Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por IFerrer00139
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 4794

¿Formatear PC sin perder mis juegos de Steam?

Necesito formatearlo urgentemente pero lo de que se borren los juegos me echa para atrás, ya que Windows no parece dar opción de conservar lo que tú elijas al formatear (corregidme si me equivoco), y entre todos mis juegos se suman más de 200gb (vamos, que para cuando estén todos bajados de nuevo, alguien ya estará desenterrando mis huesos).

¿Alguna manera?
PC, Formatear, Juegos y Steam
Kogollin6666
Hace 5 años1
@IFerrer00
Mostrar cita
Necesito formatearlo urgentemente pero lo de que se borren los juegos me echa para atrás, ya que Windows no parece dar opción de conservar lo que tú elijas al formatear (corregidme si me equivoco), y entre todos mis juegos se suman más de 200gb (vamos, que para cuando estén todos bajados de nuevo, alguien ya estará desenterrando mis huesos). ¿Alguna manera?
No soy partidario reinstalar windows sin formatear. Salvaria los juegos a un disco duro externo ( o otro interno) y formateaba. Yo desee hace tiempo tengo un ssd pequeño para windows y discos duros para juegos y datos. Asi te quitas problemas como en este caso.
1 VOTO
Thecappy4409Hace 5 años2
@IFerrer00
Mostrar cita
Necesito formatearlo urgentemente pero lo de que se borren los juegos me echa para atrás, ya que Windows no parece dar opción de conservar lo que tú elijas al formatear (corregidme si me equivoco), y entre todos mis juegos se suman más de 200gb (vamos, que para cuando estén todos bajados de nuevo, alguien ya estará desenterrando mis huesos). ¿Alguna manera?
entra a la ruta dónde tienes instalado steam, steam\SteamApps\common. Ahí se encuentran tus juegos descargados, guárdalos en otra partición o en un disco externo, después que formates los vuelves a colocar en la misma carpeta de steam, y simplemente le das como si lo fueras a descargar y se instala automáticamente sin descargar nada. O guarda la carpeta de steam completa para que te salgan ya instalados, cuando vayas a instalar el steam despues de formatear lo instalas sobre la carpeta que guardaste anteriormente y listo.
3 VOTOS
IFerrer00139Hace 5 años3
Entonces usaré un par de discos externos, si no hay otra opción. Gracias por la ayuda  
1 VOTO
Alfema8149Hace 5 años4
@IFerrer00 yo hace tiempo copié toda la carpeta de Steam a otro disco y después la volvía a poner en su sitio, no se si después reinstalé Steam o reinstalé Steam y después copié la carpeta.

Aunque quizás lo mejor es realizar una copia de seguridad de todos los juegos con la propia herramienta que tiene Steam y mira también en Mis Documentos si tienes carpetas con las copias de las partidas o información.
Raigatuxd6323Hace 5 años5
Respalda en un disco externo la carpera common de SteamApps y luego la copias de nuevo una vez reinstalado el cliente, luego al hacer dos click en el juego, te al detectarlo checkeara que no faltan o este algun archivo corrupto y ya esta.

Si tienes más de un disco, lo optimo es instalar solo el cliente en el disco principal, y los juegos en el disco secundario, asi cuando reinstalas el cliente, agregas como carpeta de instalación la carpeta del disco secundario y listo, ni siquiera tocara descargar, automaticamente reconoce los juegos instalados como si no se hubiese formateado, salvo algun que otro juego que tocara configurar los graficos de nuevo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Formatear PC sin perder mis juegos de Steam?

Hay 5 respuestas en ¿Formatear PC sin perder mis juegos de Steam?, del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL