Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Pokerry37
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 6513

Placa Base y Gabinete

He creado el foro para que me ayuden a despejar muchas dudas que tengo... 

La primera PLACA BASE: Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una placa base? que tiene que ver el tamaño? como puedo saber el tamaño de mi placa base actual? NECESITO QUE ME EXPLIQUEN TODO LO RELACIONADO A LAS PLACAS BASES

La segunda GABINETE: Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un gabinete? que tiene que ver el tamaño? como puedo saber el tamaño de mi gabinete actual? que tiene en relación el gabinete con la placa base? NECESITO QUE ME EXPLIQUEN TODO LO RELACIONADO A LOS GABINETES

Hay alguna pagina donde pueda ver modelos de gabinetes y placas bases????
Nipz5849Hace 6 años1
Pues, a ver, los tamaños de la placa base se organizan en ATX, Micro ATX y Mini ITX, es fácil de entender, la ATX es la más grande, la Micro ATX es la mediana, y la Mini ITX es la más pequeña.
La mayoria de gabinetes gaming les cabe una ATX (por lo general).
PERO, los componentes también tienen una compatibilidad con las placas, en especial la RAM y el procesador, aunque eso es más largo de explicar.

Sobre los gabinetes, pues es fácil, solo hay que mirar qué tipo de placa base cabe (ATX, Micro ATX, Mini ITX).
1 VOTO
Skvolcomps4249Hace 6 años2
Debes tener en cuenta a la hora de comprar placa base lo siguiente: el chipset y el socket.
El socket es por decirlo de alguna manera la compatibilidad del procesador que elijas, y el chipset es la tecnología con la que están construidas las placas base; También tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el procesador que tanto chipset como socket de la placa base elegida sean compatibles. Otra cosa no menos importante es la capacidad de RAM que admite la placa y su arquitectura. DDR4 debería ser tu opción en estos tiempos que corren. La capacidad viene reflejada MHz.
Pokerry37Hace 6 años3
Ok ya entiendo lo de los tamaños, pero aun poseo dudas como las cuales son como saber el tamaño en el momento de comprar la placa base o el gabinete viene reflejado en ellos o lo trae la caja o la página donde los comprar? Ahora me acaba de surgir otra duda que son los DDR? Como averiguo el tamaño actual de mi base y mi gabinete? En un gabinete ATX puedo meter cualquiera de los 3 tamaños?
Nipz5849Hace 6 años4
En la página de compra del gabinete, en el manual y todas esas cosas pone que placas bases caben.
Y en la pagina de compra, en el manual y todo eso de nuevo, también pone el tamaño de la placa.
Todas las especificaciones de los componentes siempre están en las páginas de venta, en las paginas oficiales de los componentes.
Skvolcomps4249Hace 6 años5
Mira, las placas base, como te han comentado pueden ser de diferentes tamaños, ATX, Micro-ATX... 
Cuando vayas a comprar el gabinete, filtra los resultados por tipo ATX. En este factor de forma CABEN TODOS LOS DEMAS, Porque es el más grande. Es decir, si compras un gabinete tipo ATX, podrás montar en él sin problemas una Mini-ATX etc...
Skvolcomps4249Hace 6 años6
Las memorias DDR (Double Data Rate) también llamadas DDR SDRAM, son un tipo de memoria principal encargada de almacenar datos de programa e información, para ser usada por la CPU, basada en SDRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio con una interfaz Sincrónica).
Pokerry37Hace 6 años7
Ahh ok ya entiendo esto de las placas y gabinetes una ultima pregunta entre mas alto es él numero del DDR es mejor? Y los tamaños de las placas bases y gabinetes sólo son ATX, micro ATX y mini ITX? O hay otros?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Placa Base y Gabinete

Hay 7 respuestas en Placa Base y Gabinete, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL