Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por GKEvans3296
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 3157

Montar en moto sin saber hacerlo en bici??

Este año me voy a sacar el carnet de moto y por lo tanto la moto (vaya ),el problema es que nunca aprendí a montar en bici. Siempre me medio caía sin ruedines y pasé de aprender.

Claro,eso con 6/7 años,ahora a mis 17 yo creo que se me daría mejor la cosa,y por tanto le pediré a un colega que me deje su bici para ir probando y tal.

Pero,se puede llegar a conducir una moto,sin saber montar en bici??

Gracias de antemano
Houafdalah2775
Expulsado
Hace 5 años1
Pero si es simplemente sentarte y ya xdd. Caerte de lado sin mover la moto no lo haras y menos en marcha. Ademas para eso esta la autoescuela para calificarte y aprender. Tu tranquilo jajaja.
EDITADO EL 25-08-2018 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
GKEvans3296Hace 5 años2
@Houafdalah
Mostrar cita
Pero si es simplemente sentarte y ya xdd. Caerte de lado sin mover la moto no lo haras y menos en marcha. Ademas para eso esta la autoescuela para calificarte y aprender. Tu tranquilo jajaja
Eso es de lo que estoy nervioso ,de caerme. Lo malo es que como suspenda cuesta pasta y eso y la pagan mis papis
DGoliath971996Hace 5 años3
@GKEvans
Mostrar cita
Eso es de lo que estoy nervioso ,de caerme.
Como reza del dicho, hay 2 clases de moteros, los que se han caído... y los que se van a caer. A priori el equilibrio que tengas en moto no tiene nada que ver con la bici, la ventaja de la moto es que no has de dar pedales y la velocidad ya la mantiene vertical... en parado o en bajas velocidades es cuando hay que hacer algo más de equilibrios, pero vamos, no es demasiado dificil. Pero no dudes que el caer es parte del aprendizaje de todo motero, mejor en parado, o a velocidades muy lentas, donde el riesgo de lesión es menor, pero el riesgo al ir en 2 ruedas está ahí. No tengas miedo, ten respeto y se prudente, así minimizas el riesgo. Y si caes, pues te levantas, y miras alrededor como diciendo !qué pasa, yo aparco como me da la gana!
1 VOTO
GKEvans3296Hace 5 años4
@DGoliath97
Mostrar cita
@GKEvans
Mostrar cita
Eso es de lo que estoy nervioso ,de caerme.
Como reza del dicho, hay 2 clases de moteros, los que se han caído... y los que se van a caer. A priori el equilibrio que tengas en moto no tiene nada que ver con la bici, la ventaja de la moto es que no has de dar pedales y la velocidad ya la mantiene vertical... en parado o en bajas velocidades es cuando hay que hacer algo más de equilibrios, pero vamos, no es demasiado dificil. Pero no dudes que el caer es parte del aprendizaje de todo motero, mejor en parado, o a velocidades muy lentas, donde el riesgo de lesión es menor, pero el riesgo al ir en 2 ruedas está ahí. No tengas miedo, ten respeto y se prudente, así minimizas el riesgo. Y si caes, pues te levantas, y miras alrededor como diciendo !qué pasa, yo aparco como me da la gana!
Entonces mucho más tranquilo me dejas . A velocidades bajas es lo que he leído que necesitas estar más equilibrado y tal,pero si es a 5km/h y no me parto la pierna vamos bien . Tengo una duda como veo que sabes de motos y tal xd,¿cómo va el tema de girar a una velocidad alta? He visto que si quiero girar a la derecha y giro el manillar a la derecha lo más seguro es que me caiga,que tengo que girar primero a izquierda y luego derecha es verdad??
Teucro80Hace 5 años5
A bajas velocidades (creo que es a menos de 30) la moto gira para donde giras el manillar, pero a partir de ahi se hace lo que se conoce como contramanillar, que giras hacia un lado y la moto tumba hacia el contrario (el giro del manillar es minimo), si estas interesado mira por youtube que encontraras mil videos donde explican como funciona el contramanillar y al final con unas imagenes te queda mucho mas claro.
1 VOTO
DGoliath971996Hace 5 años6
@GKEvans como te indita @Teucro, a partir de cierta velocidad se usa la técnica del contramanillar (es innata, aunque creas que no la ejecutas, sí lo haces   ).

Lo que aprenderás con las prácticas, es que la moto va donde tú miras.... igual no era mala idea que te dieras unas vuetlas en bici  
1 VOTO
Teucro80Hace 5 años7
@DGoliath97
Mostrar cita
Lo que aprenderás con las prácticas, es que la moto va donde tú miras....
Eso es MENTIRA!!! si no la de piñazos que me hubiese metido cuando pasa un pibón. Pero bueno, si es cierto que cuando tomas una curva no piensas que si contramanillar ni chorradas por el estilo, simplemente la tomas y punto.
1 VOTO
GKEvans3296Hace 5 años8
@DGoliath97
Mostrar cita
@GKEvans como te indita @Teucro, a partir de cierta velocidad se usa la técnica del contramanillar (es innata, aunque creas que no la ejecutas, sí lo haces ). Lo que aprenderás con las prácticas, es que la moto va donde tú miras.... igual no era mala idea que te dieras unas vuetlas en bici
Ya me he visto algunos vídeos y aún no me ha quedado al 100% claro pero me veré más . La vuelta en la bici me las daré si al menos para tener el rollo de ir a dos ruedas . Gracias a los dos
DGoliath971996Hace 5 años9
@Teucro
Mostrar cita
Eso es MENTIRA!!! si no la de piñazos que me hubiese metido cuando pasa un pibón.
Pues ten cuidado... los "pibones" provocan accidentes!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > Montar en moto sin saber hacerlo en bici??

Hay 9 respuestas en Montar en moto sin saber hacerlo en bici??, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL