Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por PIRIMANsan99713
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 4812

Virus Steam... Cuando nunca he tenido problema!!!

Bueno, el caso es que un amigo [u]DE FIAR[/u] (lo subrayo para que no penséis que me quiere p**ear, es amigo de toda la vida) siempre se compra los juegos para PC antes que yo y tiene como costumbre, cuando compra uno nuevo,  copiar y pegarme los archivos de los juegos que me molen en un Disco duro externo. 
Esto lo hacemos si yo no tengo dinero en esa época para comprarlo y así poder jugarlo y disfrutárlo cuando todos lo disfrutan más, en el lanzamiento. Luego siempre que tengo dinero me compro mi propia copia, es todo mejor.

Todo viene con un juego que me pasó hace bastante tiempo ya en el PC que utiliza prácticamente solo mi padre (no es tan cañero para los juegos potentes como el mío, por eso lo puse ahí). El juego era, y es, el "The talos principle", que pesa muy poco y no necesita una burrada de gráficos. 

Nunca me ha dado ningún problema desde su instalación, quizá un poco de lentitud pero pensé que sería debido al nuevo espacio ocupado en el disco c:/. Pero al realizar un análisis con el antivirus Panda pro que tiene este PC, ha detectado en un archivo un Troyano (no especifica que tipo de troyano es ni su estado...).

El archivo infectado es ''steam_apir.dll". Si, si, "_apiR" con R. Yo nunca he visto el archivo "steam_api.dll" con una R al final de "api" y que justo ahora me lo detecte como troyano pues me asusta... Se encuentra en la carpeta del juego y dos archivos iguales en la carpeta TEMP.

También en el mismo análisis bloqueó intentos de intrusión de parte de un tipo de ataque llamado "TPC flags check"(2 ataques) y otro llamado simplemente "Fragmentation Control" y otro que es "Smart ARP"

Todo indica a que el juego que me pasó estaba infectado o se ha infectado con el tiempo y están intentando obtener el control total del pc o poderlo espiar para robar archivos.... No sé, eso creo yo. Tampoco se si debería eliminarlo o fiarme de ese archivo, puesto que es .dll.

Pero me gustaría obtener más opiniones para contrastarla con la mia y todas en general y ver cual es más correcta jeje! También he encontrado poca información sobre eso de "steam_apir.dll", así le viene bien a más gente que les pueda pasar.

Abstenerse de no comentar en serio o comentar por comentar, por favor, se agradece!  
EDITADO EL 12-05-2019 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
PIRIMANsan99713Hace 4 años1
Os dejo la foto de los análisis de las ultimas 24 horas por si me lo pide alguien!  :

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/bp/bp27.png[/img]
Crafterlock3973Hace 4 años2
El [i]steam_apir.dll[/i] parece ser usado solo para romper la protección de derechos de autor en algunos juegos. Realmente no contiene ningún troyano, pero por su naturaleza los antivirus determinan que hace algo que un archivo normal no debería y por eso da ese resultado. Si la fuente del archivo es segura (o sea que tu amigo te asegure que él no tiene ningún virus) deberás indicarle al antivirus que ese archivo es seguro (o que es una excepción).
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 4 años3
Probablemente sea un crack y el antivirus lo detecte como algo dañino. Salvo que el juego sea DRM free no puedes ejecutarlo en otro ordenador tal cual.
1 VOTO
Crafterlock3973Hace 4 años4
Mírate esta página [url=https://www.dll-files.com/steam_apir.dll.html]-link-[/url]
PIRIMANsan99713Hace 4 años5
@Crafterlock Pues creo que me he cargado unos 4 juegos entonces, un juego por archivo eliminado por falso aviso   , que se le va a hacer...! Muchas gracias por tu respuesta, a partir de ahora lo tendré en cuenta, había leído en algún foro y blog que podría ser eso pero no me fiaba demasiado... ¡Ahora la duda está resuelta! 

Mi amigo no tiene ningún virus, así que estoy tranquilo!

Aunque 
@Lled-Klay
comenta que es para los cracks normalmente y tú me dices que es para bloquear derechos de autor en algunas ocasiones... ¿Significa eso que mi amigo me pasó un juego pirateado? Ya digo arriba que siempre los compramos, por eso hay algo que me sigue pareciendo raro... Al ser original no debería aparecer ningún bloqueo de autor ni nada, no? Gracias de nuevo!
PIRIMANsan99713Hace 4 años6
@Lled-Klay No tenía ni idea de que era eso de ''DRM - free'', pero ya lo he buscado y he visto que significa que es libre de protección de copia. Me has enseñado algo, gracias jajaja!    Pues imagino que no todos los que me ha pasado sean de copia libre... Quizá les haga algo para podermelos pasar, ¿Puede que sea por eso que lo detecta como troyano? 

Gracias a ti también por comentar, creia que me quedaba solo! 
PIRIMANsan99713Hace 4 años7
@Crafterlock ¡Wow! El mensaje más corto de todos y el que da en el clavo, alguno de los troyanos detectados no aparecen ahí, pero deben ser subtipos porque varía solo 4 letras contadas... 

Merci!! Muy efectivo  
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Virus Steam... Cuando nunca he tenido problema!!!

Hay 7 respuestas en Virus Steam... Cuando nunca he tenido problema!!!, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL