Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Super-Dog-62871
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 5126

[ Solucionado ] Constante error 80710016 al intentar iniciar sesión

¿ Te ha ocurrido esto alguna vez ?

100%  (1)
No
0%
Se ha emitido un total de 1 voto /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenas, aunque estoy bastante cabreado con esto, como es mucho que explicar, intentaré estructurarlo lo mejor posible:

El caso es que estuve jugando online de un juego ayer por la madrugada sin problema como siempre, pero resulta que desde hoy por la tarde, no he podido iniciar sesión en todo el maldito día, porqué no para de salirme el típico mensaje de " Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PSN. " con el mismo código de error: el 80710016.

Pues bien, investigando un poco, se supone que este error significa que Sony ha baneado la IP de mi internet...entonces...¿ qué cojones ?, porqué llevo con la consola como 8 años, nunca antes había tenido este código de error, ¿ y ahora le dan por banearme la puñetera IP de mi internet ?...

Aunque quizás no ayude mucho, he de comentar que desde hace 1 año, cambié de proveedor de internet ( a Orange, de fibra óptica )...¿ es que Sony la tiene tomada con dicho proveedor o qué ?, porqué sino no entiendo el motivo de dicho baneo macho.

Por más que he buscado soluciones sobre este código de error, no he podido solucionarlo...y ya probé de todo: [b] reiniciar el router ( incluso dejándolo desenchufado de la corriente durante un buen rato ), dejar la consola desenchufada de la corriente un buen rato, hacer los ajustes de red de mi consola desde cero, cambiar la conexión a inalámbrica, cambiarle la IP fija que tenía mi consola por otra[/b]...yo que sé más, y nada.

Tengo desde siempre, la consola conectada mediante cable, con la IP configurada fija y con la función DMZ, y nunca había tenido este problema tan irritante.

Es que además, al realizar la prueba de conexión, las dos primeras partes ( obtener IP y conexión a internet ) se realizan sin problema, pero es llegar a la parte de PSN y ale, error.

El internet me va bien tanto en el móvil como la consola, pero cuando intento conectar a PSN me salta ese mismo código de error todo el rato, y ya estoy harto...

Mediante la ps app, veo que hay amigos jugando sin problema, así que no debe ser problema de servidores ni mantenimiento.

Como último dato que aportar, también he notado que al intentar iniciar sesión con mi cuenta en la web oficial de Sony mediante el móvil, con mi internet Wifi no me deja iniciar sesión nunca ( apareciendo un mensaje arriba diciendo que se ha agotado el tiempo de espera con el servidor ) pero si uso mis datos móviles si que me deja...aún así, cuando intento ir a ajustes de mi cuenta desde ahí, me salta una página diciendo que se está realizando mantenimiento...por lo cual me quedo totalmente confuso.

Leyendo comentarios sobre este código de error, resulta que ha habido gente que no ha podido iniciar sesión hasta pasado un mes o así, por lo que espero que no sea mi caso, porqué como sea así, tela con estos palurdos de Sony...si logro solucionarlo ya lo comentaré  por aquí, pero mientras tanto, si alguien pudiera aportar alguna otra posible solución, lo agradecería.
Iniciar sesión psn ps3 y Error
EDITADO EL 03-12-2018 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
Juan-poder-azure3009Hace 5 años1
@Super-Dog-6 Desde el router tienes que cambiar alguna letra o número de la Mac Wan, seguidamente perderás la conexión entonces te dará otra ip, podrás volver a la otra Mac Wan una vez haya pasado una semana o un mes y ya te hayan cambiado la dirección ip.

Otra manera sería llamar a la compañía para que te cambien la dirección ip, lo de arriba no se si está bien visto por el proveedor de internet así que lleva cuidado.

Ésa es la solución, no es una suposición, yo tuve ése mismo error y lo solucioné así, tu internet te da una ip cada x tiempo no es que sony te haya baneado a ti sino a otro que antes tenía ésa ip.
EDITADO EL 02-12-2018 / 23:26 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Super-Dog-62871Hace 5 años2
@Juan-poder-azure
Mostrar cita
@Super-Dog-6 Desde el router tienes que cambiar alguna letra o número de la Mac Wan, seguidamente perderás la conexión entonces te dará otra ip, podrás volver a la otra Mac Wan una vez haya pasado una semana o un mes y ya te hayan cambiado la dirección ip. Otra manera sería llamar a la compañía para que te cambien la dirección ip, lo de arriba no se si está bien visto por el proveedor de internet así que lleva cuidado. Ésa es la solución, no es una suposición, yo tuve ése mismo error y lo solucioné así, tu internet te da una ip cada x tiempo no es que sony te haya baneado a ti sino a otro que antes tenía ésa ip.
Me conozco ya la página de configuración de mi router como la palma de mi mano y te juro que nunca he visto ninguna opción para cambiarle números a su MAC WAN, así pues, creo que por el momento voy a esperar a que cambie la IP por si sola...mi IP suele cambiar constantemente, el problema es que tengo la sensación de que desde que me ocurrió este problemón no ha cambiado la IP...espero que cambie pronto, porqué leyendo por ahí, a la mayoría de gente se le ha arreglado esperando semanas o meses, y no quisiera esperar un mes o más por esta tontería de Sony. Sobre eso de que bloquearan la IP porqué banearon a otro usándola lo desconocía totalmente, así que gracias por el dato, me parece muy curioso eso...en fin, a ver si tengo suerte.
Super-Dog-62871Hace 5 años3
Bueno, asunto resuelto...ahora mismo he probado a iniciar sesión y me ha dejado sin problema, y mi IP sigue siendo la misma con la que me empezó el lío este, así que seguramente Sony haya quitado mi IP de la lista negra al fin, menos mal macho...pues sí que tenían razón las guías de internet y de YouTube sobre que este código de error se soluciona esperando 2 días o 7...yujuuu.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > [ Solucionado ] Constante error 80710016 al intentar iniciar sesión

Hay 3 respuestas en [ Solucionado ] Constante error 80710016 al intentar iniciar sesión, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL