Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Mascatabaco769Hace 5 años32
Es tecnología del pasado, cara, incómoda, irresponsable, insostenible, injusta con los desarrolladores. El cachondeo detrás de la segunda mano debe terminar para que los precios también bajen.
4 VOTOS
Klonoa-Sonic1998540Hace 5 años33
Obvio que son del pasado , pero esta guay tenerlos en fisico si te gusta mucho mucho el juego en concreto , pero hoy en dia con lo rapido que es el internet es mucho mas conveniente el formato digital
1 VOTO
Heidenreich558Hace 5 años34
@Seba87rp
Mostrar cita
No, el formato físico es fundamental para economías emergentes como las de Latinoamérica. En Argentina hay grupos de Facebook para intercambiar juegos, ya q un juego nuevo, hoy sale entre 10 y 12% de un sueldo normalito. $2300 un juego y $23000 un sueldo medianamente bueno. Yo con la compra del Horizon Zero Dawn de salida, jugué además al Ghost Recon, GTA V, CoD WW2, y ahora el GoW 4. Ahí sí rinde el dinero gastado en consolas y juegos.
Es importante entender que a Sony no le interesa la venta de juegos de segunda mano porque no le reporta ningún beneficio, ellos no van a pensar en lo que nos cuesta a los latinoamericanos, sino en lo que ganan ellos, es una empresa al fin y al cabo.
Cebolletaranxera7395Hace 5 años35
No, no todo el mundo tiene Internet hoy en día o Internet de calidad 

Luego esta lo de que es injusto y abusivo... vereis cuando sea digital todo y os cobren hasta por respirar y os obliguen a estar conectados a todas horas...
1 VOTO
Owwen3803Hace 5 años36
@Feldark666555
Mostrar cita
Que el formato físico no sea un formato factible en el futuro va a ir claramente en nuestra contra. Ya lo veréis.
Eso es indudable. Ni prestamos a tus amigos, ni reventa para recuperar algo de lo que pagaste, ni siquiera te pertenece el juego, pues solo estas pagando una licencia. Y sujeto a que siga estando en la store de turno, pues cuando lo quiten te quedas sin él. Y de regalo cada vez más juegos exclusivamente online o de conexión permanente. Ya ni hablemos de que al ahorrarse las cajas, los discos, la distribuición, el pago a las tiendas, etc, deberían de ser los juegos digitales mucho màs baratos que los juegos físicos. Pues tampoco. Es evidente que los únicos que salimos perdiendo siempre somos los consumidores. Que tiempos aquellos en que los juegos físicos venían con un manual gordo dentro, lleno de ilustraciones, era una gozada. De ahí a la cajita solo con el disco. Ya ni disco ni caja, y los juegos cada vez más caros. Como la vida misma, nos estafan por todos lados. Id pillando la pomada.
EDITADO EL 07-07-2018 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Jonny-Walker653Hace 5 años37
Digital, es como el 3D o la realidad virtual? Algo imparable? Porque si es así seguiremos por lo menos 20 años más.
WILLMAR19971Hace 5 años38
Nos tratarán como unas ratas si implantan solo el formato digital
AlonZoOo6380Hace 5 años39
Antiguamente y sobre todo los juegos de pc, venían en cajas grandes de cartón con guía, libro de instrucciones y dentro la caja otra caja DVD/CD con otro librillo a color, ahí daba gusto el formato físico, ahora es una caja con su blue Ray, así que salvo ediciones limitadas y/o coleccionista, el formato físico morirá poco a poco, y más con los precios en digital y compartir cuenta.
2 VOTOS
Nickyou2191Hace 5 años40
A pesar de que a mi me encanta tener las cajas de los juegos para la PS4 y la Switch, tengo varios juegos digitales en ambas consolas y no noto la diferencia casi, es incluso mas comodo. En PC, tengo, como todo el mundo, Steam y otras tiendas digitales con las que me siento comodo y seguro. Lo que les pasa a muchos es que tienen esa nostalgia por los juegos en cajita que yo no tengo porque soy relativamente joven en este hobbie. Hay que recordar que lo que importa es el juego, no el formato en el que esta dicho juego. 
Muchos dicen que los juegos digitales no son tuyos y que cuando la plataforma cierre o quite el juego, te quedas sin nada, cuando se sabe que esa acusacion carece de respaldo. Cuando Steam quita algun juego de la tienda, los poseedores originales lo van a poder seguir jugando tranquilamente. Llendo al caso, de que te sirve guardar las cajitas de la PS1 si ya casi nadie tiene esa consola (la vendio, se le rompio, etc.) y casi ningun televisor es compatible con la consola.
1 VOTO
Dwayne-force12993Hace 5 años41
Sin acritud, el debate es absurdo
Aaronmovic12349Hace 5 años42
Me la suda la cajita, yo voy a usar el juego, no la caja. Y encima si me puedo ahorrar unos cuantos euros mejor que mejor.
1 VOTO
Heidenreich558Hace 5 años43
@Jonny-Walker
Mostrar cita
Cuando la empresa que te vendió el formato digital deje de darle soporte o se vaya a la ruina, quiero ver a los listos que apuestan por lo digital.
Si, mañana Steam va a dejar de distribuir juegos digitales y se va a pasar al negocio de la comida rápida. Lo fatalistas que son algunos.
18 VOTOS
Ghostgladiator3229Hace 5 años44
Desde que tengo la PS4 no me he planteado en comprar juegos físicos para ella ya que son muy caros, únicamente he comprado juegos físicos para mi Switch porque no hay mucho almacenamiento.

Muchas compañías no dan su valor agregado para que se puedan adquirir juegos en ese formato. Recuerdo el sabor amargo que me provocó comprar Bioshock Ultimate Collection, en el que supuestamente venían el 1 y 2 en la cajita, pero me equivoqué, el 2 estaba en digital y no se podía jugar sin el disco. Aunque también hay quienes miman a sus colecciones y ahí tengo al gran Mass Effect Trilogy con sus tres discos y su empaque que me parece toda una belleza.

Muy pronto quedarán caducos y me parece un acierto que desaparezcan en la era digital y moderna en la que nos encontramos.
1 VOTO
Switchero435Hace 5 años45
Lo que nunca entenderé es la razón del porque vale lo mismo algo digital y algo que se gasto en impresión, carcasa y toda la logística de distribución.

 Si realmente quieren dar el gran paso de avance deben empezar por abaratar lo digital ante lo físico. Ese sera el gran incentivo para desaparecer lo físico y no me refiero a las típicas ofertitas pasajeras.
13 VOTOS
Ceipher415422Hace 5 años46
Yo actualmente compro mas en digital que en físico y sinceramente me parece mas comodo, al menos en mi caso que apenas tengo tiempo para ir a una tienda.

Ahora bien considero que el físico debe seguir existiendo ya que lo digital a la larga no tiene valor, además que no todos cuentan con los medios de pago para adquirir algo digital.
Bukkowareru1019
Expulsado
Hace 5 años47
Para mi si ya  ni lo uso todo lo compro digital porque no me tengo que parar para poner un juego y lo mejor lo bajo en su dia de estreno o antes sin tener que llegar ala tienda
EDITADO EL 07-07-2018 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Hay 572 respuestas en ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL