Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SerGTX4
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 21635

Como saber si mi tarjeta gráfica esta dañada?

Buenas a todos.

Quería contarles lo que me sucedió recientemente y que así me ayuden con sus opiniones.

Bueno. Resulta que hace unos días me lleve mi tarjeta de vídeo a otra computadora fuera de mi casa.

En la otra computadora funciono igual de bien que siempre. El problema vino cuando la volví a instalar en la computadora que tengo en mi casa.

Lo que sucedió... (no se si tenga que ver con mi problema) es que un amigo recién me regalo un adaptador de DVI a HDMI. Le había platicado que de vez en cuando conectaba la pantalla de mi sala a la computadora, Y era molesto estar desconectando el monitor para conectar la pantalla. Por eso me lo dio. La cosa es que esta vez coloque el adaptador y conecte el monitor a ese puerto.

Resulta que al ejecutar uno de los videojuegos (Test Drive Unlimited) que de hecho me corría perfectamente, empece a notar como se pasmaba muy seguido. (A lo que le llaman stuttering) Entonces pensé que tal vez el juego se había dañado. Probé con otro distinto (Ferrari virtual race) y en el menú me empezó a aparecer basura. Ya saben esas como lineas de texturas estiradas que desgraciadamente aparecen cuando una tarjeta de vídeo esta dañada. O bien se esta sobrecalentando. Aunque ya estando dentro del juego se veía bien.

Quise descartar que fuera la gráfica. Le di mantenimiento a la computadora y también le quite el adaptador a la tarjeta. La volví a conectar como siempre, con el puerto HDMI.

Al volver a probar el primer juego (Test Drive Unlimited) se veía mejor pero aun con brincos. reinstale el juego y casi se soluciono. Pero no al 100% De pronto aun se pasma. Es casi imperceptible. Pero sucede. Algo que, como comente al principio, no sucedía por que el juego corría perfectamente sin errores.

Al probar el segundo juego (Ferrari Virtual Race) se ve casi perfecto. Excepto por un problema casi imperceptible que después también descubriría en el primer juego. El sonido por momentos se entrecorta.

Luego probando un tercer juego (NFS Carbon). Este de plano Ya no se ejecuta. No muestra error alguno. Simplemente no hace nada.

Probando otros mas (Mass Effect 3, Sonic Mania, Dead Space 2, etc..) No noto realmente fallos. Aunque no he sido tan minucioso como con los anteriores.

La pregunta aquí es. Mi gráfica se dañaría? Ya sea por desmontarla de mi computadora y llevármela a otra. O por conectarle el adaptador. O sera otra cosa? Que Algo se modificara en la configuración de mi PC por, tal vez haber conectado el monitor a un puerto distinto. O que se halla dañado algún otro componente como el procesador o el disco duro.

También quisiera saber si existe alguna herramienta para conocer la integridad de la tarjeta de vídeo o de preferencia. De todos los componentes.
Ya que en DXDiag lo verifique y me aparece que la gráfica no tiene ningún error. Pero no me quedo conforme.


Por ultimo me despido y les agradezco con antelación su apoyo.

También dejo las especificaciones de mi maquina por si es de ayuda.

Saludos.

Mother OEM Acer

AMD Athlon X2 240e

8GB DDR3

EVGA GTX 1050 2GB GDDR5 (single fan) La gráfica todavía tiene garantía.

Windows 7 64.
SerGTX4Hace 6 años1
Ya realize pruebas con MemtestG80, Video Memory stress Test, EVGA OC Scanner X y ninguo encuentra algun error en la grafica.

Restaure el sistema a un estado anterior y me puse a probar con mas juegos fijandome a detalle y en todos continua pasandome el stuttering. (Menos en juegos 2D, Como Sonic Mania o Shantae Half Genie Hero) En algunos mas notorio que en otros. Cosa que no sucedia antes de este problema.

Tambien probe reinstalando los drivers mas recientes. Al igual que los juegos. Tambien formatie otro disco duro donde instale algunos juegos para probar. Pero sigue igual

Se dañaria el puerto PCI E? No se que pueda ser.

Voy a probar la grafica nuevamente en otra PC. Aunque la verdad ya no quisiera manipularla mas. Sobretodo por que tengo la esperanza de que me puedan hacer valida la garantia.

Ojala alguien me pueda ayudar.

Saludos.
Ger409333Hace 6 años2
Activa la sincronizacion vertical.
1 VOTO
SerGTX4Hace 6 años3
Si amigo. 

En muchos juegos lo tengo activado precisamente por que mi procesador es bastante malo y me causa cuello de botella.
Sobre todo en los juegos que le exigen mucho.

Pero antes de lo ocurrido iban fluido tanto en los que lo tengo activado como en los que no lo requieren.

De hecho suelo usar el adaptive Vsync siempre que es posible. 

Estos problemas comenzaron a partir de que volví a instalar la gráfica en mi computadora.

Ahora todos sufren de este efecto de tartamudeo.  
Cristof1171Hace 4 años4
Oye amigo pudiste resolverlo me pasa tambien a mi pero con una gtx 1660.
Kga2771Hace 4 años5
Me pasa igual con una 1660ti, no se que hacer, siento que esta dañada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como saber si mi tarjeta gráfica esta dañada?

Hay 5 respuestas en Como saber si mi tarjeta gráfica esta dañada?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL