Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Ketomix13
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 16653

Rtx 2070 a 80 ºC, ¿normal o no?

[b]Hola a todos. [/b]

Me he comprado una rtx 2070 y tal cual viene por defecto de fabrica sin tocar nada me da temperaturas de 80 ºC jugando en ultra cualquier juego con una pantalla de 144hz, es normal?,
Alcanza esa temperatura en apenas 3 segundos o menos, eso si cuando cierro el juego la temperatura vuelve a sus 40-50 ºC al instante también. 



Mi pc lleva:

[list]
[*]Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6 
[*]Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
[*]MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC
[*]Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra   (caja)
[/list]


La segunda cuestión es que con el programa de la misma gigabyte, toque lso parametros de la grafica (memory clock, porcentaje de energia y los Mhz a la que trabaja) bajé el porcentaje de energia que le llega a 65% y los demas lo baje un poco todos los parametros, con eso consigo una temperatura de 65-68 ºC jugando con las mismas condiciones que poniendola todo al 100%. La pregunta es, ¿Le hace algun daño esto a la grafica?
VIEJETE845957Hace 5 años1
@Ketomix
Mostrar cita
[b]Hola a todos. [/b] Me he comprado una rtx 2070 y tal cual viene por defecto de fabrica sin tocar nada me da temperaturas de 80 ºC jugando en ultra cualquier juego con una pantalla de 144hz, es normal?, Alcanza esa temperatura en apenas 3 segundos o menos, eso si cuando cierro el juego la temperatura vuelve a sus 40-50 ºC al instante también. Mi pc lleva: [list] [*]Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6 [*]Intel Core i7-9700K 3.6Ghz [*]MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC [*]Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra (caja) [/list] La segunda cuestión es que con el programa de la misma gigabyte, toque lso parametros de la grafica (memory clock, porcentaje de energia y los Mhz a la que trabaja) bajé el porcentaje de energia que le llega a 65% y los demas lo baje un poco todos los parametros, con eso consigo una temperatura de 65-68 ºC jugando con las mismas condiciones que poniendola todo al 100%. La pregunta es, ¿Le hace algun daño esto a la grafica?
80% no es preocupante, pero muy normal no es si la caja esta bien refrigerada.
Juan01946Hace 5 años2
Quita el lateral de la caja y pon la mano o una tira de papel, si los ventiladores del frente no soplan nada o no pueden mover siquiera la tira de papel es porque el cristal del frente tiene un diseño malo.

Otra solución es cambiar la pasta térmica de fabrica que trae la gráfica (a veces de terrible calidad), aunque no sin antes revisar que la caja tenga un buen flujo de aire, sino no cambiara nada.

También es cierto que 80°c está dentro del límite todavía, la 2070 puede empujar hasta los 90°c como muchas gpu actuales.
EDITADO EL 31-03-2019 / 06:41 (EDITADO 1 VEZ)
Kikegavilan513Hace 5 años3
Para las rtx es algo normal son algo más calientes.
Pikota-er-loko3141Hace 5 años4
La caja parece bastante buena en temas de refrigeración así que queda descartada. Teniendo en cuenta que seguimos con temperaturas ambientes frías(suponiendo que eres de España) no deberías tener esas temperaturas, si ahora tienes esas temperaturas en verano vas a tener mas de 90º, por lo que 80º no es normal.

Esa grafica ahora bajo carga debería estar sobre los 60-70º y en reposo sobre los 30-40º, puedes mirarlo en esta review de esa grafica y buscar el apartado de temperaturas.

[url]https://www.profesionalreview.com/2018/11/14/gigabyte-rtx-2070-windforce-review/[/url]
Lled-Klay4411Hace 5 años5
He leído algunas review de cajas Nfortec y su refrigeración dan pena, en concreto algunas de las últimas como la Antares o la Vega. Personalmente tengo una Nfortec Pegasus que aunque no tengo ese problema se nota la mala calidad de algunos de sus componentes. Nfortec al igual que Nox aunque sean marcas españolas lo único que hacen es rebranding de productos chinos.
Ketomix13Hace 5 años6
Las temperaturas podría ser porque la ventilación de la refrigeración liquida esta delante, entonces mete aire caliente del radiador directamente a la grafica? 

Y por otro lado, que haya bajado la potencia de la grafica a 65% tiene algun inconveniente?
Rainbowbarcelona768Hace 5 años7
Tengo un Lamborghini y le pongo unas ruedas de un seat panda

si la caja no es acorde a los componentes no te extrañe.
XarzetioxX3Hace 4 años8
Hola buenas pues tengo un problema similar , tengo un equipo con una rtx 2070 msi ventus que en carga me ha llegado a alcanzar los 73 grados y un procesador amd ryzen 5 2600 que me ha llegado a alcanzar los 65 grados en plena carga (en plena carga hago referencia a jugar a juegos estilo metro exodus o apex legends ) 
os adjunto mi equipo , por si me podeis ayudar chicos ! 
-Placa base :msi-x470-gaming-plus
-grafica: rtx 2070 ventus 8gb 
-procesador : amd ryzen 2600
-refrigeracion procesador: Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB
-torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
un saludo de antemano a todos y gracias !
Raigatuxd6323Hace 4 años9
Las RTX se calientan más que graficas de Nvidia anteriores ya que apenas tuvo reducción litografica pero crecio su nucleos por los RT cores, por lo que esos 80º a maxima carga si usas el perfil de ventilación por defecto estaria dentro de lo normal.

De todos modos sugeriria usar el MSI Afterburner y crear un perfil propio de ventilación donde el ventilador no se pare a baja carga, esto es porque los perfiles de las graficas actuales por defecto estan pesadas para ser pasivas, pero no para ser frescas, por lo que estos no giran hasta que la grafica alcance por lo general los 60º e incluso con altas temperaturas, los ventiladores giran poco y la grafica no se enfria adecuadamente, con un perfil personalizado, puedes ganar algo de ruido, pero reduciras considerablemente las temperaturas en algunos casos (de 8 a 10º dependiendo de que tan ventilado este el gabinete), y eso deberia mejorar mucho la situación.
1 VOTO
Javi192Hace 4 años10
Aunque es un poco tarde...

Tengo el mismo modelo que tú, nada mas jugar a 80 o 81 grados, cambie la caja, y la temperatura bajó a 71 grados.
EDITADO EL 11-10-2019 / 11:10 (EDITADO 1 VEZ)
XxCBxX57Hace 7 meses11
Para los que buscan respuesta a estas temperaturas.

A no se que mejoréis el sistema de refrigeración de la tarjeta es totalmente normal y no es preocupante, el problema es si supera y sigue subiendo esa temperatura, será pq la pasta térmica o algo de la caja no esta correctamente.

He llegado ha jugar usando el 100% de la tarjeta durante 2 horas en verano, y no pasa de 80 grados y si, sube enseguida.

Espero que con esto os tranquilice y os ayude.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Rtx 2070 a 80 ºC, ¿normal o no?

Hay 11 respuestas en Rtx 2070 a 80 ºC, ¿normal o no?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL