Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por A-pg3D2232
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 6427

¿Como reseteo la bios de Gigabyte B250M-DS3H?

¡Hola!

Necesito hacer un reset a la bios pero no entiendo como hacerlo.

¿Como reseteo la bios de Gigabyte B250M-DS3H?

Gracias!
1 VOTO
Alfema8142Hace 5 años1
Según pone en el manual de la PB donde pone CLR_CMOS debería tener dos pines, hay que unirlos para que haga contacto, con el equipo apagado, encenderlo, apagarlo, quitar el cable de corriente, quitar el punte o lo que hayamos puesto, conectar el cable de corriente y encender el equipo.

Si no los tienes, puedes quitar la pila durante un tiempo, volver a ponerla y encender el ordenador.
Fhd25011203Hace 5 años2
Lo mas sencillo, quita los cables de coriente de la fuente de alimentacion, quia la pila unos 2 minutos y listo.

En algunas placas los tipicos jumper los han eliminado por botoncitos micro de apretar unos segundos que son una porqueria.
1 VOTO
Javierespa1698Hace 5 años3
Eso no siempre funciona, lo mejor es leerse bien el manual de la placa base y actuar según ponga el mismo.

Saludos.
Fhd25011203Hace 5 años4
@Javierespa
Mostrar cita
Eso no siempre funciona, lo mejor es leerse bien el manual de la placa base y actuar según ponga el mismo. Saludos.
Cuando no funciona es por que te has olvidado de desconectar la fuente de alimentacion de la corriente, y al quitar la pila, como sigue recibiendo corriente de la fuente de alimentacion, la bios no se resetea. Si lo desconectas por completo y le quitas la pila ( si es que se puede, que no en todas es posible), la bios se resetea
Javierespa1698Hace 5 años5
Hay casos que le puedes quitar la pila horas, que si no puenteas el jumper que diga el fabricante no se resetea bien la BIOS, y te lo digo por experiencia.

Que a tí no te haya ocurrido nunca es posible, pero hay casos en los que o puenteas el jumper, o se queda mal la CMOS de la placa base.

Y respecto a quitar la alimentación de la fuente depende de la placa base también, hay placas modernas como la que yo tengo por ejemplo (MSI B350 Gaming Plus) que precisamente hay que dejar el cable de la fuente de alimentación conectado y el botón de la fuente en ON para hacer el Clear CMOS, por eso comenté que lo mejor es leerse bien el manual.

Saludos.
EDITADO EL 08-07-2018 / 20:09 (EDITADO 4 VECES)
Fhd25011203Hace 5 años6
@Javierespa
Mostrar cita
Hay casos que le puedes quitar la pila horas, que si no puenteas el jumper que diga el fabricante no se resetea bien la BIOS, y te lo digo por experiencia. Que a tí no te haya ocurrido nunca es posible, pero hay casos en los que o puenteas el jumper, o se queda mal la CMOS de la placa base. Y respecto a quitar la alimentación de la fuente depende de la placa base también, hay placas modernas como la que yo tengo por ejemplo (MSI B350 Gaming Plus) que precisamente hay que dejar el cable de la fuente de alimentación conectado y el botón de la fuente en ON para hacer el Clear CMOS, por eso comenté que lo mejor es leerse bien el manual. Saludos.
Las unicas placas en las que hay que puentear si o si el jumper, son las que llevan la pila soldada en la propia placa, por eso lo de que lo habitual, pero no siempre. No hay bios, que quitando la corriente por completo y la pila, si esta no esta incluida (soldada en la propia placa) no se resetee. Esto es de manual basico PD una cosa es el reset por junper que si tiene que estar conectada la placa base a la corriente y segun el fabricante y modelo, aveces con puentear sobra y otras hay que puentear y encender el pc unos segundos, pero ese es el procedimiento para reset "blando" El de la pila, como digo, si no viene soldada a la placa base, y se quita toda la corriente, al quitar la pila adios configuracion. No es que no me haya pasado, es que es de manual
Javierespa1698Hace 5 años7
@Fhd2501
Mostrar cita
@Javierespa
Mostrar cita
Hay casos que le puedes quitar la pila horas, que si no puenteas el jumper que diga el fabricante no se resetea bien la BIOS, y te lo digo por experiencia. Que a tí no te haya ocurrido nunca es posible, pero hay casos en los que o puenteas el jumper, o se queda mal la CMOS de la placa base. Y respecto a quitar la alimentación de la fuente depende de la placa base también, hay placas modernas como la que yo tengo por ejemplo (MSI B350 Gaming Plus) que precisamente hay que dejar el cable de la fuente de alimentación conectado y el botón de la fuente en ON para hacer el Clear CMOS, por eso comenté que lo mejor es leerse bien el manual. Saludos.
Las unicas placas en las que hay que puentear si o si el jumper, son las que llevan la pila soldada en la propia placa, por eso lo de que lo habitual, pero no siempre. No hay bios, que quitando la corriente por completo y la pila, si esta no esta incluida (soldada en la propia placa) no se resetee. Esto es de manual basico PD una cosa es el reset por junper que si tiene que estar conectada la placa base a la corriente y segun el fabricante y modelo, aveces con puentear sobra y otras hay que puentear y encender el pc unos segundos, pero ese es el procedimiento para reset "blando" El de la pila, como digo, si no viene soldada a la placa base, y se quita toda la corriente, al quitar la pila adios configuracion. No es que no me haya pasado, es que es de manual
Pues no, yo me he encontrado ya con algunos casos (y te hablo en muchísimos años que me dedico a instalar y llevar el mantenimiento de equipos a empresas, de unos pocos sólamente) de placas que quitándole sólo la pila de la BIOS un rato no se resetea bien la CMOS, tú hablarás de tu propia experiencia, y sí, en la inmensa mayoría de los casos haciendo eso sólamente se suele resetear y volver a los valores de fábrica, pero no siempre.
EDITADO EL 10-07-2018 / 10:58 (EDITADO 3 VECES)
Arletty1Hace 4 años8
Necesito reservar el mio también aún no veo la forma me pueden ayudar [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/bt/btw1.jpg[/img]
Alfema8142Hace 4 años9
@Arletty ya se te ha ayudado con lo comentado en los mensajes anteriores, si no entiendes algo dilo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Como reseteo la bios de Gigabyte B250M-DS3H?

Hay 9 respuestas en ¿Como reseteo la bios de Gigabyte B250M-DS3H?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL