Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Alf0ns0j0117Hace 5 años160
Si.
Kinako789694Hace 5 años161
A mi me gusta las dos cosas, tanto el formato físico como digital, espero que no quiten el digital ^^
PaquitoChocolate437Hace 5 años162
Yo si los videojuegos dejan de estar en formato fisico... Dejo este hobby.









JaJa
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 5 años163
Yo llevo desde que tengo PC sin tocar el físico 
Gendelasombra81Hace 5 años164
@Donnovan
Mostrar cita
Ojala lo físico nunca muera. Mirando los precios de lo digital nunca lo cambiaría, neflix por ejemplo te brinda un servicio por 12 dólares a el mes y puede ver todas las películas igual que otros servicios de música online..la diferencia es que ese servicio nunca va a existir para consola y si lo crean barato no será. Jugar cientos de juegos por una mensualidad incluyendo juegos exclusivos..ademas los tangible siempre es mejor
El servicio ya existe para consola, es barato y puedes jugar a muchos juegos incluyendo juegos exclusivos. Sí aún no sabes de lo que estoy hablando se llama Xbox Game Pass y solo cuesta 10€ al mes. Más barato que Netfix.
1 VOTO
Efedfrank753Hace 5 años165
Hombre viendo visto lo visto, que lo compras en físico y viene una caja con una portada un código y un juego vació la plataforma de steam, pues la verdad para eso prefiero que no existan, me quedo en la época de psx hasta xbox 360 que traían esos manuales que de igual no los leíais pero los tenias.
JoseK3002831Hace 5 años166
Yo lanzo una pregunta: ¿Es cosa del pasado comprar algo tangible?, porque creo que no. Lo que muchos no saben cuando compran un videojuego en formato digital es que esos archivos que instalas en tu PC o videoconsola no te pertenecen. Estamos pagando por el derecho de poder conectarnos a un servidor y con una licencia válida, descargar unos archivos pero si a la empresa en cuestión, pongamos que se le va el servidor a la porra (cosa bastante difícil pero no imposible) o deciden rescindir tu contrato para ese juego o todos los que tengas con ellos por el motivo X que sea...te quedas sin nada. Y luego, reclama a la empresa, que prácticamente has tirado el dinero.
Yo no hay juego que tenga sin mi copia física, que me llamen antiguo o lo que les dé la gana pero al menos me aseguro de que mis juegos son realmente míos y no de la empresa.
Es...como el modelo éste que nos quieren colar de pagar por un servicio (juegos en streaming o en la  nube). Genial, todo a tu alcance, cuando y dónde quieras, pero no tienes nada realmente.
Si alguien se para a leer las condiciones del servicio de una de éstas plataformas entenderá lo que digo.
Por este motivo, hay que ser muy consciente de lo que estamos haciendo cuando compramos la versión digital de un videojuego.

4 VOTOS
Anubis87222218
Expulsado
Hace 5 años167
El dia que desaparezca el m7ndo de los videojuegos ya no sera lo mismo, y me bajare del carro.

servicios no diversion

pagas por ea acces, game pass, ps now, ubisoft, rockstar, ps plus, xbox live.....

al final de una gen, te e nchnetras que has pagado 100 euros por compañia al año y te has dejado un puto dineral....

eso si nada es tuyo, tu no te has formado el catalago ellos te lo dan a sus gustos y no al tuyo.

chao chao

con el fisico puedo recuperar parte del dinero de la basura de juegos que te encuentras, lo puedo regalar, dar, cambiar, quemar o cagarme encima.
EDITADO EL 07-07-2018 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Sack69299Hace 5 años168


NO

P.D: me gustaría saber a que jugareis si se cae internet del mundo, o si cae unos dias como ya tiene pasado, o si vives en un pueblo. No tengo nada más que añadir.
3 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años169
@Masterfenix
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
Es algo de usar la lógica si ni en la música que fue donde primero llegó el formato digital no ha desaparecido el formato físico del todo, en los vídeo juegos pasara lo mismo será un mercado de nicho, pero del todo no va a desaparecer, no van limitar el el mercado sí la idea es expandirlo.
Por puro razonamiento lógico, si el físico acaba siendo un mercado de nicho o minoritario, el hardware vendrá sin soporte físico al poco tiempo. Ninguna compañía encarecerá, y por tanto hará menos apetecible su producto para contentar a unos pocos, a costa del resto. En PC están despareciendo los lectores a ritmos forzados por ejemplo, porque ¿Para qué cobrar a todos algo que va a utilizar muy poca gente? Restas potenciales compradores.
Esto ha pasado en los otros medios de entretenimiento y el físico al final termina regresando lo que dices sería tan fácil como cambiar el formato óptico por otro más simple como el de switch que no implica una inversión fuerte en hardware o si al final se tiene que seguir sí o sí con el óptico se puede optar por sacar una versión estándar sin lector y otra versión para "coleccionistas" más cara y con lector. Sí en pleno 2018 se siguen vendiendo bien los discos de vinilo no creo que el formato físico vaya a desaparecer del todo.
La comparación que haces no es correcta, porque en el mercado de tocadiscos, los compradores de vinilos no son un nicho, son el total absoluto del mercado existente, del mismo modo que en otros medios como el cine, los compradores del aparato de DVD son el total del mercado de compradores de películas en DVD, ya que nadie se compra un tocadiscos o un reproductor de DVD (que es el equivalente a las consolas en tu ejemplo) si no va a comprar formato físico, al contrario, compran ese hardware específicamente por el formato físico, y ni los fabricantes de DVD's ni de tocadiscos se relamen los labios deseando que desaparezcan los formatos sólidos. Mientras, en el mercado de videojuegos sucede al contrario, y las grandes compañías están deseando que desaparezca, y en un mercado donde el digital sea casi el total absoluto en ventas, el fabricante de hardware, que también lo es de software, no va a comprometer su producto por una minoría. "sacar una versión estándar sin lector y otra versión para "coleccionistas" más cara y con lector" eso es más probable, pero aún con esas, sería finita la viabilidad. En cuanto impere lo digital, y más con los servicios de suscripción que ya estamos viendo, un par de generaciones y se acabó.
Scientist6811Hace 5 años170
Claro que no es cosa del pasado, y no tiene porque serlo. Si lo llega a ser, es por el interés de las compañias, nada más.

Yo puedo entender que haya gente que prefiera el digital. Yo mismo para PC lo tengo todo en digital. En consola tengo en físico todo lo que puedo.

La única razón de peso que puedo llegar a entender a favor de matar el formato físico es la de que las compañias verian sus gastos reducidos. Pero eso no me afecta a mí como usuario. Lo que sí me afecta, y que es la cosa que no justifica la muerte del físico, es que tengas juegos en digital igual de caros que en físico. Por lo que la justificación de que se ahorran pasta se desmonta, porque a mí no me aporta ningún beneficio entonces de que me sirve? ohhh el futuro, sisi pero los 60-70 pavos los pagas igualmente. ¿Qué beneficio me aporta ese futuro?

La comparación con el cine y la música no me vale. Y no me vale porque en la música los artistas de lo que ganan dinero a parte de los discos es sobretodo de sus actuaciones en giras y demás. A parte, siempre quedan "puristas" que compran CD o compran en iTunes.
El cine más de lo mismo, hacen dinero por taquilla, no por vender cintas en físico. De igual forma, siempre hay el que se compra blu-ray/DVD.

Y el formato físico en estos medios quedó obsoleto por el hecho de que nadie lo compraba. En videojuegos es a revés, parece que hay quienes quieren forzarnos a que no compremos físico, porque son ellso quienes quieren eliminarlo, no nosotros.

En los videojuegos esto no pasa, la fuente de ingresos es el propio videojuego y luego los DLC. Por tanto, si desaparece el formato físico, será porque les interesa a quién nos quieren vender sus productos, no porque sea el futuro.

Esto no tiene nada que ver con los tópicos de "me gusta verlos en la estanteria, tocarlos, olerlos, poder dormir con ellos por la noche y saber que siempre estarán ahí...", no. A dia de hoy defender la muerte del formato físico en videojuegos es atentar contra la libertad de los usuarios, tal cual. Seria igual de grave que si un colectivo empezase a decir que el formato digital deberia desaparecer.

Que me explique alguien como seria posible una Nintendo Switch a dia de hoy sin formato físico, por ejemplo.

No descarto que en el futuro deje de tener sentido el formato físico, y claro que estoy de acuerdo en que métodos como el Xbox GamePass serán importantisimos en el futuro, pero aún no ha llegado el dia de prescindir por comleto del físico. Además es que estoy seguro que el físico taradrá aún mucho en desaparecer, no en 2022 como dicen algunos. 

El dia que desaparezca el formato físico, será también el dia que desaparezcan las consolas como tal.
EDITADO EL 07-07-2018 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
REYNZO2144Hace 5 años171
@Anubis8722
Tienes toda la razón. Punto. Yo opino igual. Quoeren llevarnos a su terreno y cada vez que saquen un remasterizado o un port a pasar otra vez por caja y no terminan siendo los juegos de uno.
1 VOTO
ReplicanteSmith777
Expulsado
Hace 5 años172
Otro artículo de 3d juegos patrocinado por el consejo maléfico formado por los CEOs de Activision y EA.
En cuanto desaparezca el formato físico las consolas dejarán de ser interesantes y se sustituirán por PCs o dispositivos streaming.
A ver quien es la primera valiente entre Nintendo, Microsoft y Sony. 
Supongo que Microsoft, ya que las otras 2 no aguantarían un fracaso tan grande.
Sack69299Hace 5 años173
@Heidenreich
Mostrar cita
"si no hay formato físico no compro más videojuegos" qué fantasía sexual que tienen algunos con las cajas, pareciera que les gustaran más que los videojuegos en si.
No es eso, lo físico lo hace tuyo para siempre y puedes jugarlo en cualquier sitio sin internet de por medio. Esa es la gracia.
1 VOTO
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 5 años174
Lo que no puede ser que los juegos digitales te cuesten lo msimo que en fisico.
2 VOTOS
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 5 años175
@Sack6 Depende del juego, hay juegos que son exclusivamente online y otros que tienen modo individual pero tienes que estar conectado a internet.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?

Hay 572 respuestas en ¿Son los videojuegos en formato físico una tecnología del pasado?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL