Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por WackiesPeak293
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7832

Mi nueva PC se congela pero puedo mover el mouse.

Hola. Perdón si no coloqué esta pregunta en el tema correcto.

Tengo un problema con mi nueva PC, lo primero que hice fue instalar Windows 10, luego sus respectivos drivers desde la página oficial. Al momento de encenderla, luego de 5 minutos aproximadamente, mi PC hace un ruido (algo como *clac*) varias veces y luego se congela, (es como que si algo se trabó dentro de la PC), pero aún puedo mover el mouse. No puedo abrir, cerrar o usar los programas (lo he dejado así por unos 30 minutos). Lo único que puedo hacer en esta situación es apagar la PC presionando el botón de encendido/apagado por 5 segundos. Hay muy raras veces que al encender la PC si me deja usarla como por 1 hora o un poco mas. También quiero compartirles que he intentado reinstalar windows 10, y al momento de seleccionar en que partición quiero instalarlo, me dice que el disco no tiene espacio suficiente, me aparece que el disco tiene 0 MB, y lo actualizo con F5 y desaparece mi disco duro, cuando se supone que mi disco es de 1 TB (yo pienso que mi PC no detectó el disco duro). Luego de reiniciar la PC 2 o 3 veces y repetir el proceso de instalación, ya me vuelve aparecer el disco duro y ahí si puedo instalarlo correctamente . He comprobado que el sistema operativo no es el problema, ya que he instalado diferentes windows 10 como el de 2016 y el actual. Yo creo, según vídeos y comentarios de personas en youtube, que el problema es el disco duro, que está dañado y se debe de cambiar. Pero quiero saber sus opiniones para ir a la tienda a reclamar, debo de estar completamente seguro de que el problema es el disco duro. Aún dudo de eso porque el técnico que armó la PC dice que el windows es el problema. Él tiene mi PC en revisión, iré mañana en la tarde a ver si ya encontró la solución.

Especificaciones de mi PC:

-Motherboard: MSI h310m pro-vd

-Procesador: Intel Core i3 8100

-RAM: 8 GB

-Disco duro: 1 TB

Muchas gracias por su atención.
Thecappy4409Hace 5 años1
Si parece problema del disco, o puede ser el cable de datos, ya que está molestando para reconocerlo.
A mí me pasaba pero en mi caso fue el puerto sata 1 que se le desprendió un ping a veces le pasaba lo mismo, lo cambie de sata y listo.
1 VOTO
WackiesPeak293Hace 5 años2
Ahora que lo dices, no solo es el disco duro, también pienso que el cable de datos tiene problemas porque hay veces que enciendo la PC y entra a la BIOS automáticamente, me aparece como que el disco duro no está conectado. Para resolver eso debo de desconectar el cable de datos del disco duro y volverlo a conectar, y por ultimo reiniciar la PC.
Alfema8152Hace 5 años3
@WackiesPeak29 haz lo que dice @Thecappy, conecta el disco duro en otro SATA, si falla cambia el cable de datos, si falla cambia el cable de corriente y si falla cambia el disco duro.
WackiesPeak293Hace 5 años4
Eso de cambiar de SATA lo he hecho pero sigue sonando igual y se congela, en Microsoft me dijeron que cambie el disco duro. Ya pedí el reembolso a la tienda porque el técnico dijo que yo le instalé los drivers y eso hizo que se congele, pero la verdad es que no importa si los instalo o no, siempre me da el mismo problema, además el técnico nunca me quiso cambiar el disco duro, yo siempre le decía que al disco duro le suena algo raro, necesito que me lo cambien, pero el decía que no, es el sistema operativo. Creo que el verdadero problema aquí es el técnico, debe de escuchar a sus clientes y saber más del tema. Al final ya me devolvieron el dinero. Gracias por sus opiniones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Mi nueva PC se congela pero puedo mover el mouse.

Hay 4 respuestas en Mi nueva PC se congela pero puedo mover el mouse. , del foro de Software. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL