Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Pan-dorum143
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 9803

Dudas sobre DirectX 11/12 en juegos con Windows 10

Buenas,
Actualmente tengo en el equipo, i7 8700 + 1070, instalado DirectX 12, vamos porque se ha instalado automáticamente. 
Mi duda viene porque tengo entendido que los juegos con las graficas nvidia funcionan mejor en DirectX 11 que en 12, he visto juegos ejecutados en ambas versiones, y funcionando mejor en DirectX 11 que en 12.
Lo que no entiendo es como hacen funcionar el juego bajo DirectX 11, que ajuste tocan o donde pueden elegir.
Tampoco se que es mejor para cada juego, no se donde encontrar si un juego, en este caso AC Odyssey, corre bajo DirectX 11 o 12, para sacar mejor rendimiento. 
Gracias!
1 VOTO
Javierelias15103Hace 5 años1
Hay juegos que permiten cambiar su API desde los ajustes de video, otros desde los archivos .ini del juego y otros directamente cargan la API en función de la  versión nativa de la tarjeta gráfica.
Pan-dorum143Hace 5 años2
@Javierelias
Mostrar cita
Hay juegos que permiten cambiar su API desde los ajustes de video, otros desde los archivos .ini del juego y otros directamente cargan la API en función de la versión nativa de la tarjeta gráfica.
La cuestion es como puedo saber si por ejemplo el juego mencionado, el AC Odyssey esta corriendo bajo DirectX 11 o 12, mi grafica es una gtx 1070 de nvidia, no se si eso ayuda, y tampoco se si el juego me permite cambiar para comprobar en cual funciona mejor.
Pacorralin6482Hace 5 años3
@Pan-dorum  Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX

[url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
EDITADO EL 05-10-2018 / 16:40 (EDITADO 2 VECES)
Pan-dorum143Hace 5 años4
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX [url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
Gracias por la ayuda, en Odyssey se puede poner DX 11 ??
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 5 años5
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX [url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
Gracias por la ayuda, en Odyssey se puede poner DX 11 ??
No hace falta ponerlo, el juego se ejecuta en DX11
Pan-dorum143Hace 5 años6
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX [url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
Gracias por la ayuda, en Odyssey se puede poner DX 11 ??
No hace falta ponerlo, el juego se ejecuta en DX11
Aunque tenga instalado DX 12, el solo juega en DX11 ?
Pacorralin6482Hace 5 años7
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX [url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
Gracias por la ayuda, en Odyssey se puede poner DX 11 ??
No hace falta ponerlo, el juego se ejecuta en DX11
Aunque tenga instalado DX 12, el solo juega en DX11 ?
Exacto, DX 11 es la API que han utilizado los desarrolladores para crear el juego. Que tengas W10 (Que soporta DX12) y una tarjeta gráfica que soporte DX12 no vale para nada si la aplicación , en este caso el juego, no utiliza DX12.
Pan-dorum143Hace 5 años8
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Pan-dorum Puedes saberlo con MSI Afterburner, lo bajas e instalas y lo configuras para ver la información mientras juegas, entre otros parámetros te dice el DX que utiliza el juego. Yo tengo el Odyssey y creo que utiliza DX 11 y como te han dicho en el menú del juego que lo permita suele venir la opción del DX [url]https://es.msi.com:443/Landing/afterburner[/url]
Gracias por la ayuda, en Odyssey se puede poner DX 11 ??
No hace falta ponerlo, el juego se ejecuta en DX11
Aunque tenga instalado DX 12, el solo juega en DX11 ?
Exacto, DX 11 es la API que han utilizado los desarrolladores para crear el juego. Que tengas W10 (Que soporta DX12) y una tarjeta gráfica que soporte DX12 no vale para nada si la aplicación , en este caso el juego, no utiliza DX12.
Perfecto, por cierto ya que has dicho que tienes el juego, que tal te funciona a ti ?
Pacorralin6482Hace 5 años9
@Pan-dorum El juego me va bien, mas o menos como el Origins, podría ir mejor si tuviera soporte para SLI pero con una GTX 1080 va bien
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Dudas sobre DirectX 11/12 en juegos con Windows 10

Hay 9 respuestas en Dudas sobre DirectX 11/12 en juegos con Windows 10, del foro de Software. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL