Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Carrzs509
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 7047

Monitor Samsung 24" F350 vs Monitor Samsung 24" F390 ¿Cuál comprar?

Hola ante todo gracias por leer:

[b][u]
Al final me decidí y me voy a comprar uno de estos dos monitores.[/u][/b]



Me dirian si han visto estos monitores o los tienen o los usaron:  

Agradeceria que me digan cual es mejor para gaming en especial pero lo usaria para todo (leer, navegar, películas, trabajo,etc)

[b]
[u]¿Uno es mejor que el otro o la única diferencia es que uno es curvo y el otro plano? Esa es mi principal duda[/u][/b] 



[b]1ra Opción: Monitor Led 24 Samsung F350 Full Hd[/b]
 
[url]https://www.samsung.com/ar/monitors/s24f350fhl/[/url]


Monitor Samsung 24" F350 vs Monitor Samsung 24" F390 ¿Cuál comprar? 



[u][b]2da Opción: Monitor Samsung 24 Curvo F390 Full Hd[/b][/u]

[url]https://www.samsung.com/es/monitors/curved-cf390/LC24F390FHUXEN/[/url]



[b]
[u]¿Uno es mejor que el otro o la única diferencia es que uno es curvo y el otro plano? Esa es mi principal duda[/u][/b] 


[b]Por favor si saben algo cuentenme porque vi review, leí sus especificaciones, pero donde los venden no los puedo ver en funcionamiento.

Me salen lo mismo $$$.[/b]
Monitores, Samsung, F350, F390 y 24
Rainbowbarcelona768Hace 5 años1
La sensación de inmersión será más satisfactoria con el monitor curvo. si esas son las diferencias y lo has comprobado. yo elegiría el curvo.
Lled-Klay4411Hace 5 años2
El plano usa un panel PLS (lo que viene ser un IPS pero con un nombre comercial) mientras que el curvo usa un panel VA. En base a ello busca diferencias entre cada tipo de panel y decide por ti mismo ya que tiene sus pros y sus contras.

PD: Justamente tengo ese monitor curvo Samsung C24F390 y personalmente estoy contento.
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años3
@Lled-Klay
Mostrar cita
El plano usa un panel PLS (lo que viene ser un IPS pero con un nombre comercial) mientras que el curvo usa un panel VA. En base a ello busca diferencias entre cada tipo de panel y decide por ti mismo ya que tiene sus pros y sus contras. PD: Justamente tengo ese monitor curvo Samsung C24F390 y personalmente estoy contento.
Gracias, entonces no te preguntaré cual prefieres, jajaja. ¿Cuando lo compraste (el curvo) te sucedió al principio al menos que te de la sensación de que distorsione las imagenes o te maree?. Porque me queria comprar el curvo pero al leer eso en varios foros me acobarde un poco ya que no tiene cambio, y no tengo la posibilidad de verlo en funcionamiento antes de comprarlo. ¿Es cierto que mejora la inmersión su forma curva o es mucho de marketing?
Lled-Klay4411Hace 5 años4
El efecto curvo mas allá de estar chulo no hace nada. Para un ratio 19:6 no se nota mucho pero para un monitor ultrawide tiene que ser una pasada. Dicho eso tampoco marea ni distorsiona.

Aunque yo me buscaría una tienda online que puedas devolver cosas. En España no hay problema para esto pero imagino que eres latinoamerica y ahí las cosas pueden no funcionar igual. Yo mi monitor lo devolví por tener pixeles muertos y el siguiente estaba en perfecto estado. Cualquier pantalla puede venirte con defectos, ya sea pixeles muertos, atascados o unas fugas de luz terribles (los IPS padecen de esto en mayor o menor medida según la suerte que tengas).
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años5
@Lled-Klay
Mostrar cita
El efecto curvo mas allá de estar chulo no hace nada. Para un ratio 19:6 no se nota mucho pero para un monitor ultrawide tiene que ser una pasada. Dicho eso tampoco marea ni distorsiona. Aunque yo me buscaría una tienda online que puedas devolver cosas. En España no hay problema para esto pero imagino que eres latinoamerica y ahí las cosas pueden no funcionar igual. Yo mi monitor lo devolví por tener pixeles muertos y el siguiente estaba en perfecto estado. Cualquier pantalla puede venirte con defectos, ya sea pixeles muertos, atascados o unas fugas de luz terribles (los IPS padecen de esto en mayor o menor medida según la suerte que tengas).
Gracias por avisarme esto último porque tengo un monitor de tubo y desconozco mucho de eso (supongo que lo de los pixeles será notorio y lo referente a fugas de luz y que no haya que ser un experto para darse cuenta). Y si al final estoy por comprar en otro lado que tienen devolución. Pero sobre todo porque el curvo estaba en oferta y ya lo subieron de precio y ahora no esta lo mismo que el plano. [u][b]Me quedo con el plano, más barato y no es una mala compra según veo.[/b][/u]
EDITADO EL 30-10-2018 / 22:35 (EDITADO 2 VECES)
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años6
Me volví a fijar recién dos horas despues de mi último mensaje y volvieron a bajar el curvo (f390) de precio.[u] [b]Es una verguenza modificar un precio 3 veces en menos de 12 horas. 
Ahora el curvo sale unos 6 o 7 $$$ dolares menos.[/b][/u] Pero que poco serio tanto cambio nunca ví algo así...

Edito: las modificaciones fueron en una sola web (por el Cyber Monday) pero igual es la única web que juega así con los precios...
EDITADO EL 30-10-2018 / 22:46 (EDITADO 2 VECES)
Rainbowbarcelona768Hace 5 años7
Para nada distorsiona la imagen ni molesta la vista, es más la sensación de inmersión es muy muy satisfactoria. yo uso ultrawide y no puedo estas mas satisfecho.
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años8
@Rainbowbarcelona
Mostrar cita
Para nada distorsiona la imagen ni molesta la vista, es más la sensación de inmersión es muy muy satisfactoria. yo uso ultrawide y no puedo estas mas satisfecho
Gracias.
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años9
@Rainbowbarcelona
Mostrar cita
Para nada distorsiona la imagen ni molesta la vista, es más la sensación de inmersión es muy muy satisfactoria. yo uso ultrawide y no puedo estas mas satisfecho
Al finál me compré el f350 24" y si todo sale bien me llega mañana, pero me surgio una duda si puedes pasate: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/49279702/0/vale-la-pena-pagar-mucho-dinero-por-un-cable-hdmi-para-un-monitor-1080p/[/url]
EDITADO EL 01-11-2018 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carrzs509
Expulsado
Hace 5 años10
@Lled-Klay
Mostrar cita
El efecto curvo mas allá de estar chulo no hace nada. Para un ratio 19:6 no se nota mucho pero para un monitor ultrawide tiene que ser una pasada. Dicho eso tampoco marea ni distorsiona. Aunque yo me buscaría una tienda online que puedas devolver cosas. En España no hay problema para esto pero imagino que eres latinoamerica y ahí las cosas pueden no funcionar igual. Yo mi monitor lo devolví por tener pixeles muertos y el siguiente estaba en perfecto estado. Cualquier pantalla puede venirte con defectos, ya sea pixeles muertos, atascados o unas fugas de luz terribles (los IPS padecen de esto en mayor o menor medida según la suerte que tengas).
Ya lo compré me incline por el f350 de 24" finalmente, llega mañana si todo sale bien y aunque me quedó la "espina" por no comprar el curvo jajaja, por lo que averigué en diferentes sitios más allá de eso es que es un muy buen monitor en precio-calidad. Despues de todo vengo de un monitor 15" de los cuadrados viejos (ctr) a 1280 x 1024 así que diferencia deberia notar. Pero me surgió una duda si puedes te agradeceria que pases: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/49279702/0/vale-la-pena-pagar-mucho-dinero-por-un-cable-hdmi-para-un-monitor-1080p/[/url]
Nenmes2567Hace 5 años11
Ya llegué tarde, pero igualmente, para que no te quedes con esa espina clavada, te diré que (al menos en mi experiencia) a la hora de jugar y navegar no se nota absolutamente nada tanto si es curvo o no lo es cuando lleves un rato manejándolo, sobretodo en el caso de monitores tan "pequeños". Quizás si hubieses comprado uno de 32" por ejemplo y/o ultra wide ahí puede que si lo notaras. Así que quédate tranquilo/a. De hecho el mío es precisamente un Samsung de 24" curvo C24G70 y no noto ese cambio de plano a curvo. El panel del mío es VA, pero el tuyo que es PLS es muy parecido (que no igual) al IPS en cuanto a visualización en los tonos de colores, incluso yo diría que es un pelín mejor en ese aspecto, ya que los negros están algo más conseguidos que en los IPS.

Los paneles VA (sobretodo y precisamente Samsung) aun tienen mucho qué mejorar en cuanto a velocidad de transición de refresco de cada imagen que sale por pantalla. Yo ya estoy acostumbrado al mío y salvo en algún juego que no está nada bien optimizado, en general me va bien, pero es cierto que tiende a bastantes pequeños ghostings que bajan un poco la experiencia de juego en ocasiones. También depende un poco del monitor que te toque que tendrá más o menos de esos pequeños defectos.

Así que pienso que has elegido bien el tipo de panel, tratándose de un monitor Samsung. Los BenQ en paneles VA, en mi opinión, están mejor conseguidos en general en cuanto a eso del ghosting, por experiencia propia y, una vez bien calibrados, se ven bastante bien también.

Disfrútalo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Monitor Samsung 24" F350 vs Monitor Samsung 24" F390 ¿Cuál comprar?

Hay 11 respuestas en Monitor Samsung 24" F350 vs Monitor Samsung 24" F390 ¿Cuál comprar? , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL