Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Skvolcomps4249
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 9461

¿¿Cpu_Opt??

Buenas señores.
Donde conecto los ventiladores de la RL??
Son 2 ventiladores. Me imagino que el segundo ventilador irá conectado al CPU_OPT pero no estoy seguro...  
Y la bomba?? Por lógica tendrá que ir conectada al Sys_Fan_Pump... Pero de nuevo, no estoy seguro y quisiera tenerlo claro.



¿¿Cpu_Opt??
EDITADO EL 13-05-2018 / 08:45 (EDITADO 1 VEZ)
JoelxFire197461Hace 6 años1
@Skvolcomps4
Mostrar cita
Buenas señores. Donde conecto los ventiladores de la RL?? Son 2 ventiladores. Me imagino que el segundo ventilador irá conectado al CPU_OPT pero no estoy seguro... Y la bomba?? Por lógica tendrá que ir conectada al Sys_Fan_Pump... Pero de nuevo, no estoy seguro y quisiera tenerlo claro.
lo veo algo lejos el de la bomba, pero si si tienes sistem pump, pues claro que ira ahí con esa misma logica que has usado , podrias haber pensado que CPU_OPT es ventilador de CPU secundario. y el CPU_FAN el principal aunque en verdad puedes conectar los ventiladores en cualquiera que ponga sys_fan. (solo que con software o en bios deberas acordarte cual es cada uno por eso que si ya sabes donde los vas a poner ya sabras que ventilador es cada uno
EDITADO EL 13-05-2018 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
Skvolcomps4249Hace 6 años2
@JoelxFire19 Evidente. El primero sé que va a cpu_fan, por eso solo he mencionado el segundo. opt hará referencia a optativo (en caso de tener una RL de un segmento, tan solo habría que conectar a cpu_fan y a sys_fan_pump. 
JoelxFire197461Hace 6 años3
@Skvolcomps4
Mostrar cita
@JoelxFire19 Evidente. El primero sé que va a cpu_fan, por eso solo he mencionado el segundo. opt hará referencia a optativo (en caso de tener una RL de un segmento, tan solo habría que conectar a cpu_fan y a sys_fan_pump.
si, pero bueno que da igual donde los conectes, menos el de PUMP todos hacen lo mismo. aunque eso es ahora, porque yo no tengo el de PUMP y tengo la BOMBA en CPU_OPT y siempre va al maximo asi que.... al fin y al cabo vaya donde vaya la bomba va ir siempre al 100% ya que es de 3 pines la bomba no PWM Pero ponen nombres por si instalas el software controlador de ventiladores de Ggiabyte en este caso o te metes en BIOS que sepas que es cada cosa, si la tienes en su sitio conectada claro.
EDITADO EL 13-05-2018 / 12:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Skvolcomps4249Hace 6 años4
@JoelxFire19 Ok compañero pues mira voy a paliar mis dudas contigo si no te importa...   
Si te fijas en el centro de la placa pone cpu_led . Eso quiere decir que si mi RL (O disipador) lleva lucecitas, a parte de llevar el cable para la bomba, llevara otro para conectarlo ahi no??
JoelxFire197461Hace 6 años5
@Skvolcomps4
Mostrar cita
@JoelxFire19 Ok compañero pues mira voy a paliar mis dudas contigo si no te importa... Si te fijas en el centro de la placa pone cpu_led . Eso quiere decir que si mi RL (O disipador) lleva lucecitas, a parte de llevar el cable para la bomba, llevara otro para conectarlo ahi no??
sip o eso supongo, porque no he tenido ninguna placa con soporte de RGB asi que no se como va eso igual otra personal te lo puede contestar mejor.. pero normalmente si tiene leds no lleva conectores raros, asi que pondra cpu LED porque sera un conector para RGB para que atraves de la bios o software adecuado se pueda cambiar los colores del led.
Skvolcomps4249Hace 6 años6
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Skvolcomps4
Mostrar cita
@JoelxFire19 Ok compañero pues mira voy a paliar mis dudas contigo si no te importa... Si te fijas en el centro de la placa pone cpu_led . Eso quiere decir que si mi RL (O disipador) lleva lucecitas, a parte de llevar el cable para la bomba, llevara otro para conectarlo ahi no??
sip o eso supongo, porque no he tenido ninguna placa con soporte de RGB asi que no se como va eso igual otra personal te lo puede contestar mejor.. pero normalmente si tiene leds no lleva conectores raros, asi que pondra cpu LED porque sera un conector para RGB para que atraves de la bios o software adecuado se pueda cambiar los colores del led.
ok pu es reformulo la pregunta por si alguien me la puede responder
Alfema8161Hace 6 años7
Hay disipadores que tienen dos ventiladores independientes uno de cada lado, el principal iría a CPU_FAN el segundo a CPU_OPT ([i]Optional[/i]), Obviamente los ventiladores de la refrigeración líquida irán en SYS_FAN5_ PUMP y SYS_FAN6_PUMP.

En el manual (1) de tu placa se puede leer:

@SYS_FAN_PUMP
Mostrar cita
5) SYS_FAN5_PUMP/SYS_FAN6_PUMP (System Fan/Water Cooling Pump Headers) The fan/pump headers are 4-pin and possesses a foolproof insertion design. Most fan headers possess a foolproof insertion design. When connecting a fan cable, be sure to connect it in the correct orientation (the black connector wire is the ground wire). The speed control function requires the use of a fan with fan speed control design. For optimum heat dissipation, it is recommended that a system fan be installed inside the chassis. The header also provides speed control for a water cooling pump, refer to Chapter 2, "BIOS Setup," "M.I.T.," for more information.
@CPU_OPT
Mostrar cita
6) CPU_OPT (Water Cooling CPU Fan Header) The fan header is 4-pin and possesses a foolproof insertion design. Most fan headers possess a foolproof insertion design. When connecting a fan cable, be sure to connect it in the correct orientation (the black connector wire is the ground wire). The speed control function requires the use of a fan with fan speed control design.
(1) [url]https://www.gigabyte.com/Motherboard/X470-AORUS-ULTRA-GAMING-rev-10#support-manual[/url]
2 VOTOS
Skvolcomps4249Hace 6 años8
@Alfema
Mostrar cita
Hay disipadores que tienen dos ventiladores independientes uno de cada lado, el principal iría a CPU_FAN el segundo a CPU_OPT ([i]Optional[/i]), Obviamente los ventiladores de la refrigeración líquida irán en SYS_FAN5_ PUMP y SYS_FAN6_PUMP. En el manual (1) de tu placa se puede leer:
@SYS_FAN_PUMP
Mostrar cita
5) SYS_FAN5_PUMP/SYS_FAN6_PUMP (System Fan/Water Cooling Pump Headers) The fan/pump headers are 4-pin and possesses a foolproof insertion design. Most fan headers possess a foolproof insertion design. When connecting a fan cable, be sure to connect it in the correct orientation (the black connector wire is the ground wire). The speed control function requires the use of a fan with fan speed control design. For optimum heat dissipation, it is recommended that a system fan be installed inside the chassis. The header also provides speed control for a water cooling pump, refer to Chapter 2, "BIOS Setup," "M.I.T.," for more information.
@CPU_OPT
Mostrar cita
6) CPU_OPT (Water Cooling CPU Fan Header) The fan header is 4-pin and possesses a foolproof insertion design. Most fan headers possess a foolproof insertion design. When connecting a fan cable, be sure to connect it in the correct orientation (the black connector wire is the ground wire). The speed control function requires the use of a fan with fan speed control design.
(1) [url]https://www.gigabyte.com/Motherboard/X470-AORUS-ULTRA-GAMING-rev-10#support-manual[/url]
Como como como??? o sea que no conecto los ventiladores de la RL donde el cpu_fan? pero luego tendre que tocar en la bios no?? para decirle que esos ventiladores son los del cpu
Skvolcomps4249Hace 6 años9
Y si es asi como dices, donde iria conectada la bomba??
Alfema8161Hace 6 años10
@Skvolcomps4 ¿qué RL tienes?, ¿tiene conectores PWM para la bomba y además ventiladores también con conectores PWM?, si es así, sí hay que conectar la bomba a los PUMP y los ventiladores a los CPU.
Skvolcomps4249Hace 6 años11
Kraken x62
Alfema8161Hace 6 años12
@Skvolcomps4 pues no me queda claro, en el manual dice que viene con un cable para alimentar a dos de los conectores de ventiladores de 4 pines, que no dice a donde conectar, la verdad que el manual deja un poco que desear y, el tacómetro de la bomba ([i]pump tach[/i]) al conector CPU_FAN, además este cable es de 3 pines, no de 4, además lo que me temía, usa el programa propietario CAM. Yo tengo el Kraken X31, creo recordar, también usa CAM y no lo volvería a comprar, la próxima RL será controlable por PWM.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿¿Cpu_Opt??

Hay 12 respuestas en ¿¿Cpu_Opt??, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL