Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Motherboard para RAM de 3600Mhz?

MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años16
@Mikemike
Mostrar cita
Te repito que todos los aparatos electronicos tienen margen de error, TODOS. Que unos los tengan mas grandes y otro mas pequeños no implica que dejen de funcionar, otra cosa es que funcionen como deben. Ahora a ver si eres capaz de asimiliar lo que se te dice y cabilar en general sobre lo que se te dice y no en concreciones puntuales. Aunque dudo que seas capaz, discutir contigo es como hablarle a un muro
Por supuesto que hay variaciones... pero no del 30%. Eso es una locura., supongo que pretendias que asumiera esa locura pero no... afortunadamente fui ayudante de tecnico electronico y aprendi muchas cosas. En el hardware, si hay una variacion del 1% es demasiado. Una variacion del 30% de resistencia terminarian acabando con la computadora en 1 segundo, tan siquiera una variacion del 5% la quemaria.
Mikemike3534Hace 5 años17

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Fhd25011203Hace 5 años18
@MijT Personalmente te aconsejo buscar una placa que tenga las opciones que buscas y depues buscar las memorias que el frabricante haya testeado o se sepan que funcionan Sin problemas.

En el caso de gigabyte, segun el modelo de la placa, por ejemplo la x370, tienes un listado de memorias que ellos han testeado y se aseguran el funcionamiento correcto dependiendo de como las pongas. (El apartado que nos interesa es el de las RAM a 3200)

WEb de la placa base
[url]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7#sp[/url]

Listado de memorias compatibles
[url]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7#support-doc[/url]

El procedimiento suele ser identico para cualquier placa base, da igual que sea gigabyte, MSI, asrock, ASUS.......

Si aun no as comprado las memorias, es muchisimo mejor, dado que puedes localizar una  placa base que te guste y depues verificar que memorias funcionan y se han testeado.
Como consejo adicional, te recomendarialas ram ripjaws ( nunca recuerdo como se escriben) y las flare X, Esas son las que mejor van por encima de los 3000MHz,  de las LPX vengance , mejor ni las mires o te tocara configurarlas a mano si o si, y no es lo suyo siendo un pc por comprar.

@Mikemike Por cierto, todas las placas de RYZEN, soporta la 2ºGEN?. Solo necesitan actualizacion de la bios en caso de que sean x3X0, las x4X0 no deberian necesitarlo, pero hay demasiado mobimiento de updates de bios ultimamente en RYZEN como para poder decir algo tangible.
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años19

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años20

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 15-07-2018 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
Kogollin6664
Hace 5 años21
Vamos a centrarnos en el tema porfavor. Dejemos las discusiones personales aparte.
1 VOTO
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años22
@Kogollin
Mostrar cita
Vamos a centrarnos en el tema porfavor. Dejemos las discusiones personales aparte.
Bien dicho. A veces no es facil seguir un hilo.
MijT48Hace 5 años23
@Fhd2501
Mostrar cita
@MijT Personalmente te aconsejo buscar una placa que tenga las opciones que buscas y depues buscar las memorias que el frabricante haya testeado o se sepan que funcionan Sin problemas. En el caso de gigabyte, segun el modelo de la placa, por ejemplo la x370, tienes un listado de memorias que ellos han testeado y se aseguran el funcionamiento correcto dependiendo de como las pongas. (El apartado que nos interesa es el de las RAM a 3200) WEb de la placa base [url]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7#sp[/url] Listado de memorias compatibles [url]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ax370-gaming_k7#support-doc[/url] El procedimiento suele ser identico para cualquier placa base, da igual que sea gigabyte, MSI, asrock, ASUS....... Si aun no as comprado las memorias, es muchisimo mejor, dado que puedes localizar una placa base que te guste y depues verificar que memorias funcionan y se han testeado. Como consejo adicional, te recomendarialas ram ripjaws ( nunca recuerdo como se escriben) y las flare X, Esas son las que mejor van por encima de los 3000MHz, de las LPX vengance , mejor ni las mires o te tocara configurarlas a mano si o si, y no es lo suyo siendo un pc por comprar. @Mikemike Por cierto, todas las placas de RYZEN, soporta la 2ºGEN?. Solo necesitan actualizacion de la bios en caso de que sean x3X0, las x4X0 no deberian necesitarlo, pero hay demasiado mobimiento de updates de bios ultimamente en RYZEN como para poder decir algo tangible.
Hola Fhd2501, gracias por tu sugenrencia, tendré en cuenta lo que me dices, y sí, me recomendaron primero escoger una motherboard antes de decidir por las RAM. Estoy pensando entre la [b]ASUS ROG Strix X470-F Gaming[/b] y la [b]ASUS Prime X470-Pro[/b]. Por lo visto, ahora doy un giro de tuerca a mi tema original, ya no busco motherboard para X RAM sino RAM (a 3200 o 3600) para alguna de esas dos motherboards. Aluna marca/modelo que me recomiendes? Gracias de antemano por tu ayuda.
Alitoalito1Hace 3 años24
Sin entender tanto del tema, pero entre aca porque ando en la misma duda pero en el 2020. Ahora todas las placas tienen un poco mas de margen. tengo un ryzen 5 3600 y una asus prime x570-p. Ahora no entiendo por que tanta discusion hasta se pelean para ver quien se equivoca con las velocidades de reloj de las ram. Cuando hablamos denanosegundos jajaja son capaces sus sentidos de detectar nanosegundos? y estan jugando a algun juego o navegando o algo y dicen.. uuu la puta madre, mira estos nanosegundos! que lento que esta todo?! jajaja. O sea el objetivo es ver una mejora en el renimiento del equipo o simplemente tienen el vicio informatico para pasarle un test de velocidades y alegrarse porque lograron tantos nanosegundos de latencia? digo que a mi me pasa con otras cosas tambien, pero se la van a pasar el rato mirando las latencias y haciendo benchmarks de sus pcs y ese seria el objetivo? o sea en vez de jugar un juego y disfrutarlo o aprovechar los componentes para editar o trabajar de forma fluida el objetivo es tener buenos valores de benchmarks? porque tendrian que repensarselo un poco todo. que te da de veneficio ver un numero de ms mas alto que otro? la reaccion humana es de 0,15 segundos promedio de varios sentidos, o sea que para darse cuenta que la cosa va algunos nanosegundos con mas latencia necesitarian 0,15 segundos para darse cuenta, que serian en total: 15 000 000 000 nanosegundos. nadie va a notar nada de nada. tranquis y compren algo que les sirva y listo, proque sino se dejan atrapar por el consumismo que les meten inconcientemente y como boludos gastan fortunas para ganar nada.
Gugaaa0861Hace 3 años25
Hola buenas, soy nuevo por aqui. Y justo tengo ese problema

Compre una Asrock b550m PRO4, que dice que corre ram hasta 3200mhz y a partir de ahi en OC hasta 4733mhz.

Cuestión que por XMP, me detecta unas Ballistix 2x8 3600mhz, a 2600...
Y si lo hago manual todo, llego a poder ponerle 3200mhz, y las Latencias indicadas de fabrica.

Alguno puede recomendarme algo para levantarlo a 3600 o si me conviene bajarle las latencias??

El procesador es un Ryzen 5 4650g.

gracias!!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Motherboard para RAM de 3600Mhz?

Hay 25 respuestas en Motherboard para RAM de 3600Mhz?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL