Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Doggs24
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 4774

***Ayuda con la placa madre***

Hola, tengo una duda grandisima.. les comento:

La placa madre que tengo escogida para mi PC es la ASUS PRIMER H310M-E y su tamaño es MICRO ATX.. mi duda es la siguiente:

Si el tamaño de la placa es MICRO ATX debo comprar un gabinete de tamaño MICRO ATX también? o con los gabinetes ATX igualmente sirven?..

Tengo exactamente la misma duda pero con las fuente de poder:/..

*** ESPERO SUS RESPUESTAS ***
Pacorralin6482Hace 5 años1
@Doggs Debes comprobar en las especificaciones de la caja qué formatos de placa base soporta

¿Que caja tienes pensado comprar?
EDITADO EL 21-07-2018 / 10:50 (EDITADO 1 VEZ)
Doggs24Hace 5 años2
@Pacorralin
Mostrar cita
@Doggs Debes comprobar en las especificaciones de la caja qué formatos de placa base soporta ¿Que caja tienes pensado comprar?
tengo pensado este gabinete.. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/99/99av.png[/img] *** ESPERO TU RESPUESTA ***
Pacorralin6482Hace 5 años3
@Doggs No sale nada en el enlace que pusiste ¿Que marca y modelo es?
Alfema8149Hace 5 años4
@Pacorralin
Mostrar cita
@Doggs No sale nada en el enlace que pusiste ¿Que marca y modelo es?
Es una [url=https://www.solotodo.com/products/36197-multimarca-5906bk]Multimarca 5906BK[/url], no me parece muy buena, dice que no lleva ventiladores, así que necesita al menos uno atrás incrementando el precio, no incluye USB 3.0, la fuente la lleva arriba, me da que es una caja antigua, yo no la compraría.
1 VOTO
Fhd25011203Hace 5 años5
Segun las especificacines que ponen en la web de la imagen, la caja es atx.

La denominacion Micro atx, mini atx, atx y Eatx hace referencia principalmente al tamaño de la placa base para que sepas en que caja puedes meterla.

En una fulltower EATX, puedes poner cualquier placabase, pero en una barebone de tamaño micro, solo podras poner placas micro atx o mini atx.

Personalmente no te aconsejo este tipo de cajas genericas que si, salen muy baratas, pero suelen ser de plastico medio cutre y el problema, es que al ser plastico, se te va a calentar como un horno. ( El plastico se calienta y guardaa el calor).
Doggs24Hace 5 años6
@Fhd2501
Mostrar cita
Segun las especificacines que ponen en la web de la imagen, la caja es atx. La denominacion Micro atx, mini atx, atx y Eatx hace referencia principalmente al tamaño de la placa base para que sepas en que caja puedes meterla. En una fulltower EATX, puedes poner cualquier placabase, pero en una barebone de tamaño micro, solo podras poner placas micro atx o mini atx. Personalmente no te aconsejo este tipo de cajas genericas que si, salen muy baratas, pero suelen ser de plastico medio cutre y el problema, es que al ser plastico, se te va a calentar como un horno. ( El plastico se calienta y guardaa el calor).
Entonces en un gabinete ATX tambien se puede poner placa base Micro ATX?.. Sólo eso quiero saber para cambiar el gabinete
Fhd25011203Hace 5 años7
@Doggs  Por norma general si

Digamos que la caja ATX tiene un hueco de 40 cm x 32 cm (orientativo de ejemplo, no recuerdo las medidas) por lo que cualquier placa que no supere esas medidas podras ponerla. Da igual que sea mini itx, micro atx, atx estandar , todas estas te deberian entrar sin problemas.

Vamos meter una placa mini itx en una caja ATX , puedes y te sobra espacio.
Doggs24Hace 5 años8
@Fhd2501
Mostrar cita
@Doggs Por norma general si Digamos que la caja ATX tiene un hueco de 40 cm x 32 cm (orientativo de ejemplo, no recuerdo las medidas) por lo que cualquier placa que no supere esas medidas podras ponerla. Da igual que sea mini itx, micro atx, atx estandar , todas estas te deberian entrar sin problemas. Vamos meter una placa mini itx en una caja ATX , puedes y te sobra espacio.
que opinas de este gabinete? https://www.solotodo.com/products/40115-infor-ingen-939
Fhd25011203Hace 5 años9
@Doggs Tener tiene buena pinta, lo que no veo son las medidas, y me da la impresion que es de 16-17 cm de ancho.

Te aconsejaria mejor revisar el ancho de la caja o gabinete, que sea minimo de 20cm o 21cm, dado que menos de eso, puedes tener problemas de medidas para meter una tarjeta grafica o algun disipador de CPU.

Las fotos tampoco ayudan mucho, pero no se ve si tiene opcion de ventilacion por la parte superior.
Que sea de aluminio el interior es bueno, pero el tamaño revisalo.
1 VOTO
Jesus20301Hace 3 años10
Hola tengo una duda, estoy pensando en armar mi pc ,pero no se la placa madre b450 ds3h de la marca gigabyte encaje  en un gabinete micro atx el gamemax h601 br, busque por todos lados y no encontré una respuesta, quería si alguien de me podría decir si esta configuración va bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ***Ayuda con la placa madre***

Hay 10 respuestas en ***Ayuda con la placa madre***, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL