Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

Miloescorpion1801Hace 6 años112
Faltaron la trilogía de trine
1 VOTO
Roni513Hace 6 años113
@Raiku85
Mostrar cita
Pfff. Y todo lo que se ha quedado fuera: Limbo, Hollow Knight, The en is nigh, Insurgency, The stanley parable, Cave story, Castle Crashers, World of Goo, La saga Trine, VVVVVVV, Amnesia, To the Moon, Bastion, Terraria, Hotline Miami, Mark of The ninja, Rocket league, Darkest dungeon, SOMA, The witness, dont starve, legend of grimrock, dead esther, papers please, gone home, guacamelee, the swapper, lone survivor, brothers, the banners saga, torment,... y paro ya porque sino no acabo nunca.TOTALMENTE DE ACUERDO Lo que empezó siendo un fenómeno (que muchos creían pasajero, menospreciándolo injustamente) y un acercamiento a la industria de gente sin recursos pero con mucha hambre y ganas de demostrar su valía, ha acabado siendo una parte importantísima de la industria a la que no puedes ignorar si quieres disfrutar en su plenitud de los videojuegos. Y que para nada tiene los dias contados, como el tiempo está demostrando. Larga vida.
1 VOTO
MikeDoor7520Hace 6 años114
Una excelente lista... aunque para mi gusto falta Furi.
Davidh156Hace 6 años115
Opino que seria muy util que se hicieran listas de top con los mejores juegos indies de cada consola en la web ya que muchas veces se hace dificil averiguar que juegos son los mejores de entre la inmensa cantidad de indies que hay cada mes para ps4 xbox one y switch y es muy facil que dejes pasar juegos buenos porque esten enterrados entre otros 50 peores que sin embargo tienen la misma visivilidad en las tiendas virtuales de las diferentes consolas
Aguilucho2571Hace 6 años116
@Mascatabaco
Mostrar cita
@Brujodelepe
Mostrar cita
Hombre calificar a pillars y divinity como indie es un poco atrevido, habría que discutirlo y a mí me falta el salt and sanctuary.
Los juegos independientes son aquellos que no cuentan con financiación de otros distribuidores o actores del sector, un juego independiente no tiene porqué ser un 2D o un muy limitado de bajo presupuesto. En el momento en que, por ejemplo, Sony financia o apoya económicamente tu producto para sacarlo adelante ya no eres un juego indie (indie = independiente). Lo que ocurre es que el término se ha desvirtuado tanto que, como he comentado antes, ahora concebimos un juego indie como juego limitado/de bajo presupuesto/2D y un largo etc (lo cual tiene sentido porque los juegos indies, al no contar con suficiente financiación, optan por ideas creativas sacrificando lo que cuesta pasta: motores gráficos, animación y modelados, etc etc).
Estoy de acuerdo contigo pero también creo que la definición de Indie al final es algo ambigua. Por ejemplo, CD Projekt Red es el único desarrollador y editor/publicador de The Witcher 3 y a todos nos sonaría raro decir que es un juego indie... aunque técnicamente lo sería.
1 VOTO
Bakarinho491Hace 6 años117
Divinity indie? No se yo.. creo que ahora le llamamos indie a todo.
Franfx1Hace 6 años118
Firewatch debe estar aqui!!!
Boltok96557Hace 6 años119
Que no este Hollow Knight tiene narices cuando debería estar en un top 10. Al menos no habeis metido al sobrevalorado Limbo.
1 VOTO
Xz123298Hace 6 años120
Machinarium y Braid fue de los primeros juegos que me gustaron cuando empezaba todo ese movimiento indie.
Brunelesky346Hace 6 años121
Gran articulo Alberto! Creo que esto de los índies dan para más de un artículo.. de momento he cogido Machinarium aprovechando oferta de os store y tú recomendación.. y he apuntado ya un par de ellos más.. da para otro artículo por géneros o alguna otra idea. Un saludo
Hazu891728Hace 6 años122
@Goldmaiden
Mostrar cita
@Hazu89
Mostrar cita
De los que puedo jugar, divinity os 2 (que no sabía que era indie ) sin duda es el que mas espero poder jugar (cuando salga para consolas este año, en Pc no puedo). De los que no puedo, sin duda Cuphead y Ori tienen pintaza y las criticas de prensa y usuario me lo confirman. El resto casi todos los he jugado y son juegazos.
te pierdes de dos juegos juegazos... Son Arte...
Lo se! ambos son preciosos por lo que he visto (especialmente Ori que me parece una maravilla artísticamente hablando) y en cuanto a jugabilidad parece que no se quedan atrás. A ver si le pido prestada la xbox a mi tio para por lo menos jugarlos ^^ aunque está dificil (es como yo, no prestamos nada porque no suele volver )
Mushe10562Hace 6 años123
@Cannabik
Mostrar cita
Muy buena lista! derrocha calidad sin duda, aunque personalmente cambiaria Braid por The Witness y añadiría alguno de Klei como Mark of the ninja o Don't Starve.
El Braid no puede faltar, es parte del comienzo de la nueva generación indie, sin Braid no habría tantos juegos indie exitosos hoy en día.
1 VOTO
Tole-kun3Hace 6 años124
Me gustaría más un video, leí todo el artículo con esa voz característica del narrador de 3djuegos. Por cierto, creo que se escribe puzzle, no?
Pasphy1944Hace 6 años125
Por mi parte añado a la lista un juego que paso desapercibido para la prensa en 2017, un metroidvania para PC llamado "Alwa´s awakening", un señor juego con estetica 8bit muy muy currado, con un diseño de niveles muy ingenioso y con una dificultad que te obliga a estar atento:

2 VOTOS
Xcloud49249Hace 6 años126
@Pasphy la prensa esta comprada por ende no tomaran en cuenta juegos por los que no haya dinero de por medio
Alerod27Hace 6 años127
Y Trine? Rocket league?, limbo? Gauntlet?
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles

Hay 158 respuestas en Especial: 20 juegos indie totalmente imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL