Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por JRedin1327
Hace 5 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 5368

3000 o 3200 MHz para Ryzen 5 2600

Muy buenas a todos, me estoy configurando mi primer PC y estoy dudando entre 2 memorias RAM a igual precio.
Una de ellas son las Corsair Vengeance LPX a 3000 MHz CL15 las cuales aparecen en la lista de compatibles con mi placa base MSI a 2933 MHz.
Las otras son unas G.Skill Ripjaws V 3200 MHz CL16 las cuales no aparecen en la lista de compatibles.
Ambas son modulos de 2x8 GB y como ya os digo, igual precio (las G.Skill un par de euros menos).
Mi pregunta es si me recomendais ir a lo seguro en compatibilidad con las Corsair o si alguno sabe si el modelo de las G.Skill se podrá poner facilmente a 3200 desde la BIOS o por el contrario da quebraderos de cabeza.
Para más info, la placa base es una B450M Mortar Titanium y el modelo de serie exacto de las G.Skill es F4-3200C16D-16GVKB.
Muchas gracias.
Rainbowbarcelona768Hace 5 años1
La diferencia de 3000 a 3200 es imperceptible. corsair de cajón.
Rainbowbarcelona768Hace 5 años2
Ves a lo seguro si la lista del fabricante de la placa pone las CORSAIR mejor esas. además el disipador de aluminio de las corsair es muy bueno y estéticamente precioso (en mi caso las LPX blancas)
1 VOTO
JRedin1327Hace 5 años3
@Rainbowbarcelona
Mostrar cita
Ves a lo seguro si la lista del fabricante de la placa pone las CORSAIR mejor esas. además el disipador de aluminio de las corsair es muy bueno y estéticamente precioso (en mi caso las LPX blancas)
Gracias por aclararme, en mi caso serían las rojas que están más baratas que las negras no se por qué
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años4
Realmente no hay diferencia.
Incluso podes usar de 2666mhz en ryzen+ que no tendras una gran perdida de rendimiento.
1 VOTO
Fhd25011203Hace 5 años5
En serio recomendais corsair cuando ya se sabe de sobra que las corsair, salvo los modelos de 32GB no fucionan bien con RYZEN?

Señores, mejor g.skill ripjaws o flare x, o fijandose el codigo de producto que aparece en la lista de rams compatibles.
Mikemike3534Hace 5 años6
@Fhd2501
Mostrar cita
En serio recomendais corsair cuando ya se sabe de sobra que las corsair, salvo los modelos de 32GB no fucionan bien con RYZEN? Señores, mejor g.skill ripjaws o flare x, o fijandose el codigo de producto que aparece en la lista de rams compatibles.
Y que te piensas que ha hecho antes de preguntar? Lo ha mirado en la lista y no sale esa referencia en concreto. @JRedin13 esa referencia F4-3200C16D-16GVKB esta fabricada por Samsung y da problemas en algunos Ryzen de ahi que solo esten estas F4-3200C16D-16GVRB los fabricados por SK hynix, son las mismas solo que un fabricante seguramente incorpora una minima diferencia, no te extrañe que Hynix hayan eliminado alguna resistencia para aumentar un pelin el voltaje en alguna parte que las hace mas estables, por ejemplo y de ahi que haya incompatibilidades, porque el chip de esa ram esta fabricado por Samsung Ve a lo seguro y usa la que sale en la lista, tambien te digo que siendo una placa 450 es muy dificil que las Samsung no funcionen si funcionan las Hynix, porque Samsung avastece a Hynix electronicamente desde la A a la Z. Y son la misma ram, solo cambia la marca del fabricante.
JRedin1327Hace 5 años7
@Mikemike
Mostrar cita
@Fhd2501
Mostrar cita
En serio recomendais corsair cuando ya se sabe de sobra que las corsair, salvo los modelos de 32GB no fucionan bien con RYZEN? Señores, mejor g.skill ripjaws o flare x, o fijandose el codigo de producto que aparece en la lista de rams compatibles.
Y que te piensas que ha hecho antes de preguntar? Lo ha mirado en la lista y no sale esa referencia en concreto. @JRedin13 esa referencia F4-3200C16D-16GVKB esta fabricada por Samsung y da problemas en algunos Ryzen de ahi que solo esten estas F4-3200C16D-16GVRB los fabricados por SK hynix, son las mismas solo que un fabricante seguramente incorpora una minima diferencia, no te extrañe que Hynix hayan eliminado alguna resistencia para aumentar un pelin el voltaje en alguna parte que las hace mas estables, por ejemplo y de ahi que haya incompatibilidades, porque el chip de esa ram esta fabricado por Samsung Ve a lo seguro y usa la que sale en la lista, tambien te digo que siendo una placa 450 es muy dificil que las Samsung no funcionen si funcionan las Hynix, porque Samsung avastece a Hynix electronicamente desde la A a la Z. Y son la misma ram, solo cambia la marca del fabricante.
Primero gracias por contestar. Y sí, evidentemente lo he mirado y de ahi nace mi duda. Si ninguna de las 2 apareciera en compatibles o aparecieran las 2 me iria a por las de 3200 costando lo mismo (e incluso menos). Es curioso que en mi placa teniendo el chipset b450, o sea siendo nueva, solo admita memorias g.skill de 3200 que tengan latencias CL14. Ni CL15 ni mucho menos CL16. De ahi lo de si pensabais que fuera a ser complicado ponerlas a 3200. En cuanto a las corsair ya se que la gente ha tenido mucho problema en poner las de 3200 a su velocidad con ryzen, de hecho esas no aparecen en compatibles como si las de 3000.
Mikemike3534Hace 5 años8
Pero si que admite Gskill CL14 CL15 y CL16, estas que te he puesto son Gskill 3200 CL16 
F4-3200C[b]16[/b]D-16GVRB, ese 16 es la latencia.
Son las rojas Ripjaws en forma de trapezoide 3200 CL16.
Son las fabricadas por Hynix.
Y se me habia olvidado decirte una cosa, F4-3200C16D-16GV[b]KB[/b] esas 2 ultimas letras KB son info del fabricante que indican que son negras BLACK BUILD y las F4-3200C16D-16GV[b]RB[/b] RB son RED BUILD que en la lista no salga no significa que no sean compatibles, solo que la lista no esta actualizada y en la lista sale las F4-3200C16D-16GVRB las rojas, por lo que te admite tambien las F4-3200C16D-16GVKB.
Pero si quieres ir a lo seguro vete a las corsair, pero no te va a dar ningun problema las Gskill F4-3200C16D-16GVKB.
Y mas siendo una placa 450, te va a admitir lo que le metas en 3200mhz, te lo aseguro.
Para que veas que no te va a pasar nada, en la lista de mi placa no salian las 3600 CL17 Trident Z pero si salian las Ripjaws 3600 CL17 y tengo puestas unas Tridentz 3600 CL17 y encima las tengo configuradas trabajando a CL16, mas rapidas todavia y 0 problemas.
EDITADO EL 16-11-2018 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
JRedin1327Hace 5 años9
@Mikemike
Mostrar cita
Pero si que admite Gskill CL14 CL15 y CL16, estas que te he puesto son Gskill 3200 CL16 F4-3200C[b]16[/b]D-16GVRB, ese 16 es la latencia. Son las rojas Ripjaws en forma de trapezoide 3200 CL16. Son las fabricadas por Hynix. Y se me habia olvidado decirte una cosa, F4-3200C16D-16GV[b]KB[/b] esas 2 ultimas letras KB son info del fabricante que indican que son negras BLACK BUILD y las F4-3200C16D-16GV[b]RB[/b] RB son RED BUILD que en la lista no salga no significa que no sean compatibles, solo que la lista no esta actualizada y en la lista sale las F4-3200C16D-16GVRB las rojas, por lo que te admite tambien las F4-3200C16D-16GVKB. Pero si quieres ir a lo seguro vete a las corsair, pero no te va a dar ningun problema las Gskill F4-3200C16D-16GVKB. Y mas siendo una placa 450, te va a admitir lo que le metas en 3200mhz, te lo aseguro. Para que veas que no te va a pasar nada, en la lista de mi placa no salian las 3600 CL17 Trident Z pero si salian las Ripjaws 3600 CL17 y tengo puestas unas Tridentz 3600 CL17 y encima las tengo configuradas trabajando a CL16, mas rapidas todavia y 0 problemas.
Hola, en que lista has mirado que si salen las gskill? Si que es cierto que las RB y las KB son las mismas memorias con color diferente, pero yo no veo ninguna de las dos en compatibles https://es.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR-TITANIUM#support-mem-14 A lo mejor se me está pasando algo. Entonces aunque ni negra ni roja aparezcan, crees que desde la BIOS no habra mucho problema en ponerlas a 3200?
Mikemike3534Hace 5 años10
[url]https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR-TITANIUM#support-mem-12[/url]
Si no te sale directo pincha en compatibility y luego en Memory by Rx-1x00
y veras las F4-3200C16D-16GVRB

No tienes que hacer nada, solo poner el XMP, la primera vez se pondran a 2400 o a 2133 que es la frecuencia base, eso siempre es asi, luego vuelves a entrar y le dices que son 3200 y ya esta, se te pondra todo latencias y timings tal como tiene configurados los registros la propia ram. 
EDITADO EL 16-11-2018 / 18:32 (EDITADO 3 VECES)
JRedin1327Hace 5 años11
@Mikemike
Mostrar cita
[url]https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR-TITANIUM#support-mem-12[/url] Si no te sale directo pincha en compatibility y luego en Memory by Rx-1x00 y veras las F4-3200C16D-16GVRB No tienes que hacer nada, solo poner el XMP, la primera vez se pondran a 2400 o a 2133 que es la frecuencia base, eso siempre es asi, luego vuelves a entrar y le dices que son 3200 y ya esta, se te pondra todo latencias y timings tal como tiene configurados los registros la propia ram. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/aa/aa5e.jpg[/img]
Pero claro esas listas son para la primera generación de Ryzen. La segunda es para las APUs. Yo voy a tener un Ryzen 5 2600 y estaba mirando en Pinnacle Ridge y ahí no sale no sé muy bien por qué. Lo que no entiendo es por qué una placa B450 no tiene más compatibilidad con la segunda generación de Ryzen que con la primera.
Mikemike3534Hace 5 años12
A ver como te lo explico para que lo entiendas, lo que tienes ahi es un historial de compatibilidades de menor a mayor, tienes que empezar mirando por lo que admite la primera gen e ir subiendo.
SI lo admite la 1a gen tambien lo admite la 2a gen, no ves que no tiene sentido que si un 1gen admite esa ram, no la admita un 2a gen?
Ademas el chipset 450 y el XMP es independiente de la ram que admite la CPU, si no fuese asi, no podrias ponerle ram superior a 2400.
Olvidate de la lista por gen y metele en el buscador justo esto F4-3200C16D directamente y dale a intro veras como te sale la ram RB.
Ya te digo que si no estas tranquilo metele la ram Corsair y ya esta, pero no vas tener ningun problema con la ram Gskill 3200 CL 16 en esa placa 450 con un Ryzen 2600. 
Que no eres el primero que ha tenido esas dudas con una placa 450, ram 3200 y un Ryzen 2600, ni seras el ultimo.
Mira, para que veas que es un problema de las marcas que actualizan las listas de compatibilidades mal no, lo siguiente.
Mirate por ejemplo la placa Asus prime B450M, segun la web solo admite ram 3200 y en la lista pone que admite ram hasta 3466.
Si es que las diferentes marcas pecan todas de lo mismo, tienen gente que son unos ineptos que no hacen bien su trabajo y acaban tirandose piedras ellos mismos sobre su tejado.
Y luego vienen los mal entendidos y las dudas por cosas como esa, por no hacer mas entendible la info de compatibilidades.
EDITADO EL 16-11-2018 / 22:57 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
JRedin1327Hace 5 años13
@Mikemike
Mostrar cita
A ver como te lo explico para que lo entiendas, lo que tienes ahi es un historial de compatibilidades de menor a mayor, tienes que empezar mirando por lo que admite la primera gen e ir subiendo. SI lo admite la 1a gen tambien lo admite la 2a gen, no ves que no tiene sentido que si un 1gen admite esa ram, no la admita un 2a gen? Ademas el chipset 450 y el XMP es independiente de la ram que admite la CPU, si no fuese asi, no podrias ponerle ram superior a 2400. Olvidate de la lista por gen y metele en el buscador justo esto F4-3200C16D directamente y dale a intro veras como te sale la ram RB. Ya te digo que si no estas tranquilo metele la ram Corsair y ya esta, pero no vas tener ningun problema con la ram Gskill 3200 CL 16 en esa placa 450 con un Ryzen 2600. Que no eres el primero que ha tenido esas dudas con una placa 450, ram 3200 y un Ryzen 2600, ni seras el ultimo. Mira, para que veas que es un problema de las marcas que actualizan las listas de compatibilidades mal no, lo siguiente. Mirate por ejemplo la placa Asus prime B450M, segun la web solo admite ram 3200 y en la lista pone que admite ram hasta 3466. Si es que las diferentes marcas pecan todas de lo mismo, tienen gente que son unos ineptos que no hacen bien su trabajo y acaban tirandose piedras ellos mismos sobre su tejado. Y luego vienen los mal entendidos y las dudas por cosas como esa, por no hacer mas entendible la info de compatibilidades.
Muchiiisimas gracias por aclararmelo todo, desde luego es algo que no sabía y me tenia dandole vueltas de por qué no aparecia en compatibles. Y tienes razon si, no era logico hasta yo no lo veia normal. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > 3000 o 3200 MHz para Ryzen 5 2600

Hay 13 respuestas en 3000 o 3200 MHz para Ryzen 5 2600, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL