Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata
NieR: Automata
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NieR: Automata
Por ColeraCalamidad962
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3765

NieR: Automata: ¿Iniciarse en la saga?

Salu2 compatriotas, de esta saga tan solo se el nombre por evitar los spoilers, y con eso basta para llamar mi atención, ya que he oido hablar bastante bien de ella. Apenas he visto gameplay y parece del rollo post-apocalíptico, y he oido que el lore está oculto al estilo Dark Souls.

Lo que vengo a preguntar es básicamente si existen precuelas que hayan de jugarse para comprender la historia o si, al contrario, puedo pillar directamente NieR: Autómata, si el DLC es fundamental o prescindible y si en vuestra opinión el juego lo vale.
EDITADO EL 02-02-2019 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
Telesforo9143Hace 5 años1
Yo jugue al Nier automata sin haber jugado ningun otro juego de yoko taro y lo entendi perfectamente no hay ningun problema! La verdad el juego me gusto mucho a nivel historia, musica pero como todo sobre gustos no hay nada escrito jaja 

Ahora si una vez terminado me gusto tanto que decide mirarme el gameplay del nier de ps3 y entendi que hay muchos giños en nier automata basicamente el mundo es el mismo pero en un futuro muy lejano del que ya nadie recuerda como era el mundo en anteriores sagas por resumirtelo sin spoliarte nada! (incluso el mundo ni se parece) ahora tambien es verdad que el mundo del primer nier ya viene relacionado a uno de los multiples finales de drakengard un juego anterior de yoko taro pero son cosas muy sutiles. de todas formas en el juego Nier automata se pueden ir juntando informes que hablan un poco del nier anterior, pero vuelvo a decirte no hace falta saberlo es interesante como para entender como el mundo llego a esa situacion en la que inicias el juego 

El DLC creo que son solo areas en donde combates tipo en arenas y que son mas giños a el primer Nier a nivel de historia no agrega nada a mi en particular no me llama la atencion pagar por algunas batallas extras. Lo que si le di un visto son algunas tipo novelas que andan dando vueltas por yoko taro que explican algunas cosas bastantes interesantes del final y de algunas cosas de nier automata.
1 VOTO
ColeraCalamidad962Hace 5 años2
@Telesforo91 muchas gracias por la info. amigo ya me lo estoy pillando por Instant Gaming. Estaba por 26€ y de saldo tenía 27, así que no podía dejar pasar la oportunidad. Por cierto, ¿que duración estimada tiene este juego?
EDITADO EL 03-02-2019 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
FOB3X8603Hace 5 años3
@ColeraCalamidad
Mostrar cita
@Telesforo91 muchas gracias por la info. amigo ya me lo estoy pillando por Instant Gaming. Estaba por 26€ y de saldo tenía 27, así que no podía dejar pasar la oportunidad. Por cierto, ¿que duración estimada tiene este juego?
Sobre la duración, según 3DJuegos es de 10 horas ( lo cual, en mi analisis comento que es una especial cagada comentarlo asi a la ligera )...lo digo así...no por nada en especial, pero es que el juego no acaba en 10 horas ( y tampoco tiene nada que ver sobre si haces todo o algunas misiones secundarias ) es que literalmente el juego no acaba cuando te lo terminas la 1º vez. Me explico, aunque intentaré ser lo mas abstracto posible ( para evitar Spoilers masivos...porque este juego tiene 5 Spoilers gordos....cada cual mas gordo he intenso que los anteriores ) para que te hagas una idea: La 1º vuelta está compuesta por la historia de la protagonista del juego: 2B.....su trayectoria en el juego va desde el punto A hasta el punto B....cuando llegas al punto B es el momento en que te terminas el juego ( lo mismo que con cualquier juego o una pelicula: Introducción-Nudo-Desenlace ) La 2º vuelta está compuesta por la misma historia pero desde el punto de vista de otro personaje, del Punto A hasta el B con secuencias diferentes y buena parte del juego diferente......pero en el momento que llegas al punto B el juego en la segunda vuelta....se transforma en la primera vuelta y la historia continua hasta el punto C, D y finalmente el E....el verdadero final. Es decir, el juego cuenta con 5 finales ( los primeros 2 son en paralelo, pero a partir de ahi el juego continua y te hace explotar la cabeza ) Nunca en mi vida me he topado con un un juego que experimente de esta forma tan arriesgada....porque mucha gente lo dejó en la primera vuelta.....cuando realmente el juego ofrece mas del 50% de la historia restante si no decides continuar....pobres desgraciados. La banda sonora y la historia de este juegazo es una brutalidad, de las mejores mierdas del 2017 y de todo lo que llevamos en la actual gen....aunque bueno, esto ultimo ya es cosa mia Pero en fin, me alegra que decidas meterte en la piscina con este juego, luego comentas por aqui que te parece o si tienes alguna duda ^^
EDITADO EL 04-02-2019 / 04:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ColeraCalamidad962Hace 5 años4
@FOB3X8

He visto por otras páginas que la duración especulada de la trama es de unas 30 horas, y con secundarias asciende a 60. Claro, eso es en caso de que no seas un matado como yo, que a los tres cuartos de hora de juego descubro que no hay autoguardado.

Edito: A todo esto, recomendáis jugar con mando sobre el teclado, no?
EDITADO EL 06-02-2019 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
FOB3X8603Hace 5 años5
@ColeraCalamidad
Mostrar cita
@FOB3X8 He visto por otras páginas que la duración especulada de la trama es de unas 30 horas, y con secundarias asciende a 60. Claro, eso es en caso de que no seas un matado como yo, que a los tres cuartos de hora de juego descubro que no hay autoguardado. Edito: A todo esto, recomendáis jugar con mando sobre el teclado, no?
Nunca me han gustado los Hack N Slash con teclado y ratón Si te ves capacitado renunciando la comodidad que ofrece el mando en este tipo de juegos...pues adelante, pero a mi modo de ver, es casi mejor el mando sobre el teclado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > NieR: Automata > ¿Iniciarse en la saga?

Hay 5 respuestas en ¿Iniciarse en la saga?, del foro de NieR: Automata. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL