Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jhonmcfeel3
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 9764

Problemas de bajones de FPS cada poco tiempo

Perdonad si esto no se postea aqui :/ pero al ver hardware...
Buenas gente! a ver si hay alguien que pueda ayudarme pq llevo 1 año con el problema y me tiene loco,,,

Explico q pasa:

Cuando juego cada poco rato tengo bajones de FPS bastante bestias durante 5 segundos aprox... y se repite cada 30 segundos  minuto..

Esto es lo que tengo 

Procesador AMD FX(tm)-8350 eight-core
16 gb de RAM DDR3
Grafica 1080 gtx
Disco ssd 256


Anteriormente tenía una  gráfica 960 gtx y tmb me pasaba, pero empezó a pasarme pasado un par de años despues de comprarme la torre.

He mirado temperaturas de gráfica y jugando todo al máximo se me pone en 64-68..
y el procesador no pasa de 46 ºC.

Os adjunto una imagen con graficas de temperaturas y capacidad de uso en ese momento para quien entienma más que yo...
Si os fijais mi grafica siendo mucho mas potente que mi procesador va casi siempre al 100% y el procesador no....
no debería ser al revés?

Luego tengo puesta una línea discontinua para que veais donde me da el bajón de FPS, que se ve que la grafica y casi todo baja su uso menos el procesador que se pone al máximo casi...

alguna idea? pq yo he preguntado por mil sitios y nadie sabe q cojones le pasa a mi pc....
si fuese la gráfica que es nueva y muy potente 
(quizá cuello de botella)... pero sq con la antigua ya me pasaba despues de que me fuera todo bien durante 2 años.
la grafica vieja la tiene un amigo mio y le va de lujo todo...

EN la imagen por si no se aprecia muy bien los nombres van en este orden:

Temperatura GPU
Carga GPU
Uso de la memoria MB
POwer %
Fan RPM
Temp limit
POwer limit (da picos muy raro de todo o nada...)
CP1 Temp
Uso de CPU1

Se me habia olvidado comentar que este problema de bajon lo soluciono metiendole un ventilador grande directamente a la torre, por lo tanto es algo q se caliente no?

La pasta termica esta cambiada de ayer y limpiado todo,

alguna idea?

1000 gracias 

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a2/a2fk.jpg[/img]

https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a2/a2fk.jpg  (con este link podeis enteoría ver la imagen) sale girada nose pq pero os servirá.
EDITADO EL 23-10-2018 / 22:03 (EDITADO 2 VECES)
Ger409333Hace 5 años1
Normalmente son las actualizaciones de windos en 2 plano, o la conexión a internet , intenta jugar desconectado de internet y observa si sigue pegando esos rascones de lectura del disco duro, doy por hecho que no tengas un troyano que este minando
2 cosa que puedes hacer con los juegos:
Parámetros gráficos que mas tiran de cpu:
 el antialiasing, las sombras calidad media siempre. MSAA nunca por encima del 2x y del SSAA este es un vampiro de rendimiento y la distancia de dibujado en normal o media eso te sube un 25% el cpu.
3 cosa: 
[url]https://download.cnet.com/Driver-Booster-2/3000-18513_4-75992725.html?part=dl-&subj=dl&tag=button[/url]

[url]https://www.infospyware.com/antispyware/jrt/[/url]

[url]https://www.infospyware.com/herramientas/ccleaner/[/url]
EDITADO EL 24-10-2018 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
Jhonmcfeel3Hace 5 años2
Gracias por responderme!
Se me olvidó comentar que al cambiar la gráfica formatee el ordenador.
Por lo tanto otro troyano?
Lo de minando me lo comento un amigo ayer también pero al comentarle q formatee al cambiarme la gráfica le precio raro q me siguiera pasando.
El intialising fuera y sombras las he tenido siempre en alto y nunca daba problemas. 
Lo cojonudo también es que aunq ponga los gráficos al mínimo me sigue dando esos tirones aunque algo menos frecuentes.
Puede ser q la ram me de problemas porque aveces tengo q arrancar Windows desde la bios... 
(Creo q hay algo q se me calienta y no se q es...)
Pelofashion4857Hace 5 años3
¿Que fuente de alimentación y placa base tienes? Si dices que poniendo un ventilador en un lateral del PC se soluciona el problema está claro que es por temperaturas. El socket AM3 tiene muchas placas base que no refrigeran los mosfets y dan problemas de rendimiento. Si no tienes una placa base con el chipset 970 o 990 casi seguro que ese será el problema.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 5 años4
* A que resolucion juegas?...es que una GTX 1080 para un FX8 (aun con overclock) es mucho al jugar en 1080p.   


Como dice @Pelofashion , aqui pueden ser uno o varios factores a la vez...el tener una mala fuente o una fuente que se quede corta para alimentar al FX8 y a la GTX 1080, pues jugaria en contra de tu sistema, luego si al poner un ventilador hacia tu PC mejora un poco la cosa, entonces habria que mejorar el cooler del procesador por un lado y seguramente mirarse la placa madre Am3+, pues aunque el fabricante diga que su plca madre soporta al FX8350, eso no quiere decir que sea lo mas recomendable si esa placa madre no tiene cierta calidad/cierto nivel en cuanto a Fases Eletricas, asi como disipacion sobre los mosfet...inclusive gente con buenos CPU Coolers/Refrigeracion por agua y/o con placas madre de alta gama (chipset 990), le agregan uno o dos ventiladores a la zona de los mosfet para reduir el riesgo a sobrecalentar esa zona y de paso librarse del Throttling.

Ver por ahi del segundo 23-25.

* En la descripcion del video se lee en ingles: [i]- "El problema real fue que el VRM de fase 4 + 1 en mi placa base ASRock 970 Extreme4 se estaba sobrecalentando. La solución fue comprar una placa base con un VRM de fase 6 + 2 (en mi caso, el Asus M5A99FX PRO R2.0) o superior".[/i] Para que te des una idea sobre el Termal Throttling.
Mas alla de que tengas o no una placa madre buena en socket Am3+ para ese FX8, lo suyo es hacer dos cosas para reducir el consumo/calor en el micro, habrias de desactivar el Turbo...este no sirve de nada en realidad en estos micros y solo meten mas voltaje del necesario, lo otro es afinar mas al procesador, o sea una vez desactivado el turbo hay que reducir el voltaje de fabrica, pues este en realidad viene sobredimensionado por AMD/Intel, si lo tienes a 4Gz entonces no necesitas que el micro presente un voltaje sobre 1.4v, de hecho podrias tener a 1.3v... a 1.275, a 1.25v y hasta 1.2v (segun la suerte del silicio), ya luego que si tu disipacion, ventilacion, fuente y placa madre lo permitieran, entonces odrias hacerle overclock a FX8 sobre los 4Ghz...digamos 4.5Ghz y entonces si necesitarias aplicar mas voltaje que solo 1.3v, pero siendo que en tu caso algo va mal, el overclock no seria una opcion ahora mismo, no sin antes solucionar el problema...quizas sea tu fuente, quizas tienes una mala placa madre para un FX8, quizas necesites mejorar ventilacion/refrigeracion/manejo de cables/limpieza, quizas lo solucion sea agregando disipacion/ventilacion sobre los mosfet, quizas debas tambien de cambiar tu caja/gabinete...quizas TODO ESO JUNTO. Sobre los Mosfet... [spoiler="Spoiler"] .[/spoiler]
Jhonmcfeel3Hace 5 años5
Pero no me había dado problemas hasta pasar dos años clavados... y la torre era la misma, una zalman q tiene 5 ventiladores .
El procesador es una líquida Corsair y la gráfica q tiene 3 ventiladores más.
Esta limpia la torre ya a la he limpiado más de una vez y hace unos días la última.
La placa madre es una 990 fx extreme 3 asi q esta placa refrigera bien los mosfets no?
La fuente q tengo es una Mars gaming de 750 W y por lo q comprobé me sobraba con la q tenía.
Ya me veo al final
Cambiando toda la placa madre junto al procesador y la ram... porque todo debería ser ya de nueva generación 
Ger409333Hace 5 años6
Tienes el pc en alto rendimiento?
otra cosa que puedes hacer es desactivar 2 nucleos del del fx y subir las frecuencias a  4500hz en los 6 nucleos restantes,  bloquea el turbo desde la bios.
1 VOTO
Rainbowbarcelona768Hace 5 años7
Tic Tac Tic Tac esa Fuente de alimentación es una bomba de relojería Tic Tac Tic Tac cuanto tiempo le quedará a tu PC antes de fundirse todo? Tic Tac Tic Tac cambia la fuente pero ya Tic Tac o sino  bacuuuuuuuuuuuuuuuum!!!!!!!!!

Corsair Evga o SEASONIC

saludos y deja de jugar a la pirotecnia en tu casa con tu pc usando esa chusta de tacens mars gaming, es autentica BASURA.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 5 años8
La Mars gaming de 750 W????....ahi mismo tienes parte de esta, otro % estaria en la Asrock 990FX extreme3, pero esta ultima PODRIA tener solucion sin cambiarla (es cosa de ver como reacciona tu sistema al bricolaje).   

* Ahora bien, me dices que tienes una Am3+ con chipset 990, pero aun entre esas hay niveles...tu imaginate que un modelo de primera hornada de Gigabyte con chipset 990 daba problemas con los FX8 por las misas razones ya comentadas (tuvieron que lanzara revisoon 2.0  etc) con todo y su disipacion de fabrica sobre los mosfet, [b]con mayor razon una Extreme 3 de la peculiar asrock[/b]....yo le tengo cariño a la marca, la he disfrutado y padecido tambien, pero [b]tratandose de un FX8350 (seguramente sin pulir en la BIOS), pues yo no habria recomendado nunca la compra de una placa madre Asrock  con un diseño de fases electrica de tan solo 4+1 (mucho menos de MSI)[/b]...aca o es una buena Gigabyte o una buena Asus con 6+2 u 8+2....pero como ya se tiene lo que se tiene, toca meterle mano a la placa madre en cuestion y ayudarle a la refrigeracion de los mosfets, en este caso pues seria bueno intentar con algun ventilador en esa zona...hay gente que incluso pone un pequeño ventilador detras de la placa madre tanto a la atura de los mosfet como del socket (como esos ventiladores de antaño que se ponian sobre los chipset de las placas madre).


Ese disipador de Mosfets y la calidad de las Fases electricas no son lo ideal para manejar adecuadamente un FX8350 sin pulir...a la larga se ve lo que ocurre, lo mismo va para la fuente Mars.   



De todas formas, intenta el asunto de los ventiladores sobre los mosfets (y si quieres/puedes algun mini ventilador detras de la placa madre), pues es mas facil intentar eso que ir por otra fuente y darse cuenta que la cosa sigue igual (por culpa de la placa madre)...yo veo esas dos debilidades en tu PC, puede que esten afectando las dos o solo una de estas y antes de cambiar nada, lo de los ventiladores es mas facil de concretar...me parece que hablabas de que el procesador esta siendo refrigerado por una Corsair liquida, OK...con mayor razon los mosfet necesitan mas ventilacion pues al usar un Cooler por aire mas avanzado o la refrigeracion liquida, las placas madre dejan de tener ventilacion en la zona del socket y de los mosfet, trayendo este tipo de problemas a la mesa, el cooler de fabrica aunque sencillo al menos baña con aire esas zonas de la placa madre...de ahi que te haya mostrado que hay gente con coolers mas avanzados o con refrigeracion liquida que iguallmente ponen uno  dos ventiladores sobre los mosfet/sobre su disipacion e incluso detras de la placa madre.   


Mirar estas imagenes...
[url]https://www.overclockers.com/forums/attachment.php?attachmentid=192575&d=1502056535[/url]

[url]https://www.overclockers.com/forums/attachment.php?attachmentid=140887&d=1394797644[/url]


En situaciones asi (con este tipo de placas madre y con mayor razon en las sencillas) y mas alla de que se limita el techo de Overclock en comparacion a soluciones mas avanzadas, si uno quiere quitar el cooler de fabrica en este tipo de plataformas (AM3/Am3+/FMx) y se quiere evitar el asunto del ahogamiento, lo mejor que se puede hacer es poner un Cooler que sople como el de AMD, pero con un disipador/ventilador mas grandes...como el Geminin II M4 me parece.





De hecho es una recomendacion que aparece en la propia web de Asrock y de otros fabricantes, solo que los usuarios pasan de ello en el 90% de los casos.   
[url]https://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Extreme3/#CPU[/url]








* Los FX8 tienen mercado aun...asi que hay que saber cuando retirarse y cuando aprovechar una oportunidad de venta con tal se buscar algo mejor (mas aun que hay un mercado de opciones mas grande), algo recuperarias aun hoy en dia y asi podrias hacerle justicia a tu GTX 1080.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas de bajones de FPS cada poco tiempo

Hay 8 respuestas en Problemas de bajones de FPS cada poco tiempo, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL