Kratos, Atreus y Faye, este círculo es claramente visible en el mapa, solo tienes que abrir el mapa y ves el enorme círculo que rodea los terrenos de Kratos. Este círculo no solo impedía que fueran encontrados, sino que impedía que los Draugs y otras criaturas anti naturales se acercaran al territorio. Una vez entendido eso, hay que entender lo que hizo Faye. Dejó instrucciones a Kratos para que, tras su muerte, este hiciera su pira con los árboles mágicos marcados por ella. Al Kratos talar los árboles, la magia del círculo desaparece y los terrenos de Kratos dejan de ser un sitio seguro, permitiendo así no solo que entren Draugs y demás criaturas, sino que también los dioses se dieron cuenta de la existencia de ese lugar. El círculo los ocultaba. Todo esto lo hizo Faye conociendo lo que pasaría en el futuro, su intención era precisamente que Baldur fuera a visitar a Kratos y así comience la aventura de padre e hijo que acabaría con el inicio del Ragnarok, en otras palabras Faye quería que se desencadenasen todos los eventos vistos en el juego. ¿Por qué Baldur busca a Kratos? Como bien dicen, no lo busca a él, busca a Faye. Hay que entender bien el contexto, Odin lleva años exterminando a todos los gigantes con el fin de evitar el Ragnarok (esa es su meta final). Todos los gigantes de Midgard huyeron a Jotunheim, con excepción de Faye la guardiana, la última gigante de Midgard, y bueno, Jormungand la serpiente pero ella fue enviada al pasado, no cuenta. Una vez los gigantes huyeron, sellaron la entrada a Jotunheim haciéndola inaccesible para Odin, por eso Odin busca desesperadamente volver a abrir la entrada a Jotunheim y completar el exterminio de los gigantes. Solo los gigantes conocen la forma de ir a Jotunheim, eso incluye tanto a la serpiente del mundo (a quien le preguntas en el juego) como en efecto, a Faye. Baldur busca a la última gigante de Midgard para que le revele cómo entrar a Jotunheim, por ordenes de Odin. Por último, también hay un interés personal de Baldur en Jotunheim, no recuerdo ya si era que Odin le prometió curarlo de su inmortalidad si descubría como entrar, o si lo engañó diciéndole que solo los gigantes sabían la cura, sea como sea, el motivo lo explican en el juego, de hecho todo lo que estoy diciendo lo explican en el juego. Una vez que entiendes todo esto, las palabras de Baldur cobran sentido: -Esperaba que fueras más grande (creía que Kratos era Faye, un gigante). He de aclarar que aunque los gigantes como raza no necesariamente son gigantes, la mayoría sí lo son, y otros pueden cambiar de forma y tamaño como Loki. Probablemente Faye sí fuera enorme pero pudiera cambiar su tamaño con magia. -Pensé que los de su clase eran más civilizados (en el juego los gigantes son descritos como sabios, profetas y civilizados en contraposición con la barbarie de los Aesir). -Dime lo que quiero saber (como entrar a Jotunheim). etc. Cory Barlog inteligentemente diseñó esos diálogos para que en principio el público pensara que habían descubierto a Kratos, el dios griego, y fueron por él, para que al final del juego el jugador se diera cuenta de la verdad y como todo fue planeado por la madre de Atreus.
Me ha gustado mucho tu explicación, pero en qué parte del juego se dice que Odín iba a curar a Baldur si encontrara Jotunheim? En una cinemática no.
1 VOTO
Wildfree1234450Hace 4 años9
@Lorenzo99kratos
Mostrar cita
@Wildfree1234
Mostrar cita
Aclaro la duda, pero antes quisiera decir que todas estas preguntas no son ningun misterio ancestral super complejo que solo elegidos míticos conocen, vamos que el juego te da todas las respuestas de forma bastante clara. Como bien dice el amigo, Baldur piensa que Kratos es un gigante, pero explicaré con más detalle: En el bosque donde vivía la familia de Kratos había un círculo mágico delineado por árboles marcados con magia gigante que impedía a los Aesir descubrir que allí vivían Kratos, Atreus y Faye, este círculo es claramente visible en el mapa, solo tienes que abrir el mapa y ves el enorme círculo que rodea los terrenos de Kratos. Este círculo no solo impedía que fueran encontrados, sino que impedía que los Draugs y otras criaturas anti naturales se acercaran al territorio. Una vez entendido eso, hay que entender lo que hizo Faye. Dejó instrucciones a Kratos para que, tras su muerte, este hiciera su pira con los árboles mágicos marcados por ella. Al Kratos talar los árboles, la magia del círculo desaparece y los terrenos de Kratos dejan de ser un sitio seguro, permitiendo así no solo que entren Draugs y demás criaturas, sino que también los dioses se dieron cuenta de la existencia de ese lugar. El círculo los ocultaba. Todo esto lo hizo Faye conociendo lo que pasaría en el futuro, su intención era precisamente que Baldur fuera a visitar a Kratos y así comience la aventura de padre e hijo que acabaría con el inicio del Ragnarok, en otras palabras Faye quería que se desencadenasen todos los eventos vistos en el juego. ¿Por qué Baldur busca a Kratos? Como bien dicen, no lo busca a él, busca a Faye. Hay que entender bien el contexto, Odin lleva años exterminando a todos los gigantes con el fin de evitar el Ragnarok (esa es su meta final). Todos los gigantes de Midgard huyeron a Jotunheim, con excepción de Faye la guardiana, la última gigante de Midgard, y bueno, Jormungand la serpiente pero ella fue enviada al pasado, no cuenta. Una vez los gigantes huyeron, sellaron la entrada a Jotunheim haciéndola inaccesible para Odin, por eso Odin busca desesperadamente volver a abrir la entrada a Jotunheim y completar el exterminio de los gigantes. Solo los gigantes conocen la forma de ir a Jotunheim, eso incluye tanto a la serpiente del mundo (a quien le preguntas en el juego) como en efecto, a Faye. Baldur busca a la última gigante de Midgard para que le revele cómo entrar a Jotunheim, por ordenes de Odin. Por último, también hay un interés personal de Baldur en Jotunheim, no recuerdo ya si era que Odin le prometió curarlo de su inmortalidad si descubría como entrar, o si lo engañó diciéndole que solo los gigantes sabían la cura, sea como sea, el motivo lo explican en el juego, de hecho todo lo que estoy diciendo lo explican en el juego. Una vez que entiendes todo esto, las palabras de Baldur cobran sentido: -Esperaba que fueras más grande (creía que Kratos era Faye, un gigante). He de aclarar que aunque los gigantes como raza no necesariamente son gigantes, la mayoría sí lo son, y otros pueden cambiar de forma y tamaño como Loki. Probablemente Faye sí fuera enorme pero pudiera cambiar su tamaño con magia. -Pensé que los de su clase eran más civilizados (en el juego los gigantes son descritos como sabios, profetas y civilizados en contraposición con la barbarie de los Aesir). -Dime lo que quiero saber (como entrar a Jotunheim). etc. Cory Barlog inteligentemente diseñó esos diálogos para que en principio el público pensara que habían descubierto a Kratos, el dios griego, y fueron por él, para que al final del juego el jugador se diera cuenta de la verdad y como todo fue planeado por la madre de Atreus.
Me ha gustado mucho tu explicación, pero en qué parte del juego se dice que Odín iba a curar a Baldur si encontrara Jotunheim? En una cinemática no.
Hace más de un año que no juego GoW no te sabría decir con exactitud pero si no lo dicen en una cinemática o en una de las interacciones con Baldur en Helheim entonces lo dice Mimir durante un viaje en balsa. Más de la mitad del lore lo explica Mimir. Después de pasar el juego me quedé dando vueltas en la canoa hasta que Mimir ya no hablara más.
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War (2018) > Duda muy importante

Hay 9 respuestas en Duda muy importante, del foro de God of War (2018). Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL