Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 2 Remake
Por Mordred7477
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1316

Resident Evil 2 Remake: El hype MATA.Qué es lo que no te ha gustado de ésta "REINVENCIÓN"?

Hola.Me gustaría que contestaran usuarios que hayan jugado a toda la saga por lo menos la cánonica.Expertos como yo.
El juego necesita un Director's Cut.

Un remastered es mejorar el mismo juego,un remake es hacer el mismo desde 0 pero respetando sus bases y mantener prácticamente todo.Y una reinvención es lo que han hecho con Resident evil 2 "remake".Joder,que ya me pasó con Dark Souls 3 por el tema del hype.
Por eso con Sekiro no estoy hypeado y debería estarlo porque Bloodborne es una obra maestra.

El mejor remake es y será el del 1,es perfecto.No os hagáis ilusiones con el del 3 porque le meterán más acción si es que lo hacen.

Es muy buen juego pero que no me incita a rejugarlo tantas veces como el original.Teniendo 4 escenarios con que juegues a 1 es lo mismo.

Lo que más me ha gustado es lo rescatado del 1.5,zonas como la galería de tiro,heridas que se marcan,si el personaje va herido jadea de dolor y cojea estando en peligro,un guiño a Elza Walker,los zombies/enemigos que matas se quedan en el mismo sitio siempre,sin tiempos de carga,zombies muy fuertes,méritos,rangos,galerías,extras,ect que hacen que lo rejuegues.Si te interesan claro.La historia de Kenzo me gusta más porque mata a su hija infectada y se suicida.
El modo Hunk es mejor que el original.

He llegado a borrar los datos 2 veces para intertar rejugarlo de nuevo,conseguir los rangos s+,los méritos,pero me satura.
Es muy buen juego y no es un remake del 2.Es una reinvención chapucera.

Veamos,falta sobretodo mucha [b]empatía[/b],que es lo que tiene el original.

Quería ver sobretodo esta escena en el remake.[b]EMPATÍA[/b]

No me ha gustado; Que la prensa diga que supera al original.O son gilipollas con perdón o es por tema de dinero. Que la bso sea de pago.Sino llegan a respetar la bso hago un análisis y le meto un 0.Da igual si lo borran 100 veces.Que la bso se escuche más bajo que los efectos de sonido.Tengo que bajarle los efectos de sonido. El doblaje y traducción.En inglés tanto Leon como Claire no paran de decir "Jesús"/"Jesucristo".Lo traducen como joder o Dios,y si juegas al español doblado lo mismo.Es un doblaje pésimo.E incluso preferiría uno en español latino. Bradd sólo sale en un póster.Me dió mucha rabia. El camino a la comisaría es muy corto.Y lo del original se lo ponen sólo a Claire para ir a un orfanato de relleno. El prólogo,ausente. Los exfiles.Archivos especiales. La introducción del licker en una cinemática como ver una escena de cómo Marvin se convierte en zombie.Licker evolucionado claro. La sala secreta en la que ambos personajes ponen sus huellas dactilares.!!!!!!! Leon parece que se enamora con sólo ver a Ada a primera vista.Lo veo tonto,"no te librarás de mí" Zonas que faltan como el elevador que en el escenario b se estropea y entras por otra zona del laboratorio. Trajes de pago porque claro,sin Bradd dónde consigues la llave?jaja Si coges la mochila para llevar más equipo,en el escenario b no estará.El escenario b del original es más difícil.Aquí han puesto riñoreras copiando al 7. Aquí el Tyrant hastía.La llegada del Tyrant soltado de dentro de una cápsula de varias sale en el original.Aquí sale de la nada. Además de que Tyrant en el orginal su papel es recuperar a toda costa el virus g. Literalmente dicen ambos personajes que el helicóptero salió de la nada.En el orginal te explican el accidente en una cinemática que ven. El dlc es sida.El sheriff recuerda a Rick Grames.Y por qué no pusieron a Michone? No hay ballesta,y la pistola del escenario b es la que usas con Claire en el original.Tipo de pelis Western. No hay lógica ni sensatez,en que si un zombie en el suelo sin piernas y con un sólo brazo,se te suba y te mate.Con que molaba chutarles la cabeza o aplastarla de un pisotón. Hay gente que hecha de menos las plantas mutantes,pero con los zombies plantas lo veo mejor. La música del sistema de autodestrucción nueva da sida. El orfanato.A ver,por qué no han puesto niños zombies?O bebés?En Dead Space 2 hay.
En el original hay diarios y cartas en el que el jefe Irons dice de que se encargará de "todo el mundo muera".Hasta dispara a polis por la espalda.Explica que es él quien daría caza a la hija del alcalde.Sino jugaste al original no sabrás quién era esa mujer muerta en el orfanato hasta jugar al dlc. La foto de S.t.a.r.s!Vale que esté la foto de Rebbeca,pero molaba ver a los equipos Alpha y Bravo al completo en una foto. Ada llega a encontrase con Sherry y consigue el colgante en el escenario b,donde está la muestra del virus g.La vemos con el colgante cuando nos lanza el lanzacohetes. El super Tyrant tiene una entrada patética y está a medias. Leon le da a Claire una radio y se comunican,poco,pero ves cosas coherentes de lo que hizo uno u otro.Claro,eso por los escenarios a y b.Lo mismo el subir las persianas,coger o dejar la mochila,ect. La foto que tiene Adda de John.Un científico que muere en la mansión del 1,que para desbloquear unas habitaciones hay que poner de contraseñamJonh Adda,Mole en el orginal.En el remake no me acuerdo de la tercera respuesta. Lo mismo Sherry que tiene una foto con sus padres. Ya se ha hablado de que Annette muere 2 veces. Hay dos archivos en la versión de n64 de que hablan de una miembro de S.t.a.r.s estuvo antes.Se refieren a Jill.Por qué no han puesto esos archivos? Un battle mode que es probable de que pongan. El veneno ausente en el juego sino es por los gs. Tanto les costaba hacer un remake como el del 1,perfecto y sin cámaras fijas?Con los añadidos del 1.5?Habría sido un juego legendario como el orginal,1,3,Code Verónica,0 y sobretodo el perfectísimo remake del 1 que no cansa de uno de rejugarlo. Me dejo demasiadas cosas.EL HYPE MATA.
5 VOTOS
Roscha11Hace 5 años1
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Realmente, no se puede llamar a este juego "Remake", cuando se han dejado tantas cosas en el tintero. Yo sigo sin comprender porque han metido 4 escenarios, lo veo sencillamente ridículo y lo único que lleva es a engaño. Es verdad que Capcom ya avisó de que solo iba a ver un hilo argumental compartido por Leon y Claire, pero es que incluso eso tampoco lo han hecho completamente bien. La historia es incoherente si intentamos juntar las campañas de Leon y Claire.

Por otra parte, tras haberme pasado el juego y dejar una semanas de reflexión, la sensación que tengo es de que es un buen juego, pero que le faltan cosas, quizás demasiadas. Y como tú dices, no invita a rejugarlo como si pasaba con el re2 de 1998. Falta interacción entre Leon y Claire, entre Leon y Sherry, etc. Y por no hablar de la falta de acción - reacción en los escenarios, eso de que Leon y Claire se enfrenten a las mismas boss fight excepto la última, lo veo una cagada, hace que te canses más rápido del juego.

Personalmente, uno de los mayores errores que veo en este juego, es matar a Mr X tan pronto en la campaña de Claire. Esta decisión mata de forma absoluta la posibilidad de intercambiar bosses a lo largo de la campaña, como sí pasaba en el re2 de 1998. Tampoco me acaba de gustar el rediseño que han hecho del Super Tyrant, una de mis mutaciones preferidas de toda la saga RE es la mutación que sufre Mr X a un Super Tyrant mutado en cuerpo entero, una pena que lo hayan eliminado en este Remake.

En fin, como tú dices, el hype acaba matando... que le vamos a hacer. Siempre nos quedará la genialidad que es REmake 1, que no solo fue un remake (tal y como se define remake) sino que incluso añadió cosas nuevas que le sentaron muy bien.

Para finalizar, sobre el posible REmake 3, creo que su situación es muy distinta a la de re2. En re3 solo hay una historia, que a grandes rasgos, es ir recorriendo la ciudad de Raccoon City, por lo que tampoco hay mucho con lo que experimentar/eliminar, la historia es la que es, solo hay un recorrido (con ciertas decisiones por el camino pero que no acaban cambiando de forma drástica la historia, mas bien el recorrido), que es lo contrario que lo que pasa en re2, que hay 4 campañas y en este caso, han eliminado 2. Con que lo hagan siguiendo el gameplay de este REmake 2 irán bien encaminados.
2 VOTOS
Wildfree1234450Hace 5 años2
No voy a contradecir ni criticar tu opinón, si lo has jugado y esas sensaciones has tenido cuando lo hacías, pues ha sido tu experiencia. Me da un poco de lastima porque al menos a mi me ha encantado el juego y disfrutaba cada paso que daba a través de este, que no hayas podido tener una experiencia tan buena como la mía me sabe mal, sin ánimos de ser condescendiente.

Por otro lado sí debo darte toda la razón en el tema del argumento y las rutas A y B. Lo correcto hubiera sido que lo que sucediera en la campaña A se viera reflejado en la B, como por ejemplo encontrar a Anette muerta o pelear con otra fase de William en otras ubicaciones; por sobre todo hubiera estado genial cambios en la trama con respecto a jugar por ejemplo Leon A y Leon B; como que en el lado A muera Ada, pero en el B se vea como se salva, u otras diferencias en las cinemáticas, eso daría más sentido a rejugarlo y completar todos los lados, además de aportar frescura. Pero lejos de que ese defecto convierta a RE2 Remake en un mal juego, me parece que solo es un desperdicio de potencial. El juego pudo ser así de bueno, pero aunque no hayan aprovechado su potencial para explotarlo al 100%, aún así nos presentaron un señor juegazo.
1 VOTO
Mordred7477Hace 5 años3
@Wildfree1234

Hola.Disculpa,yo no he dicho ni diré por experiencia de que sea un mal juego.Es muy buen juego,[b]es el mejor survival horror de la octava gen.[/b]

Pero desde hace años dicen que era y es un remake cuando no lo es.En todo caso un reboot con una muy buena jugabilidad pero un caos de historia.Y sobretodo porque lleva el nombre de Resident Evil 2.

No me importa que cambien la historia siempre y cuando no me sature como me pasa.

Lo de la bso sería un delito si no le llegan a poner aún siendo de pago.

Lo he disfrutado mucho.El problema?Como todas las quejas,el meter los escenarios b de relleno si en un principio dijeron que no habrían,pagar por la bso original,la historia aún así te deja a cuadros porque ya lo has dicho y lo decimos,pelear contra los mismos jefes y hacer lo mismo en 4 escenarios.

Habría añadido a crinsom heads,hunters que hay 1 en la versión de la n64(muerto el pobre),zombies venenosos en la campaña que eso es lo más me gustó del dlc,según qué camino tomases o hicieses al igual que el remake del 1 que aumente o disminuya la dificultad.Arañas pero mucho más agresivas.En la saga excepto la gorda del 1/remake no dan problemas las arañas y las esquivas sin problemas.
A Bradd zombie,los diarios donde dicen que hace poco pasó Jill...

Repito siempre que el orfanato está desaprovechado.Si miras en las imágenes que hay en galería,salen unos niños deformes metidos en cápsulas.Me dejó con los dientes largos y desconcertado.
Snake20000340Hace 5 años4
Respeto las opiniones al 100%.

A mi me ha gustado todo. Lo unico que no me a gustado a sido el hecho de que solo se puedan utilizar las cintas en Hardcore. Yo en dificultad standart las hubiese incluido tambien, y de paso agregar una opcion que te permita habilitar o no el autoguardado, asi el que quiera usar cintas pueda hacerlo libremente y el que no....pues no.
3 VOTOS
LiamJC307Hace 5 años5
Respeto... pero, justo eso es también parte de un remake, reimagina, reelaborar, el RE 1, lo hizo, este lo volvió a hacer, esto esta más allá de si es fácil o no, no es un calca-pega que en todo caso sería una remasterización, es un juegazo y punto, se aceptan crtitcas, no a todos le tiene que gustar pero este juego para mi es buenisimo.
2 VOTOS
Mordred7477Hace 5 años6
@LiamJC
Mostrar cita
Respeto... pero, justo eso es también parte de un remake, reimagina, reelaborar, el RE 1, lo hizo, este lo volvió a hacer, esto esta más allá de si es fácil o no, no es un calca-pega que en todo caso sería una remasterización, es un juegazo y punto, se aceptan crtitcas, no a todos le tiene que gustar pero este juego para mi es buenisimo
Edito;Por qué demonios dices que no me gusta el juego,ni lo he disfrutado?Has leído el comentario anterior donde digo que es el mejor survival horror de la octava gen? @FOB3X @Diegope Que yo tenga entendido un remake es rehacer el juego desde 0 respetando al orginal lo máximo posible,un remastered es mejorar los gráficos y un reboot es otro juego. Perdona?Que el remake del 1 reimagina?!Querrás decir que añade,no?PORQUE TE CONTRADICES,ES UN COPIA Y PEGA,SÍ Has jugado al remake del 1? Es más,has jugado a algún remake?El remake del 1 es idéntico al orginal con algunos añadidos.Respetando al orginal y mejorándolo al poner cosas nuevas;crinsom heads,diarios de George Trevor y su hija Lisa invencible,quemar a los zombies porque sino resucitan,zonas que no pusieron como el camino al bosque,armas de defensa,ect,ect. Todo lo demás es casi idéntico al orginal pero cambiando muuuy ligeramente algunas escenas tipo las de Richard(el pobre o se lo come una anaconda o un tiburón blanco,snif),puzles,habitaciones y poca cosa más. ADEMÁS DE QUE EN EL REMAKE DEL 1 RESPETAN LA BSO.Se escucha más bajo pero es la misma. Ya puse algunos ejemplos de los remakes que he jugado;final fantasy 3 y 4,Metal gear solid 1,de la saga Tales 2 jugué,secret of mana,resident evil 0,star ocean,ect Son un copia y pega como decís,pero con añadidos como voces,zonas,jefes,invocaciones,misma bso pero mejorada o algo cambiada,ect.Pero un juego de 8 bits realizado el mismo en otro soporte mucho más fuerte como 64bits o más,es un remastered porque copia y pega? Son un remasterds por ser idénticos pero con un salto gráfico abismal? Resident evil 2 es un reboot con muchas cosas cambiadas a peor.No es un remake.Eso dijeron,pero a hora dicen que es un reboot o un "qué pasaría sí...". Si por lo menos lees el veredicto final verás que ya no dicen remake sino reboot. Ya no llaman remake sino reboot los youtubers incluso. Lo mismo le pasó a Devil May Cry y Tomb Raider.Con cambios mucho más radicales claro. Juega al remake del 1 anda primero.Verás que ese copia-pega lo hace muy superior y que parece un insulto este reboot si los comparamos. Mejor le llamamos remake de un reboot?jaja Porfa,peña que se sepa la saga bastante bien que conteste,joder.O que haya jugado a casi todos los residents canon.Sino no contesto. Que sin jugar a resident evil 1 remake o a algún remake,se confunde el término.Váis confundidos
EDITADO EL 25-02-2019 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
IMI4216390Hace 5 años7
Cada uno tiene su opinión y esta es totalmente libre y respetable al 100x100.

Ami más que gustado, me a encantado, desde mi opinión es el mejor survival horror de esta gen. 

Me a encantado en todos los aspectos, excepto que me hubiese gusta que las cintas de guardado hubieran estado también en el modo estándar para hacer más frenética la aventura y de esta manera quitar también el autoguardado.
Creo que la experiencia en estándar hubiese ido a más y a mejor, pero en cuanto a lo demás no puedo reprocharle nada. 
(Yo de echo acabo de pasarme la campaña con León y pienso rejugarlo hasta no poder más) 

Me compré la edición coleccionista y queda bellísima en mi estantería 
1 VOTO
Mlg123452300Hace 5 años8
En resumidas cuentas,para ser el punto de inflexión donde Capcom a llevado a la saga al lugar donde merece...No està nada mal el juego.Creo que lo mas importante y lo que pocos pensaban es que despues de varias entregas de "acción" que destrozaron el nombre de Resident Evil y que encima vendieron mucho como el RE5 y 6,que hayan vuelto a los orígenes de esta manera es de agradecer y por nuestra parte queda apoyar esta decisión para que en futuras entregas no cambien nunca mas el rumbo,mas hayá de que sea mas fiel o menos fiel al original este remake lo mas importante es el paso que a dado Capcom,que como empresa y queriendo vender lo máximo posible,es de agradecer.
1 VOTO
Roscha11Hace 5 años9
Creo que todos los que estamos en este hilo tenemos la misma opinión, este Resident Evil 2 es un grandísimo juego. Para los fans de la saga RE tener de vuelta un juego como este, un autentico survival horror, donde para hacer una zona perfecta hay que intentar varios trys para ver que ruta coger, que munición gastar o que zombis esquivar, es una autentica gozada.

La cosa es que aquí no se está debatiendo lo buen juego o lo mal juego que es. El problema a mi parecer, es que para los fans de la saga, los que han seguido al dedillo los juegos de RE (como es mi caso), se te queda una espinilla clavada cuando acabas el juego, porque piensas en lo que pudo ser y no es... y se te queda un sabor así como amargo. 

Realmente si tuviera que valorar con nota a este juego, probablemente estaría entre el 9,5 y el 10, pero es que si hubieran metido las cosas faltantes que se mencionan en este hilo, seria un juego de 12. Pero en fin, yo aun tengo esperanza en que Capcom nos puede sorprender, ya sea metiendo un modo más difícil que el hardcore en un futuro, donde metan enemigos más fuertes como los lickers evolucionados, arañas venenosas... o por la tienda in game que comentasteis en otro hilo que igual se desbloquean añadidos interesantes para la campaña... El futuro dirá.
1 VOTO
Supernanillo927Hace 5 años10
De acuerdo con lo que habéis dicho.

A mi lo que me faltó en el remake es que al iniciar el juego y darle a inicio se oiga esa voz tenebrosa que decía resindent Evil 2 jajaja se que es una chorrada pero me molaba.
1 VOTO
Mlg123452300Hace 5 años11
@Supernanillo
Mostrar cita
De acuerdo con lo que habéis dicho. A mi lo que me faltó en el remake es que al iniciar el juego y darle a inicio se oiga esa voz tenebrosa que decía resindent Evil 2 jajaja se que es una chorrada pero me molaba.
pues ponte la BSO original y lo oirás tal cual...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 2 Remake > El hype MATA.Qué es lo que no te ha gustado de ésta "REINVENCIÓN"?

Hay 11 respuestas en El hype MATA.Qué es lo que no te ha gustado de ésta "REINVENCIÓN"?, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL