Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Xulo-365954
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 9619

Problemas con la conexión a internet a través de un repetidor TP-Link

Hola buenas, antes de explicaros el tema querría haceros una especie de esquema breve de como es mi casa para que lo podáis entender algo mejor. Imaginaos que mi casa es un campo de fútbol, por poner un ejemplo, pues el salón estaría situado en una portería, y la habitación donde yo tengo la PS4 y donde paso el tiempo en la otra portería, cada habitación está en una punta diferente de la casa, a una distancia de unos... 20-30 metros, más o menos.

Ahora entrando en el tema, tenemos el router colocado en el salón, creo que tenemos contratados unos 300MB con Movistar. Como la conexión por WiFi llega mal a la habitación donde yo suelo estar, lo que hicimos fue comprar un repetidor TP-Link, se enchufa un dispositivo al router y a la corriente en el mismo salón, y yo en la habitación donde suelo estar enchufo en la pared el repetidor en sí.

El problema viene ahora: no sé qué pasa que la conexión decae muchísimo cuando le da la real gana y a los 5 minutos vuelve a subir, hasta tal punto de que no soy capaz de cargar ninguna web ni de jugar a la PS4. La conexión no se cae al 100%, sigo teniendo señal, lo que pasa es que pasa de 20 Mbps (que es lo que me llega a mí en la habitación con el repetidor) a 6 Kbps (por decir una cifra extremadamente baja). La PS4 la tengo enchufada por cable Ethernet CAT-6 al repetidor, pero aún así también cae. Da igual que conecte los dispositivos al repetidor por cable o por WiFi, si decae la conexión cae al completo, sin embargo mi padre dice que en el salón él nunca ha visto que se haya ido la conexión ni que haya decaído. He probado a poner el repetidor en distintos enchufes dentro de la misma habitación, pero el resultado sigue siendo el mismo.

¿Alguien sabría decirme por qué pasa esto? ¿Alguna solución? Es bastante molesto que se esté cayendo la conexión cada dos por tres...

Gracias!!
EDITADO EL 12-07-2018 / 21:00 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
DGoliath971996Hace 5 años1
@Xulo-365 hay diferencia entre un repetidor, un amplificador y un PLC.

Para tu caso, si no puedes llevar un cable desde el router a la consola por el cableado de la casa, por tener que traspasar paredes, etc.. te recomendaría un PLC, que usa la red eléctrica  y que sin ser una maravilla, si que es posible que de esos 300 Mbps, te lleguen 100 , por ejemplo, a la consola, suficientes para jugar.

Asegúrate eso si, de que el PLC usa puertos Gbit Eht, esto es importante, para que no tengas problemas para velocidades superiores el dia de mañana.
2 VOTOS
TaysonXD1736Hace 5 años2
Es la marca, tambien uso 2 repetidores TP-link pero para un enlace punto a punto para tener internet en mi casa y no te imaginas las que me ha hecho pasar el repetidor emisor; decae la señal, se bloquea (de un momento a otro deja de funcionar, emite señal pero no dejar conectar el AP receptor y hay que reiniciarlo de la corriente), intermitencia, o no puede conectarse al router del que recibe la señal de internet, muy problematicos los repetidores tp-link, planeo reemplazarlos pronto, tendras que optar por otra via, prueba con lo que te recomiendan arriba.
1 VOTO
Redes1237585Hace 5 años3
@Xulo-365 @TaysonXD Yo estoy igual, tengo un TP- Link Range Extender y la verdad que cuando va bien esta de lujo, en mi casa tengo el mismo problema que tu expones ya que el routter está en la sala y mi habitación en la otra punta. Pero va bien, hasta que tiene rachas en las que hace que se bloquee todo el internet de la casa, en cualquier ordenador o móvil conectado vía WIFI sale Sin Acceso a Internet.

He leído cosas buenas sobre los PLC, por lo que planeo gastarme algo más y comprarme PLC que de servició tanto por Cable Enthernet como Wifi, además que al trasmitir la señal vía red eléctrica seguramente de menos problemas.

Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Problemas con la conexión a internet a través de un repetidor TP-Link

Hay 3 respuestas en Problemas con la conexión a internet a través de un repetidor TP-Link, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL