Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Aynilluu16
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 18117

Ayuda memoria reservada para hardware

Mi problema es el siguiente tengo 14gb de ram instalados en mi pc pero en propiedades de mi pc me dice que solo se esta utilizando 7.97gb de mis 14gb segui viendo en configuraciones y dice que tengo 6gb reservada para hardware, mi pregunta es como libero esos 6gb ? eso es demaciado
mi motherboar es un 990fxa-gd65 v2,  esta motherboar no tiene video integrado y tengo una tarjeta grafica gtx 970 4gb 
que tengo que hacer para que pueda usar toda mi ram? tengo windows 10 pro 64bit,,,si es algo de la bios me gustaria saber en que opcion dice algo acerca de eso porque yo no vi nada hay adentro PLISS POR FAVOR AYUDA   
Magma92873Hace 4 años1
Ahora no estoy en mi PC para verificar bien los nombres de las opciones, pero es muy posible que en el BIOS estén activadas una de estas dos opciones ( o las dos), una que se llama memory remap feature tienes que activarla si no lo está, y también puede que esté la gráfica integrada activada y este con asignación de memoria para usarla como vram de gráficos integrados y por eso solo te permite usar 7 de los 14.
Aynilluu16Hace 4 años2
En caso de que la grafica integrada esta activada como la desactivo?
Pacorralin6482Hace 4 años3
@Aynilluu Hola, Esa cantidad de memoria reservada para hardware es una burrada, yo tengo 88 megas.

Lo que podrías hacer es optimizar tu pc, abre el administrador de tareas y comprueba que procesos están consumiendo más memoria y si se pueden desactivar, comprueba que programas se ejecutan al inicio y desactiva los que no sean necesarios, puedes hacerlo tú manualmente o bajarte algún programa para hacerlo.

Otra cosa que puedes hacer es ir a configuración del sistema, haces clic en arranque, clic en opciones avanzadas y si tienes marcada la casilla de asignación máxima de memoria y tienes una cantidad configurada tienes que desmarcar dicha casilla y dejar sin asignación máxima, le das a aplicar y aceptar y reinicias, luego compruebas si se ha solucionado



EDITADO EL 10-05-2019 / 23:11 (EDITADO 2 VECES)
Juan01946Hace 4 años4
@Aynilluu
Mostrar cita
En caso de que la grafica integrada esta activada como la desactivo?
Esa placa madre es AM3+, no tiene gráfica integrada, mientras en panel de control --> sistema, te diga que posees 14Gb instalados está bien, si allí sólo te reconoce 8Gb entonces en principio hay un módulo que no funciona. Si escribes msconfig en la herramienta ejecutar de W10 te llevara a múltiples opciones entre ellas las de arranque. Ve a esa pestaña y asegurate que la siguiente opción este tal que así: Si la memoria ram nunca funcionó en su totalidad o algún módulo es nuevo, prueba a cambiarlo de slot en la placa madre, otra opción es entrar en la BIOS y habilitar el dual channel, si está desactivado da este problema a veces. Una de las últimas opciones es actualizar la BIOS, el problema de que tengas memoria reservada para hardware está fuertemente ligado a la BIOS, si no estas usando gráfica integrada o tienes esa configuración de arriba diferente a la imagen poco tiene que ver W10, simplemente te está mostrando que hay más ram disponible, que ya sea por una mala gestión de la BIOS o un problema de hardware no se puede usar, todo esos problemas también entran dentro de ese monto reservado para hardware que se muestra.
1 VOTO
Morefrags9679Hace 4 años5
Te recomiendo lo mismo que dijo el de arriba, primero un diagnóstico de memoria, se va a reiniciar la pc y se va a cargar una pantalla azul, una vez terminé e inicie windows te va a dar los resultados, también proba desconectando la pc quita las ram y proba una por una en diferentes slots, para verificar que estén sanas las memorias o los slots...Hace cuanto tenes éste problema?
Morefrags9679Hace 4 años6
Otra alternativa (Me paso a mi) es que las memorias no estén funcionando en dual channel y te figura demasiada como reservada para hardware por eso, en mi caso tuve que retirar las memorias que tenía y probar otras memorias exactamente idénticas en memoria, frecuencia y fabricante...esto me solucionó el problema.
FranQuaYT1Hace 3 años7
Me paso lo mismo, les traigo una solucion q la descubri por mi cuenta.

1: pulsamos windows+R escribimos msconfig y vamos a Arranque>Opciones Avanzadas ponemos el check en cantidad maxima de memoria y escribimos la cantidad que tenemos de ram (fisica) 1GB=1024 2GB=2048 3GB=3072 4GB=4096 si tienen mas de esas cantidad, en una calculadora ponen 1024 x la cantidad de gb q tengan, hecho esto, desmarcamos el check, damos aceptar, aplicar y apagamos por completo la pc.

2: entramos a la bios con F2(en mi caso, si no pueden con F2 busquen como acceder con su modelo de motherboard) una vez dentro, 
pulsamos F2 y pulsamos enter pulsamos F3 y pulsamos enter, vamos a la ultima pestaña>guardar cambios y reiniciar.

Problema Solucionado 

si les funciono me ayudan mucho suscribiendose a mi canal de YT Fran Quattrini youtube.com/c/FranQuattrini
Josto211595Hace 3 años8
As lo que dice juan0 ,en su día yo hice lo mismo y solucionado.
Elvatogamerxd1Hace 3 años9
@Pacorralin Ok no se si seas [b]estupido[/b] de nacimiento porque literalmente el no es el unico al que le pasa esta mierda de problema [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/gi/giip.png[/img]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda memoria reservada para hardware

Hay 9 respuestas en Ayuda memoria reservada para hardware , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL