Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EXE1217
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 11597

¿Que es un CRPG?

Saludo a todos,

Queria saber que es la etiqueta CRPG la vi en steam, si se que es un juego de rol, consultando que la tenian juegos como Pillar of Etenity o Divinity pero no se a que se refiere Clasic rpg, computer RPG ? Cooperative Online/Offline RPG Gracias.
Viralay1188Hace 5 años1
@EXE12
Mostrar cita
Saludo a todos, Queria saber que es la etiqueta CRPG la vi en steam, si se que es un juego de rol, consultando que la tenian juegos como Pillar of Etenity o Divinity pero no se a que se refiere Clasic rpg, computer RPG ? Cooperative Online/Offline RPG Gracias.
CRPG es Computer RPG, si. Es como se designaba a los juegos de rol de pc antiguamente, para diferenciarlos del rol de mesa que era lo que estaba más extendido, y hoy se usa para referirse tanto a los originales como a los juegos nuevos que se estilan a esos antiguos, que pretendían transferir la misma experiencia y mecánicas de los juegos de rol de lapiz y papel al entorno de pc. El término en si ya era y es bastante amplio, ya que por lo general se incluyen en él juegos que se estilan tanto a los dungeon crawlers de antes, en plan saga wizardry o might&magic como a juegos mas al estilo de baldurs gate o planescape. Basicamente, un juego de rol "a la antigua".
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Que es un CRPG?

Hay 1 respuestas en ¿Que es un CRPG?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL