Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Nekleton111
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 8826

Procesador recomendable para rx570

Bueno, vengo a pedir más que nada un buen procesador para la rx570 con 4gb que no me haga cuello de botella.
Actualmente (Según la página de Bottleneck calculator) tengo 25.3%, limitado por mi procesador obviamente (a10 7860k), si bien por ahora puedo jugar la mayoría de los juegos a unos 50-60 en alto, se que en varios juegos me daría para +60 jugando en alto-ultra.
Por lo tanto, y como no tengo mucha idea, necesitaría que me recomienden un procesador que no me haga cuello de botella o que al menos sea mínimo. 
Cabe resaltar que no tengo mucho presupuesto (menos viviendo en Argentina), así que cuanto más barato mejor, aunque si me pueden poner varias opciones se agradeceria!  
EDITADO EL 16-09-2019 / 00:49 (EDITADO 4 VECES)
Ger409333Hace 4 años1
Pues para no hacer cuello un 3600 o el i5-9400f de 155€
[b]tabla rendimiento[/b] 
[url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-570-vs-amd-radeon-rx-570/amd-ryzen-5-2600-vs-amd-ryzen-5-3600/high/high/-vs-[/url]

[b]9400f vs 3600 cuello de 0.9 vs 1.2 fps[/b]

[url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-570-vs-amd-radeon-rx-570/intel-core-i5-9400f-2-90ghz-vs-amd-ryzen-5-3600/high/high/-vs-[/url]
EDITADO EL 15-09-2019 / 11:57 (EDITADO 1 VEZ)
Jiaxinz20123203Hace 4 años2
@Nekleton1
Mostrar cita
Bueno, vengo a pedir más que nada un buen procesador para la rx570 con 4gb que no me haga cuello de botella. Actualmente (Según la página de Bottleneck calculator) tengo 25.3%, limitado por mi procesador obviamente (a10 7860k), si bien por ahora puedo jugar la mayoría de los juegos a unos 50-60 en alto, se que en varios juegos me daría para +60 jugando en alto-ultra. Estaba pensando en un Ryzen 5 1600 o un 5 2600, aunque la verdad no se si seran buenos o no para la gpu. (o si seria mejor comprar algo mas barato ya que me sobraría potencia con estos) Por lo tanto, y como no tengo mucha idea, necesitaría que me recomienden un procesador que no me haga cuello de botella o que al menos sea mínimo. Cabe resaltar que no tengo mucho presupuesto (menos viviendo en Argentina), así que cuanto más barato mejor, aunque si me pueden poner varias opciones se agradeceria!
Antes de pedir un Ryzen 5, sea el 1600 o el 2600, cuál es tu placa? A juzgar por el procesador, que es para placas con zócalo FM2+ y el Ryzen 5, ambos son con zócalo AM4, lo cuál serían incompatible con tu placa base. Y Tu monitor, qué modelo es? Porque no le veo mucho sentido ganar más FPS si luego tu monitor de 60 Hz, no va a reproducir más de 60 FPS, ni aunque te digan que tienes 144 FPS.
EDITADO EL 15-09-2019 / 12:14 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Jiaxinz20123203Hace 4 años3
@Ger40
Mostrar cita
Pues para no hacer cuello un 3600 o el i5-9400f de 155€ [b]tabla rendimiento[/b] [url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-570-vs-amd-radeon-rx-570/amd-ryzen-5-2600-vs-amd-ryzen-5-3600/high/high/-vs-[/url] [b]9400f vs 3600 cuello de 0.9 vs 1.2 fps[/b] [url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-570-vs-amd-radeon-rx-570/intel-core-i5-9400f-2-90ghz-vs-amd-ryzen-5-3600/high/high/-vs-[/url]
Que yo sepa, solo pide procesador, pues su procesador actual es un [b]a10 7860k[/b], de zócalo FM2+, osea, que ni el 3600 ni el I5-9400F le serviría para la placa actual que tiene, que imagino que será de zócalo FM2.
1 VOTO
Nekleton111Hace 4 años4
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Nekleton1
Mostrar cita
Bueno, vengo a pedir más que nada un buen procesador para la rx570 con 4gb que no me haga cuello de botella. Actualmente (Según la página de Bottleneck calculator) tengo 25.3%, limitado por mi procesador obviamente (a10 7860k), si bien por ahora puedo jugar la mayoría de los juegos a unos 50-60 en alto, se que en varios juegos me daría para +60 jugando en alto-ultra. Estaba pensando en un Ryzen 5 1600 o un 5 2600, aunque la verdad no se si seran buenos o no para la gpu. (o si seria mejor comprar algo mas barato ya que me sobraría potencia con estos) Por lo tanto, y como no tengo mucha idea, necesitaría que me recomienden un procesador que no me haga cuello de botella o que al menos sea mínimo. Cabe resaltar que no tengo mucho presupuesto (menos viviendo en Argentina), así que cuanto más barato mejor, aunque si me pueden poner varias opciones se agradeceria!
Antes de pedir un Ryzen 5, sea el 1600 o el 2600, cuál es tu placa? Ajuzgar por el procesador, que es para placas con zócalo FM2+ y el Ryzen 5, ambos son con zócalo AM4, lo cuál serían incompatible con tu placa base. Y Tu monitor, qué modelo es? Porque no le veo mucho sentido ganar más FPS si luego tu monitor de 60 Hz, no va a reproducir más de 60 FPS, ni aunque te digan que tienes 144 FPS.
Mi placa madre es una a68hm-e33 v2 (ms-7721) (es exactamente lo que aparece en la info de windows) con esa placa madre, me convendría algún procesador para la placa de video, o mejor ahorrar un poco mas y comprar una buena placa madre junto a un i5? El monitor es de 60hz, no quiero tener más de 60 fps, pero se que algunos de los títulos que juego, andan a 60 fps estables, y en mi caso no, están alrededor de los 40, por eso es que estoy preguntando que procesador me convendria
Jiaxinz20123203Hace 4 años5
@Nekleton1

Con tu placa pase, el mejor procesador que hay, por lo que he leído, es el athlon x4 880K, pero la diferencia con el tuyo es tan marginal, que no pienso que merezca la pena comprarlo:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Athlon-X4-880K-vs-AMD-A10-7860K-APU-2014-DKa/m121029vsm83781

Yo ahorraría para una nueva placa y micrófono., ya sea para AmD y los Ryzen, o si prefieres Intel.
EDITADO EL 15-09-2019 / 12:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AveDeusmx7209Hace 4 años6
@Nekleton1
Mostrar cita
Bueno, vengo a pedir más que nada un buen procesador para la rx570 con 4gb que no me haga cuello de botella. Actualmente (Según la página de Bottleneck calculator) tengo 25.3%, limitado por mi procesador obviamente (a10 7860k), si bien por ahora puedo jugar la mayoría de los juegos a unos 50-60 en alto, se que en varios juegos me daría para +60 jugando en alto-ultra. Por lo tanto, y como no tengo mucha idea, necesitaría que me recomienden un procesador que no me haga cuello de botella o que al menos sea mínimo. Cabe resaltar que no tengo mucho presupuesto (menos viviendo en Argentina), así que cuanto más barato mejor, aunque si me pueden poner varias opciones se agradeceria!
Como te han dicho, para sacar todo el provecho a esa RX 570 en resolucion 1080p, tendrias que cambiar de plataforma, hoy en dia para ese cambio te convendria mas irte a los AMD Ryzen en placas madre socket AM4 y chipset B450 (sobre todo), quizas alguna B350 de buen que todavia se viera por ahi a precio adecuado o de ultimas una con chipset A320 (entendiendo el presupuesto ajustado que se tiene en buena parte de Latinoamerica), que fuese de preferencia de MSI, las cuales ya tendrian un chip mas grande para la BIOS, por lo que habrian de incluir ya mismo la version de BIOS necesaria para ciertos Ryzen de Tercera Generacion o Serie 3000, sin quitar compatibilidad con los micros de Primera Generacion y APUs serie 9000....la caja de las placas madre B450, X470, A320 deberian llevar una Leyenda/pegatina que diga algo como "AMD Ryzen 3000 Ready"). [url]https://pcper.com/2019/07/msi-launches-new-am4-motherboards-with-ryzen-3000-support/[/url] Y si, una RX 570 como la RX 470 y no se diga la RX 580, pueden dar buen servicio de cara al gaming 1080p/60fps o mas en Calidad Alta sobre todo y en ciertos juegos hasta en calidad Ultra, en otros pasarian mas bien a los 50fps altos, pero tu procesador/plataforma tienen 3 desventajas: - 1) Su potencia MONOhilo es inferior respecto al musculo de la RX 570 (aun con Overclock EXTREMO no se resolveria el asunto), en ese caso otros procesadores en otras plataformas si que sacarian todo el juego a la RX 570, pues tendrian mas potencia Monohilo. - 2) El procesador tan solo tiene 4 Nucleos/4 Hilos por lo que a nivel Multihilo se queda corto tambien (importante en juegos mas exigentes de un mayor numero de Nucleos/de hilos). - 3) Que a la Plataforma FM2/FM2+ no se le puede poner un mejor procesador, pues no es compatible con el nuevo socket AM4 de AMD (para los Ryzen) y menos con los Intel, ademas teniendo ya una APU x4 7860K, el cambio a otra APU x4 o Athlon x4 aparentemente "mejor" daria lo mismo, ya que su rendimiento final seria MUY CERCANO a lo que te da tu procesador...no se dejan de ser micros de tan solo 4 Nucleos de AMD para socket FM2+ = LO MISMO. Asi que en tu caso, si no quieres ver a la RX 570 rascandose tantos los huevos, entonces tendrias (segun que juego) que configurar la calidad grafica en Ultra, pero tambien si lo prefieres....podrias configurar en el menu que el juego se renderize a una resolucion mayor a 1920x1080p, por ejemplo a 2560x1440p, con eso provocarias que la grafica presente una carga de trabajo mas alta y el procesador se veria un poco mas desahogado....al final, la imagen a 1440p se adaptaria a la resolucion 1080p de tu monitor. * Debido a que las Graficas de AMD siguen siendo mas CPU-Dependientes que las Nvidia, si un 6-nucleos socket AM3+ como el AMD FX 6300 con OC a 5Ghz le hace Cuello de Botella a una RX 570 (juegos CPU-Dependientes a 1080p), imaginate que ocurre con un modesto micro FM2/FM2+ con solo 4 nucleos. Por ejemplo....si te pones a jugar al GTAV de seguro veras como los 4 nucleos del micro estarian trabajando al 100% y la grafica no se aprovecharia como se debe, pues ese juego pide mas potencia Monohilo y tu APU x4 no se lo puede dar....por lo que la cantidad de fps que verias andarian cercanos a los 40-45fps normalmente y con alguna caida a los 30s...en cambio si tuvieras un Intel i3 8100/9100 o a los Ryzen 3 socket AM4 1200/APU 2200G (ambos algo de OC) o a la APU 3200G (todos esos son micros de 4 nucleos), pues la RX 570 se aprovecharia mas. Mira, aca se muestran varias cosas de las que te he estado hablando...mueven el GTAV con una RX 570 pero detras de esa grafica pusieron a un Ryzen 7 1700, o sea a un micro con 8 Nucleos/16 Hilos para socket AM4, obviamente tiene mas Potencia Monohilo que tu APU x4 socket FM2/FM2+, pero no tiene tanta como OTROS AMD RYzen o Intel y eso que le hicieron Overclock a 3.7Ghz (mas nucleos = mas dificil llegar a Mhz mas altos, aparte que se trata de un Ryzen de primera generacion)...la cosa es que no por tener 8 Nucleos y 16 Hilos el GTAV iba a mostrar mas fps, ya que el juego solo saca provecho a 4 Nucleos, pero si que es un juego hambriento de mas Potencia Monohilo/Mas IPC/Mas Mhz via Overclock....aun asi es obvio que el R7 1700 a 3.7Ghz obtiene mas fps que tu APU x4 7860K (asi lo tuvieras a 5Ghz), pues tiene mas Potencia monohilo.
* Esta en maxima calidad grafica, activaron el FXAA, desactivaron el MSAA y aun asi la grafica no carga al 100%, por un lado la grafica sobrepasa por mucho al GTAV en 1080p y por el otro pues un micro con mas potencia monohilo daria mas fps que este R7 1700 a 3.7Ghz; Ahi es donde el pasar el juego de 1920x1080p a 2560x1440p haria que la GPU trabajara mas. * Mira como el R7 1700 apenas presenta una carga de trabajo entre el 30-40%, pues ahi se representan 16 hilos y solo se aprovecha el 30-40% de todo eso, la APU x4 en cambio andaria al 100% de carga (ahogandose). Al salir de la zona de las Palmeras se nota que la GPU se aprovecha mejor, sera el follaje del Cerro que aparece y que seguro bajo la carga MONOhilo en el R7 1700. * Al minuto 4:30 pasan a resolucion 2560x1440p, lo que mete mas carga a la GPU desde el segundo 1....pasan a 4K y la RX 570 entrega menos fps logicamente, quizas si tu jugaras a 4K los fps entregados EN ESE JUEGO serian similares a los que tienes ahora mismo a 1080p con todo y tu APU x4 (Cuello de botella por CPU), pero a 4K la RX 570 estaria al 100% de carga (Cuello de Botella por GPU). Ahi desactivaron el FXAA...a 2160p igual no se requiere. Si puedes, ve ahorrando para una nueva PC....quizas te puedas permitir mas adelante algun Ryzen 2000, por que no algun Ryzen 3000 o quien sabe, quizas el proximo Ryzen 4000 (todos para socket AM4); es eso o vende tu PC y pensando en componentes de segunda mano, ganarias rendimiento si consiguieras componentes sueltos o una PC de Oficina (que permitiera la colocacion de una Fuente como la que usas para tu RX 570 y a la propia RX 570) que tuvieran un micro Intel i5/i7 de Segunda o Tercera Generacion, mas aun de Cuarta Generacion, con esos procesadores la RX 570 volaria ya mismo a 1080p....claro con procesadors superiores en plataformas recientes, pues aun mejor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Procesador recomendable para rx570

Hay 6 respuestas en Procesador recomendable para rx570, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL