Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Tanq3224
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 7145

Ayuda con SSD / Error de booteo (Solucionado)

¡Buenas! Espero que estén muy bien colegas.

Estoy necesitando un poco de ayuda con el tema hardware, les comento: 

En el trabajo me van a dar una de las PC's para llevármela a mi casa, pero resulta que mi disco sólido tiene información importante y lo tengo que dejar operando en el trabajo. Por lo tanto, lo que hice fue poner el disco sólido de la computadora de un compañero (el cuál ya no trabaja más) en la mia, y viceversa, pero surgió un problema. Mi PC lee ambos discos sólidos, pero la de mi compañero solo lee el de él, no puedo arrancar el SO de mi disco sólido en la PC de mi compañero. Aclaro por las dudas que ambas PC's tienen Windows 10, probé otro cable SATA, otro puerto SATA, revisé en el BIOS la opciones de booteo, y está todo perfecto.

El mensaje que me tira en la PC de mi compañero es "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Aclaro por las dudas antes de que me lo recomienden, no puedo reinstalar windows en mi disco, debe quedar intacto.

Otro dato que no se si puede llegar a ser importante pero sirve aclararlo, es que si conecto mi disco sólido como disco secundario (en la PC de mi compañero), la PC lo detecta normal, pero lo que no hay manera, es que la PC lo detecte como booteable, solo como secundario, es como si para el BIOS ese disco no tuviera Windows, pero si lo tiene. Y otro dato, el BIOS reconoce que hay un Sandisk 120 GB conectado aunque después no arranque el Sistema Operativo.

Ambos discos son Sandisk de 120GB. Mi Mother es un ASUS PRIME H270M-PLUS, y el de la PC de mi compañero es un ASUS M5A78L-M LX3.

Lo único que se me ocurre es que al disco SSD de mi PC le falte algún archivo de booteo, pero también es raro porque en mi PC levanta normal.

Les pido disculpas por todo el choclazo de texto, y les agradezco de antemano su tiempo dedicado. Espero que puedan darme una mano.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Ssd 120gb, SanDisk, Reboot and select proper boot device or insert boot media in sel, Error de hardware y Booteo
EDITADO EL 08-01-2019 / 23:41 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 5 años1
Si ya has puesto tu ssd en el pc del otro como primera opcion de booteo es que:
Viendo los modelos de placa que tienes tu y el otro, el otro es MBR y el tuyo es GPT, es mas moderno.
Lo que debes hacer es recrear el boot y convertirlo a MBR para que lo lea el de tu compañero, pero entonces no lo leera el boot en el tuyo hasta que cambies la seguridad del boot del modo UEFI del tuyo a Bios antigua y quites el secure boot.
Yo de ti no cambiaria nada de tu ssd ni de tu bios.
Lo que haria es una copia completa de tu ssd y trabajaria con la copia en el de tu compañero para recrear el boot en la copia porque si no lo haces asi dejaras inservible el boot original tuyo y te volvera loco para que bootee de nuevo en el tuyo.
EDITADO EL 05-01-2019 / 17:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tanq3224Hace 5 años2
@Mikemike
Mostrar cita
Si ya has puesto tu ssd en el pc del otro como primera opcion de booteo es que: Viendo los modelos de placa que tienes tu y el otro, el otro es MBR y el tuyo es GPT, es mas moderno. Lo que debes hacer es recrear el boot y convertirlo a MBR para que lo lea el de tu compañero, pero entonces no lo leera el boot en el tuyo hasta que cambies la seguridad del boot del modo UEFI del tuyo a Bios antigua y quites el secure boot. Yo de ti no cambiaria nada de tu ssd ni de tu bios. Lo que haria es una copia completa de tu ssd y trabajaria con la copia en el de tu compañero para recrear el boot en la copia porque si no lo haces asi dejaras inservible el boot original tuyo y te volvera loco para que bootee de nuevo en el tuyo.
Buenas. Antes que nada te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en leer y responder. Algo de eso me imaginaba, lo que pasa que no puedo experimentar mucho porque si algo sale mal se pueden perder datos sensibles, sobre todo los de mi PC. En el peor de los casos no importaría que mi disco no se pueda poner de nuevo en mi PC porque yo esa me la llevaría a mi casa con otro disco, pero lo que yo no quiero es perder datos o algo por el estilo. Consulta ¿cuándo decís hacer una copia de SSD te referís a una clonación de disco? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.
Mikemike3534Hace 5 años3
Exacto, una copia del disco completa, no de particiones.
Al clonar el disco entero, clonas todas las particiones con identico tamaño y en la misma posicion con LBA identico.
Una vez hecha la clonacion, solo has de usar la copia y recrear el boot en la copia.
SI la primera vez te da la opcion de reparar el sistema con reparar sistema deberia funcionar, otra opcion que da si no funciona la primera es con la opcion entrar en safe mode, eso te recreara el boot sin hacer nada, pero es posible que no te la muestre esa opcion dependiendo de como este el boot de "estropeado".
Si no te da esa opcion debes entrar en modo consola de comandos y usar el comando bootrec, en internet hay montones de explicaciones de como usarlo.
Tambien puede servirte algun tuto de reparar EFI.
Tienes un buen lio porque has de hacer compatible un modo moderno con un modo antiguo.
2 VOTOS
Mikemike3534Hace 5 años4
Ah, un dato que se me olvidaba, recrear el boot no pierdes datos de la particion donde tienes windows.
Solo modificas la particion del boot, pero siendo la primera vez que lo vas a hacer, es mejor que tengas una copia, porque se suelen cometer novatadas y errores y borrar la particion de datos por error, por desconocimiento de como hacerlo correctamente sin saber cual es la particion donde estan los datos.
2 VOTOS
Ger409333Hace 5 años5
@Mikemike
Mostrar cita
Si ya has puesto tu ssd en el pc del otro como primera opcion de booteo es que: Viendo los modelos de placa que tienes tu y el otro, el otro es MBR y el tuyo es GPT, es mas moderno. Lo que debes hacer es recrear el boot y convertirlo a MBR para que lo lea el de tu compañero, pero entonces no lo leera el boot en el tuyo hasta que cambies la seguridad del boot del modo UEFI del tuyo a Bios antigua y quites el secure boot. Yo de ti no cambiaria nada de tu ssd ni de tu bios. Lo que haria es una copia completa de tu ssd y trabajaria con la copia en el de tu compañero para recrear el boot en la copia porque si no lo haces asi dejaras inservible el boot original tuyo y te volvera loco para que bootee de nuevo en el tuyo.
es un placer tener gente como tu por estos sitios, ya lo echaba de menos los primeros años de 3d juegos ,con la cantidad de veteranos desaparecidos ayudando a solucionar problemas
1 VOTO
Tanq3224Hace 5 años6
@Mikemike

Entonces seguramente intente con la clonación, pero antes voy a revisar si no hay algún otro CPU en mi trabajo que lea directamente mi disco SSD, así dejo esa PC operativa en el trabajo y yo me llevo la mia con el disco de mi compañero.

De verdad te agradezco muchísimo la ayuda.

Que tengas un gran año. 

Saludos.
Tanq3224Hace 5 años7
@Mikemike

Tal cual maestro, lo chequeé desde el administrador de discos, uno es MBR y el otro GPT, imagino que por eso no tiene arranque de Windows en el BIOS pero si lo detecta una vez encendida la PC como disco secundario.

Al final pude solucionar el problema porque voy a dejar la PC de mi compañero para el trabajo, y yo me dejo la mia intacta, cada cual con su disco. Pero aclaro por si alguien tiene el mismo problema, tengo entendido que se puede cambiar de MBR a GPT y viceversa desde el mismo Windows, pero inexorablemente se pierden todos los datos del disco.

Mil gracias por tu ayuda de verdad.

Saludos.
Mikemike3534Hace 5 años8
@Tanq
Mostrar cita
@Mikemike Tal cual maestro, lo chequeé desde el administrador de discos, uno es MBR y el otro GPT, imagino que por eso no tiene arranque de Windows en el BIOS pero si lo detecta una vez encendida la PC como disco secundario. Al final pude solucionar el problema porque voy a dejar la PC de mi compañero para el trabajo, y yo me dejo la mia intacta, cada cual con su disco. Pero aclaro por si alguien tiene el mismo problema, tengo entendido que se puede cambiar de MBR a GPT y viceversa desde el mismo Windows, pero inexorablemente se pierden todos los datos del disco. Mil gracias por tu ayuda de verdad. Saludos.
Si lo haces desde windows siempre se pierde todo, windows solo sirve para iniciar el ordenador, como sistema operativo es excelente, para cualquier otra cosa es una mierda. Con cualquier programa dedicado a particiones lo haces sin que se pierda ni un solo bit. Con minitool partition wizard por ejemplo es el que yo uso se cambia de GPT a MBR y viceversa sin perder datos.
1 VOTO
Tanq3224Hace 5 años9
@Mikemike
Mostrar cita
@Tanq
Mostrar cita
@Mikemike Tal cual maestro, lo chequeé desde el administrador de discos, uno es MBR y el otro GPT, imagino que por eso no tiene arranque de Windows en el BIOS pero si lo detecta una vez encendida la PC como disco secundario. Al final pude solucionar el problema porque voy a dejar la PC de mi compañero para el trabajo, y yo me dejo la mia intacta, cada cual con su disco. Pero aclaro por si alguien tiene el mismo problema, tengo entendido que se puede cambiar de MBR a GPT y viceversa desde el mismo Windows, pero inexorablemente se pierden todos los datos del disco. Mil gracias por tu ayuda de verdad.
Si lo haces desde windows siempre se pierde todo, windows solo sirve para iniciar el ordenador, como sistema operativo es excelente, para cualquier otra cosa es una mierda. Con cualquier programa dedicado a particiones lo haces sin que se pierda ni un solo bit. Con minitool partition wizard por ejemplo es el que yo uso se cambia de GPT a MBR y viceversa sin perder datos.
Realmente es muy bueno tener este dato. En este caso ya pude solucionar el problema, pero puede que en algún momento sea muy útil esta información. Voy a tener en cuenta el programa que me recomendaste, que por cierto, lo había leído en algún lado, supongo que en Google jaja. Bueno compañero, muchas gracias como siempre. Saludos y que tengas un gran año.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con SSD / Error de booteo (Solucionado)

Hay 9 respuestas en Ayuda con SSD / Error de booteo (Solucionado), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL