Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gonza-Martin17105
Hace 5 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 6376

Problemas de temperatura con RX 580 8 GB OC

Buenas, la verdad no se mucho de computacion y por eso pregunto por aca, bueno:
Tengo la RX 580 8 GB OC de la marca Asrock, la gpu sin iniciar ningun juego anda por los 36 grados. Pero cuando inicio algun juego les voy a dar los siguientes ejemplos...
Dead by Daylight, ULTRA, 52 fps, 84 grados (86 max) y con bajones de fps.
"                           , BAJO, 60 fps (recordar que estan bloqueados en este juego), 75 grados, y sin bajones.

RE 2: Remake, ULTRA, llegó a superarme 100 fps, 84 grados, pero los bajones al principio no aparecieron, cuando sali de la zona de donde habia guardado la partida, ahi aparecieron (luego de un minuto aprox)
RE 2: Remake, CONFIG RECOMENDADA (que la puse despues de sufrir los bajones de fps en ultra), altos fps, pero los bajones seguian.

MI PC: Fuente Corsair 550W CX550M Semi Modular 80 Plus Bronze
Procesador AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz + Radeon Vega 8 AM4 Wraith Stealth Cooler
Mother ASUS PRIME A320M-K AM4 Ryzen 2da Gen Ready M-ATX
Disco Rígido Seagate 1TB SATA 6GB/s 64MB 7200RPM Barracuda
2 x Memoria Crucial DDR4 4GB 2666MHz Ballistix Sport Red
Gabinete Gamemax H601 BR Black & Red M-ATX FAN 1 x 120mm

Los drivers de mi placa son los ultimos, la 19.1.2
Ojala me puedan ayudar, porque la pc es nueva, la compre el sabado pasado y tener estos problemas es muy molesto para la cantidad de dinero invertido.
Ayuda, RX 580 8 GB, Bajones fps y Temperatura gpu
IDandT1761Hace 5 años1
Has revisado que no falle algún ventilador?

A ver 85 es soportable, pero para esa gpu lo normal seria un tope de entre 75-80 en plena carga.
Gonza-Martin17105Hace 5 años2
@IDandT
Mostrar cita
Has revisado que no falle algún ventilador? A ver 85 es soportable, pero para esa gpu lo normal seria un tope de entre 75-80 en plena carga.
Entiendo muy poco de pcs, se lo basico, pero yendo a los ventiladores no se nada. Creo que solo tengo un ventilador que vino con el gabinete, es asi? O hay otros que vienen en cpu o gpu de fabrica? Y como reviso si falla un ventilador?
Juan01946Hace 5 años3
@Gonza-Martin17
Mostrar cita
@IDandT
Mostrar cita
Has revisado que no falle algún ventilador? A ver 85 es soportable, pero para esa gpu lo normal seria un tope de entre 75-80 en plena carga.
Entiendo muy poco de pcs, se lo basico, pero yendo a los ventiladores no se nada. Creo que solo tengo un ventilador que vino con el gabinete, es asi? O hay otros que vienen en cpu o gpu de fabrica? Y como reviso si falla un ventilador?
Un ventilador es insuficiente para esa gráfica, más aún si funciona a 800 o 1200 rpm máximo. Tengo una XFX 580, en mi caja tengo 2 ventiladores de 120mm autoregulables, en verano actualmente van a 2000-2100rpm en juegos exigentes. Los ventiladores de la gráfica también los tengo puestos a 70% una vez que supera los 75°c. Con esto tengo picos de 80°c y promedio de 75°c a 32°c ambiente. Todavía aun así necesitaría otro ventilador trasero que quite aire, para bajar otros 5°c y que la gráfica trabaje a 70°c promedio. Ten en cuenta que en verano la temperatura ambiente influye mucho si no usas aire acondicionado, en invierno a 20°c baja como 8°c la temperatura de la gráfica. Por lo que la configuración ideal son 2 ventiladores empujando aire (superiores, laterales o frontales), y 1 sacando en la parte trasera. Ademas los ventiladores deben ser de un flujo considerable (50CFM o superior), los ventiladores de bajo perfil suelen mover 30CFM, que para una rx 580 es insuficiente. Aún así no te desesperes 85 grados esta dentro del margen de trabajo de esa gráfica, no se va a estropear, pero siempre tendras mejor resultado con componentes eléctricos bajando las temperaturas.
Gonza-Martin17105Hace 5 años4
@Juan0 Muchas gracias.
Pero los bajones de fps se solucionarian con una mejor temperatura comprando los ventiladores correspondientes?
Gonza-Martin17105Hace 5 años5
Recien puse el 7DaysToDie en ultra, se me reinicio la pc.
IDandT1761Hace 5 años6
Yo me refería que uno de los ventiladores de la gráfica estuviera parado por algún fallo. 

Yo tengo la Sapphire 580 Nitro+ y con este tiempo, al 100%  de carga pilla unos 73º máximo.

En mi caso la torre tiene un ventilador en el frontal metiendo aire, otro atrás sacando y el propio de la CPU.

Pero si comentas que se te ha reiniciado, revisa la temperatura de la CPU, ya que cuando alcanza cierta temperatura se suele reiniciar para auto protegerse.

Ademas esto explicaría también los bajones de fps que comentabas. 

Cuando el procesador se calienta demasiado se produce un efecto llamado "thermal throttling", donde el procesador baja la velocidad de funcionamiento momentáneamente para enfriarse.

Si confirmas que la cpu se sobrecalienta tendrias que revisar la ventilación de la cpu, y de la caja en general.
Juan01946Hace 5 años7
@Gonza-Martin17
Mostrar cita
@Juan0 Muchas gracias. Pero los bajones de fps se solucionarian con una mejor temperatura comprando los ventiladores correspondientes?
Procede con lo que te comento el otro usuario, monitorear las temperaturas, una forma fácil de darte cuenta que el flujo de aire en tu caja no funciona es quitar la tapa lateral, si baja la temperatura es porque la refrigeración de la caja es deficiente. Problemas de reinicios los puede dar la fuente de alimentación aparte, que también puede ser causa de la baja de fps de paso; esto lo menciono porque ese juego no es para nada exigente, así que salvo que el disipador del cpu no funcione bien jamás debería tener problemas. Mi sugerencia a esto, busca en el inicio de windows "Visor de eventos", entras, esperas que recopile la información, luego en errores críticos o reportes de la etiqueta "sistema" busca un error de tipo "Kernel-Power" id 41, si está, indicaría un fallo en el suministro de energía. De otra manera busca en errores criticos a la hora del reinicio si no existe un reporte acerca de acciones preventivas ante el exceso de temperatura, que suele registrarse también.
Gonza-Martin17105Hace 5 años8
@Juan0
Mostrar cita
@Gonza-Martin17
Mostrar cita
@Juan0 Muchas gracias. Pero los bajones de fps se solucionarian con una mejor temperatura comprando los ventiladores correspondientes?
Procede con lo que te comento el otro usuario, monitorear las temperaturas, una forma fácil de darte cuenta que el flujo de aire en tu caja no funciona es quitar la tapa lateral, si baja la temperatura es porque la refrigeración de la caja es deficiente. Problemas de reinicios los puede dar la fuente de alimentación aparte, que también puede ser causa de la baja de fps de paso; esto lo menciono porque ese juego no es para nada exigente, así que salvo que el disipador del cpu no funcione bien jamás debería tener problemas. Mi sugerencia a esto, busca en el inicio de windows "Visor de eventos", entras, esperas que recopile la información, luego en errores críticos o reportes de la etiqueta "sistema" busca un error de tipo "Kernel-Power" id 41, si está, indicaría un fallo en el suministro de energía. De otra manera busca en errores criticos a la hora del reinicio si no existe un reporte acerca de acciones preventivas ante el exceso de temperatura, que suele registrarse también.
Hola, lo busqué y efectivamente es ese error, a la misma hora del reinicio! ¿Como procedo?
Gonza-Martin17105Hace 5 años9
Descripción:
El procesador 3 en el grupo 0 expone las siguientes funciones de administración de energía:

Tipo de estado inactivo: ACPI Idle (C) States (estados 2)

Tipo de estado de rendimiento: ACPI Performance (P) / Throttle (T) States
Frecuencia nominal (MHz): 3500
Porcentaje de rendimiento máximo: 100
Porcentaje de rendimiento mínimo: 45
Porcentaje de limitación mínimo: 45

Me dice lo exactamente lo mismo en otros pero con procesador 0 en el grupo 0; procesador 1 en el grupo 0; procesador 2 en el grupo 0.
Gonza-Martin17105Hace 5 años10
@Juan0
Juan01946Hace 5 años11
@Gonza-Martin17

Si, esos mensajes del estado del procesador son normales luego de un reinicio inesperado. ¿Sólo te muestra esos mensajes o encuentras el otro error que te mencioné?

Lo que puedes hacer sino es subir una captura de pantalla de los mensajes de la etiqueta de sistema al momento del reinicio y le doy un vistazo.
Gonza-Martin17105Hace 5 años12
@Juan0
[url]https://ibb.co/ZGSN6jV[/url]
[url]https://ibb.co/5BTc2q9[/url]
[url]https://ibb.co/CWKwyBX[/url]
[url]https://ibb.co/XYk9P4w[/url]
En advertencia no encontre nada cercano a la hora del reinicio (15:30)
EDITADO EL 06-02-2019 / 04:39 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 5 años13
En las opciones dela grafica puedes poner la ventilación manual, y tu le pones la velocidad dependiendo de la temperatura viendo eso puedes poner que a 60º poner el ventilador al 80% y a 76º al 99% es un escala.
1 VOTO
Gonza-Martin17105Hace 5 años14
@Ger40
Mostrar cita
En las opciones dela grafica puedes poner la ventilación manual, y tu le pones la velocidad dependiendo de la temperatura viendo eso puedes poner que a 60º poner el ventilador al 80% y a 76º al 99% es un escala
Voy a probar
Gonza-Martin17105Hace 5 años15
@Ger40 lo probé, no pasó los 80 grados, pero hacia un ruido infernal...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas de temperatura con RX 580 8 GB OC

Hay 45 respuestas en Problemas de temperatura con RX 580 8 GB OC , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL