Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Kikeceleste33
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7290

Tarjeta gráfica “quemada”

Hace unas semanas se me averió mi fuente de poder, (hizo corte, y sigue haciendolo), es una M.2 de 720W, y me contacte con el respectivo fabricante (Coolermaster) y ofrecieron otra fuente como garantía. El problema es que, cuando esto ocurrió (ocurrió el mismo día en el que me mandaron la tarjeta y la instalé, por cierto, la compre usada a un familiar y venía funcionando al 100%) mi tarjeta de video (Asus strix 980ti) dejo de dar señal y le salió olor a quemado muy fuerte. Desde ese entonces, no he probado l tarjeta para ver si esta funciona o no, y ahora un amigo me ofreció probarla en su pc (tiene una fuente Spektra de 800W) pero no sé si la aguante, o si el problema del corte haya sido la tarjeta y no la fuente de poder. 
Mi duda es, ¿es posible que una tarjeta de video llegue a dañar una fuente de poder, siendo que esta está en buen estado?, ¿ habra probabilidades de que al probar la tarjeta en el pc de mi amigo, se le averie algo en su computador si es que mi tarjeta está mala?
FuneralBrute7174Hace 5 años1
Si la gráfica efectivamente se quemó, entonces la PC no dará video. Simple.

Ahora, también es probable que más de un componente se haya quemado, y la fuente de poder prodia haberse cargado algo más.
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 5 años2
Si tienes otra tarjeta gráfica prueba a instalarla y comprueba si tienes imagen, si la 980ti que compraste está en cortocircuito no arrancaría el pc por las protecciones de la fuente de alimentación.
1 VOTO
Fhd25011203Hace 5 años3
Es un poco raro que se "queme" la grafica.
Es posible que el olorcillo a quemado sea de la fuente y la grafica este bien, pero se puede haber jodido del corto por emeplo la placa base, la memoria.....

Digo que es raro que se queme dado que las graficas cuando llegan a 95 grados creo recordar, dan orden al pc de apagado a lo emergencia y no enciende este hasta que se enfria un poco. 
(me paso con una gtx 750, al desmontarla para limpiarla se me olvido conectarle de nuevo el ventilador a la placa, y claro en menos de 15 minutos sin hacer nada 85 grados, y 5 minutos mas tarde 94 creo que ponia el pc se apago solo)

Quemada, me extraña, otra cosa como dice el compañero, que se haya jodido por el corto de la fuente es posible.
Pruebala en otra pc a ver que ocurre, si tira palante o si no hace nada.
1 VOTO
Kikeceleste33Hace 5 años4
@Fhd2501 No pude probarla hoy, lo haré a más tardar el lunes. Respecto a lo que pasó, fue muy raro, ya que estaba jugando y de repente la tarjeta dejó de dar imágen (se seguía escuchando el juego, la música del reproductor, etc) pero a penas dejó de dar imágen salió olor a quemado (dejo todo el cuarto con olor) y recurrí altiro a apagar el pc desde el botón, y ahí la fuente hizo corte y botó la luz de toda la casa. La tarjeta era lo unico que tenía olor a quemado, de hecho aún tiene olor en la parte del GPU.
Respecto a la fuente, coolermaster me ofrecío darme otra (parecida a la anterior), pero respecto a la tarjeta u otros componentes que esten dañados, no me han dicho nada aún, y no tengo la boleta de la tarjera ya que me la trajo un primo de eeuu y la compro por ebay (me la trajo hace harto tiempo así que salió mucho mas barato que ahora y no pudo encontrar la boleta ya que la compró hace tieempo)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tarjeta gráfica “quemada”

Hay 4 respuestas en Tarjeta gráfica “quemada”, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL