Hola, Abro hilo para ver que conjunto de personajes soléis utilizar. Yo prácticamente nunca cambio a los PJ en combate y siempre voy con los mismos 4 en plantilla. De momento llevo a: Héroe (Espada/Escudo) Rob (Varas/Healer) Jade (Lanza/DPS) Hendrik (Mandoble/DPS) Me baso mucho en DPS y curo con Héroe, Rob y Hendrik ya que todos tienen hechizos de curación. Pero me da la sensación de que está desequilibrado. He pensado en cambiar y poner a rob con garras para mejorar su daño ya que prácticamente lo único que hace es curar durante la batalla. O sustituirlo por alguna de las gemelas que esté más equilibrada. ¿Sugerencias? ¿Que utilizáis vosotros?Dragon Quest XI, Best build y Mejor equipo
Yo es que en general utilizo a todos, voy rotando, pero mi build para empezar los combates y el que llevo en general por el mapa es: Heroe (dos espadas), Hendrick (Mandoble), Selena (varita), y Veronica (vara). Para atacar suelo utilizar al heroe (excepto en caso de emergencias que lo puedo usar para curar), Hendrick alterna entre fortalecer al grupo con sus hechizos y atacar, dependiendo sobretodo del boss, si veo que me va a andar quitando las potenciaciones cada dos por tres solo ataca y tanquea, luego tengo a Selena para fortalecer al grupo y curar, y Veronica para fortalecer al grupo y debilitar el enemigo alternativamente. Por otro lado, si me matan a alguno de ellos, si son el heroe o Hendrick trato de resucitarlos, si veo que esta jodido por el boss pongo a Jade en su lugar (con lanza), si son las otras dos puedo alternar con Rob (vara), que puede tanto fortalecer al grupo como debilitar al enemigo, y seguir con el o tratar de resucitar a Selena y/o Veronica. Y en caso de emergencia total Saco a Servando a curar e intento resucitar a quienes sea que hayan muerto. Hay que decir que tampoco soy estoico con eso de los roles, depende como lo vea puede ser que con Veronica y Rob ataque mientras el heroe resucita a algun personaje, etc, etc, los personajes son todos bastante versátiles y ante todo, dando este juego tanta posibilidad a la hora de cambiarlos yo me lo tomaría como una partida de Shogi, a veces hay que cambiar el rol y la posición de las piezas.1 VOTOKalas51192929Hace 5 años2
IBC32109Hace 5 años3Me mola tu build! La probaré!!! Gracias!@-Sherlock-Mostrar citaYo es que en general utilizo a todos, voy rotando, pero mi build para empezar los combates y el que llevo en general por el mapa es: Heroe (dos espadas), Hendrick (Mandoble), Selena (varita), y Veronica (vara). Para atacar suelo utilizar al heroe (excepto en caso de emergencias que lo puedo usar para curar), Hendrick alterna entre fortalecer al grupo con sus hechizos y atacar, dependiendo sobretodo del boss, si veo que me va a andar quitando las potenciaciones cada dos por tres solo ataca y tanquea, luego tengo a Selena para fortalecer al grupo y curar, y Veronica para fortalecer al grupo y debilitar el enemigo alternativamente. Por otro lado, si me matan a alguno de ellos, si son el heroe o Hendrick trato de resucitarlos, si veo que esta jodido por el boss pongo a Jade en su lugar (con lanza), si son las otras dos puedo alternar con Rob (vara), que puede tanto fortalecer al grupo como debilitar al enemigo, y seguir con el o tratar de resucitar a Selena y/o Veronica. Y en caso de emergencia total Saco a Servando a curar e intento resucitar a quienes sea que hayan muerto. Hay que decir que tampoco soy estoico con eso de los roles, depende como lo vea puede ser que con Veronica y Rob ataque mientras el heroe resucita a algun personaje, etc, etc, los personajes son todos bastante versátiles y ante todo, dando este juego tanta posibilidad a la hora de cambiarlos yo me lo tomaría como una partida de Shogi, a veces hay que cambiar el rol y la posición de las piezas.EDITADO EL 07-01-2019 / 19:52 (EDITADO 1 VEZ)
Hola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!Kalas51192929Hace 5 años4
IBC32109Hace 5 años5Ayer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?@IBC32Mostrar citaHola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Kalas51192929Hace 5 años6. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!@Kalas5119Mostrar citaAyer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?@IBC32Mostrar citaHola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
IBC32109Hace 5 años7Que es eso de electroluz?? Yo estoy al final del acto 2 al 50. ¿Es suficiente? He visto que el acto 3 es recomendable estar al 60. ¿Es eso cierto?@IBC32Mostrar cita. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!@Kalas5119Mostrar citaAyer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?@IBC32Mostrar citaHola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Kalas51192929Hace 5 años8Hola. Hay dos poderes de inspiración para aumentar rápidamente de nivel en un combate. El primero es "Aleluya" (Luminario, Erik y Jade), con el que obtienes más experiencia, dinero y objetos raros. Despues, te vuelves a inspirar con Luminario, Jade y Servando para hacer "Electroluz", que dependiendo del nivel que tengas, te saldrán desde limos metálicos hasta reyes metálicos (también puede fallar y salir máquinas asesinas) En atributos puedes mirar los poderes de inspiración que piedes realizar. Un saludo!@Kalas5119Mostrar citaQue es eso de electroluz?? Yo estoy al final del acto 2 al 50. ¿Es suficiente? He visto que el acto 3 es recomendable estar al 60. ¿Es eso cierto?@IBC32Mostrar cita. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!@Kalas5119Mostrar citaAyer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?@IBC32Mostrar citaHola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Teníais razón, tras muchas horas de juego (75h actualmente), acabas utilizando todos los personajes. Si que es poco relevante escoger entre hendrick y Jade. Tampoco me acaba de convencer Servando... Los personajes tan hibridos no son buenos en ninguna cosa en concreto y no me gustan.
Hay 8 respuestas en Mi build!, del foro de Dragon Quest XI. Último comentario hace 5 años.