Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por MadaraUchiiha1612
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 6391

La Tasa de refresco maxima de un cable vga solo es de 60Hz ?

Hola amigos me gustaria saber si un cable vga tiene como maximo unos 60Hz , es que me regalaron un monitor ViewSonic VX2450 y resulta que no pasa de 60Hz , incluso intente hacerle OC a 62Hz y no pasaba, no me daba . me gustaria saber tambien si un cable dvi-d si llega hasta por lo menos unos 75Hz , que me gustaria por lo menos eso . por cierto eh intentado buscar ese cable dvi-d macho a macho , y no lo encuentro en mi ciudad , encima por internet son absurdamente caros.

por cierto tengo un convertidor de hdmi a vga
https://www.cnet.com/products/viewsonic-vx2450wm-led/specs/
especificaciones de mi monitor
Elviscachon185Hace 5 años1
Me parece que VGA Y DVI van hasta los 60 Hrz. De ahí en adelante creo que necesitas mínimo un cable HDMI... Aunque no estoy seguro del todo.
Raigatuxd6323Hace 5 años2
Eso depende de la pantalla y no del cable, de hecho antiguamente yo tenia un monitor Samsung de los grandotes de 20 pulgadas y este daba 100 hz a 800x600 con cualquier cable VGA.

El monitor aparentemente solo da 60 Hz en 1080p, ya que Viewsonic antiguamente tenia la mala constumbre de poner los maximos valores de refresco teoricos en vertical y horizontal, más no el valor promedio, por lo que ese debe ser calculado con una formula y asi sacar el refresco promedio, pero por el tipo de monitor y las especificaciones, apunta a que sigue el estandar de 1080p a 60 hz solamente.

Asi que seguramente con el DVI-D el refreso siga en 60 hz aunque aseguras una mejor calidad de imagen al ser digital y de paso no tener que usar adaptadores VGA a DVI o HDMI para conectarlo a la grafica.
NeoReV3226Hace 5 años3
@MadaraUchiiha16 En teoria a su resolución máxima admitida (2048x1536) puede dar hasta 85hz, pero no se si alguien ha conseguido verificarlo en la practica.
IDandT1761Hace 5 años4
Si te miras los articulos de wikipedia de hdmi y displayport veras las resuluciones y tasas soportadas, ya que depende de la cantidad de ancho de banda necesaria y la version soportada del conector y cable. Evidentemente el monitor debe soportar la resolucion y refresco objetivo.

te pego las de displayport y hdmi

para mas de 60hz yo pasaria del vga, incluso del dvi

displayport

[url]https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort#Resolution_and_refresh_frequency_limits[/url]



hdmi

[url]https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Refresh_frequency_limits_for_standard_video[/url]

EDITADO EL 22-06-2018 / 14:17 (EDITADO 3 VECES)
Javierespa1698Hace 5 años5
Depende también de la resolución, yo he tenido hace ya muchísimos años monitores de 75 y 100Hz con conector D-Sub (VGA) pero también eran de 15-17 pulgadas como mucho y de menos pixels que los actuales.

Saludos.
Mikemike3534Hace 5 años6
Si el monitor es 4k y 200hz tendras 200hz a 4k, si disminuyes la resolucion puedes aumentar el refresco.
La marca te va a dar siempre la resolucion maxima y el refresco a esa resolucion de ese aparato y de ahi no puedes pasar a la resolucion maxima.

Luego, el cable no te da el refresco, si no el monitor, si tu monitor es fullhd 60hz tendras 60hz a 1920x1080 y aunque veas 200fps en el juego, el refresco de imagen estara en 60hz, de ahi ese leve desencaje o desencuadre de imagenes que capta el ojo, por la desincronizacion de los fps que llegan a la pantalla a los hz reales cuando hay mucho movimiento en el juego.
MadaraUchiiha1612Hace 5 años7
Si , que mierda abra que esperar a encontrarme un cable dvi-d y haber si por lo menos le puedo hacer overclock , porque si no me corto las pelotas...

Gracias Por Comentar compañeros

Saludos.
Javierespa1698Hace 5 años8
Ese monitor creo que es de 60Hz, no sé qué quieres la verdad?? Te da los Hz que puede dar.

Saludos.
Raigatuxd6323Hace 5 años9
Es que te regalaron un monitor de 60 hz que ya es un modelo algo antiguo, y los Viewsonic difícilmente le podras sacar algo más con overclock, los monitores más modernos tienen un margen algo mayor.

Si tienes grafica Nvidia y quieres jugar a altos frames sin tearing, puedes usar Fastsync que básicamente hace una sincronización selectiva de los frames en pantalla eliminando el tearing sin limitar el framerate ni la latencia del mouse y es la mejor solución para jugar por ejemplo CS GO a 200 fps sin tearing en una pantalla de 60 hz.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > La Tasa de refresco maxima de un cable vga solo es de 60Hz ?

Hay 9 respuestas en La Tasa de refresco maxima de un cable vga solo es de 60Hz ?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL