Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Darthmoulder1576
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 9513

Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins

¿AC Origins o AC Odyssey? ¿Cual te gusta más?

Origins
50%  (5)
Odyssey
50%  (5)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
A los que ya le habeis dedicado un buen tiempo a los dos juegos (no hace falta tenerlos terminado), 
¿cual os ha gustado más y por qué? 
¿que prota os gusta más Alexios/Kassandra o Bayek? 
¿cultura egipcia o griega? 
¿cual de las dos historias os gusta más? 
y por último, siendo muy parejos en gráficos ¿cual os gusta más desde el punto de vista artístico?

Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins
Darthmoulder1576Hace 5 años1
Cousland5860Hace 5 años2
Seguramente el que más quede para el recuerdo sea Origins, porque rompió con la anualidad de la saga y era bastante notable, pero Odyssey mejora en prácticamente todo: 

- La historia, aunque sigue teniendo relleno y segmentos poco interesantes, es considerablemente más compleja y fresca que la manida caza de templarios por venganza de Origins, y el hecho de que se divida en odiseas con sus propios finales le aporta riqueza. 

- La inclusión de habilidades de combate hace las peleas más variadas y con nuevas posibilidades, y el cambio de los atuendos meramente estéticos por cinco piezas de armadura separadas profundiza en el componente RPG del juego. 

- La mecánica de búsqueda de los miembros del Culto, aunque no es especialmente exigente, lleva a un nuevo nivel lo que hasta entonces había sido un mero avance lineal del argumento en el que los templarios caían uno a uno, dándole a este aspecto una mayor profundidad. Luego están los mercenarios, que pese a que en el fondo son una versión descafeinada del sistema némesis de Shadow of Mordor, están bien integrados en el juego y enfrentarse con ellos siempre es entretenido. Eso sí, las conquistas no aportan prácticamente nada pues las regiones cambian de manos constantemente y a nivel jugable son bastante caóticas.

- El barco está desaprovechado porque gran parte del mapa se encuentra conectado por tierra (es lo que tiene la geografía de Grecia) y a penas hay misiones en él, pero tanto el manejo como el combate están muy pulidos desde Black Flag y por lo tanto siempre es un gustazo tenerlo de vuelta. Además, la sensación de navegar por el Mar Egeo mientras tu tripulación entona una saloma es realmente gratificante. 

- La toma de decisiones, si bien es bastante superficial en muchas ocasiones, permite una mayor implicación del jugador tanto en la historia principal como en las secundarias. Una novedad que espero que haya venido para quedarse y se desarrolle más en posteriores entregas.

- La integración de la mitología griega en el mundo es realmente buena, muy superior las pruebas de los dioses en Origins. 

- Siguen existiendo muchas secundarias sosas, pero hay unas cuantas cadenas de misiones que poco tienen que envidiarle a la historia principal y son incluso más interesantes que algunas partes de esta; cosa que no ocurría en Origins. 

Lo único en lo que Odyssey hace las cosas ligeramente peor es en llenar el mapa de interrogantes que no son más que ubicaciones prácticamente idénticas entre sí. Todos los campamentos son casi iguales, todas las cuevas, fortalezas... Esto ya estaba presente en Origins, pero como mapa no era tan enorme no alcanzaba la misma escala. La verdad es que Ubisoft debería hacerse mirar este tipo de cosas, porque por una parte la recreación tanto de Egipto como de Grecia es la más detallada que se ha hecho nunca en la saga, pero al mismo tiempo ambos juegos tienen la mayor cantidad de localizaciones clónicas y faltas de interés que se haya visto en un Assassin's Creed.
5 VOTOS
AIvaro962309Hace 5 años3
Escribiría aquí mi opinión pero tengo un análisis en el cual explico punto por punto por qué para mi Origins es mucho mejor que Odyssey.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años4
Me gustan los dos, y en mecanicas jugables son muy parecidos, pero la trama de esparta y grecia, las estructuras, las armaduras, etc me gustan bastante mas la verdad, y kassandra es la prota que mas me a gustado de todos los assassins, aun que tampoco es que el nivel estuviese muy alla.
EDITADO EL 16-11-2018 / 12:27 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Darthmoulder1576Hace 5 años5
@Cousland
Mostrar cita
Seguramente el que más quede para el recuerdo sea Origins, porque rompió con la anualidad de la saga y era bastante notable, pero Odyssey mejora en prácticamente todo: - La historia, aunque sigue teniendo relleno y segmentos poco interesantes, es considerablemente más compleja y fresca que la manida caza de templarios por venganza de Origins, y el hecho de que se divida en odiseas con sus propios finales le aporta riqueza. - La inclusión de habilidades de combate hace las peleas más variadas y con nuevas posibilidades, y el cambio de los atuendos meramente estéticos por cinco piezas de armadura separadas profundiza en el componente RPG del juego. - La mecánica de búsqueda de los miembros del Culto, aunque no es especialmente exigente, lleva a un nuevo nivel lo que hasta entonces había sido un mero avance lineal del argumento en el que los templarios caían uno a uno, dándole a este aspecto una mayor profundidad. Luego están los mercenarios, que pese a que en el fondo son una versión descafeinada del sistema némesis de Shadow of Mordor, están bien integrados en el juego y enfrentarse con ellos siempre es entretenido. Eso sí, las conquistas no aportan prácticamente nada pues las regiones cambian de manos constantemente y a nivel jugable son bastante caóticas. - El barco está desaprovechado porque gran parte del mapa se encuentra conectado por tierra (es lo que tiene la geografía de Grecia) y a penas hay misiones en él, pero tanto el manejo como el combate están muy pulidos desde Black Flag y por lo tanto siempre es un gustazo tenerlo de vuelta. Además, la sensación de navegar por el Mar Egeo mientras tu tripulación entona una saloma es realmente gratificante. - La toma de decisiones, si bien es bastante superficial en muchas ocasiones, permite una mayor implicación del jugador tanto en la historia principal como en las secundarias. Una novedad que espero que haya venido para quedarse y se desarrolle más en posteriores entregas. - La integración de la mitología griega en el mundo es realmente buena, muy superior las pruebas de los dioses en Origins. - Siguen existiendo muchas secundarias sosas, pero hay unas cuantas cadenas de misiones que poco tienen que envidiarle a la historia principal y son incluso más interesantes que algunas partes de esta; cosa que no ocurría en Origins. Lo único en lo que Odyssey hace las cosas ligeramente peor es en llenar el mapa de interrogantes que no son más que ubicaciones prácticamente idénticas entre sí. Todos los campamentos son casi iguales, todas las cuevas, fortalezas... Esto ya estaba presente en Origins, pero como mapa no era tan enorme no alcanzaba la misma escala. La verdad es que Ubisoft debería hacerse mirar este tipo de cosas, porque por una parte la recreación tanto de Egipto como de Grecia es la más detallada que se ha hecho nunca en la saga, pero al mismo tiempo ambos juegos tienen la mayor cantidad de localizaciones clónicas y faltas de interés que se haya visto en un Assassin's Creed.
Lo que tienen muchos AC es que tienen muchas cosas que hacer y pocas importantes. Mapa muy grande eso sí, pero las mecánicas no cambian mucho. Ahora no hay escudo y me jode y las armaduras están muy chulas pero no compensa lo demás. El mapa es grande y la mitología griega siempre tira mucho. Encima, la época histórica es muy interesante. El personaje me parece algo flojo (estoy jugando con Alexios) si lo comparamos con Bayek de AC Origins. No sé si es cosa mía pero Alexios me recuerda a Jacob Frye de Syndicate. Parece demasiado impulsivo y no se para a pensar las cosas. El hecho de que se retorne a los barcos me parece muy bueno. Hubo gente que lo criticó, pero cuando los pusieron en AC 3 y sobretodo en Black Flag me pareció como un juego integrado dentro de otro. Algo realmente bueno y que añade mucho tiempo de juego. Y como en gráficos son muy similares, desde el punto de vista artístico el que más me gusta es Origins. El mundo helénico es realmente bonito pero me parece todo igual. En Egipto podías notar las diferencias entre distintas regiones, mientras que en Odyssey se me hace repetitivo. Aunque no deja de ser bonito, también.
@AIvaro96
Mostrar cita
Escribiría aquí mi opinión pero tengo un análisis en el cual explico punto por punto por qué para mi Origins es mucho mejor que Odyssey.
Ya he visto tu análisis y concuerdo en la mayoría de cosas.
@Volkodlak
Mostrar cita
Me gustan los dos, y en mecanicas jugables son muy parecidos, pero la trama de esparta y grecia, las estructuras, las armaduras, etc me gustan bastante mas la verdad, y kassandra es la prota que mas me a gustado de todos los assassins, aun que tampoco es que el nivel estuviese muy alla
Estoy jugando con Alexios y dicen que no cambian mucho de uno al otro. Es decir, mismos diálogos, mismas vivencias... Y a mi Alexios no me decepciona pero me pareció mejor Bayek.
1 VOTO
Josto211595Hace 5 años6
E jugado 2 horas a cada 1 los 2 me gustan mucho la mecanica es igual son 2 gotas de agua uno tiene escudo el otro no ,pero los griegos me gustan mas que los egipcios.
Darthmoulder1576Hace 5 años7
Ahora falta un Assassins Creed en Roma, pero basado en la época de la República o del Imperio Romano. No como en el Brotherhood que era una época mucho más tardía.

2 VOTOS
Eliasmaxi965Hace 5 años8
@Darthmoulder
Aja y donde esta el escudo espartano en el juego para poder usar ??? Por lo menos en el Origin, podías usar dos tipos de arcos, escudo y tenias mas variedad en lo respetivo a armas.
Wilfor801Hace 3 años9
Me he pasado Origins y ando inmerso en Odissey, ambos me parecen dos juegos de gran nivel gráfico, jugabilidad, historias interesantes.
Personalmente hecho en falta escudo en esta nueva entrega, precisamente aquí no podía faltar puesto que era pieza fundamental en el estilo de combate de la época.
Por otro lado el ramaje de habilidades me parece supercompleto así como la posibilidad de grabar habilidades especiales en armas y armadura.
El personaje de Alexios me da la sensación de ser más flojo en cuanto a personalidad y carisma que Bayek. 
Iré contando impresiones a medida que avance en el juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins

Hay 9 respuestas en Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL