Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Three Kingdoms
Total War: Three Kingdoms
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Three Kingdoms
Por KJKo2595
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1478

Total War: Three Kingdoms: Ingresos - Edificios/Administradores/Diplomacia/Leyes - Experiencia, tema de debate

Creaba este tema para ver si entre todos podíamos resolver algunas dudas sobre cuales son las mejores combinaciones de edificios/administradores/diplomacia y leyes (o decretos) para ir generando ingresos en las primeras fases de la partida y ya una vez avanzando.

 [b]Nota (Noviembre de 2020):[/b] Más abajo en negro he añadido una actualización de este tema donde resumo cuáles son las mejores formas de mejorar la economía.

Ésta es una recopilación de mi experiencia, a falta de que alguien haga una guía mejor (lo cual agradeceré mucho), y que puedo ir actualizando con lo que vaya surgiendo, pero de momento es mas que nada para debatir buenas combinaciones que os hayan surgido o vuestra experiencia actual de campaña con los factores que he añadido antes, a la hora de gestionar y generar una buena cantidad de ingresos. 

Quizás leyendo este tema entre todos podamos encontrar buenas tácticas a la hora de ir desarrollando nuestra facción.

En primera instancia comentaré mis inicios con Cao Cao, que creo es el que habremos elegido la mayoría para intentar adaptarnos y aprender como funciona este nuevo sistema. He de decir que he jugado unas 12 horas o así y estoy por el turno 39.

[u][b]Mi experiencia (Cao Cao) - Normal:[/b][/u]

[u]Inicios de partida/39 turnos:[/u]

[i]Ingresos por campesinado/comercio de alimentos:[/i]
Mi primera experiencia a la hora de desarrollar la economía sin muchos decretos ha sido mediante el desarrollo de la rama de edificios verdes, en producción y mejora de producción/ingresos del campesinado. Sumando esos dos y mejorandolos, a lo largo de la partida he ido desarrollando un superávit enorme de comida que he ido vendiendo a las facciones cercanas. Eso sumado al desarrollo de pueblos de producción agrícola. 

El comercio de alimentos en la partida actual (con 9 regiones) me ha permitido unos ingresos de unos 600 comerciando sobrantes de alimentos. Cantidad que puedo ir aumentando ya que aun me queda bastante sobrante, cuento con una producción de 20 más. Esto sumado a los ingresos que producen mis provincias por campesinado.

Como contrapunto en este tema, he de decir que comerciar con una facción (alimentos o acuerdos comerciales normales) implica tener un acuerdo diplomático con ella y que en cualquier caso si entras en guerra con ella, tras haber acabado un acuerdo de alimentos te quita credibilidad como facción (pasando a de poca confianza). 

En mi caso no me ha afectado mucho, pero dependiendo el caso y como estés puede ser una acción crítica si crees que hay alguna facción que quiere atacarte. Por esta razón he dejado un frente al norte y oeste de facciones con las que comercio y tengo buenas relaciones y mi idea es ir avanzando hacia el mar por el este y hacia el sud sin comerciar para nada con ellas (esto en mi estado actual de campaña, en cada una será de otra forma). 

[i]Ingresos por indústria:[/i]
Aparte por industria dispongo, en una de las provincias del sud, de un asentamiento industrial. En esta, he añadido de la misma forma un edificio que produce más beneficios por industria y otro que aumenta ese porcentaje. De momento no lo tengo muy desarrollado pero imagino que acabará por ser mi asentamiento más productivo, al menos de momento.

[i]Ingresos por comercio:[/i]
Por comercio actualmente no tengo asentamientos que potencien o me produzcan beneficios por comercio y no domino bien este tema.

He de decir que con dos acuerdos comerciales posibles (ya que los tienes que ir aumentando con decretos) produzco unos 300-400 de beneficios por acuerdo, independientemente de lo pequeña o grande que sea la facción con la que comercie. No tengo decretos/administradores centrados en este punto o tareas. 

[i]Ingresos por edificios administrativos:[/i]
Actualmente voy a empezar a incorporar estos edificios a los asentamientos una vez los voy mejorando. Te dan un bust de beneficios interesante mientras los mejoras, aunque tengo que ver bien como se comportan, ya que no tengo ninguno construido aun.

[i]Ingresos por decretos/leyes:[/i]
Lo cierto que éste es un punto que no domino mucho, he ido promulgando leyes según he necesitado construir algún edificio o me ha interesado mejorar algo los ingresos por campesinado, mejorar militarmente etc. Pero no me he enfocado mucho en ramas en concreto. 

He de decir que en los inicios de campaña me da la impresión que los bust de ingresos no son gran cosa, por lo que quizás interesa ir eligiendo otros decretos aparte de algunos de los iniciales de ingresos por compesinado o generales, pero imagino que de cara a ir avanzando conviene ir promulgandolos ya que van sumando bust a los ingresos totales, y mientras más tengas, mayor será el porcentaje que saques de un aumento del 10 o 15%. 

[i]Ingresos por tareas y administradores:[/i]
He de decir que creo firmemente que la clave de los ingresos en este TW está en los administradores y bust de personajes. En mi caso en la provincia industrial tengo uno que me da un bust de un 40% de ingresos por industria (aparte de otros beneficios), además de otros personajes asignados a tareas que me dan bust por campesinado, comercio, reducción de costes, etc.

Está interesante elegir un buen administrador. He de decir que en este TW, con el sistema de colores puedes detectar que personaje se ajusta más a la administración de una provincia u otra, y es clave asignar aquellos que tengan un buen potenciador de ingresos por comercio/industria/etc en las provincias donde más produzcas, para potenciarlas aun más. 

Una buena forma de detectarlos es si tienen bien alto el valor en cuestión (azul:comercio, lila:industria, amarillo:administración) y a aparte en la parte superior del nombre cuando en las descripciones tienen buenos busts en esos puntos. 

En especial atención a los personajes legendarios (los que tienen un icono animado), que en mi caso (uno de mis administradores es legendario) es el que me da mayores busts. 

Otro añadido que se agradece es que cuando los eliges para el puesto de administrador en la ventana de personajes, ya te salen parte de los beneficios que aporta en ese puesto, por lo que por ese punto podemos ir detectando cuales nos interesa más. 

-----

[u]Otros puntos[/u]

[i]Defensas[/i]
Defender un asentamiento, al menos a mi, se me ha vuelto crítico (ya que no me gusta dejar largas extensiones de provincias sin un ejercito en alguna). Tengo un par de ejércitos, uno con Cao Cao + otros dos generales (para conquistar o responder a grandes ataques), y otro con otro personaje + otro general sin muchas unidades al sud (para defenderme en asentamientos) 

En este punto creo que lo mejor que se puede hacer es desarrollar al máximo las estructuras que te añaden unidades en el asentamiento, sea por granjas o por campamentos (en el caso de los asentamientos principales). En mi campaña tengo un edificio de campamento desarrollado en cada asentamiento principal, lo que me da dos ejércitos completos de defensa. 

Luego con ejércitos pequeños de un general y combinando tropas puedes defenderte con estas unidades de ejércitos mayores y ir moviéndolo al asentamiento por el que ataquen. En mi estado actual tengo uno al sud de defensa, cuando pueda añadiré otro al norte, y avanzaré con el de Cao Cao más que nada para conquistar y ir avanzando.

-----------------

[b] Mi experiencia (Parte 2) Después de varias campañas. Actualizado Noviembre 2020.[/b]

Edito este tema después de haber jugado hace tiempo al juego y haber hecho varias campañas con el mismo. 

Para ser conciso añadiré que la mejor forma de lidiar con la economía es lidiando con la corrupción. También dejare más abajo cuales creo que son las combinaciones de edificios de más ingresos (o al menos en qué enfocar más un asentamiento si este no está especializado en algún edificio dentro de este.

Para lidiar con la corrupción se pueden hacer 4 cosas. Por orden de eficacia/facilidad son estas:

1) Desarrollar ventajas que resten penalización a la corrupción.

En el árbol económico amarillo siguiendo una rama se puede ir disminuyendo progresivamente la penalización de la corrupción. Recomiendo ir desarrollando estas ramas durante el juego ya que son casi obligatorias para que no nos penalice la economía.

2) Conseguir items de reducción de corrupción para nuestro líder y heredero de la facción.

Durante el juego podemos ir consiguiendo estos items, sea después de batallas, eventos, etc. 
Estos nos disminuyen un 5% cada uno la penalización de corrupción. Así que poniéndolo a los dos personajes podemos conseguir un 10% menos de penalización.

3) Desarrollar la rama económica del edificio de administración que reduce la corrupción y la del edificio industrial. 

En el juego hay dos edificios (industrial y administrativo) que te aumenta los ingresos de la industria o los generales. 

Ambos se bifurcan en dos ramas y una de ellas disminuye la corrupción en la provincia. En ambas son la rama de la derecha. Combinando estos edificios podemos llegar a disminuir bastante las pérdidas en la provincia.

Como nota el edificio industrial, en algunas facciones (no recuerdo si lo tenían todas) llegado un punto nos permite disminuir la incidencia de la corrupción en las provincias colindantes. Esto es aún más interesante que el de administración ya que permite (combinándolo en varias provincias) sumar el efecto entre sí para que haya más disminución de la penalización.

4) Con administradores que reduzcan la penalización de la corrupción.

Estos generalmente son los héroes épicos, que suelen tener habilidades muy buenas o los industriales (de lila). Estos pueden dismiy bastante dependiendo el caso la corrupción. Por ello antes de asignar un administrador asegurarnos de que estos tienen habilidades de disminución de está ya que a la larga te pueden dar muchos ingresos.

Aparte de esto:

1) Los edificios industriales son los que te proporcionan más ingresos.

Estos se pueden desarrollar y dar grandes beneficios combinando los que producen con los que aumentan la producción (y aparte reducen la corrupción). 

Por sí solos dan beneficios así que en una provincia agrícola estaría bien combinarlos con estos edificios. 

2) Asegurarnos siempre de que tengamos una provincia orientada a su producción para maximizar los ingresos.

En el juego hay provincias con asentamientos industriales, comerciales, agrícolas y militares.

Asegurarnos de poner los edificios que maximizan el porcentaje de producción de industria y comercio en las provincias donde haya de estos edificios. Así como la producción, porque gracias a eso conseguiremos un buen bonus que se irá multiplicando con las ventajas de los administradores y lo que vayamos desarrollando del árbol de leyes.

3) Ir desarrollando el árbol de leyes en consecuencia.

El árbol de leyes en algunos puntos aumenta los beneficios de la industria, comercio y administración. Así como el porcentaje de comida que obtenemos de nuestros asentamientos. Aumentando los porcentajes de estos. 

Dependiendo de lo que busquemos tendremos que enfocarnos en estas ramas si queremos mejorar nuestra economía. Ya que son las mejores formas de aumentar ingresos.

-------------



[u]Videos/Canales recomendados:[/u]

Relacionado con éste tema he visto algunos vídeos de el canal de Italian Spartacus (está en inglés) en los que explica estas nuevas mecánicas. Trata diferentes puntos y está interesante: 

Para finalizar me gustaría saber que opináis. Hay algunos puntos que me gustaría saber mejor, como la combinación de edificios/decretos para generar beneficios, cuales decretos ayudan más a desarrollar la economía (cuales creéis que son mejores), sobre una buena gestión de administradores, etc. Hay muchos puntos interesantes en este asunto y estoy seguro que con la experiencia que tendréis podemos ir sacando algo interesante. Si queréis podéis ponerlo por apartados como lo he puesto y así podemos ir viendo la experiencia de cada uno. Un saludo!
GuY­a, Ingresos, Experiencia y GestiY³n inicial
EDITADO EL 18-11-2020 / 14:37 (EDITADO 12 VECES)
3 VOTOS
XXL10NXX37Hace 4 años1
Comparto tu analisis. Me llama la atencion los pocos turnos para esa cantidad de horas. Yo voy por los 82 y voy 11 horas con la campaña (unicamente, no jugue batallas personalizadas u online)

Algo para agregar que me di cuenta hace relativamente poco y me parece importante para señalar: Las unidades mejoradas solamente las pueden reclutar personajes especificos. Por ej: Los arqueros y las catapultas solo pueden ser reclutados por el Estratega. Lo mismo para los soldados con espadas mejorados (Centinela). Me gustaria que entre todos desarrollemos este punto porque el reclutamiento de unidades es bastante confuso.
2 VOTOS
KJKo2595Hace 4 años2
@XXL10NXX Edito ahora las horas de juego y turnos que lo he revisado jaja
La verdad es que hice otra campaña con Cao Cao de una hora y algo como mucho que decidí volver a empezar ya que no me gustó como la acabé gestionando, así que parte de las horas son de eso. Además de que me gusta gestionar y quizás me entretengo mucho con la diplomacia y demás, por eso tengo tan pocos turnos 

Lo cierto es que la rama militar es un mundo, aparte de que para ir desarrollando nuevas unidades tienes que ir desbloqueandolas en los decretos, por lo que si te quieres enfocar en tener un ejercito superior tendrías que gestionar tu partida de otra forma. Yo me di cuenta hace tiempo en un gameplay que explicaban lo de las catapultas y lo cierto es que te complica bastante las batallas a la hora de hacer un asedio tener que disponer de un estratega.

En mi ejercito principal de Cao Cao no tengo y en los asedios que he tenido que hacer te complica mucho no poder abrir una brecha en las murallas con catapultas para poder atacar por otro sitio, la IA en casi todas las batallas tiende a hacer pelotas en las puertas y a no dejar pasar, por lo que al final siempre hay que tirar de maniobras envolventes por otros sitios. 

Este punto daría para otro tema pero lo podemos tratar por aquí según salga. También es cierto que es un punto importante, quizás no tanto al inicio pero si ya cuando otras facciones empiezan a disponer de unidades de élite o mejores que las tuyas. Por lo que si la gente se anima a ir aportando su experiencia, mejor que mejor.
1 VOTO
XXL10NXX37Hace 4 años3
@KJKo Me podes pasar el link del video? Si comparto totalmente. Yo habia desbloqueado en las reformas a los arqueros y ballesteros. Y no entendia porque no me aparecian cuando queria reclutarlos. De la misma forma, me di cuenta que a los guerreros con espada mejorados solo los puedo reclutar en algunas zonas ¿Las que tienen los cuarteles mas avanzados quiza? No se, la verdad es que me pierdo bastante en ese apartado. Como dato para guiarse, se que los colores de las unidades (en el logo del arco de los arqueros es azul, el de espaderos es violeta etc) te indica que generales especificos pueden reclutarlos.

Otra cosa mas para agregar, tener vasallos no te aumenta el prestigio. Recien cuando los anexionas pasa eso. Lo comento porque me paso que tenia como a tres facciones sometidas y seguia siendo un marques. Anexione a una y me salto la mejora en el ranking a ducado.
XXL10NXX37Hace 4 años4
Otra cosa mas que me gustaria preguntarte. ¿Tenes idea como funcionan los "favores para ser emperador o rey?" porque varias facciones me pidieron que las apoye como futuro rey legitimo (obviamente les dije que no) pero no me aparece a mi la opcion para pedir lo mismo. O bah no la encontre bien. Toda esa parte de la diplomacia estoy bastante perdido.
KJKo2595Hace 4 años5
@XXL10NXX Lo de las unidades lo he buscado y en he encontrado [url=https://www.totalwar.com/blog/unlocking-units-in-total-war-three-kingdoms/]ésta[/url] página de TW donde explican como funciona el reclutamiento. El resumen es este:

 1 - Unidades de clase específicas: Al subir de nivel los personajes. En el ejemplo que han puesto un campeón al subir a rango 6 desbloquea un par de unidades de lanceros, una de ellas lanceros pesados. 
 2 - Unidades de facción: Al subir de nivel, a nivel 3 y luego a nivel 6, desbloqueas las unidades propias de tu facción. En el case de Cao Cao, una de caballería ligera y otra pesada. 
 3 - Unidades por reforma: Son aquellas que se desbloquean por los decretos/leyes. Los puede reclutar cualquier general, aunque algunas solo una clase en concreto.
 4 - Unidades por emperador: Al convertirte en emperador tienes acceso a estas unidades. Son 2. 

Lo de los vasallos no lo sabía y lo de los favores tampoco sé bien como funciona. A mi también me lo han pedido, tanto la facción de los Han, la que se hace vasalla de Dhong Zhuo y otra facción ligada a los Han que creo que también tiene lazos con el antiguo emperador, que me pedía su reconocimiento. Ni idea de lo que implica así que tampoco le di, tampoco se si está esta opción dentro de las opciones diplomáticas. Me parece que no estoy tan avanzado como tu en la campaña así que estas opciones no las he tratado mucho.
Lupoalb94Hace 4 años6
Yo lo que no me entero es lo de asignar administradores (agrarios, industria...)
Voy mirando por comandancia y no se ya quien está en cada sitio... ¿donde se mira? Si asignas uno a una comandancia concreta,vas a a otra y tambien sale y al final me pierdo. no te dice que tal está ya asignado....
Porque en el panel de cada uno, no encuentro conn exactitud la labor, tarea o administración que tiene asignada.... y recordar el nombre de cada chino, cuando tienes 20 o 30, para mi es imposbile...
Un saludo y gracias de antemano.
KJKo2595Hace 4 años7
@Lupoalb Recuerdo que cuando le das a asignar aparecen las provincias donde quieres asignarlo. Luego le das al nombre de la provincia y ya te redirige a la ciudad de la provincia que has elegido.

Si te refieres a que te pierdes en donde tienes los administradores, cuando te vas a una ciudad, está tiene un icono dorado por encima de tareas donde aparece el icono con el dibujo del administrador que has asignado. Así sabes cual está en cada ciudad y cual no tiene ninguno.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Three Kingdoms > Ingresos - Edificios/Administradores/Diplomacia/Leyes - Experiencia, tema de debate

Hay 7 respuestas en Ingresos - Edificios/Administradores/Diplomacia/Leyes - Experiencia, tema de debate , del foro de Total War: Three Kingdoms. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL