Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jowlacal31
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 8709

Problema con los 144hz

Saludos, tengo un pc que aunque "antiguo" sigue siendo un monstruo y tiro todo en ultra a infinitos fps: 
MotherBoard: ASUS Z170 PRO GAMING
CPU: Intel Core i7 6700 3,4 Ghz 
GPU: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB x 2
La cosa está en que acabo de adquirir por un monitor Gaming Lenovo Y27F Curvo, un TN de 1ms y 144hz. He instalado los drivers correctamente y lo he puesto a traves de DisplayPort a DisplayPort, y aún así no me deja subir de 60hz...
¿Que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano!
Geode622Hace 5 años1
Tiene pinta de ser el cable Displayport. ¿Que denominación es? 1.0, 1.1, 1.4? Recuerda que tu GPU tiene Displayport 1.2

¿A qué resolución quieres ejecutarlo?
Jowlacal31Hace 5 años2
Hola, la verdad es que desconozco que versión de cable tengo, no se de que manera podría averiguarlo, voy con 1080p de resolución.
Geode622Hace 5 años3
A veces lo pone a lo largo del cable en letras pequeñas.

Entiendo que te pasa con todo, escritorio, todos los juegos etc...

En ese caso, o es alguna configuración que has tocado de la configuración de nVIdia o es el cable, no se me ocurre más.
IneXTremiS3381Hace 5 años4
No se si a lo mejor has cometido "el error de novato" que todos los recien llegados a los 144hz cometemos   (por lo menos yo sí lo cometí)

es decirle a windows que vas a ejecutarlo a 144hz,para que todo lo que uses( programas, juegos, etc)funcione a 144fps, aunque sea el jodido internet explorer .

en windows 10, supongo que en pleno 2019 estarás usando este...
click derecho sobre el escritorio y te vas a [b]configuración de pantalla[/b].
Una vez ahí busca [b]"configuración de pantalla avanzada"[/b], click y se abrirá una ventana con la info de la pantalla:
resolución de escritorio
resolución de señal activa
[u]Frecuencia de actualización[/u]; está debería estár a 143hz, si la tienes en 60 es porque no lo has cambiado y windows sigue funcionando a 60 fps
Si efectivamente no lo has hecho y no te muestra 143hz, click en [b]"mostrar la propiedades del adaptador de pantalla"[/b] y en la pestaña [u]"monitor"[/u] abre el desplegable de Frecuencia de actualización de la pantalla y selecciona los 144 hercios, aplicas , aceptas y listo.
1 VOTO
Ger409333Hace 5 años5
@IneXTremiS
Mostrar cita
No se si a lo mejor has cometido "el error de novato" que todos los recien llegados a los 144hz cometemos (por lo menos yo sí lo cometí) es decirle a windows que vas a ejecutarlo a 144hz,para que todo lo que uses( programas, juegos, etc)funcione a 144fps, aunque sea el jodido internet explorer . en windows 10, supongo que en pleno 2019 estarás usando este... click derecho sobre el escritorio y te vas a [b]configuración de pantalla[/b]. Una vez ahí busca [b]"configuración de pantalla avanzada"[/b], click y se abrirá una ventana con la info de la pantalla: resolución de escritorio resolución de señal activa [u]Frecuencia de actualización[/u]; está debería estár a 143hz, si la tienes en 60 es porque no lo has cambiado y windows sigue funcionando a 60 fps Si efectivamente no lo has hecho y no te muestra 143hz, click en [b]"mostrar la propiedades del adaptador de pantalla"[/b] y en la pestaña [u]"monitor"[/u] abre el desplegable de Frecuencia de actualización de la pantalla y selecciona los 144 hercios, aplicas , aceptas y listo.
es correcto lo que dice @IneXTremiS sigue los pasos indicados una ayuda
1 VOTO
TMRW133Hace 5 años6
@Jowlacal Puede ser fácilmente del cable o la configuracion del monitor... he tenido a lo largo de mi vida 3 monitores 144hz y 1 de 240hz y con un benq que tuve me paso que solo alcanzaba 144hz con DVI, después con el monitor de 240hz me paso que no alcanzaba los 240hz por que en el monitor mediante el OSD en el menu de configuracion estaba puesto para DP 1.1 y mi cable era DP 1.2 y entonces se me capaba a 100hz... Lo que te han dicho de ir a configuracion de pantalla... etc etc es una tonteria desde el propio panel de control de nvidia tienes que poder cambiar la frecuencia si no te aparece hay no te va a aparecer en la configuracion de windows (obviamente) vete probando cosas... mira a ver si tu monitor tiene modo DP 1.1 o 1.2 en la configuracion, cambia el cable de las entradas de video del monitor, cambia el cable por un HDMI o un DVI, si necesitas mas ayuda dime.
IMorgan188Hace 5 años7
Suena tonto pero me paso una vez y la solucion fue: Apaga el PC, desconecta el conector de energia del monitor por 10s, enciende la pc primero luego vuelvelo a conectar. Suerte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con los 144hz

Hay 7 respuestas en Problema con los 144hz, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL