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Foro Frostpunk
Por Normex755
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 11486

Frostpunk - Trucos y guías: Todas las tecnologías

OJO-->Todavía faltan muchas dado que no e podido aun probar todo, si tenéis cualquiera o todas las que faltan pasármelo y las añadiré, gracias¡¡

Hola, como sabréis el juego tiene la característica (buena o mala según cada uno) de que en las ramas tecnológicas, no puedes ver que hacen las cosas ni cuanto cuestan hasta que como mínimo no has desarrollado su investigación previa, como digo esto tiene 2 vertientes, por un lado la de la persona que le gusta ir descubriendo lo que hacen poco a poco y a lo largo de varias partidas (en una sola es raro que desbloquees todas al 100% de cada categoría), mientras que para los que les gusta ser organizados y plantearse una estrategia esto es malo porque van un poco a ciegas, y aunque es verdad que por los nombres puedes intuir lo que hacen en la mayoría de los casos, otros no están tan claros y aun con ello nunca sabrás los costes ni producciones ni porcentajes etc, por ello he decidido apuntarlo todo porque yo soy del segundo tipo de persona, y he pensado que por si a alguien le interesa pues lo comparto y cada uno es libre de verlo o no según como se quiera jugar, el sistema de numeros es para saber que cosa viene de que cosa pero si tenéis el juego delante para verlo bien en imagen, simplemente ignorarlos, respecto a las cantidades: M=madera ; A=acero ; h=horas ; Nv=Nucleo de vapor ; N.calef= Nivel de calefacción ; Las cantidades entre () es lo que cuesta investigar la tecnología, mientras que la cantidad que aparece después del __ es lo que cuesta construir el edificio una vez investigado.
pdt: perdonad las posibles faltas ortográficas, que al hacerlo rápido seguro habrán muchas 

Mejoras Niveles Tecnológicos
----------------------------
NIVEL 0--> Por defecto ; Nos permite Mesa de dibujo (50M-8h)__Permite investigar tecnologías de rango 1

NIVEL 1--> Tecnígrafos (75M-25A-9h)__Permite investigar tecnologías de rango 2

NIVEL 2--> Calculadoras mecánicas (100M-50A-10h)__Permite investigar tecnologías de rango 3

NIVEL 3--> Máquina diferencial (125M-75_11h)__Permite investigar tecnologías de rango 4

NIVEL 4--> Automatización de prototipos (150-100-12h)__Permite investigar tecnologías de rango 5

NIVEL 5--> Es el nivel máximo, aquí ya no podemos investigar ningún otro rango de tecnología


CALEFACCIÓN [Nivel tecnológico necesario]
-----------------------------------------
[0] 1-Caldera de vapor (10M-7h)__20A ; Aumenta la temperatura a su alrededor a cambio de carbón 3/h, el Generador debe estar encendido, el calor transmitido por la caldera será el mismo que de el generador según la potencia establecida

[2]  1.1-Caldera de vapor: mejora de alcance II (30M-20A-9h)__Las calderas de vapor pueden ampliar su alcance un 50%, pero consumirán el doble 

[4]   1.1.1-Caldera de vapor: mejora de eficiencia (50M-30A-11h)__El Generador consume un 33% menos de carbón

^^^^^^^^^^

[0] 2-Calefactores (10M-7h)__Desbloquea la calefacción en los lugares de trabajo, aumenta la temperatura 1 nivel a cambio de carbón 1/h, en los edificios de trabajo donde se active, no funciona para los hogares, además se encenderán y apagaran automáticamente cuando la gente empiece o deje de trabajar respectivamente

[2]  2.1-Calefactores mejorados (30M-20A-9h)__Los calefactores aumentan la temperatura 2 niveles a cambio de carbón 2/h (sustituye al normal, es decir que luego no puedo escoger cual utilizar, o lo enciendo con la mejora o lo apago del todo)

[4]   2.1.1-Calefactores avanzados (50M-30A-11h)__Los calefactores aumentan la temperatura 3 niveles a cambio de carbón 3/h (sustituye al C.mejorado)

[3]   2.1.2-Calefactores: mejora de eficiencia (60M-40A-10h)__Los calefactores consumirán 1 menos de carbón

^^^^^^^^^^

[1] 3-Generador: mejora de potencia I (20M-10A-8h)__Permite aumentar la potencia del generador al nivel 2 (+2 de temperatura), pero mientras esté activo                                                         consumira el doble de carbón (6/h-->12/h)

[2]  3.1-Generador: mejora de eficiencia I (30M-20A-9h)__El generador consumirá un 10% menos de carbón

[4]   3.1.1-Generador: mejora de eificencia II (50M-30A-11h)__ El generador consumirá un 10% menos de carbón

[3]  3.2-Generador: mejora de potencia II (40M-25A-10h)__Permite aumentar la potencia del generador al nivel 3 (+3 de temperatura), pero mientras esté                                                                activo consumira el triple de carbón (6/h-->18/h)

[5]   3.2.1-Generador: mejora de potencia III (120M-80A-12h)__Permite aumentar la potencia del generador al nivel 4 (+4 de temperatura), pero mientras esté                                                                activo consumira el cuádruple de carbón (6/h-->24/h)

[2]  3.3-Acoplamientos de sobrerendimiento (30M-20A-9h)__Al activar el sobrerrendimiento, aumenta 2 niveles la temperatura en todas las zonas de calor (área del generador y áreas de las calderas de vapor)

[5]   3.3.1-Generador: derivación de seguridad (120M-80A-12h)__Al activar el sobrerrendimiento, la presión subirá/se reducirá un 25% más lento/rápido

^^^^^^^^^^

[1] 4-Generador: mejora de alcance I (20M-10A-8h)__Permite aumentar el alcance del generador un 20%, pero mientras esté activo consumira el doble de carbón

[3]  4.1-Generador: mejora de alcance II (60M-40A-10h)__Permite aumentar el alcance del generador un 15%, pero mientras esté activo consumira el triple de carbón

[5]   4.1.1-Generador: mejora de alcance III ()__Permite aumentar el alcance del generador un 15%, pero mientras esté activo consumira el cuádruple de carbón


EXPLORACIÓN E INDUSTRIA [Nivel tecnológico necesario]
-----------------------------------------------------

[0] 1-Baliza (10M-7h)__20M-35A ; Permite realizar exploraciones con grupos de gente (40M y 5 personas por grupo)

[2]  1.1-Almacén de puesto remoto (30M-20A-9h)__25M-45A ; Permite construir un puesto de recursos lejos de la ciudad y mantenerlo comunicado

[4]   1.1.1-Equipos remotos más rápidos ()__

[1]  1.2-Más exploradores (20M-8h)__Aumenta el límite de grupos de exploradores en 1 (1 grupo-->2 grupos)

[2]   1.2.1-Tríneos ligeros de exploración ()__

[5]    1.2.1.1-Tríneos de exploración mejorados ()__

[4]   1.2.2-Exploradores adicionales ()__

^^^^^^^^^^

[2] 2-Fábrica (30M-20A-9h)__30M-15A-1Nv ; Edificio que permite contruir Autómatas y prótesis

[3]  2.1-Prótesis símplificadas (40M-25A-10h)__El coste de las prótesis se reducirá en 5 de acero

[4]   2.1.1-Prótesis optimizadas ()__

[3]  2.2-Autómatas símplificados (40M-25A-10h)__El coste de autómatas se reducirá en 20 de madera y acero

[5]   2.2.1-Rediseño de los autómatas  ()__

[3]  2.3-Integración de autómatas (40M-25A-10h)__Potencia la eficiencia de los autómatas en un 10% (gasta un máximo de 70%)

[4]   2.3.1-Integración de autómatas II ()__

[5]    2.3.1.1-Integración de autómatas III ()__

[4]   2.3.2-Autómatas médicos ()__

[5]    2.3.2.1-Integración de autómatas médicos ()__

[4]   2.3.3-Autómatas ingenieros ()__

[0] {Se desbloquea en un momento determinado del juego} Baliza: Lentes estereoscópicas (100M-100A-16h)__Permite evaluar la magnitud de próximas tormentas


RECURSOS [Nivel tecnológico necesario]
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[0] 1-Recolección acelerada (10M-7h)__Aumenta un 15% la velocidad de recolección de los monticulos, sean naturales o creados por edificios

[2]  1.1-Aislamiento de puestos de recolección (30M-20A-9h)__Los puestos de recolección aumentarán 1 nivel su temperatura base

[4]   1.1.1-Aislamiento de puestos de recolección II ()__

[3]   1.1.2-Eficiencia de recolección ()__

[1]  1.2-Mejora de depósito de recursos (20M-10A-8h)__Los depósitos de recursos pueden almacenar un 50% más

^^^^^^^^^^

[0] 2-Tambor de extracción (10M-7h)__15M ; Genera monticulos de carbón (560/día), suficiente para recogerse con 2 Puestos de recolección

[2]  2.1-Tambor de extracción a vapor (30M-20A-9h)__35M-25A ; Genera monticulos de carbón (1120/día), suficiente para 4 Puestos de recolección

[5]   2.1.1-Inyectores de tambores de extracción ()__

^^^^^^^^^^

[0] 3-Aserradero (10M-7h)__10M ; Recoge los arboles nevados del mapa en el arena que abarca (80/día)

[1]  3.1-Mejora de aserraderos (10A-8h)__Aumenta la eficiencia de los aserraderos y aserraderos a vapor un 25%

[4]   3.1.1-Ampliación de alcance de aserraderos ()__

[2]  3.2-Aserradero a vapor (20A-9h)__25M-40A ; Recoge los arboles nevados del mapa en el arena que abarca (120/día)

^^^^^^^^^^

[0] 4-Fundición (10M-7h)__25M ; Recoge acero en los yacimientos del mapa establecidos (40/día)

[2]  4.1-Fundición a vapor (30M-9h)__40M-15A ; Recoge acero en los yacimientos del mapa establecidos (70/día)

[4]   4.1.1-Fundición avanzada (50M-11h)__80M-40A ; Recoge acero en los yacimientos del mapa establecidos (120/día)

^^^^^^^^^^

[1] 5-Minado de carbón (20M-10A-8h)__25M-10A-1Nv ; Recoge carbón en los yacimientos del mapa establecidos (240/día)

[3]  5.1-Mina de carbón a vapor (40M-25A-10h)__25M-40A-2Nv ; Recoge carbón en los yacimientos del mapa establecidos (600/día)

[5]   5.1.1-Mina de carbón avanzada (60M-35A-12h)__40M-80A-3Nv ; Recoge carbón en los yacimientos del mapa establecidos (900/día)

[2]  5.2-Optimización del minado de carbón (30M-20A-9h)__Las minas de carbón (normales / a vapor / avanzadas) serán un 10% más eficientes

[4]   5.2.1-Racionalización del minado de carbón (50M-30A-11h)__Las minas de carbón (normales / a vapor / avanzadas) serán un 10% más eficientes

^^^^^^^^^^

[1] 6-Horno de carbón vegetal (20M-10A-8h)__30M-30A ; Transforma madera en carbón, máximo 70M-->210Cb/día

[2]  6.1-Termostato: hornos de carbón vegetal ()__

[3]   6.1.1-Fuelles para hornos de carbón ()__

^^^^^^^^^^

[1] 7-Perforadora (20M-10A-8h)__20M-1Nv ; Recoge madera sepultada de las paredes del crater (160/día)

[3]  7.1-Perforadora a vapor (25A-10h)__20M-40A-2Nv ; Recoge madera sepultada de las paredes del crater (200/día)

[5]   7.1.1-Perforadora avanzada ()__


COMIDA, SALUD Y REFUGIO [Nivel tecnológico necesario]
-----------------------------------------------------

[0] 1-Equipación de cazadores (10M-7h)__Aumenta la comida cruda obtenia en la Cabaña de cazadores en 5 unidades (15-->20/batida)

[2]  1.1-Tácticas de caza (30M-20A-9h)__Las cabañas de cazadores necesitarán 5 trabajadores menos

[2]  1.2-Cazadores voladores (30M-20A-9h)__40M-40A ; Permite construir Plataforma de cazadores que producen 30 de comida cruda/batida

[4]   1.2.1-Equipación de cazadores voladores (50M-30A-11h)__La plataforma de cazadores producirá 45 de comida cruda/batida

^^^^^^^^^^

[1] 2-Invernadero (20M-10A-8h)__20M-1Nv ; Produce comida cruda (30/día)

[2]  2.1-Aislamiento de invernaderos (30M-20A-9h)__Los invernaderos (normales / industriales) aumentarán 1 nivel su temperatura base

[4]   2.1.1-Aislamiento de invernaderos II ()__

[3]  2.2-Invernadero industrial (40M-25A-10h)__20M-35A-2Nv ; Produce comida cruda (60/día)

[5]   2.2.1-Selección de invernaderos ()__

^^^^^^^^^^

[1] 3-Mejora de puestos médicos (20M-10A-8h)__Los enfermos tratados en los puestos médicos, se curan un 10% más rápido

[2]  3.1-Aislamiento de edificios médicos (30M-20A-9h)__Los Puestos médicos, Enfermerías, Casas de curación y Residencias aumentarán 1 nivel su temperatura                                                         base

[5]   3.1.1-Aislamiento de edificios médicos II (120M-80A-12h)__Los Puestos médicos, Enfermerías, Casas de curación y Residencias aumentarán 2 niveles su                                                                    temperatura base

[2]  3.2-Enfermería (30M-20A-9h)__30M-20A-1Nv ; Tratan al doble de enfermos y lo hacen más rápido, también tratan a los enfermos graves

[3]   3.2.1-Mecanización de enfermerías ()__

[4]   3.2.2-Listas de control de enfermerías ()__

^^^^^^^^^^

[1] 4-Barracón (20M-10A-8h)__20M-10A ; Vivienda para 10 personas con 1 nivel más de calor (1-->2)

[2]  4.1-Aislamiento de comedores (30M-20A-9h)__Los Comedores aumentarán 1 nivel su temperatura base

[3]  4.2-Casa (40M-25A-10h)__35M-25A ; Vivienda para 10 personas con 2 niveles más de calor (1-->3)

[4]   4.2.1-Reestructuración de casas (80M-30A-11h)__El coste de las casas se reducirá en 10 de madera y acero

[5]   4.2.2-Aislamiento de casas (120M-80A-12h)__Las casas aumentan 1 nivel su temperatura base
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