Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos180953
Hace 3 años / Respuestas: 55 / Lecturas: 936

Especial: Cinco genios que cambiaron a Nintendo

Cinco genios que cambiaron a Nintendo
Nintendo. Cuando escucháis esta palabra, probablemente os vengan a la mente Super Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid… pero seguro que también las personas que han hecho posible su existencia. Hay muchos genios en Nintendo. Escogemos a los cinco que más consiguieron cambiarla.

Pulsa aquí para leer el artículo
Jhonppsanti217434

Opinemos sanamente y amistosamente

Hace 3 años1
Metería en la ecuación a gente tan importante como Uemura, Takeda o Okada aunque bueno, sin Gunpei ni Yamauchi creo que nunca los hubiésemos conocido. Dicho esto, creo que este es el mejor tributo a reggie-sama.
EDITADO EL 21-07-2019 / 11:12 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
AleDark444147
Expulsado
Hace 3 años2
Miyamoto se merece ser el cabeza de Nintendo, que monstruo creando videojuegos y que innovador ha sido desde siempre.
1 VOTO
DaniG9422220

Conectado

Hace 3 años3
Entiendo que se haya querido meter a Reggie después de su reciente retirada, pero ponerlo a la misma altura que gente como Miyamoto o Iwata y llamarlo genio, me parece venirse muy arriba.
53 VOTOS
Waifu-Lover55
Expulsado
Hace 3 años4
Como fan de Nintendo solo puedo decir, Bravo Jesús Bella, me gustan mucho todos tus artículos, sigue así. Besos
10 VOTOS
S-15HD33186Hace 3 años5
Cada uno ha tenido su contribución, más o menos importante que el resto. Pero creo que el punto diferencial y por el que ha tenido Nintendo éxito en su recorrido en la industria del videojuego es Miyamoto. No me imagino a una Nintendo sin Mario, Zelda, Donkey Kong... Sagas que perduran hoy y con un estado de salud envidiable.

Él creó la magia de Nintendo y el motivo por el que muchos nos pegamos a las maquinitas en su día. Un grande de la industria.
35 VOTOS
Morfo19837373Hace 3 años6
Yamauchi se retiró en 2002, justo con Game cube lanzada al mercado un año antes, por lo que él es el maximo responsable de que consolas como Nes, super nes, N64 y Game cube vieran la luz, lo que para mí es sin duda mi epoca favorita a nivel de usuario de Nintendo.

Por otro lado sin Miyamoto esas consolas no habrian tenido el aura magico y el valor añadido que tuvieron si no fuese por sus obras de arte que desarrolló para ellas, por lo que aquí cada uno tiene un papel fundamental en Nintendo.

Luego es cierto que la cosa se empezó a oxidar y tuvieron que llegar nuevos aires, Iwata trajo wii y volvio a levantar la seccion de consolas de sobremesa cuando Nintendo venía de vender menos de lo que tenia previsto tanto para N64 como Game cube, por lo que su papel tambien fue estelar, por no decir que el como programador fue participe de algunos de los clasicos de Nintendo.

Esto me lleva a la frase de Reggie, para mí la mejor de todas las que se han expuesto en el articulo:

"El cementerio de la industria del videojuego está lleno de compañías que decidieron hacer las cosas como siempre. Esa estrategia funciona temporalmente, pero a la larga es fatal"

Era la misma visión de Iwata, hay que decir que quizás si en la cúpula de Nintendo no hubiese llegado alguien con esa forma de ver las cosas probablemente hace años que estariamos hablando del mismo caso de Sega, y esto lo digo como adorador de las primeras cuatro generaciones de consolas Nintendo en sobremesa, que para mi son sin duda de las que mejor recuerdo guardo por mucho.

Pero amigos, una cosa es la experiencia de usuario que tengamos cada uno que podrá o no corresponderse con el exito de un sistema, y otra muy diferente son los negocios.
10 VOTOS
Alejandroalfonso1661Hace 3 años7
Satoru Iwata es la misma persona que Miyamoto pero con distinta peluca.
2 VOTOS
Senjor-Link114Hace 3 años8
Shigeru Miyamoto el mejor. No solo de Nintendo, sino de toda la industria en mi opinión. ¡Grande Miyamoto! 
8 VOTOS
EikeSH85148Hace 3 años9
El día que no esté Miyamoto en la industria del videojuego, será buen momento de hacer ejercicio y reflexión sobre este medio.

Recordando a Iwata vs Reggie el vídeo sigue siendo Goty. Hay otros nombres (ya nombrados) en Nintendo, pero es una lista genial. Gracias Jesus
12 VOTOS
Feelfist19742
Hace 3 años10
Gran artículo Jesús! Enhorabuena!
23 VOTOS
MoahbDib311
Expulsado
Hace 3 años11
El dia que anunciaron la Wii para mi nintendo fue hacia peor...
Torleone64Hace 3 años12
Genial artículo. 
Esta compañía debería ser de obligado estudio en carreras del tipo ADE. 

Jamás tendremos una empresa potente de videojuegos en este país porque aquí las empresas no las dirigen los que saben o aman el sector, sino los buitres, enchufados y pirañas que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana.
1 VOTO
Mitsuhide8745Hace 3 años13
La industria le debe mucho a Nintendo aunque a veces haya tenido políticas algo cuestionables.

Buen reportaje, por cierto. 

Salu2!
Player3512484Hace 3 años14
Una pena que Gunpei Yokoi acabase saliendo de la compañía por la puerta de atrás después de aportarle tanto durante tantos años. Trágica también su prematura muerte por la que no llegó a ver comercializado su ultimo proyecto: wonder swan...
No me extraña en absoluto que el mismísimo Miyamoto diga que fue su gran inspiración. 
Gracias por tanto Mr. Yokoi 
EDITADO EL 21-07-2019 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Racenberg1354Hace 3 años15
De los mejores artículos que he leído en esta web.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cinco genios que cambiaron a Nintendo

Hay 55 respuestas en Especial: Cinco genios que cambiaron a Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL