Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Diego75253
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 525

AYUDA. Duda para DLC y actualizaciones

Supongamos que he lanzado un videojuego completo hecho con Unity.

Pero de pronto quiero lanzar una actualización. ¿Debo relanzar los archivos del juego más los nuevos/cambiados de la actualización o solo lanzo los archivos nuevos/cambiados en un pack?

También sobre los DLC, al lanzar el archivo con los nuevos complementos ¿cómo los integro al juego completo? Y si es posible ¿cómo integro las microtransacciones dentro del juego para los DLC?

Agradezco mucho una pronta respuesta.
Imancol211Hace 4 años1
Tanto Unity como PlayStore tienen métodos para distribuir actualizaciones de app/juego. En Unity recientemente se implementó una forma de testear tus proyectos en tu dispositivo destino donde solo se actualizan los scripts y recursos o cambios en general en vez de compilar todo de nuevo, cuando debuggeas. En Play Store tiene una forma de testear rápidamente tus app o actualizarlas por medio de un .zip o archivo comprimido que contiene las actualizaciones de la app, y este, al actualizarse desde el dispositivo que tiene una versión anterior, descarga dicho zip y lo incorpora junto a la app.

Aunque siempre ha existido modos de actualizar aplicaciones y juegos sin necesidad de compilar todo el proyecto, estos, en Android, son archivos ".DEX" u "obb". En Unity turned una forma u opción para activar estos archivos de extensión que se incorpora con los ".asset". Si en el caso tu juego suele tener muchas actualizaciones, generalmente el juego base, o Launcher, de encarga de descargar los recursos desde tu propia nube (asset cloud) o PlayStore (obb), esas actualizaciones puede. Incluir incluso actualizaciones sobre el Launcher (modificar el aspecto del Launcher como su icono, su portada e implementación generales basadas en las novedades que trae tu actualizaciones), donde al terminar la actualización generalmente se reinicia la app o juego (En PlayStore generalmente la app/juego se cierra durante la actualización). Aprende algo de streaming de recursos, muchos juegos actuales usan la nube para ir cargando los recursos del juego que tienen un gran repertorio de contenido, aunque es esencial tener una conexión permanente de internet.

Saludos. Espero os sirva
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > AYUDA. Duda para DLC y actualizaciones

Hay 1 respuestas en AYUDA. Duda para DLC y actualizaciones, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL